¡¡¡ Al final son un perno !!!

Responder
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

¡¡¡ Al final son un perno !!!

Nota por chelofort »

Hola suzuqueros, espero no me puteen; pero un colega subió una lista de precios de una casa de Warnes q se llama chevroparts.com/repuestos-susuki-grand vitara. (el precio de los repuestos es de locos, y de la gasolera ni hablar...¡¡peor!!. Tengo una GV 3 ptas nafta 2.0 y la compré haciendola revisar con 160000 km echos siempre en ruta (no son pocos km pero para un japones tendría q estar semi nueva); hace 6 meses q la tengo y no termino de renegar, no la pude usar nunca, me tiene re podrido, no me fijé en precios, (compré todos los repuestos q necesité practicamente original), los mecánicos de confianza, o recomendados como los mejores (ahora está en un taller de electronica muy reconocido y recomendado de Cordoba capital); no pasaba de 130 km, aparentemente despues de esperar un medio diagnostico, son los inyectores, no tienen suficiente presión en alta (valen 1100 c/u), por eso la perdida de potencia. Como quiero dejarla bien, controlé rulemanes traseros, me encontré con un palier q lo habian usado con el ruleman roto y hubo q cambiarlo ( 1260+envio, total 1350),(un palier de un camion 1114 vale 400) ruleman de 2 ruedas, retenes, mano de obra, todo casi 3000. Todo lo que gasto es así, la correa vale 150, cada manguera 150 o 200 y puedo seguir un rato, los percaps (creo se llaman así) originales 360 c/u; cuando de una Ranger valen originales 60. Tengo un Toyota Corolla 95 q usa mi hijo con 160000 km, maltratado y cero mantenimiento anda y anda. ¿mi pregunta és?.......¡¡¡ Realmente son buenas estas 4x4..!!!...He leído mucho en el foro, las gasoleras HDI son un perno (gasoil del bueno o fuiste), las mazda se les rompe el turbo, todo cuesta una fortuna, el que no renegó con el viscoso, es con el radiador, eñl sensor de las nafteras si se calienta no anda; ¿no son muchos problemas?, espero entiendan mi calentura y no se mal interprete...pero compré Suzuki pensando en lo japones y el resultado del toyota. asta acá satisfacción cero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola que pena que tuviste mala suerte con tu chata ,te comento yo tuve 5 con esta y 0 problema con todas ,la abra manoseado algun mecanico cacho antes que la tengas vos ,espero que te deje de traer problemas y disfrutarla ,

tuve HDI , TDI 1,6 Y 2.0

saludos
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

o no fue bien cuidada, o la llevaron a mecanicos que no tenian idea.
Mas alla de eso, la tendrias que haber revisado al comprar con alguien que sepa de suzuki
Hace 11 años que tengo estos vehiculos (ya tuve 3), y lo maximo que hice fue embrague, frenos, correa (siempre al comprar), aceite y filtros

Diste con una unidad mal mantenida
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

uhhh que bajon o te la maldijeron o compraste la unica suzu que debe haber malparida. yo pienso que los fierros tienen alma y por ahi a esta no la han tratado bien y ahora hace renegar pero al nuevo dueño.

seguramente despues de arreglarle todo lo que tiene mal vas a tener chata para AAAAÑOS

saludos y que te sea leve!
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
nacho77
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2010 18:53
Ubicación: Neuquen

Nota por nacho77 »

no la deben de haber mantenido ni un poquito!! , mi primo tiene una sidekick 1993 que le anda hasta el control cruise!!!
a mi lo mas grave que me paso fue que se me quemo un fusible :mrgreen: :mrgreen: , cuando vivia en bs as se la llevaba siempre a walter de walcar hasta para cambiar el aceite. Lo que dicen los que saben es que NO le puede menter mano cualquier mecanico porque la arruinan ...

Saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

En mis 3 años e suzuki le puse:

- Nafta
- Pastillas de freno
- Correa poli V y rulemanes
- Más Nafta
- Mucha más nafta


Realmente yo estoy feliz con la suzuki, y me extraña escuchar tantos problemas.. yo tengo la teoría de que LOS PROBLEMAS VIENEN DE A UNO...

si vas a un mecánico, te cambia 3 cosas que supuestamente no andan, y a la cuarta que le cambia se soluciona el problema... entonces las 3 primeras andaban bién... Y ES MENTIRA que no andaban.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

TE GARCARON PAPAA!!! TE VENDIERON UN ROPE, IMPOSIBLE LO QUE TE SUCEDIO :shock:

LAS SUZUKIS NO SEV ROMPEN FACIL :wink:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

OJO CON LOS MECANICOS CORDOOOBESES, SON MUY :---) :---) :---) :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

entiendo tu calentura..., pero si todos hubieramos pasado eso, no serían tan "enfermitos" de las suzu..

Yo tuve 2 GV hdi, 2 GV nafta.., las hdi necesitan mas cariño que las nafta.., pero despues las otras nada...

Ahora tengo un JImny con mas de 200.000 km y gnc..., ademas de 3 cuatrys suzuki..., y la verdad que los japones hacen todo bien.., pero no estamos excentos de manochantas!!

Que se solucinesn tus problemas!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

chelo a mi me paso prácticamente lo mismo.

tomamos la gv en parte de pago de una deuda. y nos encontramos conque realmente la habían usado unos caballos.

también nos encontramos con que los mecánicos no saben absolutamente nada y como si fuera poco no tienen ganas de trabajar.

pero te comento dos cosas:

1- los repuestos son realmente baratos. primero porque no son caros y otra porque no se rompen nunca mas.

2- es realmente un vehículo muy sencillo. sin ningún problema.

pero tenes que tener en cuenta que lo compraste usado y eso pesa, ademas es un vehículo que tiene nada mas ni nada menos que "13 años" quiero ver un vehículo Mercosur, yanqui o europeo tener esa edad.

paciencia, y sobre todo usa el foro antes de hacer cualquier cosa.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

gambrinus V6 escribió:opino igual q leagz, las suzu nos hacen enfermitos de ella. el otro dia chusmeando el foro de chery tiggo un usuario decia q a los 39000 kilometros se le rompio embrague, y no recuerdo q otra cosa, y los usuarios del foro decian: son cosas q pasan, jaja, inaceptable q pase eso c tan pocos kilometros, y salieron a darme palos, parece q les gusta q se les rompa la chata, son felices, o infelices, perdon por desvirtuar.


YA ME ANOTO EN ESE FORO :mrgreen:
Carlos.
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

respuesta.

Nota por chelofort »

La compré con la idea de hacer un viaje por sud America q tenía planeado para hacer en moto. (generalmente mis viajes aventura son en moto), ¡¡¡¡ logico que en moto japonesa !!!, pero problemas de salud me impiden subirme por un tiempo;....decidí hacer el viaje en una 4x4, invité a mi hijo y compré esta 3 ptas 2.0 nafta q.al leer el foro es de lo mejorcito que recomendaban....(por la plata que quería gastar) .conseguí una enterita (para mí), de una piba q la usaba para ir de Carlos Paz-Cordoba a la facu, los papeles corroboran q siempre la tuvieron en la flia, nunca travesía...nada, los km no me parecieron nada fuera de lo común, bien de gomas, frenos traseros con cintas originales, discos sanos, sanita abajo; mecanica bien, etc. detalles lógicos de 12 años de uso. ¡¡¡ ahora mantenimiento debe haber sido 0); porque al querer dejarla bien para poder viajar seguro y confiable....empezaron los problemas....; si sigo así, la voy a dejar andando una joya, "pero seco", ojalá me deje plata para el encuentro del Famatina ja ja. Bueno, todo pasa y mi calentura tambien; gracias a todos por sus comentarios.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

:B: IGUALMENTE OJO CON LOS MECANICOS :wink:
Carlos.
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

con total seguridad

Nota por miguel ripa »

Seguro le bajaron los km no menos de 200 mil
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

con total seguridad

Nota por miguel ripa »

Seguro le bajaron los km no menos de 200 mil
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

No es facil, el dueño y mecánico que tuvo antes sin dudas no le han cuidado como corresponde,
es brava cuando entrás en esa racha! :evil:
a Mí me re garc. en su momento con una sportage, pero mal! me garc. papeles, mecánica chapa! pa que te dés una idea, la pagué 35 en 6 meses le gasté 12 (+) y la vendí en 27.5.-
Luego compré una vitara tdi 98, nunca tuve problema, se la vendí a un conocido con 275000, y ni siquiera tocamos embrague. aún
ahora tengo una trooper, tambien japan, su único :love5: es el surtidor de gasoil, una gente amiga de acá, le pasó algo parecido (se le mufó) con una tdi 2000, se le recomendé la mande a Walcar, eso hizo, ahora anda chocho!!!! se la tocó alguien que sabe!!!!! :wink:
En resumen, todas las marcas japan son muy buenas, tengo una honda mb100 mod 1981, una coupé célica 1.6 mod81, y una trooper 3.1 99; El tema es cuando las comprás detonadas!!!!
Un abrazo Pablo
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

El problema no son los vehículos... el problema son los dueños y mas aún... LOS MECANICOS!
El dia que tengan que estar matriculados y en regla como cualquier otra profesión... estas cosas no sucederán mas...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Chelo, que lástima que hayas tenido esos problemas, pero como dicen la mayoría, no es la regla general. Por el contrario la mayoría de las Suzus son muy nobles !! :cool:
Te cuento que yo compré la mía hace 3 años,con 55000 km, y le hice otros 125000 viajando por todo el país :cool: , y además de service habituales (aceite, filtros, etc) , lo único que tuve que gastarle fue una batería nueva hace 1 año (tenía la original) y fusible ($ 5 ) hace algo de 2 meses !! :wink: .
Coincido con lo que dice Cecilia, si bien como dice Cholo NO TODOS son iguales, hay mucho mecánico chanta , como sucede en otros oficios (Plomeros, Carpinteros, albañiles, etc) donde no hay matrículción ni se controla la capacidad y conociminetos de quines lo ejercen.
Muchas veces uno se guía por una recomendación de alguien, y se "ensarta", y luego arreglar las cagadas que hace un irresponsable, es mas costoso y complejp.
Me pasó ccon un albañil y un carpintero cuando construí !! #-o
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
martinjmc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2011 23:02
Ubicación: brandsen

Nota por martinjmc »

buenas.
no se si te sirve de consuelo´. La mia hace seis meses que no sale del taller. Repuestos y mano de obra de primera, siempre pasa algo. La compre porque no se rompian, me la recomendo alguien que fue jefe de equipo dakar 2011 y 2012, no sabes lo que te vas a divertir con esa camioneta,,,, corri con esas camionetas hace años y bla bla´. No se hasta ahora las que voy conociendo no funcan. si no soluciono el tema en un par de meses mas la vendo pierda lo que pierda, seguire haciendo travesias con la ranger que esa no me falla.
Me da lastima porque me encanta, la compre con toda la ilusion pero bueno puede que esta alla salido mal


saludos
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Polako escribió:En mis 3 años e suzuki le puse:

- Nafta
- Pastillas de freno
- Correa poli V y rulemanes
- Más Nafta
- Mucha más nafta
En 2 años y pico lo mismo que el polako + amortiguadores...
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

respuesta

Nota por chelofort »

Está lindo el debate....pero bueno, los fierros son así, esta piba la debe haber mantenido mal y pijoteando, pero lo que me enloqueció es un taller de Cba de los de guantes blancos (esos q atienden los mejores autos); la llevé ahí sabiendo que ponía la cabeza pero "como son serios" y muyyyyy caros pensé que la dejaban bien.....1) Tenés q pedir turno con 3 o 4 dias de antelación. 2) Está su vehículo en diagnostico 3) Seguía en Diagnostico 4) lo mismo. 5) pregunté ¿está en la fundación Favaloro?....¡¡.tanto diagnostico !! 6) que la maquina no daba falla.... pero estaba gorda de nafta 7) que seguían buzcando la falla de forma manual y así 13 dias.....al día 14 me dicen que si no lo solucionan para el otro día o sea el 15 q era viernes que la fuese a buzcar porque entraban en vacaciones y volvian el 13 de febrero. ¡¡¡¡ Calentura mediante....decidí dejarla los 15 días ahí !!!! me dije...si la saco me cobran....que la arreglen primero. Despues al regreso de sus merecidas vacaciones y de un mes de estar en el taller, me informaron q la falla ¿¿¿ ??? la verdad que todavía no sé (altura de botadores, valvulas y chamullo); el arreglo costaba 3100, despues de levantarme del desmayo.....y con la poca voz que me salió arregle pago efvo 2650; ¡¡ bueno... al fin lista !! la fuí a buzcar y no pasa de 130 km....ahora que son los inyectores que en alta no tienen las libras o presión suficiente......la bomba de nafta la probaron y anda bien ¿ Ahora ? y los 2650 para qué fueron......¡¡ respuesta !! el vehículo vino con una falla y del taller salió sin hacerlo.....no regulaba en baja y ahora sí.....bueno colorin colorado me estoy preparando para que me saquen 7000, 8000 o lo que quieran
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Te super-recontra entiendo... a mi me pasó exactamente igual (aunque con menos guita) con el que es uno de los mejores talleres sugeridos acá en el foro.
La tuvo una semana por lago que supuestamente era una boludes, me cobró 800 mangos y la saqué tal como estaba antes de llevarla....
Consejo: buscá otro taller que no tenga tanta pinta o fama porque se les sube el humo....
Yo una vez fui a un mecánico en Córdoba para hacerle un service y me resultó muy bueno... buscá "mecánico córdoba" o algo así que seguro sale cual era...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

acá está el post con algunos mecánicos sugeridos de córdoba.
Yo fui a Sergio Pia y me pareció muy piola...
viewtopic.php?t=38818&highlight=mec%E1nico+c%F3rdoba
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

perno.

Nota por chichocesar »

sip, son un perno
voy por 4to suzuki : lj, samu, jimny y GV 1.6
los uso hasta que traen problemas los vendo porque no tengo en mi ciudad quien los entienda y los repare. pierdo plata en cada cambio y en cada reparacion
no son economicos, no gastan poco, cuestan mas que un auto, son todas viejas ( 8,9,10,5,11 años) y para viajar larga distancia no sirve.
pero es una cuestion de gustos
te gusta, lo usas. es un hobbi, una pasion, un chiche de nene grande y hay que verlo como un cable a tierra, como la opcion al tratamiento sicologico. lo desarmas, lo arreglas , lo cuidas, lo manejas, renegas y lo disfrutas y te desenchufas. y todo esto tiene un costo en guita.
son ideales para entendidos en mecanica, que puedan meterle mano y darle atencion a bajo costo.
son mecanismos finos y sensibles, los mecanicos picapiedra no les interesa, no les importa no tiene la fineza neceasria ni la paciencia japonesa para atenderlos.

vino mal parida? tírala, véndela, no cagues a otros, asumilo como perdida. es muy difícil que le tomes cariño ni la sientas segura para usarla y menos para divertirte. lamento muchísimo lo que te ocurre ojala hubieras comprado otra que te saliera buena y estuvieras disfrutando de salidas.
saludos
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Chelo, la verdad que los fierros son fierros, y a vos te toco uno mal parido.

OJO, las brujas no existen pero que las hay las hay... no me quedan dudas. Tengo miles de anecdotas para contar con respecto a fierros. Me encanta cambiar de auto, a veces por gusto y a veces por cuestiones económicas :???:.
Que te quiero decir con todo esto. A lo mejor la ex dueña le hizo todo, le puso lo mejor y nunca un problema y a vos te tocaron todos.Ya por la familia pasaron 4 suzus. Tdi mazda con 220.000km y no gastaba ni una gota de aceite, nunca calento ni nada... la vendimos y al año aun no le habia pasado nada... 1.6 3 puertas... equipadisima y todo travesias... una vez fallo el viscoso... pero si le metes un malacate adelante con 4 faros... falla seguro, a todos lo que le pusieron algo similar adelante les paso... 2.0 y 2.4 JIII, ponerle nafta...

Con las chatas casi o del todo originales es raro tener problemas, a veces es uno que no tiene suerte con el auto y a veces es el auto que no tubo suerte con quien lo manejaba....
Le vendimos una chata a un vecino, que no se la queriamos vender por que ya no daba mas, una S10... la pobre se arrastraba, dos cilindros se enteraban que tenian que trabajar 2 horas despues del primer arranque etc etc... asi mismo y todo se la quedo, y eso que le advertimos.... casi 5 años mas la chata nunca lo dejo...

Y los repuestos si vos me decis que son caros, te digo que SI, son caros. Pero depende, por que vos decis que un inyector te sale 1.200 mangos... en el C3 me salian 4.000 lucas... un precap 60 pesos en una ranger... yo cambie uno del gol y salio 120.... depende el repuesto...
Hacer un motor de una J20A hoy por hoy debe rondar los 15.000 pesos con todo original, vos no hicistes ni eso y ya te hicieron gastar mucho mas.

Espero que puedas solucionar pronto los problemas y que puedas disfrutarla en familia con salud y puedas concretar tu viaje por sudamerica :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Perdon.. hablando de la ranger, mi primo compro una limites con 59.000km estaba un sueño la chata a los 4.000 km se le desprendieron los alabes del turbo original y a la miercoles todo el motor :???: ... si el auto salio de fabrica un domingo que jugaba un superclasico FUISTE!!!! :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

Es una lástima lo que te pasa con la suzu.
Yo cuabdo compre la mia, consulte en varios talleres y nadie tenía la compu o el programa de la JIII; al final me recomendaron un taller en la zona de Sagrada Familia y ... Expectacular. Cada 10.000 kms se la llevo cambiamos aceite filtros y revisada completa y nunca 1 problema. Por lo que a mi respecta un lujo en honestidad y capacidad.
si quieres por MP te paso los datos.
Responder