Que tal amigos suzukeros. Necesito su ayuda amigos. Hace dos semanas le hice el motor a mi Jimny año 2000 motor 1.3 (G13BB), los cilindros y los pistones quedaron standar, la camara donde van las valvulas le hice servicio completo, le coloque valvulas originales nuevas con sus guias y con sus retenes nuevos. Segun estuve viendo en el capo de la jimny aparece que la luz de calibracion de las valvulas en frio es la siguiente:
admision 0.13 - 0.17mm Escape 0.23 - 0.27mm.
Yo segui esas especificaciones y note que los martillos simpre quedan con cierto jueguito entre ellos y la leva. luego de armar todo y prender, prende perfectisimo y tiene fuerza pero entonces queda el sonido de los martillos cuando hacen precion con el arbol de levas.
Mi inquietud es como se le quita ese sonido para que qude silencioso sin alterar la calibracion de la luz de las valvulas que manda para ese motor. ya que al ajustar mas de la calibracion requeria el motor falla un poco en ralenti.
aprecio mucho sus respuestas, de verdad que por lo que he leido son todos unos expertos en esto.
Ayuda con el motor de mi jimny
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
saludos
hermano, no tengo la menor idea.
espero que encuentres esta respuesta y podamos aprender todos.
mi motor hace ese martilleo desde que lo tengo y lo escuche como normal en otros jimny que tube a la vista.
saludos
espero que encuentres esta respuesta y podamos aprender todos.
mi motor hace ese martilleo desde que lo tengo y lo escuche como normal en otros jimny que tube a la vista.
saludos
queriendo regresar a las bases...
Casi resuelto
Saludo chichocesar, gracias por responder. creo haber encontrado la solucion. Estaba utilizando un calibrador de lamina comun. lo que no sabia es que este calibrador no viene marcado en milimetros e una vez sino que viene por numero. mi error fue que calibraba la valvula de admision con la hoja que decia 0.13 y esa hoja equivale a 0.33 mm. por eso es que mequeda sonando. en realidad la hoja que debo utilizar es la 005 que equivale a la 0.13 mm. mañana desarmo nuevamente corrijo y posteo si me funciono. saludos
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional