Ampliacion de viaje a Corona del Inca

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Ampliacion de viaje a Corona del Inca

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Anteriormente subi un post con mi intencion de ascender a Corona del Inca el 1 o 2 de Abril.
Como puede ser que pueda zafar de un compromiso para Semana Santa, estoy evaluando la posibilidad de extender mi viaje programado por unos dias y trasladarme desde Vinchina hasta Fiambala, desde donde partiria (con fecha a ajustar) hacia el campo de piedra pomez, luego El Peñon y desde ahi iniciaria el regreso a Bs As.
Las alternativas son 1:ir por mesada de los Zarate y 2:ir por Las Papas.
Pregunta: alguien sabe por donde es mejor hacer el trayecto? Mesada de los Zarate sigue el camino cortado? Alguien desea compartir la experiencia?
Todas las indicaciones seran agradecidas..!!
Muchas gracias y saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Nota por serycary »

averigua si no podes cruzar por cuesta de zapata una maravillaaa :jump: :jump: :jump: creo que por hay fiambala esta a 400km de el peñon en enero se podia pasar ahora no se creeria que si pero igual cuando estes en fiambala averigua bien.no te vas a arrepentir de hacer esa cuesta tan maravillosa como la de miranda.recorda que hay 400km no son 4 horas es mucho mas yo en 6horas hice 80km
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola serycary, gracias por escribir.
A tu comentario sobre cuesta de Zapata, te respondo que ya pase por ahi en Sptiembre del 2009, para luego ir a Hualfin y despues de cuesta de Randolfo ir hasta el campo de piedra pomez, volver a la ruta y seguir hasta Antofasta de la Sierra (todo esto en solitario con mi señora de copiloto).
En ADLS conoci a un guia,(Ariel Pintos) y con el hicimos el volcan Galan, mina de Incahuasi, Salar del Hombre Muerto y llegamos a Antofalla donde pernoctamos en casa de su padre que brinda alojamiento. Luego de recorrer la zona por otro dia mas (las Quinoas, un geiser donde vive un hermitaño, etc) salimos para Tolar grande, pasando por el cono de Arita. Como veras la zona la conozco, pero lo que me falto hacer es el camino al Peñon por mesada de los Zarate o por Las Papas y eso es lo que pregunto puntualmente, y como no se si se puede hacer en solitario es que pido datos o si alguien se anima.
Previamente pensamos en subir a Corona del Inca junto a otro amigo.
Un saludo.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
neron30
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2009 20:02
Ubicación: r.mejia

Nota por neron30 »

Mira, cuando llegues a Fiambala habla con Jhonson Reynoso de policia turistica, el te va a saber informar el estado de la huella a LasPapas( en el verano estuvo cortado por el temporal)
Como recomendarte, te recomiendo LasPapas-Piedra Pomez, ADLS, es el camino mas pintoresco, te va a llevar todo el dia, pero vale la pena.
Referente a mesada, no se si sigue cortado desde hace bastante, ya casi no la usan, van por Las Papas.
Sobre la cuesta de Zapata, es linda pero una vez que pasas la cuesta tenes ruta hasta ADLS.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Nota por serycary »

perdon no termine de leer la pregunta .pero me interesa.yo voy a estar en la zona salgo el sabado proximo .te mando mp saludos
Avatar de Usuario
neron30
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2009 20:02
Ubicación: r.mejia

Nota por neron30 »

el_batti escribió:. Como veras la zona la conozco, pero lo que me falto hacer es el camino al Peñon por mesada de los Zarate o por Las Papas y eso es lo que pregunto puntualmente, y como no se si se puede hacer en solitario es que pido datos o si alguien se anima.
Previamente pensamos en subir a Corona del Inca junto a otro amigo.
Un saludo.
No habia leido tu pregunta, todo lo que hiciste anteriormente si bien estas en solitario son huellas bien marcadas y con dificultad baja, salvo lo solitario y la rotura del vehiculo no hay otro problema.
La huella por Las Papas se divide en tres partes, la primera hasta Las Papas vas por el cause del rio Grande, muy pintoresco y si se puede pasar no vas a tener dificultad, despues de Las Papas tenes la cuesta que desemboca en la puna, no se que vehiculo tenes, pero tampoco creo que tengas problema, y despues encaras la puna propiamente dicha, arena y arena hasta P.Pomez, ahi vas a estar mas solo que pirata en bolivia, tampoco tendrias que tener problema, pero si rompes algo, estas solo solo.
Yo siempre lo hice solo, la dificultad no esta en el camino sino en la soledad.
Te recomiendo si vas por esta huella que no te pierdas la Caldera de C. Blanco.
Cualquier duda.
Saludosl.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola serycary.
Gracias por escribir.
Estaremos en contacto.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Neron 30.
Muchas gracias por tu aporte.
Mi vehiculo es una Grand Vitara 2007. Cuando hice el Galan estaba standar, pero con el tiempo decidi levantarla aunque no mucho.
Ahora esta 30 mm mas alta.
Como bien decis, eran huellas bien marcadas, pero como lo que pienso hacer no lo conozco, es que estaba preguntando si alguien queria arrimarse.
Buen dato el de el policia turistico.
Te mando un cordial saludo.
Daniel
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
neron30
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2009 20:02
Ubicación: r.mejia

Nota por neron30 »

Hola Daniel, no creo que vayas a tener problema, el unico problema es que si llegas a romper algo estas solo, pero bueno no estas en la costa.
Deja dicho en Fiambala que te vas a comunicar co ellos una vez que arribes a ADLS, por si no llegas que te vayan a buscar.
Te mando un saludo.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Ricles4u.
Muchas gracias por tu aporte, aunque ya lo habia leido y lo tengo bien presente.
Por eso digo en el primer post de invitacion que ''sin cometer locuras''.
Ademas ya contrate un guia de la zona y vamos varias camionetas 4x4.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Cerrado