sonido extraño de motor de jimny
sonido extraño de motor de jimny
buenas a todos, desde hace unos dias estoy notando un sonido que se produce en el motor de la jimny de un amigo, el motor es 1.3 a gasolina y tiene 138.000km, este sonido agudo se produce entre 1000 y 1200 rpm y poco a poco ha ido aumentando, ayer cambiamos el tensor de la correa de tiempos por uno nuevo y encendimos el motor sin la correa del alternador que es la misma de la bomba del agua y sin la otra de la direccion y a.c a ver si el sonido se le habia quitado y para descartar y la sorpresa fue que seguia igualito como si nada, es muy confuso identificar de que area del motor viene si de arriba o de abajo o de adelante o detras, no se si pueda ser la bomba de aceite que este desgastada, aqui les dejo el link con el sonido a ver si alguien conoce que puede ser, saludos
http://soundcloud.com/megatopo/sonido-motor-jimny-1-3
http://soundcloud.com/megatopo/sonido-motor-jimny-1-3
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
saludos hermano, bueno el embrague completo esta bueno, suena con el pisado y sin el tambien, solo suena entre 1000 y 1200 rpm en neutro o en ruedo, las bases estan buenas, el ruido viene de adentro del motor, fijate que si uno abre por arriba donde esta la tapa que cubre la correa de tiempos uno la abre un poquito y le pega el oido se escucha mas, este sonido tambien se lo he escuchado a otras jimnys pero no tan fuerte como en estacarloshma escribió:He desarmado el motor del jimny y no creo que sea bomba de aceite.
Que tal disco de embrague?... prensa, rodamiento de empuje???... suena con el embrague pisado???
Y los soportes de motor?... viste si no estaban cortados???...
Revisa eso... vamos viendo como te ayudo a resolverlo.
Saludos.
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
Pienso que si fuese la bomba de aceite, el ruido se incrementaría con las revoluciones, pues la bomba gira acoplada al cigueñal.
A mi una vez me sonaba un ruido así que acrecentaba en baja... era que la tapa de cinta de distribución rozaba en la polea del cigueñal.
Rodamiento tensor?...
En la punta del levas y en la punta del cigueñal no hay rodamientos
Viste si la polea del cigueñal no se ha aflojado?
A mi una vez me sonaba un ruido así que acrecentaba en baja... era que la tapa de cinta de distribución rozaba en la polea del cigueñal.
Rodamiento tensor?...
por cierto suena cuando comienza a calentar, si la prendes en frio no suena pero pasados 2 o 3 mins comienza el sonido, con respecto al rodamiento tensor con el anterior sonaba igual, cambiamos de tensor y siguio igual como si no hubiesemos cambiado nadacarloshma escribió:Pienso que si fuese la bomba de aceite, el ruido se incrementaría con las revoluciones, pues la bomba gira acoplada al cigueñal.
Rodamiento tensor?...
Para mi no es rodamiento ni aire... yo creo que es roce... porque mas abajo no hay otros rodamientos...
Disculpa por ser porfiado pero me apuesto a la cola del motor... sabes, los ruidos atraviesan las piezas... por eso difícil saber donde es...
Vas a tener que darte la maña de sacar el motor.
Es mas fácil levantar todo el motor y con el colgando sacar carter para poder sacar la bomba de aceite.
Que decir de la prensa y disco, no se hace de otra forma.
Con la herramienta de levante, un amigo y 4 cervezas lo haces demás en un día, levantar el motor es mas sencillo que lo que crees.
Disculpa por ser porfiado pero me apuesto a la cola del motor... sabes, los ruidos atraviesan las piezas... por eso difícil saber donde es...
Vas a tener que darte la maña de sacar el motor.
Es mas fácil levantar todo el motor y con el colgando sacar carter para poder sacar la bomba de aceite.
Que decir de la prensa y disco, no se hace de otra forma.
Con la herramienta de levante, un amigo y 4 cervezas lo haces demás en un día, levantar el motor es mas sencillo que lo que crees.
diria que es chirrido de rose como si hubiese un metal rozando con otro pero no logro identificar si es rodamiento o no ahi esta el audio en el link que coloque, ahora silbido de aire no, uff lo que no queria era llegar a desarmar el motor sin saber que es para no quedar sin carro mientras descubro la fallanush escribió:chirrido de rose ?? Tipo de rodamiemto ? O silbido de aire ?