me quedé colgado y no podía salir

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
davo
Suzukero

me quedé colgado y no podía salir

Nota por davo »

Queridos amigos este domingo salí de travesía y en un momento. En un vaden muy s
profundo se me quedó mi chata y eso que lo pasé de costado. Se me colgó la camioneta y no había forma que saliera ya que la rueda delantera del acompañante y la. Trasera del conductor estaban en el aire y las dos que apoyaban non había forma que tracciónaran. Me pareció raro ya que pensé que con la 4x4 iban a funcionar. No se sí es así el sistema o el mío no funciona bien. Encima el desgraciado y maldito sistema de seguridad que tiene que se bajan los seguros cuando está en contacto. Sin darme cuenta cuando bajé se activo y todos quedamos mirando afuera de la chata. Todo mal. Finalmente tube que romper un vidrio sí casi muero pero no se me ocurrió otra cosa. Después. Empujanos y salió. Sí alguien puede decirme algo, a demás que soy un nabo total será agradecido. Abrazo a todos. Estoy medio amargado ja ja
Siempre hacia adelante
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Davo. Primero te diría que no te amargues, porque lo que te pasó nos pasó seguramente a varios...

Con respecto a quedar colgado, en cualquier chata que en la que no tengas bloqueos de diferencial o al menos un buen LSD, teniendo una rueda por eje en el aire quedás imposibilitado de traccionar. No hay nada que funcione mal en la tuya, quedate tranquilo, el sistema es asi y punto.

En cuanto a quedarse mirando de afuera, seguramente el sistema traba-puertas sea comandado por la alarma, lo raro es que generalmente cierran todos los seguros al poner el vehículo en contacto, pero al abrir las puertas (o al menos la del conductor) se desactiva el centralizado y no vuelven a cerrarse "solas" sino hasta que saques el contacto y vuelvas a encenderla nuevamente. Ahí a mi entender hay algo que no funciona correctamente como debería.

Tomatelo con soda y que quede como anécdota de la salida.

Saludos.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si, el famoso y Odiado Cruce de ejes, para la proxima , tomalo con un poco de inercia y si pese a eso te quedaste colgado, aplica el freno de mano (va a frenar la rueda trasera que está en el aire) y lograras la pequeña inercia que necesitas para salir :wink:
Chris
Imagen
davo
Suzukero

Nota por davo »

GUILLOTE CF escribió:Davo. Primero te diría que no te amargues, porque lo que te pasó nos pasó seguramente a varios...

Con respecto a quedar colgado, en cualquier chata que en la que no tengas bloqueos de diferencial o al menos un buen LSD, teniendo una rueda por cerrarse "solas" sino hasta que saques el contacto y vuelvas a encenderla nuevamente. Ahí a mi entender hay algo que no funciona correctamente como debería.

Tomatelo con soda y que quede como anécdota de la salida.

Saludos.
muchas gracias sí la verdad una anedocta más. Es así. Que buen dato. El tuyo ahora que es un lsd y por otro lado cual chata trae bloqueo de diferencial
Siempre hacia adelante
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

si por cada colgada de esas me dieran 10 centavos... :mrgreen:
una lastima lo del cristal, yo me cure siempre bajo el vidrio de mi lado cuando dejo la camioneta en marcha.
Sino otra es colocar la 2da llave en un sitio de la carrocería donde solo vos sepas bien agarrada. me salvo varias veces.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Davo, un LSD es un diferencial de desplazamiento limitado. Algo parecido a los viejos "autoblocantes", cuando una rueda pierde adherencia mediante la viscosidad del lubricante transmite la potencia a la otra. Ayuda en algunos casos, pero no le llega ni cerca a un bloqueo.

Bloqueo de fábrica no traen muchas chatas, las que conozco seguro son las Land Cruiser, alguna Montero, Patrol, generalmente las "grossas", aunque se le puede agregar como accesorio a practicamente todas.

En la ultima travesía que hice en San Luis había una GV V6 verde con bloqueos que trepaba una maravilla...llamada "La Cabra", con toda la razón del mundo...

Saludos.
landalucio
Suzukero

Nota por landalucio »

Las mitsu L200 del 2007 en adelante traen... era la gran diferencia con las toyotas por ej... y las fiat strada tmb :twisted:
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Gambrinus, acá en el Suzuki se presentó, pero no postea seguido.

viewtopic.php?p=477884

Acá está la presentación en el Club Musso (venía de una 602):

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.p ... sc&start=0

Mucho mas no te puedo ayudar, lo que yo sé es que es de La Plata, y que es un demonio lo que anda esa chata. Evidentemente está BIEN armada. Le encaraba a todo y pasaba...comentaban que tenía doble bloqueo y a juzgar por como se movía entre las piedras debe tener su buena protección en los bajos...

Te dejo un par de fotos de la travesía que compartimos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Que buena esa V 6 =D> =D>
Davo, como dice Rolo, dejá una llave escondida afuera, te salva siempre :lol:
Y tratá de no salir solo al campo :wink:
SOCIO # 9111
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola muchachos .. yo tengo una montero 3 puertas 1996 y trae un boton para activar el bloqueo del diferencial trasero ... una Bestia :mrgreen:
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

No tenés nada que agradecer Gambrinus, espero que te sirva la data...la verdad que me pareció un bicho interesante, de todos los vehículos de la travesía fue uno de los que mas me atrajo la atención...

Saludos.
davo
Suzukero

Nota por davo »

GRACIAS A TODOS POR SUS REPUESTAS Y AYUDA ,, CHE SERA MUY CARO AGREGARLE A LA CHATA EL SISTEMA DE BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Siempre hacia adelante
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Aunque no lo crean y no les guste ..........la "Duster" no hubiera quedado colgada, tiene control de traccion y mas despeje q´ls Gv,
No se porque la desprecian tanto, ya se q´no tiene alta y baja, ni chasis, la calidad de los plasticos es pobre, poco recorrido de suspension...etc etc.....pero........tiene caja de 6ta y una primera cortita con mucho torque........y vale la mitad q´cualquier chata 4x4 0km
ya sabemos q´no es un pura sangre pero a mas de uno los va a dejar asombrado.....
no seamos prejuiciosos.... la traccion es de nissan y el motor renault re contra probado....
Abrazo, SLDS, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
davo
Suzukero

Nota por davo »

dany tosca escribió:Aunque no lo crean y no les guste ..........la "Duster" no hubiera quedado colgada, tiene control de traccion y mas despeje q´ls Gv,
No se porque la desprecian tanto, ya se q´no tiene alta y baja, ni chasis, la calidad de los plasticos es pobre, poco recorrido de suspension...etc etc.....pero........tiene caja de 6ta y una primera cortita con mucho torque........y vale la mitad q´cualquier chata 4x4 0km
ya sabemos q´no es un pura sangre pero a mas de uno los va a dejar asombrado.....
no seamos prejuiciosos.... la traccion es de nissan y el motor renault re contra probado....
Abrazo, SLDS, daniel.-
de verdad che. Mira la verdad que la estoy mirando con ganas lo único que acá en Mendoza el terreno es muy duro con muchas piedras y sufre mucho el chasis y tren delantero y trasera. Habría que ver que tal la duster. A mi no me desagrada la probé y me gusto mucho. Lo único el diseño trasera es muy ruso no termina de encajar bien. Pero la verdad q con el tema de nuestra querida presidencia. Está muy duro para las importadas. Ahora una pregunta. En una subida pronunciada. Con piedra suelta como se portará
Siempre hacia adelante
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

DAVO COMO DICEN LOS COLEGAS TOMATELO CON SODA QUE ESO Y MUCHO MAS TE VA A PASAR CUANDO SALIS PERO COMO DICE MARIANO UNOS DE LOS PRINCIPIO BASICO DEL 4X4 ES NO SALIR SOLO CON UNA O MAS CHATA SAFAS MEJOR, OTRA COSA DAVO, DONDE FUE QUE TE COLGASTE?
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Por lo que te pasó bueno, te diría que en las próximas, trates de garantizar en la medida que puedas, que siempre uno de los ejes tenga ambas ruedas en buen apoyo! muchas veces no podés y muchas sí!!!!
Un saludo Pablo
davo
Suzukero

Nota por davo »

Hector Biondo escribió:DAVO COMO DICEN LOS COLEGAS TOMATELO CON SODA QUE ESO Y MUCHO MAS TE VA A PASAR CUANDO SALIS PERO COMO DICE MARIANO UNOS DE LOS PRINCIPIO BASICO DEL 4X4 ES NO SALIR SOLO CON UNA O MAS CHATA SAFAS MEJOR, OTRA COSA DAVO, DONDE FUE QUE TE COLGASTE?
hey como estas querido. Fue en el camino de villavicencio la subida.que está a la izquierda y sale. ala cruz de paramillo. Hay un carteles prohibida. El pasó pero no es para suzukeros ja ja. Che avíse alguna salida tengo ganas por la valle. Con más arena y no tanta piedra
Siempre hacia adelante
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

OK DAVO YA VAMOS ARMAR ALGUNA SALIDA PARA LAVALLE Y DE PASO NOS COMEMOS UNOS CHIVITOS :lol:
Alejandrodarua
Suzukero

Nota por Alejandrodarua »

Hola gambrinus V6, esa chata si no me equivoco es de mi barrio o cerca, en las elecciones anteriores estaba en la misma escuela que voto yo y estuve un rato largo contemplándola esta espectacular y cada 2x3 me la cruzo, si queres le pregunto lo que precises, eso si cuando lo vea!!!,muchas veces le quise preguntar si pertenecía al Club pero no quería molestarlo a parte lo cruzaba en el camino. te dejo un abrazo
Alejandro Socio N° 13980
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Buena la del freno de mano. Anoto :B:
Consulta, mi GV no cierra en forma automatica cierra solo si toco botón, dnetro de la puerta delantera.
Es así?
Imagen by petri
leagz
Staff

Nota por leagz »

petri escribió:Buena la del freno de mano. Anoto :B:
Consulta, mi GV no cierra en forma automatica cierra solo si toco botón, dnetro de la puerta delantera.
Es así?
Original es como vos decis, los lios lo hacen las alarmas!!, que lo ideal, cuando uno sale de travesía.., es si tiene un fusible la alarma.., sacarla y listo.., asi no se cierra solo...

En mi jimny en el verano, mi viejo se quedo sin batería..., y cuando le fueron a dar puerte..., la primero que paso cuando conectaron el puente de la otra batería...., fue cerrarse las puertas..., pero eso fue por la alarma..., asi que......., las llaves adentro...., y cerrajero de por medio se la abrieron...... ( si alguno quiere le cuento como por MP..., no en el foro publico...)
Leandro
Responder