RAJADURA EN LA CHAPA DE LA CARROCERIA Y TACOS DE CABINA
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RAJADURA EN LA CHAPA DE LA CARROCERIA Y TACOS DE CABINA
HOLA A TODOS, SE ME HA CORTADO LA CHAPA DE LA CARROCERÌA DETRAS DE LA TORRETA DONDE VA ANCLADO EL AMORTIGUADOR DELANTERO IZQUIERDO MAS O MENOS A LA ALTURA DEL RECIPIENTE DEL RECIPIENTE DE LIQUIDO REFRIGERANTE, ENTIENDO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DE LOS TACOS DE GOMA DE CABINA QUE PUEDEN ESTAR VENCIDOS Y POR ESO SE HA RAJADO LA CHAPA....((?????¿¿¿¿), .
OBVIAMENTE QUE ANTES DE SOLDAR VOY A CAMBIAR LOS TACOS DE CABINA, ALGUIEN LO HA HECHO YA???, ME PODRIAN INDICAR SI SE CONSIGUEN EN BAIRES Y/O INTERIOR DEL PAIS??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS UN SALUDO A TODOS
OBVIAMENTE QUE ANTES DE SOLDAR VOY A CAMBIAR LOS TACOS DE CABINA, ALGUIEN LO HA HECHO YA???, ME PODRIAN INDICAR SI SE CONSIGUEN EN BAIRES Y/O INTERIOR DEL PAIS??
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dime con quien andas......y presentà mela......
- Ronnie van de Ploeg
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- clarck
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revisa los apoyos de los tacos en la carroceria , los que primero ceden son los del apoyo de cabina abajo de los pies del acompañante y conductos ahi se junta barro y si no se quita se pueden picar los apoyos y ceder.
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Hola Ronnie, cuando comprè la camioneta, no me habìa dado cuenta que ya habia sido soldada, despues de 5 años se desoldò nuevamente en el mismo lugar, los chapistas me dicen que es un problema comun de estos vehìculos (serà???) y muchos me estan diciendo que es posible que si los tacos estan rotos y/o vencidos es probable que la chapa "trabaje" y se corta", por eso busco los tacos, ya que seguramente los originales no son faciles de conseguir (por ahi...si..no se), veo si puedo subir una foto, el lugar es exactamente frente al deposito de refrigerante lado interno a 20 cm del parabrisas, tambien me dicen que se rompen en las puertas.....dicen no se.... gracias por la onda, de todas maneras voy a soldar obviamente, nuevamente gracias, veo si saco una fotoRonnie van de Ploeg escribió:podrias poner una foto?
no creo que esos tacos esten mal, son bastante blandos, no creo que eso te cambie algo. soldala y listo, seguramente nunca mas aparezca la rajadura.
Pone una foto.
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clarck escribió:revisa los apoyos de los tacos en la carroceria , los que primero ceden son los del apoyo de cabina abajo de los pies del acompañante y conductos ahi se junta barro y si no se quita se pueden picar los apoyos y ceder.
Hola Clarck tal como le respondo a Ronnie, es como Vos decis, algo asi me dicen aqui,pasa que si los apoyos no estan bien al arreglarlos quiero cambiar los tacos, el tema es conseguirlos , en Bariloche no hay y la idea es buscarlos via internet en Baires, si sabes de algo te agradezco.
Muchas gracias por contestar
Un saludo
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- Ronnie van de Ploeg
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Yo es la primera vez que escucho eso, incluso en el foro, nunca lo vi, y debiera ser aca, donde encontramos las fallas comunes, no creo que el chapista tenga miles de vitaras para sacar esa conclusion tan a la pabota... (ojo q no hice una busqueda de este problema)
Es lógico lo que decis de los tacos, y mas logico aún, si se junta barro y se endurece ahí abajo.
Pero como muchos han y he levantado la carroceria desde ahí, esa modificación, debiera hacer estragos con la chapa, me parece, aunque quedara el mismo taco. Lo digo por la modificación que se crea mucho mas apreciable, al momento de poner un taco mucho mas chico para transmitir la fuerza a la goma.
En mi caso, antes apoyaba una goma de 85 mm de diametro sobre la chapa, y ahora, apoya sobre un grilon de 50mm. La concentración de tensiones, es mayor en el cambio de secciones. Y para una misma fuerza, la presión es mucho mayor P=FxA
Misma fuerza, menor area, da mayor presión. Entonces, debiera reventar la chapa en esos apoyos. Bueno espero que no me pase, porque hace pocos km que lo suplemente
Si me mandas una foto, capaz q lo desculemos cual es el problema
Es lógico lo que decis de los tacos, y mas logico aún, si se junta barro y se endurece ahí abajo.
Pero como muchos han y he levantado la carroceria desde ahí, esa modificación, debiera hacer estragos con la chapa, me parece, aunque quedara el mismo taco. Lo digo por la modificación que se crea mucho mas apreciable, al momento de poner un taco mucho mas chico para transmitir la fuerza a la goma.
En mi caso, antes apoyaba una goma de 85 mm de diametro sobre la chapa, y ahora, apoya sobre un grilon de 50mm. La concentración de tensiones, es mayor en el cambio de secciones. Y para una misma fuerza, la presión es mucho mayor P=FxA
Misma fuerza, menor area, da mayor presión. Entonces, debiera reventar la chapa en esos apoyos. Bueno espero que no me pase, porque hace pocos km que lo suplemente
Si me mandas una foto, capaz q lo desculemos cual es el problema
LA VITARA 16!!!
- clarck
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si tu problema es que tenes los tacos rotos puede ser pero si crees que estan vencidos no creo sea el caso, debe estar por que sedieron los apoyos. si tenes los tocos rotos yo tengo originales usados sanos para vender pero son usados. se los saque a mi camioneta cuando la modfique toda despues de saltar unas dunas bastante altas y darme cuenta que los apoyos estaban picados....
la goma se nota que es de muy buena calidad por eso dudo que puedan tener una perdida de elasticidad como para fisurar un chasis, ademas si fuese asi todos sederian igual y no abria diferencias en los niveles de apoyo.
saludos


la goma se nota que es de muy buena calidad por eso dudo que puedan tener una perdida de elasticidad como para fisurar un chasis, ademas si fuese asi todos sederian igual y no abria diferencias en los niveles de apoyo.
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HOLA RONNIE, ES MUY CONVICENTE TU CONCLUSION, TE MANDO FOTO MAS TARDE , SALUDOSRonnie van de Ploeg escribió:Yo es la primera vez que escucho eso, incluso en el foro, nunca lo vi, y debiera ser aca, donde encontramos las fallas comunes, no creo que el chapista tenga miles de vitaras para sacar esa conclusion tan a la pabota... (ojo q no hice una busqueda de este problema)
Es lógico lo que decis de los tacos, y mas logico aún, si se junta barro y se endurece ahí abajo.
Pero como muchos han y he levantado la carroceria desde ahí, esa modificación, debiera hacer estragos con la chapa, me parece, aunque quedara el mismo taco. Lo digo por la modificación que se crea mucho mas apreciable, al momento de poner un taco mucho mas chico para transmitir la fuerza a la goma.
En mi caso, antes apoyaba una goma de 85 mm de diametro sobre la chapa, y ahora, apoya sobre un grilon de 50mm. La concentración de tensiones, es mayor en el cambio de secciones. Y para una misma fuerza, la presión es mucho mayor P=FxA
Misma fuerza, menor area, da mayor presión. Entonces, debiera reventar la chapa en esos apoyos. Bueno espero que no me pase, porque hace pocos km que lo suplemente
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ok clarck voy a ver cuando desarmen y te cuento, graciasclarck escribió:si tu problema es que tenes los tacos rotos puede ser pero si crees que estan vencidos no creo sea el caso, debe estar por que sedieron los apoyos. si tenes los tocos rotos yo tengo originales usados sanos para vender pero son usados. se los saque a mi camioneta cuando la modfique toda despues de saltar unas dunas bastante altas y darme cuenta que los apoyos estaban picados....![]()
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APARENTEMENTE SON LOS APOYOS, CASUALMENTE CAMBIE LOS AMORTIGUADORES HACE 2 MESES Y ANTES DE CAMBIARLOS YA TENIA EL PROBLEMA, GRACIAS IGUALWas escribió:No tendras algún amortiguador trabado?
Nunca oí eso en las suzukis, pero sí lo vi en un fiat regatta, tenia un amortiguador trasero trabado y se rajó el parante delantero del otro lado
SALUDOS
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