Vengo de l aplanta verificadora de hacer la VTV. Cuando llego a la parte de pruebas de frenado, el empleado me pregunta: esta tiene integral?
Yo respondo: Si
Ok. Pase al siguiente puesto porque esta etapa no la podemos controlar
Final del cuento: Aprobada
I dont understend.....
PD: estuve a punto de decirle que la pasaba a N pero no me animé..
Comments?
El tema es que al ponerla en los rodillos y girar ese eje y las otras quietas acopla la doble automaticamente al creer que esta patinando, es algo asi, se les tilda la maquina y no les da ningun dato, me pasaba con una Ecosport 4WD, supongo que debe ser lo mismo para CRV, Xtrail, Koleos...
Ayer hice la VTV de la GV y me observaron la rueda que sale del paragolpes, viene asi de fabrica, ensamblada en Rosario, o sea homologada en el pais, son unos ridiculos.
Gracias por el dato. Si, mas o menos eso me dijeron en la planta.
El tema es que en el caso de la JIII se puede pasar la transmisión a N y se desbloquean los 2 trenes. Lo probé esta mañana, es la opción que tiene la chata para que la lleven de remolque. Entiendo que en esta opción se puede testear.
Lo del gancho es verdad, me lo observaron, lo voy a sacar urgente.
Saludos.-
xenon_tsas escribió:buenas! yo trabajo en la VTV y el problema con las integrales con la tuya, la land rober, alguans hondas es q al girar solamente un eje, el otro tiende a mover y patinar, en algunas integrales se pueden probar porq no alcanzan a bloquear el frenometro,
Si tratan de probartela no pasa nada, el tema es q empieza a chillar el eje q esta quieto, y la verdad q no es nada agradable para el dueño de la chata.
En definitiva una cagada pero bueno.... y al que le observaron el auxilio esta mal echo porque esta homologado. es original de la camioneta.
Esto va para todos! Ojo con los enganches y las defensas , porq estan haciendo estragos en la ruta con las multas!!
Coincido... TODAS las camionetas que tienen la rueda colgada en el portón trasero estan homologadas para circular a pesar de lo que dice la Ley 24449 y su Modificatoria Ley 26363 siempre que sean originales de fábrica.
Para que el fabricante pueda homologarlas en el país, deben tramitar la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) ante la Secretaría de Industria y Transporte del Ministerio de Econimía, Obras y Servicios Públicos y para ello deben adjuntar copia autenticada de su homologación en el país de origen + datos técnicos, configuración, equipamiento, motorización, emanaciones contaminantes, tipos de repuestos etc, etc...
Una vez aprobada, recién ahí se pueden comercializar.
Justamente esta LCM es la que da pié para determinar los elementos que se prohiben agregar y que atenten contra la seguridad de terceros (Polarizados, Calcos en los vidrios, malacates, defensas, "chunning", gancho de remolque cuando no se lleva carro, etc, etc...).
Vitarina, me parece que tendrías que hacer el reclamo por esa observación...
Saludos
Si es solo una observacion , la proxima protesto antes .
Me preocupo mas que no me dieran el informe de los valores, me dijeron que no andaba la impresora , me sirven mucho sobre todo para saber el estado de los amortiguadores año a año.
Buenas...
Con respecto a los POLARIZADOS, encontré este artículo en referencia a la ley de Tránsito y el decreto reglamentario 779/95... Lo copio...
VIDRIOS POLARIZADOS
Este Decreto en su anexo F Apartado 1.9.1.4 explica los requisitos que deben cumplir “vidrios de Seguridad para vehículos automotores:”Prescripciones uniformes de los vidrios de seguridad y de los materiales destinados para su colocación en vehículos automotores...””el grado de transmitancia (transparencia) …(…)deberá ser como mínimo del 75 % en parabrisas y 70 % en los vidrios que no sean parabrisas” En el punto 3.2 dice “los vidrios de seguridad deben presentar transparencia suficiente (...) no provocar deformación de los objetos vistos a través de los mismos ni confusión en los colores utilizados en la señalización de transito”...En la Norma IRAM-AITA 1H3 se especifica que el grado de transparencia que deben tener los vidrios de seguridad de vehículos NO puede ser inferior al 70 % es decir, un 30 % de oscurecimiento. Si se agrega un film (polarizado) que produce un 30% de oscurecimiento, se obtendrá un vidrio con 60% de oscurecimiento, con lo cual se esta violando la Ley de Tránsito.
En el mismo Decreto 779/95, en su Articulo 40 “requisitos para circular” se establece que para todo automotor destinado a circular por la vía pública , sólo se admitirán en los vidrios los aditmentos que tengan fines de identificación oficiales de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 48 inciso q ). Este articulo deja claramente establecido que no se pueden fijar aditamentos.
En el manual de procedimientos para la revisión Técnica, elaborado por la UTN dice: “está terminantemente prohibido la colocación de (....) adornos, calcomanías, fotografias, elementos ornamentales o decorativos, símbolos, insignias, etc. tanto en el interior como en el exterior del vehículo” en especial en los vidrios. En el item 9-F pagina P9.11 “No se admitiran parabrisas tonalizados y/o espejados salvo el polarizado de la franja superior horizontal a modo de visera parasol.” “Verificar tambien que no existan objetos que entorpezcan la visibilidad del conductor”. Decreto 779/95 Titulo V Capitulo I Art. 28 inciso d ) : “Las características que incidan en los factores de seguridad (o contaminacion) a que se refieren las disposiciones de la Ley de Transito (....) no podran ser alteradas por la fabrica o terminal, ni por el importador, ni por otro componente de la cadena de comercializacion, ni por el usuario. La fábrica es responsable por el cumplimiento de los requisitos establecidos por la reglamentacion vigente y esta responsabilidad se extiende a toda la cadena de comercializacion (...).
Como hemos visto antes, los vidrios son elementos de seguridad y como tales, no deben ser cambiados. En varios artículos se amplían estos conceptos. Se define lo que se conoce como LCM o Licencia de Configuración de Modelo, que es más o menos cuales son las partes esenciales que deben componer un vehículo, cómo deben ser construídas, cuáles son los ensayos que deben hacerse, qué condiciones deben cumplir cada una de las piezas (entre ellas los vidrios, el silenciador, las luces, los humos y ruidos del motor) para que el vehículo pueda ser librado a la venta y luego aclara que las mencionadas no pueden ser alteradas luego.
Como se mencionó arriba, los vidrios son elementos de seguridad, pues los laterales están hechos para romperse sin producir daños y permitir la salida de emergencia. Y el parabrisas está fabricado para que al romperse no se desprendan pedazos afilados que causen daño. Los film polarizados impiden la rotura deseada del vidrio para casos de emergencia y dificulta o imposibilita salir en caso de emergencia. Las calcomanías y film adhesivos dificultan la visibilidad del conductor, sobre todo en condiciones adversas como ser de noche y con lluvia o niebla..Este artículo se aplica a los paragolpes: no se admiten defensas (seguridad) y a los escapes (contaminación sonora) no se admite alterar el sistema de escape y silenciador, ni dirección o suspensión: esto afecta a los vehículos “personalizados” (TUNNING). No se permite el agregado de defensas, uñas, cáncamos, ganchos, enganches etc. que sobresalgan por encima o delante del paragolpes. No se admite la modificación del paragolpes. El articulo 30 del Decreto 779/95 dice: "b) Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior. No será admitido el agregado de ningún tipo de aditamento del que pueda derivarse un riesgo hacia los peatones u otros vehículos. Asimismo responderán a las especificaciones de las Normas IRAM respectivas."
En la mencionada reglamentación también se prohibe el agregado de luces que no sean las de fábrica.
En síntesis, se procura que el vehículo mantenga sus condiciones de seguridad tal como sale de fábrica, ya que al salir de la misma el vehículo cumple las normas legales vigentes.
Haga click aqui para leer el cuerpo principal del Decreto 779/95.
Pregunta: si me pongo anteojos para sol, es lo mismo, estoy en igual condición que si polarizo el vidrio? Respuesta: de noche o con niebla o escasa visibilidad, Ud. no lleva los anteojos negros colocados.
Pregunta: si no llevo los polarizados, los ladrones pueden ver que hay en el interior del vehículo y robarme Respuesta: coloque cortinas, franelas o un trapo, que luego puede sacar.
Pregunta: y si el sol me quema la piel durante el viaje? Respuesta: igual respuesta que caso anterior. Coloque algo que después, de noche, pueda sacar.
De todo esto me quedó una duda, mas allá de los polarizados que no entiendo como le hicieron sacar el polarizado de los vidrios traseros, siendo estos con tono de fábrica. La duda me quedó en el cho de remolque, que es lo que te objetan? porque justo le estoy por colocar uno.
La VTV la hice sin problemas, me la subieron a los rodillos y no sentí nada raro; pero lo tendré en cuenta para la próxima.
Buenas...
Piturro, el tema del gancho es simple... Cuando no estás remolcando un trailer o casilla, hay que sacarlo. Por eso los ideales son del tipo "Pongo y saco". Si queda la estructura soporte (La que se coloca en el chasis...) no te objetan nada pero si, si esta puesto el gancho...
Tengo entendido que, además del parabrisas, esta prohibido polarizar los dos delanteros por el tema de la visibilidad... Como bien comentaste, la GV y muchos autos y SUVs nuevos tienen tonalizados el resto...
Saludos
Gracias, Marcelo. Ahora me quedó claro lo del gancho! La bocha sola realmente es un rompeparagolges al momento de estacionar o si te llevan puesto aunque sea despacio.
Saludos.
Buen dia.Mira a mi me preguntaron lo mismo y´porque dicen que a veces las integrales inteligentes no las pueden hacer (se traban) .La puse en neutro y la hicieron todo sin problemas.Saludos
Ariel, la tuya es 2010 y ya le hiciste la VTV? pero si la primera es a los 3 años! o depende de cada provincia?
Yo ni me dí cuenta de pasarla a Neutro y nadie me dijo nada. La próxima lo voy a tener en cuenta.
Saludos.
El 16 se vencía la de la chero ese mismo día 8.30hs tenia turno en la planta.
pregunte por los kit de luces de xenón que no vienen de fabrica, el que me atendió dijo que ellos no controlaban aun este tema, pero que supo por usuarios que en la ruta ya están "molestando" (pidiendo cometa).
Piturro escribió:Ariel, la tuya es 2010 y ya le hiciste la VTV? pero si la primera es a los 3 años! o depende de cada provincia?
Yo ni me dí cuenta de pasarla a Neutro y nadie me dijo nada. La próxima lo voy a tener en cuenta.
Saludos.
Piturro, la ley cambió. Yo también pensaba que eran tres años pero lo bajaron a dos... Tengo que llevar la mía en estos días...
Saludos
Son unos HPD...! lo que no le pueden sacar a los que no van a hacer la VTV, se lo sacan a los que saben que la hacen! Después encontrás las calles llenas de cachapes, sin seguro...y mucho menos la VTV!
Buen fin de semana muchachos!
Disfrutemos nuestras camionetas!
Jaja con el tema de los valores guardaba la hojita tambien, hasta que me di cuenta que siempre los amortiguadores me dieron entre 70 y 75 % no importa si el auto es cero o con años de uso o con que auto voy, siempre estoy dentro de esos rangos... cosa de locos...
Un abrazo
Si, si. Hace unos años llevé el Golf a colocarle los 4 amortiguadores Fric Rot que yo mismo compré, al taller de tren delantero, volví a casa y al otro dia a primera hora fuí a hcaer la VTV y el informe decía 78%...dije....me cagaron, me vendieron amortiguadores usados .....
Piturro escribió:Son unos HPD...! lo que no le pueden sacar a los que no van a hacer la VTV, se lo sacan a los que saben que la hacen! Después encontrás las calles llenas de cachapes, sin seguro...y mucho menos la VTV!
Buen fin de semana muchachos!
Disfrutemos nuestras camionetas!
Piturro son segun disposiciones provinciales y creo que en Rosario aun no cambio.
Ya que estamos con amortiguadores y VTV pregunto y disculpen mi ignorancia. Cuando compre la GV la lleve a alinear y balancear y me dijeron que estaban los amortiguadores fusilados (me dieron un panorama que no servian ni para hacer media cuadra). Mi mecanico me dijo que para el estaban bien (no transpira ninguno) y en la VTV me dio 70 y pico el rendimiento de amortiguadores.
Puede ser que si estan tronados pasen bien la VTV? O me chamullo el de la gomeria que lo alineo
Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136