Como sabrán, mi Vitara es mod93 y tiene techo de lona. En otro post, comenté que me parece el punto débil de este modelo. En lo particular, trato de brindarle el cuidado necesario y mantenerla en buen estado porque de otra manera, quedan muy desprolijas y hacen feo el resto de la camioneta. CADA lavado de por medio le paso silicona pura (color blanca, algo cremosa) para mantenerla humectada y flexible, así todo (la lona ya tiene 11 años) me trajo algunos problemitas: se debilitaron algunas costuras, los abrojos de las puntas perdieron adherencia, el cierre de la ventana principal se descosió, las punteras de plastico de las esquinas traseras suelen salirse, y por último, las ventanas de vinilo, transparentes, se opacaron perdiendo transparencia. (para atras no se ve un catzo). Con paciencia estos problemas los fui solucionando a medida que ocurrían y en la medida de lo posible.
Entonces, les pido consejo de como cuidar la lona o como tratar los siguientes puntos:
-Ventanas transparentes (me dijeron de limpiarlas con autopolish)
-Punteras traseras que se descalzan
-Productos para mantener la lona flexible y humectada.
-Cuidado de las costuras
Eso si, las ventajas que brinda las disfruto mucho, y la vitara sin techo queda muy linda (a mi criterio) Abriendo medio techo (bikini-Top) el verano se pasa bien sin necesidad de prender el aire. Es mentira que mete ruido en el habitáculo o que se infla a alta velocidad, también es mentira que en invierno te cagas de frío, por suerte y por estar bien hecha tiene burletes por todos lados que la hacen bastante hermética.

SALUDOS Vitaris93 (Canvas Top)