Instalacion de faros auxiliares no originales y xenon
- fabian suzukawa
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- dany tosca
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muy lindos te queraron!!!!!!!,
Muchachos tengan cuidado, las xenon van en opticas q´ya vienen preparadas con el disenño para dichas lamparas, por que sino la luz sale casi para cualquier lado incandilando al q´viene de frente y se torna peligroso para uno mismo, obseven en la ruta de noche casi todos los q´le ponen xenon incandilan y los q´las traen de fabrica NO. el diseño de la optica es otro y van apuntando mas hacia abajo q´las opticas comunes...
Abrazo, Daniel.-
Muchachos tengan cuidado, las xenon van en opticas q´ya vienen preparadas con el disenño para dichas lamparas, por que sino la luz sale casi para cualquier lado incandilando al q´viene de frente y se torna peligroso para uno mismo, obseven en la ruta de noche casi todos los q´le ponen xenon incandilan y los q´las traen de fabrica NO. el diseño de la optica es otro y van apuntando mas hacia abajo q´las opticas comunes...
Abrazo, Daniel.-
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- Polako
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Obviamente mi opinión va a ser en contrario.
Te recomiendo que saques esas luces mal dimensionadas para las opticas de tu vehiculo, ya que estás poniendo en serio riesgo la vida tuya, de tu familia y de las personas que circulan en ruta y se cruzan con tu vehiculo.
Te lo digo por experiencia propia, y por años de estudio en materia de luminotecnia.
Un abrazo.
Te recomiendo que saques esas luces mal dimensionadas para las opticas de tu vehiculo, ya que estás poniendo en serio riesgo la vida tuya, de tu familia y de las personas que circulan en ruta y se cruzan con tu vehiculo.
Te lo digo por experiencia propia, y por años de estudio en materia de luminotecnia.
Un abrazo.
POLAKO
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- Polako
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lamento informarte que estás equivocado en tus apreciaciones sobre iluminacion, y que instalar quipos no instruye en las bases teórico-prácticas necesarias para comprender el funcionamiento de los mismos.xenon_tsas escribió:Hay q tener en cuenta mucho la regulacion de la optica, yo la tengo mas baja, y lo recomendable para usar es de 6000K para abajo. Menos K mas ilumina y tiene mucho menos color, que eso es lo que te mata!! hace años que uso xenon y no e tenido problemas. Hay que colocarlo de manera consciente y preocuparse por uno tanto como por el que viene de frente.saludos!!
Lamento también que la legislación argentina no prohiba la utilización de kits de xenon adaptables a luminarias que no están preparadas para tal fin.
Cada uno tiene derecho a moverse dentro de lo que la ley permite, por lo que estás en tu derecho de instalarlos y mostrarlos. También yo estoy en mi derecho y mi deber, como profesional en la meteria, de tratar de instruir a los que me rodean de que entren en razón y eviten utilizar equipos potencialmente peligrosos sin sentido.
en algún momento escribí sobre el tema en este club o en Patagonia4x4, si encuentro dicho artículo te lo envío.
Un abrazo.
POLAKO
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Si realmente queres instalar Xenon en una óptica que no viene con lupa tenes que hacer un retrofit. poner los balastros en el lugar de las lamparas comunes es peligroso.
dejo el articulo del CESVI.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
dejo el articulo del CESVI.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Lo que es la desinformacion! gracias por el articulo, realmente estaba pensando en poner xenon pero en ninguno de los lugares que averigue me informaron de su peligrosidad, me voy a hacer un replanteo.Rolo LP escribió:Si realmente queres instalar Xenon en una óptica que no viene con lupa tenes que hacer un retrofit. poner los balastros en el lugar de las lamparas comunes es peligroso.
dejo el articulo del CESVI.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
La seguridad antes que la facha!!
Agradecido
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
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y te dio bién con el regloscopio ??xenon_tsas escribió:Gracias polako! la informacion que me puedas brindar sera muy bien recibida, me gusta aprender, y conocer cada vez mas sobre los temas que me gustan.Las pruebas que realice con los kits intalados se hicieron con un regloscopio. Muchas gracias!!
POLAKO
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es raro, pero puede ser que alguna óptica quede bién el corte... igualmente hay que verificar la luminancia que se observa desde la posición de un conductor que viene de frente.xenon_tsas escribió:Si los valores dentro de los normales, y el corte de la óptica se nota perfecto.
POLAKO
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DARBPAD escribió:xenon_tsas, antes que nada, me gustaría que me digas que faros universales colocaste en los rompe nieblas, si podes sacar unas fotos de dia para ver como quedan y como están montados te lo voy a agradecer.
Ahora, tema xeno:
Ya lo dije en post anteriores.......... no usen xenon en ópticas monoparabolas, las mismas no están preparadas para este tipo de lamparas.
Si quieren mejorar las iluminación, usen lamparas halogenas mejores, yo tengo las Osram Nightbreaker, y mejoro notablemente toda la iluminación (abarca mas, mas profundidad y la alta es impresionante).
Otro erro grosero, es usar xenón en los rompe nieblas......... los rompe nieblas deben llevar lamparas que el color sea ámbar o mejor amarillo. La luz blanca del xenón rebota en la niebla, no permite pasar para que sea vista por un auto en dirección contraria y peor aun, encandila al propio conductor.
Miren y digan si algún camión de ruta tiene lampara de xenón en los rompe nieblas ???, todos llevan lamparas amarillas, x que sera ???, x que no conocen el xenón ???, noooo x que no sirve para ese uso......!!!!!!!!!








POLAKO
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- dany tosca
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Disculpame pero q´ no hayas tenido problemas no es garantia de nada, preguntale al q´viene de frente a ver q´opina........ si soy yo ....te...mando...... "slds"..........xenon_tsas escribió:...................hace años que uso xenon y no e tenido problemas....
Daniel.-
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+1DARBPAD escribió:Otro erro grosero, es usar xenón en los rompe nieblas......... los rompe nieblas deben llevar lamparas que el color sea ámbar o mejor amarillo. La luz blanca del xenón rebota en la niebla, no permite pasar para que sea vista por un auto en dirección contraria y peor aun, encandila al propio conductor.
Miren y digan si algún camión de ruta tiene lampara de xenón en los rompe nieblas ???, todos llevan lamparas amarillas, x que sera ???, x que no conocen el xenón ???, noooo x que no sirve para ese uso......!!!!!!!!!
Como odio cuando me encandilan de frente por dios!!!!!! Me pone de la nuca. No se dan cuenta algunos de lo peligroso que es, se creen que porque ven bieeeeeeeen lejos y bien blanquito van mas seguro


Ojala algun dia se legisle sobre tipo de luces permitidas en los autos para circular en rutas
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
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- Marcelo_nqn
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Me ganaste de mano, Rolo... Estaba por poner ese mismo enlace.Rolo LP escribió:Si realmente queres instalar Xenon en una óptica que no viene con lupa tenes que hacer un retrofit. poner los balastros en el lugar de las lamparas comunes es peligroso.
dejo el articulo del CESVI.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
Xenon_tsas, aparte de las luces en las bajas, me parece erroneo colocarlas en las antinieblas... Los argentinos somos raros... Algunos circulan con las bajas y las antinieblas puestas en una noche clara... ¿Por qué? ¿Queda más lindo?... Qué alguien me lo explique... Esta muy bien explicado por Darbpad el tema del color en las antinieblas y sus efectos... Probá de colocar las altas en un momento de niebla y el efecto es exactamente el mismo... Te autoencandila.
Y otra cosa... Tené en cuenta que la adaptación de los ojos a las luces fuertes no es la misma en todos los conductores... En algunos casos se encandilan más que en otros con los peligros que eso lleva...
Espero no te sientas "atacado" por quienes creemos que el uso de estos kits en ópticas que no estan preparadas esta fuera de lugar, simplemente es una manera de aportar un granito de arena para corregir uno de los tantos errores que se cometen al manejar...
Saludos

- Polako
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LEO2T escribió:JAJAAJ EL PROBLEMA NO ES EL COLOR! ES QUE TENES Q ALUMBRAR POR ABJO DE LA NIEBLA POR ESO SIEMPRE ESTAN BAJOS, LO DEL COLOR CHAMULLO! HELLA TAMBIEN HACE AÑOS SACO LOS COMBINADOS MITAD AMARILLOS MITAD BLANCOS Y NO VENDIERON NI 12 UNIDADES!
APARTE HOY EN DIA YA HAYYYY MUCHOSSSS CAMIONES CON XENON!
NO ROMPAN! EL XENON NO ENCANDILA SI ESTA BIEN ALINEADO, TIRA MUCHA AUREOLA PERO EL PUNTO DE FOCO PEGA EN EL PISO NO JODES A NADIE!
AHORA QUE HAY ROMPEBOLAS QUE TE TIRAN GUIÑADA AL PEDO SOBRAN Y CUANDO LE MANDAS LAS ALTAS AHI SE DAN CUENTA QUE SE QUEDARON EL EL TIEMPO CON ESAS VELAS AMARILLAS DE LAMAPARAS IHODO.
Lamentablemente el país está lleno de gente que opina sin saber ni estudiar.
Saludos,
POLAKO
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xenon_tsas No lo tomes como reto, es un llamado a la reflexión.
LEO2T,
por favor, seriedad!
Los efectos de no estar preparado
La colocación de lámparas de xenón en un faro
preparado para lámpara halógenas genera un
efecto óptico de dispersión lateral de los haces de
luz en cantidades lumínicas varias veces superiores
a las que emite en el punto más brillante de
una lámpara de filamento estándar.
Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de
xenón es varias veces superior a la convencional.
Como consecuencia, se genera un efecto de autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.
cita: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
lo paso a criollo:
Se te cierra la pupila, y no ves lejos!


LEO2T,
por favor, seriedad!
Los efectos de no estar preparado
La colocación de lámparas de xenón en un faro
preparado para lámpara halógenas genera un
efecto óptico de dispersión lateral de los haces de
luz en cantidades lumínicas varias veces superiores
a las que emite en el punto más brillante de
una lámpara de filamento estándar.
Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de
xenón es varias veces superior a la convencional.
Como consecuencia, se genera un efecto de autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.
cita: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
lo paso a criollo:
Se te cierra la pupila, y no ves lejos!

¿Qué dice la Ley Nacional de Tránsito 24.449?
En el artículo 31, la legislación vigente establece que los automotores
para transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemas
y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares,
con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibido
a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los
taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos
luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.
Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección
B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el
tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo
o del vehículo”.
En el artículo 31, la legislación vigente establece que los automotores
para transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemas
y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares,
con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibido
a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los
taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos
luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.
Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección
B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el
tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo
o del vehículo”.
Tampoco nos vayamos al otro extremo, yo estoy 100% de acuerdo con respecto al que xenon MAL colocado o que no sea de fabrica encandila (en su mayoria de los casos)... pero que tiene de malo si uno tiene las luces auxiliares originales (sin xenon) y las quiere prender para que quede mas "fachero" el auto/camioneta? no encandilan para nada, tampoco molestan...siempre y cuando no vayamos por ruta, donde SI es necesario tener las luces bajas prendidas.Marcelo_nqn escribió:Me ganaste de mano, Rolo... Estaba por poner ese mismo enlace.Rolo LP escribió:Si realmente queres instalar Xenon en una óptica que no viene con lupa tenes que hacer un retrofit. poner los balastros en el lugar de las lamparas comunes es peligroso.
dejo el articulo del CESVI.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
Xenon_tsas, aparte de las luces en las bajas, me parece erroneo colocarlas en las antinieblas... Los argentinos somos raros... Algunos circulan con las bajas y las antinieblas puestas en una noche clara... ¿Por qué? ¿Queda más lindo?... Qué alguien me lo explique... Esta muy bien explicado por Darbpad el tema del color en las antinieblas y sus efectos... Probá de colocar las altas en un momento de niebla y el efecto es exactamente el mismo... Te autoencandila.
Y otra cosa... Tené en cuenta que la adaptación de los ojos a las luces fuertes no es la misma en todos los conductores... En algunos casos se encandilan más que en otros con los peligros que eso lleva...
Espero no te sientas "atacado" por quienes creemos que el uso de estos kits en ópticas que no estan preparadas esta fuera de lugar, simplemente es una manera de aportar un granito de arena para corregir uno de los tantos errores que se cometen al manejar...
Saludos
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- Polako
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Muchachos, la temperatura de color nada tiene que ver con el deslumbramiento.xenon_tsas escribió:yo prohibiría los equipos de xenon de mas de 6000K que para mi son los que de verdad joden...
A los fines prácticos, "molesta" lo mismo una lámpara que emite a 4300, 6000 u 8000 Kelvin... siempre que el flujo luminoso que emite sea el mismo.
La luminancia que percibe el observador (es lo que recibe el ojo, lo que es capáz de ver es el contraste de luminancias), no depende de la temperatura de color, sino de la intensidad emitida en dirección del observador y el área aparente que se proyecta en esa dirección.
Igualmente, es irrisorio instalar una luz mayor a 6000K, ó alguien espera que una luz de un auto sea azul ó violeta???? para eso se va a un boliche... jejejeje
Abz.
POLAKO
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ojo... la teoría y las mediciones nos ayudan a entender muchas cosas... pero es VERDAD que también existe una subjetividad sensorial de cada individuo sobre lo que percibe.xenon_tsas escribió:No estoy de acuerdo con que molesta lo mismo, para mi ojo no es asi,y lo peor es que los de 8000k 10000k y 12000k son los que abundan, pero si la ciencia lo dice...![]()
Por lo que es factible que exista gente a la que le moslesta más ciertas tonalidades de luz....
abrazo!!
POLAKO
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xenon
Miren, no entiendo un pomo de luminotecnia pero lo único que se es que cuando veo un auto de frente con xenón y tiene alrededor de más de cinco años de fabricación y es de los de precio bajo (me refiero a que no sea un audi, un mercedes, bmw, etc.) me hacen bolsa los ojos, me MOLESTA Y ME ENCANDILA, y le mando unas pute . . . al conductor que viene de frente. Seguro que por algo será.
Es por eso que creo que los que apoyan el cambio de lámpara sin cambiar la óptica antes de hacerlo deberían ir a la facultad para que el socio que ofreció dar clases lo haga y verfiquen en un ámbito científico que es lo que sucede. Saludos a todos y no calentarse.
Es por eso que creo que los que apoyan el cambio de lámpara sin cambiar la óptica antes de hacerlo deberían ir a la facultad para que el socio que ofreció dar clases lo haga y verfiquen en un ámbito científico que es lo que sucede. Saludos a todos y no calentarse.
- dany tosca
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luces
Las luces de xenon me tienen podrido
viajo semanalmente por un area depetroleo y todos ponen xenon, ademas te encienden la luces antiniebla al pedo, porque esta ocuro nada mas.
toyotas, ranger, s10 todos con xenon y antinieblas y terminas muesto encandilado.
viajo con mi corolla con faros comunes y jamas necesite mas luz. y no jodo a nadie
viajo semanalmente por un area depetroleo y todos ponen xenon, ademas te encienden la luces antiniebla al pedo, porque esta ocuro nada mas.
toyotas, ranger, s10 todos con xenon y antinieblas y terminas muesto encandilado.
viajo con mi corolla con faros comunes y jamas necesite mas luz. y no jodo a nadie
queriendo regresar a las bases...
Mas allá de las leyes, lo que se puede y lo que no..todos sabemos que muchas leyes están desactualizadas y algunas fueron producto de intereses o de alguna trasnochada y distan mucho de servir para algo.. independientemente de eso esta bueno aprovechar la gente que sabe, y que nos permita aplicar el sentido común para cuidarnos de no hacernos bolsa o que otros se hagan torta....
Muy buen post aprendí mucho !!! gracias a todos!!!
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