Hola amigos, soy nuevo aqui. Les cuento mi problema:
Tengo una GV XL7 2005 con motor 2.7L V6. Una nave. No he tenido mayores inconvenientes solo que ultimamente me esta haciendo algo extraño. A veces, cuando salgo y retorno a la casa, apago la camioneta y al dia siguiente un pozo de refrigerante bajo la camioneta. Otra veces, sencillamente amanece seco el piso. Cambie el tapon del radiador, que en efecto estaba malo, y cabie las mangueras principales del radiador. Sige el bote. Lo extraño es que a veces bota, y a veces no. Tengo la leve duda que sea la bomba de agua, pero no estoy seguro.
Otra cosa, ayer la camioneta me prendio la famosa luz de Check Engine. Permanecio prendida unos minutos y se apago. Hoy en la manana paso lo mismo, pero en la noche se volvio a prender y no se ha apagado. Se que es dificil saber que puede ser el problema, y lastimosamente trate de colocarle un escaner de un amigo pero no lo leyo. Sera probar directamente en la Chevrolet a ver si logro dar con el problema. Pero de antemano ¿Alguna idea?
Se los agradezco, espero sus respuestas!
Perdida Refrigerante y Otros
Hola,como va? Bienvenido y felicitaciones por tremenda camioneta que tenes. Con respecto a lo que consultas, fiate que hay un post donde explican como hacer en forma casera un scaneo a los motores nafteros,sin necesidad de scaner. Se hace puenteando 2 contactos de una ficha que esta en el motor. Si bien esta explicado para el motor 2.0 (el J20A), tengo entendido que sirve para todos los motores nafteros de las suzukis, incluso el 2.7. En mas te dicen que quiere decir cada codigo que te tira. Si no lo encontras, en uno de los manuales que esta en la seccion Manuales del foro te explica como hacerlo.
Suerte en la busqueda y saludos
Suerte en la busqueda y saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
Gracias! Estoy buscando por los manuales, todavia no he dado con eso pero seguire buscando. Alguna idea sobre la perdida de refrigerante?
PD: si es tremenda camioneta, consume bastante gasolina pero eso no es problema en venezuela jajajaja ademas de eso me esta dando ese problemasluego de 7 años y 130mk
PD: si es tremenda camioneta, consume bastante gasolina pero eso no es problema en venezuela jajajaja ademas de eso me esta dando ese problemasluego de 7 años y 130mk
Aca te paso el link del post que explican como hacerlo. Esta explicado para el 2.0 y el 2.5. Fijate si el 2.7 es muy distinto al 2.5, ahi ni idea yo
viewtopic.php?t=21037&postdays=0&postorder=asc&start=0
Espero te sirva. Estoy buscando en los manuales que tengo a ver si figura el 2.7. Suerte
viewtopic.php?t=21037&postdays=0&postorder=asc&start=0
Espero te sirva. Estoy buscando en los manuales que tengo a ver si figura el 2.7. Suerte
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
Que puede ser la perdida de refrigerante? ni idea che, yo para la mecanica bastante aspero soy.
En este post dejaron los manuales de la XL7
viewtopic.php?t=42985
Y en este otro hay varios manuales de motores G16, J20A y H25. Especifica como hacer el scaneo casero a cada motor y los codigos que significan
viewtopic.php?t=2322
No se que motor trae la XL7.Ojala te sirvan.
saludos
En este post dejaron los manuales de la XL7
viewtopic.php?t=42985
Y en este otro hay varios manuales de motores G16, J20A y H25. Especifica como hacer el scaneo casero a cada motor y los codigos que significan
viewtopic.php?t=2322
No se que motor trae la XL7.Ojala te sirvan.
saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136