En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
buenas como va, necesito si alguien me puede ayudar, en el tablero de la camioneta le han puesto como una tapa por donde sale el airbag del acompañante,alguien me puede decir si eso se hace asi y si hay manera de verificar que este el airbag y no sea solo algo para tapar el agujero
gracias por la info
cuando sale el AIRGAG se abre toda la tapa, no se perfora como otros modelos, ahi seguramente ponian un soporte para GPS.
tene en cuenta que la luz testigo del airbag en el tablero se prende cuando pones en contacto y a los pocos segundo se debe apagar, de esta manera chequeas que el sistema funciona correctamente.
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Cuando explota un Airbag la tapa se abre al medio y de ahi sale la bolsa, tene en cuenta que si vuela el explosivo por un choque ese soporte de GPS le puede costar la vida a tu acompañante. Son explosivos muy fuertes y la bolsa sale a muchisima velocidad, si ese soporte te pega en la cara seria un proyectil. SACALO YA.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
gambrinus V6 escribió:david, me parece q no es asi, yo en mi gv tengo en ese mismo lugar una virgencita de chapa, y segun me dijeron esa tapa se abre hacia arriba y de ahi sale la bolsa, o sea q no afectaria al acompañante, no me animo a sacar la virgen tengo miedo q me kede marcado el tablero.
davidm18 escribió:Cuando explota un Airbag la tapa se abre al medio y de ahi sale la bolsa, tene en cuenta que si vuela el explosivo por un choque ese soporte de GPS le puede costar la vida a tu acompañante. Son explosivos muy fuertes y la bolsa sale a muchisima velocidad, si ese soporte te pega en la cara seria un proyectil. SACALO YA.
Totalmente de acuerdo con David.......SACALO YA !!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
gambrinus V6 escribió:david, me parece q no es asi, yo en mi gv tengo en ese mismo lugar una virgencita de chapa, y segun me dijeron esa tapa se abre hacia arriba y de ahi sale la bolsa, o sea q no afectaria al acompañante, no me animo a sacar la virgen tengo miedo q me kede marcado el tablero.
Gambrinus, no creo que valga la pena hacer la prueba....... Por la seguridad de tus seres queridos, sacala lo antes posible...
Fernando
Mar del Plata
PERDON... preguntonta, ya que no lo probe nunca, la tapa en la GV no abre hacia arriba???
las que abren de el medio tienen como una raya o una micro perforacion que se usa como fusible para que se "raje" la tapa y salga la bolsa por ahi, en este caso creo que la tapa abre hacia arriba y esta queda enganchada en el tablero, si es asi no creo que eso signifique algun peligro.....
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
gambrinus V6 escribió:ok, la voy a sacar, me convencieron, gracias.
si la tapa abre para arriba no creo que haya ningun riesgo, ante un (ojala nunca te pase) choque la virgencita quedara pegada en la tapa abierta...
No Leo, aunque la tapa abra hacia arriba (porque está diseñado para eso), un disco pegado en el medio puede volar hacia cualquier lado, incluso puede volar hacia atras.
No te olvides que la tapa es flexible, y cuando salta se deforma totalmente (y lo hace en milésimas de segundo), y el disco al ser rígido, se va a despegar y volar a cualquier lado.
No creo que valga la pena hacer la experiencia de hacer explotar el airbag y ver donde termina el disquito, que encima no es flexible, sino que es bien durito. Se puede transformar en una guillotina.......
Por favor saquen eso de ahí lo mas rápido posible...
Fernando
Mar del Plata
Perdón por lo insistente, pero aunque exista una mínima posibilidad de que el disco no quede pegado y vuele, no creo que valga la pena correr semejante riesgo.
Por favor, hagan la pregunta en CESVI y verán que les responden....
Última edición por Fercho_MDP el 07 Mar 2012 11:47, editado 1 vez en total.
Fernando
Mar del Plata
Sacala con una pistola de calor o un secador de pelo. Una vez que la sacaste, ponele al pegote WD40 y dejalo dos minutos. Despues sale con un trapo y no te quedan marcas
El WD40 es el mejor producto para quitar pegamentos de stickers o restos de plasticos o gomas.
Mr. Sheen escribió:Si Leo, abre para arriba. Lo vi en una GV paleada de frente y es así.
Ahora...donde están los sensores? como son? porque desarmé bastante el frente de la TD y nunca vi nada
tiene un acelerometro dentro del habitaculo que sensa fuertes desaceleraciones e indica si deben o no explotar los airbags
Así es.... en la Grand Vitara el sensor está debajo y detrás de la consola central, debajo del cenicero (por lo menos en la mía)....
Abrazos
Tal cual Ferch, y en algun lado recuerdo haber leido que tiene que tener una desaceleración de unos 40 km/h. Si mal no recuerdo está en el manual del usuario de la camio
La tapa del airbag del lado del acompañante abre hacia arriba, la que se abre al medio es la del conductor, sino miren las fotos del interior de esta grand vitara
gente les hice caso y saque la tapita,resulto que no era ni un soporte de gps ni nada de eso, era para tapar un agujero que no se para que se lo habrab echo, asi que ahora tengo que encontrar como tapar eso :S
Ahora quedò pero la cosa. Lo que podrìas hacer es redondear el agujero y taparlo con un tapòn de goma, que entra a presiòn, que te venden en cualquier casa de venta de artìculos de goma, tipo Pirelli. Al menos el tapòn de goma no es rìgido y cortante.