que grand vitara es mejor para offroad?
que grand vitara es mejor para offroad?
hola estoy viendo algunas grand vitaras para cuando venda el yeyo y queria saber cuales es mejor para offroad y cual mejor para ruta.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
En lo personal a mi me gusta mas la 3 puertas, todo depende del gusto de cada uno. La 3puertas es un poco mas agil, sobre todo en uso urbano
viewtopic.php?t=44007
la de NICO 4X4 ESTA MUY BUENA
viewtopic.php?t=44007
la de NICO 4X4 ESTA MUY BUENA
Carlos.
A ver te doy dos opciones : 3 puertas 2.0 . Muy buena relacion peso potencia no te vas arrepentir !!! Corta agil y con el despeje mejor aprovechado por la menor distancia entre ejes .
Si te queda chica y necesitas 5 puertas , entonces una V6 Tenes potencia y torque suficiente para todo lo que quieras hacer en relacion al peso de la chata
Si te queda chica y necesitas 5 puertas , entonces una V6 Tenes potencia y torque suficiente para todo lo que quieras hacer en relacion al peso de la chata
MAX V6
gracias carlos x la propaganda!!CARLOSACHE escribió:En lo personal a mi me gusta mas la 3 puertas, todo depende del gusto de cada uno. La 3puertas es un poco mas agil, sobre todo en uso urbano
viewtopic.php?t=44007
la de NICO 4X4 ESTA MUY BUENA

comparto la opinion de carlos son mas agiles las 3 puertas!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Ja ja
, cada uno opina desde su corazoncito, y vas a tener tantas opiniones como chatas !!!
Obvio que yo te diría que lo mejor que hay es una XL-7 V6 !!!
.
Pero para ayudarte mejor, te diría que DEPENDE, de muchos factores, por ej:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ?
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road
Cuantos son de familia y de que tamaños ?
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ?
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ?
Todo esto influye, ya que NO HAY una Chata ideal para TODO.
Las mejores en off-road, generalmente son lentas e incómodas en ruta y viajes largos, la que anda muy bien en piedra, seguramente no va a andar tan bien en arena. Se entiende ?
Por ej. si solo la vas a usar para off-road, solés viajar solo o 2 personas con poco equipaje, y te bancás viajar no tan rápido, yo buacaría una GV 3 ptas. buen armada como la que recientemente compró Titoloco (hay fotos en el foro), pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos) .
Y si querés un fierrazo y te da el presupuesto , obvio me compraría una XL-7 !!!



Obvio que yo te diría que lo mejor que hay es una XL-7 V6 !!!

Pero para ayudarte mejor, te diría que DEPENDE, de muchos factores, por ej:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ?
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road
Cuantos son de familia y de que tamaños ?
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ?
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ?
Todo esto influye, ya que NO HAY una Chata ideal para TODO.
Las mejores en off-road, generalmente son lentas e incómodas en ruta y viajes largos, la que anda muy bien en piedra, seguramente no va a andar tan bien en arena. Se entiende ?

Por ej. si solo la vas a usar para off-road, solés viajar solo o 2 personas con poco equipaje, y te bancás viajar no tan rápido, yo buacaría una GV 3 ptas. buen armada como la que recientemente compró Titoloco (hay fotos en el foro), pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos) .
Y si querés un fierrazo y te da el presupuesto , obvio me compraría una XL-7 !!!




•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
cholo escribió:pienso igual que ernesto(aunque la xl-7 es un bondi jaja)
bueno espero que te sirva y espero la envestida de los dueños de sus V6
Jajaja, Cholo como me haces reir y te gusta meter el dedo ehhh?? Mira Dejame con mi "Bondi" que en ruta Crucerea a 160/170" y si quiero un poquito mas hasta 188 voy tranqui (ahota que la levante, sino antes a 196, tambien caminaba)




Veremos como se porta en la salamera con las MUD, y luego hablamos,





196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Ja ja Cholo, te cuento que desde que compré la XL llevo hecho aprox. 90000 km por todo el país , Uruguay y Chile.
Como pueden ver en las fotos publicadas en este foro llegué hasta el borde del canal de beagle, y anduve en arena (bastante seguido) , barro ( poco
no me gusta) , nieve , montaña y lugares muy desolados del norte y nunca tuve problemas para conseguir nada , obvio porque NUNCA rompí nada !!!
.
La única vez que me falló algo, fue un fusible , y fué en la puerta de mi casa !!

Como pueden ver en las fotos publicadas en este foro llegué hasta el borde del canal de beagle, y anduve en arena (bastante seguido) , barro ( poco



La única vez que me falló algo, fue un fusible , y fué en la puerta de mi casa !!


•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
bueno, estoy esperando se venda el 207 y creo que ire por una tdi o una 2.0 naftera . el motro tdi lo tenia en la grand sportage y con la simple modificacion de levantarla trepaba todo! pero en ruta era un calambre por eso me gusto la opcion naftera aunque me da la sensacion de no tener la fuerza del tdi pero nada que no se pueda solucionar
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Kevine , si bien las gasoleras tienen el torque a mas bajas vueltas, las nafteras 2.0 tienen mas caballitos ,así que se compensa.
Dejando las bromas de lado , y el chicaneo entre fanaticos
, como dije en mi primer comentario : pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos , me refería a una 5 ptas . obvio 
PD.: Cholito , mas allá del mantenimiento habitual (aceites, filtros, correas , etc) cuando digo que nunca rompí nada , me refiero a la parte mecánica y eléctrica obvio, no cuento cubiertas (corté varias
) o algún plástico (algún guardaplast volé en los médanos
).
Dejando las bromas de lado , y el chicaneo entre fanaticos


PD.: Cholito , mas allá del mantenimiento habitual (aceites, filtros, correas , etc) cuando digo que nunca rompí nada , me refiero a la parte mecánica y eléctrica obvio, no cuento cubiertas (corté varias


•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
que gv es mejor
tdi japonesa bien preparada.la mejor relacion tamaño peso potencia.el ultimo gran 4x4 que hiso suzuki jjajaajja yo tambien espero los golpes
sean leves







- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Como norma general los vehículos largos (y anchos) van mejor en ruta (asfalto) que los cortos y angostos. Y lo contrario sucede en caminos revirados, rotos, sin camino, etc. donde una trocha angosta y un largor contenido ayudan mucho cuando se complica la cosa.
Pero el resto es todo relativo, como te comentaron más arriba. Por ejemplo los vehículos cortitos son más divertidos de manejar en caminos de tierra/ripio , pero cansan más.
Pero el resto es todo relativo, como te comentaron más arriba. Por ejemplo los vehículos cortitos son más divertidos de manejar en caminos de tierra/ripio , pero cansan más.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Re:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ? es mi 2do vehiculoErnesto XL escribió:Ja ja, cada uno opina desde su corazoncito, y vas a tener tantas opiniones como chatas !!!
![]()
Obvio que yo te diría que lo mejor que hay es una XL-7 V6 !!!.
Pero para ayudarte mejor, te diría que DEPENDE, de muchos factores, por ej:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ?
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road
Cuantos son de familia y de que tamaños ?
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ?
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ?
Todo esto influye, ya que NO HAY una Chata ideal para TODO.
Las mejores en off-road, generalmente son lentas e incómodas en ruta y viajes largos, la que anda muy bien en piedra, seguramente no va a andar tan bien en arena. Se entiende ?![]()
Por ej. si solo la vas a usar para off-road, solés viajar solo o 2 personas con poco equipaje, y te bancás viajar no tan rápido, yo buacaría una GV 3 ptas. buen armada como la que recientemente compró Titoloco (hay fotos en el foro), pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos) .
Y si querés un fierrazo y te da el presupuesto , obvio me compraría una XL-7 !!!![]()
![]()
![]()
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road - solo off road y ruta para llegar a hacer of road (aca las distancias son largas, yo estoy en trevelin pcia de chubut y ponele salir a algun lugar es hacer facil 100km. ir a la costa son 600km. etc etc... ponele que en un domingo pueda hacer 300 o 500km... )
Cuantos son de familia y de que tamaños ? somos 2 o 4
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ? si
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ? 90mil
pensaba en una tdi 5puertas... lo que estoy en duda entre una vitara... o una gran vitara...
la gran vitara me gusta mucho esteticamente pero la vitara me parece mas fierro para hacer 4x4 etc etc....
yo tengo una vitara jlx modelo 93... es un bicho raro ya que tiene motor 1.6 16v y no tiene sonda lamda. lo cual me parece muy bueno... y tambien tiene computadora auto check... o como se llame....
dudo de venderla...
lo que no me gusta de esta vitara es que en ruta a 3mil rpm va a 95km/h aprox... y a mi me gusta ir a 110 km/h masomenos q este en 2.500rpm a esa velocidad...
y el consumo es relativo. la unica vez que medi en ruta lo que gastaba me gasto 9l los 100km.
uso mixto me gasta entre 10 y 13l los 100km (mixto ciudad y ruta con subidas y bajadas... aca transito no hay, esto es un pueblo)
tambien me interesa alguna hilux 2.8 d modelo 97 98 aprox...
bueno gente espero sus consejos...
Atte. Juan
Re: que grand vitara es mejor para offroad?
Mi Vitara JLX 1,6 16v 5 ptas viaja a 2500 vueltas supertranqui y tanto a nafta como a gas da 140 comodo (tampoco le pidas mas)........la he probado en piedras y en arena (en Monte Hermoso) y en ambos se comporto muy bien y las distancias a esa velocidad crucero (110/120) no sed hacen tan largas.....
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Re: que grand vitara es mejor para offroad?
tu vitara va a 140 a 2500rpm??osvibau escribió:Mi Vitara JLX 1,6 16v 5 ptas viaja a 2500 vueltas supertranqui y tanto a nafta como a gas da 140 comodo (tampoco le pidas mas)........la he probado en piedras y en arena (en Monte Hermoso) y en ambos se comporto muy bien y las distancias a esa velocidad crucero (110/120) no sed hacen tan largas.....
- alfredoxj6
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 24 Oct 2013 15:40
- Ubicación: City Bell, La Plata
Re: que grand vitara es mejor para offroad?
Si veía este post antes de comprar la mía no hubiera pedido rebaja 

