Formulario CETA & Transferencias.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
NOOOO, EL CETA LO REALIZA EL VENDEDORlebanshee escribió:Independientemente de la locura que es andar con un 08 firmado en blanco, te puedo aportar que el ceta lo hace el comprador, con su clave fiscal ingresando a la Afip, y cuando ponga los datos del vehiculo le va a salir el titular.
Espero que esa sea tu consulta.
Carlos.
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
HOLA ALE!! como andas???? , a partir de hace un tiempo es desde los 30.000$alejandro muiños escribió:El formulario ceta es apartir de 50.000pesos lo hace el vendedor con la clave fiscal y nombre del comprador por internet es facil.Fijate por que por la tabla de precios que tiene el registro por ese modelo no nesecitas ceta.![]()

Carlos.
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Si muchachos, es a partir de 30.000$. y lo hace el vendedor.
Para la valuación, entrá en
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
y fijate si figura el modelo en valuaciones.
En el caso del 08, no sé cuanto tiempo la tuviste, pero si conocés al dueño anterior (y todavía no lo llenaste con tus datos) te podría hacer el ceta a favor del nuevo comprador ( y obviamente la transf. con lo cual salteás una) El tema es que si no te conoce, es responsable por lo que pudieras haber hecho vos. También tendrías que averiguar si no hizo una denuncia de venta en el registro correspondiente. El 08 también yiene vencimiento (no me acuerdo cuanto es) pero probablemente tengas que pagar una multa por form. vencido.
Para la próxima hacé la transf al toque y no te metas en quilombos, que los podés tener incluso con el seguro, que se te pueden borrar....
Y otra que es peor, si se llega a morir el titular anterior...( a un amigo le pasó, y. para la afip, ya figura muerto y no puede generar el ceta, lo tiene que "conseguir" y etc etc)
Espero te sirva (y se entienda)
Saludos Horacio
Para la valuación, entrá en
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
y fijate si figura el modelo en valuaciones.
En el caso del 08, no sé cuanto tiempo la tuviste, pero si conocés al dueño anterior (y todavía no lo llenaste con tus datos) te podría hacer el ceta a favor del nuevo comprador ( y obviamente la transf. con lo cual salteás una) El tema es que si no te conoce, es responsable por lo que pudieras haber hecho vos. También tendrías que averiguar si no hizo una denuncia de venta en el registro correspondiente. El 08 también yiene vencimiento (no me acuerdo cuanto es) pero probablemente tengas que pagar una multa por form. vencido.
Para la próxima hacé la transf al toque y no te metas en quilombos, que los podés tener incluso con el seguro, que se te pueden borrar....
Y otra que es peor, si se llega a morir el titular anterior...( a un amigo le pasó, y. para la afip, ya figura muerto y no puede generar el ceta, lo tiene que "conseguir" y etc etc)
Espero te sirva (y se entienda)
Saludos Horacio
Saludos, Horacio.
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Re: Formulario CETA & Transferencias.
es asi como decis, 2 cetas = 2 transfes (seria simultanea) pero no dejan de ser 2.juanSUZUrockERO escribió:Hola a todos, a ver si alguno sabe, me puede ayudar, ayuda a muchos otros y por qué no le despeja la duda a otros más (?) jajaj
Es acerca del famoso FORMULARIO CETA.
Caso Puntual: Compro una Suzu, me dan el 08 firmado en blanco, el ceta a mi nombre, todo muy lindo.. pero NUNCA EN LA VIDA la transfiero. Ahora, la vendo gracias a este hermoso club, y el comprador me pide el CETA generado desde quién me la vendió hacia él. ¿esto no se puede hacer, verdad? En ese caso yo debo realizar un CETA desde mi cuenta de AFIP e ingresar como comprador sus datos.
Y así, con un 08 firmado por el Vendedor Original hacia MI y otro desde MI persona hacia él, el Nuevo Comprador. Lo mismo con los CETA, debe tener los dos ejemplares; el realizado por el Vendedor Original hacia MI y otro desde MI persona hacia él, el Nuevo Comprador. .
Y además, hacer una transferencia simultánea. Es decir, que si el valor de la chata es de $35.000, el valor por transferencia no será $350 sino $700 (más los sellados, etc.)
Les pregunto porque tengo en vista una Vitarita 96 y tiene este tema. La compraron, pero nunca la transfierieron. Entonces, se da esta situación.
Gracias, espero sus comentarios !
Lo que tendrias que hacer antes que nada es llamar a la afip y consultar el caso. A mi criterio no se podria anular el Ceta que te hicieron a vos ya que es una declaracion jurada, y si se pudiera la afip estaria colaborando en que vos zafes de pagar la tranfe que deberias haber hecho en su momento. Igual si se pudiera tenes que ir a verlo al que te vendio a vos y pedirle ese favor y en realidad el tipo si piensa 2 segundos siguio siendo el titular todo este tiempo y no creo que quiera asumir la respo. como diciendo que finalmete le vendio a tu comprador y saltearte a vos.
Los papeles es lo mas caro de cualquier vehiculo, sin eso el auto no vale nada, y como te dicen existen riesgos, por ej. si ahora el que te vendio esta inhibido no puede ceder el bien, o sea que a desarmar y vender por repuestos.
juan anular el ceta se puede,pero tiene un tiempo para poder hacerlo si por x motivo se cae la operacion,lo ideal y mas facil seria hacer la simultanea cada uno paga su transferencia y listo no tenes porq pagar todo vos y en las patentes aparece la valuacion fiscal del vehiculo toma ese numero como parametro otra cosa q escuche en el registro es q el ceta se hace a partir de los $20000 pero me parecio raro,estan muy rompe bolas con las cosas q te piden,saludos tucu.
- elchaca
- Suzukero Incondicional
Hola juan,te estan volviendo loco,el mas acertado es carlitos ,el ceta va apartir de los $30.000 pesos de valuacion fiscal,ojo que lo que pones en el ceta tiene que coincidir con lo que pongas en el 08,si no se trava la transferencia.
segundo,si vos tenes un ceta a nombre tuyo,fuiste,no lo podes anular,si haces uno nuevo como te decian,lo revotan en el registro,te van atomar la trasferencia,te van a cobrar y nunca le van a dar los papeles ,te dan 60 dias para que regularices.
Q ue es regularisar que transfieras a tu nombre y despues a nombre del comprador,esto es si el ceta esta firmado a partir 2010.
si me esplicas un poco mas te pongo mas al tanto.
segundo,si vos tenes un ceta a nombre tuyo,fuiste,no lo podes anular,si haces uno nuevo como te decian,lo revotan en el registro,te van atomar la trasferencia,te van a cobrar y nunca le van a dar los papeles ,te dan 60 dias para que regularices.
Q ue es regularisar que transfieras a tu nombre y despues a nombre del comprador,esto es si el ceta esta firmado a partir 2010.
- elchaca
- Suzukero Incondicional
JUAN NO HABIA PRESTADO ATENCION QUE ERAS DE MARDEL
CUALQUIER DUDA PASA X MI NEGOCIO Y TE ACESORO YO TENGO AGENCIA DE AUTOS EN 11 DE SPTIEMBRE Y 180,ME ENCONTRAS SIMPRE DE TARDE DE 16 A 20HS Y MI SRA TIENE GESTORIA EN AVELLANEDA 5370,TAMBIEN LA ENCONTRAS DE TARDE,CUALQUIER DUDA ME LLAMAS CEL 155 264 424
UN ABRAZO
CUALQUIER DUDA PASA X MI NEGOCIO Y TE ACESORO YO TENGO AGENCIA DE AUTOS EN 11 DE SPTIEMBRE Y 180,ME ENCONTRAS SIMPRE DE TARDE DE 16 A 20HS Y MI SRA TIENE GESTORIA EN AVELLANEDA 5370,TAMBIEN LA ENCONTRAS DE TARDE,CUALQUIER DUDA ME LLAMAS CEL 155 264 424
UN ABRAZO
cada día es mas estresante y mas caro las transferencias de los autos..
EL chaca dice las cosas muy claras! y muy bien por ofrecer la ayuda..
Hay muchos que si NO es al titular.., no lo compran.., y hacen bien...
En la SIMULTANEA hay que rezar que el del medio, no tenga ninguna inhibición.., por que ahi queda trabada.., y te das cuenta a los 20 días cuando se bloquea la transferencia....
EL chaca dice las cosas muy claras! y muy bien por ofrecer la ayuda..
Hay muchos que si NO es al titular.., no lo compran.., y hacen bien...
En la SIMULTANEA hay que rezar que el del medio, no tenga ninguna inhibición.., por que ahi queda trabada.., y te das cuenta a los 20 días cuando se bloquea la transferencia....
Leandro
es asi como decis, lo que te recomiendo es que ademas de pedir n informe de dominio que ademas de decirte si tiene algun impedimento el vehiculo te saldra si esta o no ihhibido el titular actual que averigues tambien si el del medio (el 2do) no esta inhibido, si no fuiste. O sea que no tienen que estar inhibidos ninguno de los 2 antes que vos para que se pueda inscribir la transfe a tu nombrejuanSUZUrockERO escribió:Gracias a todos ! y chaca, te cuento YO NO SOY EL QUE TIENE EL BAILE, pero me interesa:elchaca escribió:Hola juan,te estan volviendo loco,el mas acertado es carlitos ,el ceta va apartir de los $30.000 pesos de valuacion fiscal,ojo que lo que pones en el ceta tiene que coincidir con lo que pongas en el 08,si no se trava la transferencia.
1-Esa chata
2-Saber cómo se resuelve esta situación
3-Utilizarla para negociar![]()
Entonces la movida sería así:
El vendedor, me estaría entregando 2 ceta's (del 1er dueño al 2do ; del 2do hacia mí) , 2 formularios 08's (del 1er dueño al 2do ; del 2do hacia mí) y yo con eso en el registro debo inscribir la transferencia, abonando los montos de la simultánea, etc.
Este sería el escenario ? Gracias !