En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Una GV 5 puertas o una X-Terra, cualquiera de las dos opciones buscando tranquilo vas a encontrar buenas.
Lo unico que las GV 5 estan algo caras pero por algo es , la X-Terra siempre dije que es el paso logico de una GV a algo mas grande y tiene problemas ya conocidos y de facil solucion
Darpab, yo ando por el mismo dilema, cambiar la GV3p por algo más grande. Con un presupuesto similar. Pero no soy tan estricto en cuanto a años. Podría estar dispuesto a resignar unos años y a tener más opciones.
Por ejemplo yo me inclino más por lo que es Jeep, Cherokee (hasta 2001), Grand Cherokee ZJ (hasta el 1999) y Grand Cherokee WJ (hasta el 2004).
Por que prefiero la marca y busco potencia, doble eje rígido, automática y la posibilidad de modificarla un poco cosa que a mi se me da seguido por hacerle a mis vehículos.
Ruy escribió:Darpab, yo ando por el mismo dilema, cambiar la GV3p por algo más grande. Con un presupuesto similar. Pero no soy tan estricto en cuanto a años. Podría estar dispuesto a resignar unos años y a tener más opciones.
Por ejemplo yo me inclino más por lo que es Jeep, Cherokee (hasta 2001), Grand Cherokee ZJ (hasta el 1999) y Grand Cherokee WJ (hasta el 2004).
Por que prefiero la marca y busco potencia, doble eje rígido, automática y la posibilidad de modificarla un poco cosa que a mi se me da seguido por hacerle a mis vehículos.
dar!
en lo que te referís a ruidosos, creo que no es por su sistema de inyeccion, sino +por la distribucion!!!!
si es cadena, cascada de engranajes o correa!! (de no ser así, que alguien de desasne!!!!)
yo por ej. tengo en la trooper tdi, 3.1 ls, con el motor que es con cascada de engranajes!!!! y si bien es ruidoso!! como comentás!!!! es un ruido que se hace respetar!!!! jjjjje!!!!
adentro no lo escuchas!!!! y con un buen aceite y cambios correspondientes suena bien, hoy con 325000km, está intacto, y tiene pa rato!!!!!
Es un camion de grande! yo me quedaría con lo que tenés, o de última esperar una gv v6
Me parece que en ese rango y con esas condiciones de modelo solo van las GV 5 puertas o la Xtrail. Tambien podés ver RAV4 o TUCSON pero no tienen reductora.
Salu2
estan un mango mas que lo que queres gastar, pero vale la pena...
No es mala opccion LEA, todo lo contrario, pero con el monto q cuenta yo me tiraria a una gv 5puertas q hay muy buenas por ese monto.
En lo personal no vuelvo a comprar un diesel AL MENOS Q SEA 0KM
estan un mango mas que lo que queres gastar, pero vale la pena...
No es mala opccion LEA, todo lo contrario, pero con el monto q cuenta yo me tiraria a una gv 5puertas q hay muy buenas por ese monto.
En lo personal no vuelvo a comprar un diesel AL MENOS Q SEA 0KM
comparto, sobre todo que con poca plata pasas de una 3p a una 5p que gana mucho en seguridad!!
Yo estuve en tu misma situación. Y vi varias Gv y x Terra. Sobre todo la de fedey que la tenia impecable. Seguramente la x Terra es buena camioneta y como dice gabi tiene algunos problemas pero soluciona les, pero no me gusta para nada la baja calidad de los interiores. Al ser plásticos pintados y con malos detalles de terminaciones se ven muy feas y a mi particularmente no legista. Me parece que ese es un punto a favor de las gv
Darbpad, no me quedó claro tus requyisitos para la compra. Vos buscás una 4x4 robusta, con reductora, con un motor gasolero pero con el ruido de un naftero. O un naftero pero con el consumo de un gasolero. Tamaño más grande que la 3 ptas, pero no mucho más grande. Que sea más nueva que 2005, pero cuyo precio sea similar a modelos 2002. ???? Si encontrás algo así, yo también quiero una.
No, Soy Yo el que vende la V6...todavia no la publique aca, la tengo publicada en autored...le tengo que sacar mas fotos y publicarla aca.
Pero obviamente si es para usarla todos los días en ciudad, te diría que te quedes con la 3 puestas 1.6...la 2.5 v6 mas alla que en ruta puede consumir lo mismo o menos que la 2.0 no se puede comparar con la 1.6.
Yo tengo la v6 como segundo auto, la uso unicamente para viajar o ir a pescar.
Dar, me pa que con una duster vas a andar bien. Hasta te diria que con una crv vas a andar mejor todavia. si vas a exigirle mas a la segunda palanquita tirate a una cherokee que hay muchas con poco kilometraje y a menos de 100 lucas.(estamos hablando de un vehiculo playero y que sirva para ir comodo al laburo).
Si necesitas mas espacio y mas potencia tenes la sorento, pero ya son mas caras .
Aunque lo mas importante es el estado del vehiculo, para un uso urbano 95% todas las chatas son iguales(me refiero a que te llevan y te traen)
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
DARBPAD escribió:Antes que nada, agradezco todas las respuestas.
Aclaro un par de cosas que quizas no quedaron claras
- No quiero bajar de años por que lo que hay tiene muchos km y despues ya tengo que meterme en temas de motor y es un gasto que no pretendo hacerlo si cambio. Quiero olvidarme de eso por un tiempo. Se que bajando de años podria llegar a una G.Cheroke...... pero q costo tiene arreglar un motor de estos ?
- El uso principal que le doy diariamente es ida y vuelta al trabajo (Martinez / Pque Patricios) 80km aprox ida y vuelta. El 1.6 para esto me va barbaro, un V6 creo que me cambiara la economia notablemente, por eso apunto a la motorizacion diesel. Y como dije, escapadas a la costa.
Lo que comentan de la calidad de los plasticos que se despintan de la X-Terra lo vi, con la GV eso se que no pasa. Pero como varios opinan, y sacando esto, me parece que es un vehiculo que se la banca bastante bien. La contra conocida es el bombin, no se si ya en las 2006 mejoraron esto o sigue igual.
A los usuarios de GV V6, como es el consumo ?, el tanque (es de 55lts?) en ruta cuanto les rinde andando tranqui, 120km/h....
seguimos
Las Xterra son un caño sin mas comentario. Tuve una 04 hasta hace unos dias. Del 05 para atras son mas ruidosas por la inyeccion comun y de ahi en adelante al ser comon rail suenan menos, no mucho. No gasta nada, no se rompe nunca, no se despinta nada! quien te dijo eso?
Era 04 y se vendio muy bien y rapido. Despues compre la Sorento linea nueva, (que recomiendo mucho) pero lejos de esa plata... Creo que la Xterra es la mejor relacion precio producto.
Suerte y no la descartes que es una de las pocas chatas que me volveria a comprar sin duda.
Si sirve, mi humilde esperiencia... no tanto por el modelo pero al menos por la marca.
Tengo una Nissan D21 año 96... o sea un vehículo de 16 años, diesel aspirado con 240.000 km... casi de colección ya la pobre.
Reductora con un torque animal.
Repuestos: los que quieras, incluso le compré faros tunning hace poco en china (fabricados hoy para modelo 87 en adelante, cosa de locos).
Durabilidad: un caño, noble la guacha y puro fierro (pequeño detalle, es japonesa). La he cagado a palos y en la última VTV solo me saltó una rótula jodida que compré a 150 pesos y la cambié en media hora.
Distribución por engranajes.
Arranca en la nieve con bajo cero como si nada.
No levanta temperatura nunca.
Comfort: Excelente posición de manejo. Atrás un asco como todas las doble cabina, pero no pasa eso en la XTerra.
Espejos y todos los vidrios eléctricos.
Pana
Consumo: 13/100
He pensado en cambiarla varias veces para subir en años... pero lamentablemente ya no hay de esos bichos. cuanto más modernas más confortables y sofisticadas vs. la confiabilidad y dureza de las más viejitas.
Por eso no te fijes tanto el año, si no qué te estás llevando y para qué!!
Pero sobre todo pensá bien para qué la vas a usar.
Yo tengo lo que puedo para lo que la utilizo:
5% ciudad
5% viajes
10 % algunas pistas y paseos off road
80% trabajo (por eso tengo pick up)
Espero te sirva el comentario y hagas la elección correcta.
Saludos
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Ya se que no te gusta la Duster, yo solo ponia el valor, esta algo mas de 120K.
Yo coincido con los muchachos una GV 5p 2.0 estaría bien, ya sabes que calidad de chata etas comprando, salvo que quieras ir a algo mas grande. Cada tanto sale alguna inmaculada.
Respondiendo al Duriiiiisimo : mira que la vi (Duster) en arena y barro, no es un 4x4 off road de raza pura, con baja, chasis, etc, pero se la banca muy bien para un off road tranqui y en ruta es muy comoda.