Trabajo para la escuela Jimny

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Demonio Verde - Facu
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Trabajo para la escuela Jimny

Nota por Demonio Verde - Facu »

Hola.

Como algunos no saben, me "presento" nuevamente. Mi nombre es Facundo, tengo 17 años, soy estudiante automotriz y estoy en quinto año.

Resulta que en una de las materias que tengo, "Mecanismos del Automotor 2", tengo que elegir un vehiculo para utilizar durante el año para realizar distintos trabajos practicos. Se me ocurrio, utilizar al Jimny 1.3 SOHC (el mismo que tengo yo) pero necesito datos que no encontre ni siquiera en el manual de taller. A saber:

Especificaciones tecnicas completas: Todos los pesos, especificaciones del motor, curva de par motor, Cx del vehiculo, etc.

No lo estoy pidiendo YA sino que quiero saber si estos datos se consiguen asi elijo el Jimny como vehiculo para el trabajo o busco otro.

Desde ya me gustaria dejar este tema abierto para realizar las consultas necesarias.

Gracias! :wink:
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Suzukero Nº 11544

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Facu, felicitaciones por tu tarea.

De fabrica normalmente no entregan todos los datos.................

:lol: :lol: :lol: PERO EN EL SUZUKICLUB ESTA TODO.. :lol: :lol: :lol:

Curvas de motor

viewtopic.php?t=32609

relevadas en banco en un jimny de calle. (incluso con 2 multiples de escape distintos) ............... (el no original es medio salvaje)

En el proximo capitulo viene mas info.

pesos, dimensiones, cx, resistencia a la rodadura.............. etc etc .

espero te sirva

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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nush
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Nota por nush »

te felicito facu !! Suerte con el proyecto y en lo que te podamos ayudar ..ahi estaremos !
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Facu, ahora hice un tiempito y busque los datos.

el año pasado hice una prueba de aceleracion y deseleracion del jimny, tome los datos con el GPS y los procese para calcular Cx y res a la rodadura

estas son las medidas que use +6 cm de altura que tiene el mio

Imagen

Los datos del gps estan en esta tabla, lo puse en tercera y lo planche a fondo

Imagen[/img]

despues procese los datos para que me diera los valores de Cx y f para lograr esa aceleracion con los datos del mootr de fabrica

a 6000 RPM 94,98 Nm y 80 HP
a 4500 RPM 104 Nm 65,70 Hp

Imagen

En el grafico se ve que ajusta para 4500 rpm paro se cae para 6000 y me da un Cx = 0,3 y un f= 0.02.

El cx me parecio bajo, por lo que hice un ensayo de desceleracion (En el proximo capitulo te los paso)

Espero que te sirva para ahorrarte trabajo :roll:

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Aca esta, como no me dejo contento el tema de la aceleracion porque el Cx daba bajo.

hice la prueba de desceleracion

lo lleve a 104 km/h, le saque el cambio y calcule los parametros que hacen que se detenga

Imagen

Aqui me dio valores distintos :shock: a los medidos en aceleracion

Cx = 0,38
f = 0,023

son mas logicos, pero en algun lado meti la pata, pero deberian dar muy parecidos a los de aceleracion

No los segui trabajando a los valores para ver donde esta el motivo que hacen que difieran

Seria interesante que los estudies y veas que pasa

si te sirven pasame por Mp un mail y te envio el archivo excel

Gustavo
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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

Que buena info! Hay mas datos en el club que en los manuales de fabricación....
Felicitaciones a todos el el foro.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

Excelente aporte !!!!!!!!!!!! gustavo LU2HC.
Felicitaciones
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Gracias a todos, en especial a Gustavo.[/img]
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Gustavo, estuve investigando por internet, y el Cx de un Jimny 2008 decia que era de 0.50. Me llama la atencion que tus datos aportados, digan que tenga casi el mismo de un Audi R8 (0.37). No estoy discutiendo tus valores ni nada, solamente que necesito para este trabajo que sean los verdaderos.

Despues agradezco TODO lo que me pasaste, me viene como anillo al dedo.


Hoy el profesor (que cuento tambien que es dueño de una Toyotorta, Hilux de fines de los 90 3.0 :D) dijo que tambien ibamos a necesitar los pesos de los subconjuntos (por ejemplo motor-caja / sistema de refrigeracion (aire acondicionado? ), etc.)
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

El secreto de Cx esta en medir el area frontal.

Si cambias el criterio con el que medis el area frontal, cambias el Cx. porque en la formula estan multiplicando

Algunos miden el Cx, considerando el area frontal como un rectangulo tomado de exterior de espejo a exterior de espejo. :shock: #-o

Asi te da un Cx bajisimo

Si no te dicen como midieron el area frontal ............el Cx es relativo

Siempre importa el producto Cx*area Frontal

para saber los pesos es facil, lo desarmas y lo pones en la balanza :mrgreen:

ojo ojo :shock: :shock: :shock: :shock: Los datos que puse arriba pueden tener errores. fueron hechos una tarde de inspiracion y nunca mas repasados :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Verifica todos los procedimientos de calculo.
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Bueno! El lunes presento el primer trabajo, el de resistencias (rodadura, pendiente, aerodinamica y total) Despues les cuento como me fue!!!

Gracias!!!
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Nadie tiene por casualidad las vistas del Jimny?
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

FOUND IT!!!

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Demonio Verde - Facu escribió:Bueno! El lunes presento el primer trabajo, el de resistencias (rodadura, pendiente, aerodinamica y total) Despues les cuento como me fue!!!

Gracias!!!
Exitos con el trabajo.......

Y contanos tambien los resultados obtenidos

Gustavo
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Bueno, hoy vengo con novedades. Ademas para no dejar que el tema cayera...

Obtuve un 7+ en el trabajo, y no obtuve mas por exquisitez del profesor... (detalles como el ordenamiento de las vistas fundamentales, necesidad de una mejor presentacion (marcos, numero de hojas, etc.))

Ya tengo el segundo para hacer que se trata de "Tiro de llanta". No creo necesitar nada por ahora.

Saludos! :mrgreen:
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Mate4x4Hernan
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Nota por Mate4x4Hernan »

Facundo, muy bueno lo que estudias. Donde cursas de curioso?

Gustavo ... mounstro!!!!!

Abrazos :B:
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Demonio Verde - Facu escribió:Bueno, hoy vengo con novedades. Ademas para no dejar que el tema cayera...

Obtuve un 7+ en el trabajo, y no obtuve mas por exquisitez del profesor... (detalles como el ordenamiento de las vistas fundamentales, necesidad de una mejor presentacion (marcos, numero de hojas, etc.))

Ya tengo el segundo para hacer que se trata de "Tiro de llanta". No creo necesitar nada por ahora.

Saludos! :mrgreen:
FELICITACIONES................... TODO UN EXITO =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Si podes pone los datos que obtuviste....... seguro que son muy interesantes :lol:

"Tiro de llanta" :shock: que antiguo :mrgreen:

Que sigan los exitos

Gustavo
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Ya tengo el tercer T.P., creo que va a ser el mas complicado, por los datos:

Necesito:

Pesos de la masas suspendidas (por encima de la suspension)

(Sistema A/C, Asientos, Carroceria (sola), torpedo completo, etc.)

Alguien por casualidad desarmo el Jimny y se puso a pesar :P jajajaj

Lo unico que consegui por ahora:

El motor: 80kg aprox.
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Demonio Verde - Facu
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Nota por Demonio Verde - Facu »

Datos aproximados (no tienen que ser los exactos)

Motor: 80KG

Asientos delanteros: 15 kg (c/u)
Asientos traseros: 35 kg (total)
(promediados de otros pesos que encontre de asientos de otros vehiculos)

Sistema A/C: 10 kg (redondeado de otros vehiculos, encontre por ahi que decian que pesaba unas 10lbs (7kg, pero creo que es solo el compresor)
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Demonio Verde - Facu escribió:Ya tengo el tercer T.P., creo que va a ser el mas complicado, por los datos:

Necesito:

Pesos de la masas suspendidas (por encima de la suspension)

(Sistema A/C, Asientos, Carroceria (sola), torpedo completo, etc.)

Alguien por casualidad desarmo el Jimny y se puso a pesar :P jajajaj

Lo unico que consegui por ahora:

El motor: 80kg aprox.

:roll: hola facu............. yo lo haria al reves...

al peso del jimny le descontaria el peso de la masa no suspendida.....

y listo... :lol:

exitos
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