Equipo de audio JIII

Responder
Hacho
Suzukero Asiduo !

Equipo de audio JIII

Nota por Hacho »

Hola, estuve buscando por todo el foro y, si bien encontré algunas pistas, no encontré la respuesta... El tema es: ¿cómo notan la calidad del audio del stereo de la JIII (la mía es 2011) con los cd's, sobre todo los mp3?. La mía no suena bien y, lo que me llama la atención es que, un mismo tema, desde un cd suena mucho peor que pasado desde un reproductor mp3 conectado a la entrada frontal (aux) , se entiende?.
Desde ya gracias, Horacio
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi el sistema de audio es muy bueno, no excelente pero suena muy bien.
Ahora vamos al tema cds y mp3.
Hay diferentes calidades de archivos mp3, por lo tanto podes tener la misma cancion "bajada" con diferentes calidades, esto es lo primero que te puede pasar con cd caseros, al pasarlos por la entrada auxiliar desde un mp3 o un celular, tene en cuenta que es un dispositivo que le manejas la entrada del volumen, entonces si pones el volumen al maximo del mp3, vas a notar que suena infinitamente mas fuerte que el cd, pero si subis el volumen del estereo va a saturar a mas bajo volumen, no se si me expreso bien.
Bajate temas todos con la misma calidad de archivo, nunca por debajo de los 320 Kbits, probalos y me decis.
Igual un mp3 siempre suena mejor desde un dispositivo que desde un cd.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Gaby, gracias por tu respuesta, el tema de la cantidad de bits es seguramente parte de la deficiencia del sonido, ya que es mejor con cd's "originales" (o no mp3), pero la realidad, y por eso les consulto por sus opiniones, es que los mismos cd's que escuchaba en mi vitara anterior, a la que le había colocado un pioneer con aux y usb( cómo extraño el pendrive!), en la JIII suenan notoriamente peor, y los mismos archivos mejoran desde un reproductor mp3 (los chinos más comunes)conectado a la entrada auxiliar, sin que parezca depender del volumen de este último(bajando el de uno y aumentando el del otro).

En definitiva, la diferencia entre el pioneer que tenía y el de la JIII (las dos con parlantes originales) es realmente notoria, por eso quería saber de otras experiencias con otras JIII, o si es la mía que no lee de la mejor manera los mp3.
¿hay algún otro usuario de JIII que haya comentado o le parezca que los cd's mp3 suenan mal?
Hasta pensé que, en una de esas, el pioneer está más preparado para cd's "genéricos" y el de la JIII para los "originales"
Gracias, Horacio
Saludos, Horacio.

Ex GV Hdi 2005
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

La mia es 2009 y la verdad del audio no me puedo quejar, despues de que le agregue los tweters, sinceramente parece premium.

Un puntaje de 9 a 10, le pongo 8.50/9

Muy buen golpe y muy buenos agudos!

Saludos!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hacho, creo que la diferencia esta en el equipo, supongo y estoy casi seguro que el Pionner que tenias tenia mas potencia por canal que el original de la JIII y ahi es donde radica la diferencia de sonido, los parlantes son muy buenos y si le agregas una potencia chica sin dudas te va a terminar sonando mejor que el Pionner que tenias.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
jccaluli
Suzukero

audio jIII

Nota por jccaluli »

Hola, te comento que la mia es 2010 y le cambie los parlante por unos pionner, suena bastante bien y no he notado diferencias salvo cuando reproducis CD originales vs grabados, ahi si que se nota bastante.
Abrazo
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jorge Girbau »

El tema del sonido es muy particular. Para mi era aceptable pero no lo que quería o me gustaba.
Por eso cambie el stereo por un Kenwood DNX7160 y lo conecté a un Ipod Touch de 32 gygas. Los parlantes los mantuve y sumé los tweeters faltantes.

Te puedo asegurar que disfruto de mi colección de mp3 (de 198 a 320 Kbts) y el sonido es brillante.
Es un gustito que en mi caso valió la inversión pero vuelvo a repetir es algo muy personal y es respetable cada opinión.
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Gracias a los que respondieron..., evidentemente, por lo que leo, algo pasa con el audio en la JIII, ya que, si bien es muy personal, son muchos los usuarios que modifican el conjunto original, agregando tweeters, cambiando parlantes o directamente el stereo. En mi caso, voy a empezar probando con unos parlantes que me van a prestar, como para ver si se nota y justifica un cambio, ya veremos como sigue...
Para agregar los tweeters, ¿está la conexión hecha o hay que instalar el cablerío?
Saludos, Horacio
Saludos, Horacio.

Ex GV Hdi 2005
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Hacho escribió:Gracias a los que respondieron..., evidentemente, por lo que leo, algo pasa con el audio en la JIII, ya que, si bien es muy personal, son muchos los usuarios que modifican el conjunto original, agregando tweeters, cambiando parlantes o directamente el stereo. En mi caso, voy a empezar probando con unos parlantes que me van a prestar, como para ver si se nota y justifica un cambio, ya veremos como sigue...
Para agregar los tweeters, ¿está la conexión hecha o hay que instalar el cablerío?
Saludos, Horacio
Con respecto a los tweeters, la conexion ya esta hecha, no tenes que hacer nada mas que comprarlos y conectarlos. Y te comento que en mi caso lo unico que hice fue agregar unos buenos tweeter y me cambio notablemente, la verdad se justifico.

Por otro lado si llegas a cambiar los parlantes de las puertas te pediria que te fijes si esta la conexion para las luces de cortesia en las puertas, ya que he visto que en ee uu traen de fabrica, si me harias ese favor te agradezco.

Saludos!
Imagen
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

Hacho los tweeters van en el marco de las puertas delanteras a la altura de los espejos, pero fijate que en tu caso tenes la 2010 con motor 2.4 esa creo que los trae de fabrica ya instalados. Suerte y saludos :B: :B:
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Me había entusiasmado con los que les pusieron los tweeters y cambió el sonido antes de verificarlo!! , pero si, los trae, y son los chinos, ...cuando pueda cambiar los parlantes comento ( y ahora probablemente también los tweeters!!!).
Gracias, Horacio
Saludos, Horacio.

Ex GV Hdi 2005
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Re: Equipo de audio JIII

Nota por CharlyWay »

Muchachos, estuve leyendo este post dado que quede totalmente sorprendido con el sonido de la camioneta. Hace poco, como les comente en otros post, descubri que debajo del asiento del conductor la JIII 2.4 viene con un Subwoofer que la verdad llena bastante. Pero tambien me parecio muy respetable el sonido de los componentes de audio (medio + Tweeter), el canal central y los dos traseros.

Alguien sabe que marca son?, alguien los desarmo?.

Con las prestaciones que tiene voy a tomarme un largo rato para instalarle todo mi equipo de audio.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

CharlyWay escribió:Muchachos, estuve leyendo este post dado que quede totalmente sorprendido con el sonido de la camioneta. Hace poco, como les comente en otros post, descubri que debajo del asiento del conductor la JIII 2.4 viene con un Subwoofer que la verdad llena bastante. Pero tambien me parecio muy respetable el sonido de los componentes de audio (medio + Tweeter), el canal central y los dos traseros.

Alguien sabe que marca son?, alguien los desarmo?.

Con las prestaciones que tiene voy a tomarme un largo rato para instalarle todo mi equipo de audio.
El equipo es Clarion si mal no recuerdo. Por mi parte saque los paneles de puertas porque en su momento con un compinche del foro estabamos con el tema de las luces de cortesia en las puertas como traen las yankis jaja y queda lindo y despues no se dio, igual no pierdo las esperanzas y de esta forma vi los parlantes, son iguales a los que trae cualquier auto normal (otra cosa los premium :mrgreen: ) no los saque a los mismos por lo que no pude ver la marca, pero lo bueno para mi gusto es el equipo me parece. La 2.0 no trajo tweeters y gracias al foro pude colocarselos y de maravllas :bia: Me saco el sobrero por un equipo original, que de por si suelen ser bastante fuleros. En peugeot por ejemplo :bia:
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Asi es el equipo es Clarion y yo realmente estoy muy conforme, me gustaria que suene mas "llenito" pero como dice Charly, suena tan bien que realmente no lo tengo entre mis prioridades.
Ojo con los Peugeot depende, yo tuve un 307 full y realmente sonaba igual o mejor que el de la JIII.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió: Ojo con los Peugeot depende, yo tuve un 307 full y realmente sonaba igual o mejor que el de la JIII.
Gaby, justamente me referia a los 307 :mrgreen: al igual que vos tambien tuve uno modelo 2008, desde el mas base hasta el xs premium, todos traian el mismo equipo el cual para mi gusto era reprochable :sc49: ahora tengo un 308 feline y se ha mejorado un poco, pero no se acerca en nada al original de la japo \:D/ . Los parlantes son marca -audifiel- idem a los que traian los antiguos 504, pero debo decir que la compactera tiene mucho que ver en ese aspecto :smt023
Imagen
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

Comento mi caso. Soy bastante fana del buen sonido (no fuerte, pero si que golpee) y uno de mis miedos era perder el sonido que habia logrado en mi GV 2006.
La verdad es que el sonido del equipo de la JIII me sorprendio para bien. El equipo es Clarion y tiene muy buena fidelidad.
Igualmente opte por poner una central multimedia por varias cosas: Trae GPS, no modificas nada, DVD, USB (2) y queda heeeeeeermosa. Ademas trae una salida potenciada y puse un subwoofer.

Tambien quise cambiar los parlantes, PEEEEROO!! cuando fui a la casa de AUTORADIO ellos mismos probaron y me recomendaron no cambiar los parlantes originales, ya que eran muy buenos, y los piooner que le iba a colocar no modificaban demasiado el sonido. Segun sus palabras "vas a gastar mucha plata en 4 parlantes, pero no te modifica muuuucho el sonido"

Asiq deje los originales + central + subwoofer = SONIDO INCREIBLE :mrgreen: :mrgreen:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual Emi, yo hice como vos, me faltaria ver si puedo reemplazar el sub original por uno mejor.
De todos los autos que tuve con equipo original la JIII esta entre los 3 primeros, junto con el 307 que no se porque pero no me paso como Martin, yo tenia un XS Premium y sonaba excelente y un Mercho C240 que era increible, recuerdo que al mercho lo unico que le habia cambiado era el stereo original por un Nakamichi, pero obviamente estamos hablando de otra cosa en todos los sentidos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

Subo fotos de la Central ya que recibi un par de mensajes. Hay un post en el cual explique bien como la instale. El realidad la Central es Negra y el tablero es de color Beige. Lo que hice fue plotear la parte del climatizador en color negro mate y juro que parece de fabrica.

http://img407.imageshack.us/img407/6660/69dg.jpg

Encontre el Post! viewtopic.php?f=37&t=49661&start=27

Saludos
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Yo cuando me decida a realizar la instalacion de mi audio me voy a traer esto:

http://www.ebay.com/itm/METRA-95-7953-D ... 4d0f7e976e

Luego la siguiente interfaz para que te ande el control de volante con un stereo Pioneer
http://www.ebay.com/itm/400403186171?ss ... 1438.l2649

Igual hay una gente en Mercado libre que dicen que desarrollan cualquier interfaz
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A463967018

Por ultimo les paso un par de boludeses interesantes para comprar afuera que estuve encontrando buscando cosas de la JIII para el bolsillo de la dama y el caballero:

http://www.ebay.com/itm/321146625229?ss ... 1438.l2649
http://www.ebay.com/itm/150995924130?ss ... 1438.l2649
http://www.ebay.com/itm/Suzuki-Accessor ... 96&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/261216367175?ss ... 1438.l2649
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Responder