Consulta sobre suspension y presion de las llantas
- Freddy Gutierrez
- Nuevo Suzukero !
Consulta sobre suspension y presion de las llantas
Buenas a todos, me es grato encontrar el club ya que tenia mucho interes de poder comentar todo lo relacionado sobre 4x4 SZ..
Bueno les tengo una consulta: dentro de 2 semanas tendre un viaje a un lugar don el acceso es un 20% asfalto, 60% empedrado y el resto es ripio o tierra, me intriga saber cual deberia ser la presion de las llantas para tener el menor desgaste en los amortiguadores y cuales son las prevenciones para este viaje.
Espero sus comentarios.
Bueno les tengo una consulta: dentro de 2 semanas tendre un viaje a un lugar don el acceso es un 20% asfalto, 60% empedrado y el resto es ripio o tierra, me intriga saber cual deberia ser la presion de las llantas para tener el menor desgaste en los amortiguadores y cuales son las prevenciones para este viaje.
Espero sus comentarios.
Bienvenido Freddy y para no andar cambiando presiones te aconsejo que las lleves al maximo recomendado y te aguantes el empedrado, porque si bien en empedrado yo la usaba en 26/28 libras en ripio te conviene llevarlas en 32/34 por si encontrar alguna piedra que ya dejo de ser ripio hace un tiempo
y pueda hacerle un corte a la rueda si es que va muy baja.
En ripio si no vas rapido no dudes en usar la 4x4 en alta, te dara mas seguridad en el manejo.

En ripio si no vas rapido no dudes en usar la 4x4 en alta, te dara mas seguridad en el manejo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
Bienvenido!
que estas por hacer la ruta de la muerte?
esa si que te queda cerquita...
tengo unas ganas de visitar esa zona.
Tema cubiertas o llantas como vos las llamas, usaba con mi vitara 3 puertas 23 libras en ciudad 25 en ruta y en ripio.
espero que te haya servido.
saludos
que estas por hacer la ruta de la muerte?
esa si que te queda cerquita...
tengo unas ganas de visitar esa zona.
Tema cubiertas o llantas como vos las llamas, usaba con mi vitara 3 puertas 23 libras en ciudad 25 en ruta y en ripio.
espero que te haya servido.
saludos

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
y..... es como todo, como diría un economista... Depende!
hay que ver que cubiertas tiene no es lo mismo una 225-70R16 bridgestone de asfalto de Gran vitara como tienen Alejano y tenias vos a una
215-75R15 mud (con tacos) como tenia yo en la vitara 3 puertas. Son dos tamaños y dos cubiertas para distintos usos y comportamientos.
lo mejor es una presión no muy baja si hay rocas filosas que permita no cortar los lados, pero no demasiada presión como para descarrilar la mandíbula.

hay que ver que cubiertas tiene no es lo mismo una 225-70R16 bridgestone de asfalto de Gran vitara como tienen Alejano y tenias vos a una
215-75R15 mud (con tacos) como tenia yo en la vitara 3 puertas. Son dos tamaños y dos cubiertas para distintos usos y comportamientos.
lo mejor es una presión no muy baja si hay rocas filosas que permita no cortar los lados, pero no demasiada presión como para descarrilar la mandíbula.

-.Rolo LP.-
- Freddy Gutierrez
- Nuevo Suzukero !
Gracias por sus opiniones
Bueno mil gracias por todas las opiniones, con relacion al camino, no es el de la muerte, simplemente estamos con rumbo a un pueblo que se llama Toro toro en el que se puede observar restos fociles de dinosaurios, pueden buscarlo por google, y otras muchas cosas que nos parecen muy interesantes, la distancia es de caci 200 Km. espero, si todo sale bien mostrarles algunas fotos del viaje.