Vitara JLX - Cambio De Aceite - Que poner ??
Vitara JLX - Cambio De Aceite - Que poner ??
Estimados integrantes mando saludos y voy al grano, desde 0 yo le pongo aceite Maxoil (que solo consigo en la estaciones ESSO) , Vitara JXL 1,6 95 ,la verdad que quiero empezar a hacer el cambio como la hacia antes en esos lugares que cambian aceite y uno puede husmear por un lado, por otro por el costo,- hace dos meses tuve que hacer el cambio en Santa Fe y un amigo me llevo a donde desde hace 1000 años se lo hacen a el, un cervicentro que venden suelto y tenían Maxoil (medio con dudas lo cambie) y me salio 3 veces menos, acá me recomiendan Texaco otros me dicen Elf y otros YPF de todos modos a nadie escucho sin antes consultarlo con ustedes , que aceite me aconsejan para poder cambiarlo en el cervicentro de mi barrio gracias. Un abrazo a todos .
Nunca compro, pongo o uso aceite suelto para motor, caja de velocidades o reductora... Es más barato pero si te ponen "pirulo" podés hacer mierda todo... Por más que me digan que es lo mismo... Pero es cuestión de gustos.
En el interior es muy común usar aceite suelto... Hace unas semanas estuve cerca de La Falda y llevé a controlar el aceite de la caja de velocidades -si necesitaba llevaba el aceite para completar- y todos los que entraron a comprar o cambiar el aceite pedían suelto...
Saludos,
En el interior es muy común usar aceite suelto... Hace unas semanas estuve cerca de La Falda y llevé a controlar el aceite de la caja de velocidades -si necesitaba llevaba el aceite para completar- y todos los que entraron a comprar o cambiar el aceite pedían suelto...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
NACHO,
EFECTIVAMENTE EL ACEITE DE CAJA O EL DE DIFERENCIALES VIENEN AMBOS EN BOTELLAS DE UN LITRO. POR EJEMPLO EL DE SHELL ES EL SPIRAX.
LO COLOCAN LUEGO USANDO UNA JERINGA METALICA GRANDE.
COMO DICE FERNANDO, GASTAS UN MANGO MAS ES MAS SEGURO Y DE PERO DE ESO DEPENDE LA VIDA UTIL DE TU VEHICULO.
SALUDOS
MARCELO
EFECTIVAMENTE EL ACEITE DE CAJA O EL DE DIFERENCIALES VIENEN AMBOS EN BOTELLAS DE UN LITRO. POR EJEMPLO EL DE SHELL ES EL SPIRAX.
LO COLOCAN LUEGO USANDO UNA JERINGA METALICA GRANDE.
COMO DICE FERNANDO, GASTAS UN MANGO MAS ES MAS SEGURO Y DE PERO DE ESO DEPENDE LA VIDA UTIL DE TU VEHICULO.
SALUDOS
MARCELO
¡Si! Ahora el único que tengo que viene de tambor es el de los diferenciales...
Además, después de dos roturas en la caja de velocidad sigo a "rajatabla" lo que indica el manual. Para el LJ80, la caja debe utilizar SAE 75W-80 y la reductora SAE 90, y le pongo el BV Total e YPF, respectivamente. El de la caja es sintético y sale $30-35 el litro pero lo pago sin dudar.
Los muchachos de los lubricentros le mandan lo mismo a todo... Total al que se le rompe y tiene que pagar es uno... Lamentablemente, lo aprendí con "sangre"...
Saludos,
Además, después de dos roturas en la caja de velocidad sigo a "rajatabla" lo que indica el manual. Para el LJ80, la caja debe utilizar SAE 75W-80 y la reductora SAE 90, y le pongo el BV Total e YPF, respectivamente. El de la caja es sintético y sale $30-35 el litro pero lo pago sin dudar.
Los muchachos de los lubricentros le mandan lo mismo a todo... Total al que se le rompe y tiene que pagar es uno... Lamentablemente, lo aprendí con "sangre"...
Saludos,
Fernando

yo uso en la caja el spirax (o algo asi) es de shell, y segun el tipo del lubricentro es el que dice el manual de mi vitara 1.9D, la verdad no se, por que no tengo el manual, pero este viene en botellita, como cuadradita, y de a litro, en mi caja entro un litro y 3/4 , pero si alguien sabe cual es el que realmente lleva!!!, ademas en el motor uso elaion semi-sintetico de ypf.... estare haciendo bien