Ralenti muy alto

Responder
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Ralenti muy alto

Nota por carloshma »

Amigos, tengo el ralenti que, en frio va en 1000, 1200 rpm y en caliente va en 1500 rpm o mas...
Me esta consumiendo mucho combustible.

Alguna idea???


No se me ocurre como bajarlo, desconecte la iac y la moví a mano y no puedo bajar las rpm... le tape la entrada de aire al cuerpo de la mariposa y al entrar poco aire se queda en 800 rpm... pero es porque el ingreso esta tapado... (le pasa poco aire a la iac)

el invento que hice para regular el encendido ya no funciona... varia muy aprox. 100 rpm.
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Aflojaste los 2 tornillos del IAC y lo moviste para delante y para atrás? Tiene un juego de 0,5 cm para cada lado. De fábrica está en la posición centro.
Si dejó de regular de golpe me suena que se cagó la electroválvula.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, probaste de verificar entradas de aire adicionales (no deseadas) al multiple de admision

- valvula pcv rota (siempre abierta)
- servofreno dañado
- EGR trabada abierta
- tubo que conecta el map dañado
- tubo que conecta las electrovalvulas 4x4 roto
- juntas varias del multiple en mal estado con ingreso de aire

Yo antes de tocar la IAC, revisaria una por una cada una de estas cosas, es mas facil y no se altera ninguna regulacion

Las iria anulando una por una a ver que pasa

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Lo hice, baja algo pero no lo suficiente para salir de los 1500 rpm.
Cuando desenchufo la iac funciona mucho mas acelerado, la vuelvo a conectar y "baja" hasta los 1500...

A mi me late que la iac funciona... es otra cosa los que no funca...
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:roll: la mariposa del acelerador que cierre totalmente (hermeticamente) :roll:

Mira que no sea "corto" el cable del acelerador (tiene que quedar un poquito "flojo") cuando no se pisa el acelerador

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Amigos, les cuento lo que hice.

Desconecte la manguerota que va desde el filtro de aire al cuerpo de la mariposa, con el motor en marcha y la ayuda de un trozo de madera revestido de una tela fui tapando poco a poco el ingreso de aire, o se poniendo una "tapa" al cuerpo de la mariposa, como si fuera un eclipse...
Cuando lo tenia casi todo tapado, el motor regulo en 800 rpm, luego lo tape al 100% y el motor se detuvo.

Con esto compruebo que no tengo "otras" entradas de aire.
Que la aceleración si la puedo regular con el control del ingreso del flujo en la admisión.
Me queda probar una cosa, tapar el ingreso de aire por la iac, eso me indicara si la mariposa no esta cerrando herméticamente, pero a la vista, yo la veo bien cerrada.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

MUY BUENA PRUEBA..............

Descarta toda otra entrada de aire que no sea por la iac...........

#-o a trabajar sobre la iac #-o

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Amigos, problema detectado!!!

resulta que la mariposa del acelerador no cierra herméticamente como debiera ser, como aparenta.

El tema es que, con el motor en marcha para aprovechar el vació, corte unas tiras de goma y le puse en los bordes para "sellar" el desgaste que mantiene el cuerpo y la mariposa y...????!!!!

El Ralenti bajo automáticamente a los benditos 800 rpm que debiera funcionar el motor. Pues bien, ahí estaba todo mi drama.

Me han dicho que por acá hay quienes rectifican esa pieza, que instalan una mariposa nueva hecha a mano...

Veremos como lo resuelvo. Que tal seria la idea de dejar pegadas las gomitas en el cuerpo de admisión???.... funcionaria???... un pequeño cordoncillo de sellador de silicona tal vez???


Bueno, pego fotos... saludos al club!!!



Acá esta la tira de goma que corte con una tijera:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acá es posible ver las tiras de goma como sellan el desgaste entre mariposa y cuerpo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

El problema surgió porque le di limpieza al cuerpo de la mariposa, limpie prolijamente y creo que al final removí las deposiciones que incrustadas tapaban estas holguras... ya no hay nada que hacer...
Tengo que tapar las separaciones o reemplazar la mariposa...

El cuerpo de mariposa completo es carisimo, no estoy en condiciones de comprarlo.


Saludos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

hOLA Carlos.

:crashpc: Escribi hace un rato y se perdio :crashpc:

¿no estara tomando aire por el eje de la mariposa?

La goma no me gusta porque si se la traga el motor hace mucho daño #-o

¿no esta descentrada la mariposa?

Proba de aflojarle los tornillos y centrarla nuevamente (verifica el eje)

Los tornillos van con adhesivo trabarroscas (no vaya a ser que se salgan)

En el ultimo de los casos, rellenar el borde de la marisposa con soldadura de "plata" y ajustar perfectamente

¿algun tope que no la deje cerrar totalmente? ¿alguna rababa?

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Ap!... a pedido del maestro sigo con esto. Pido mil disculpas, me quede con las fotos en el tintero.
Solución: Acero Liquido!!!... ya vereis!!!

Bueno,

Bueno, primero desarme todo el cuerpo. Puli con dremel los tornillos que estaban con traba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Luego separe las piezas para ver donde estaba el desgaste.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ahora se puede ver en el interior del cuerpo el desgaste que ha hecho la mariposa sobre la parte de aluminio, hay una hendidura muy notoria junto al orificio del eje.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Se ve claramente
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


La mariposa por su lado sano.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


La mariposa por su lado con desgaste.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y aqui el producto estrella. Acero liquido que se usa para tapar aberturas expuestas a alta presión. Me lo recomendó un mecánico.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Se hace la mezcla como el poxipol en partes igual y solo tenemos 4 minutos para trabajarlo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aplicamos en las zonas con desgaste
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Muy prolijamente y luego con el dremel me encargue de repasar los residuos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aplicamos a la mariposa, luego de repaso los residuos con el dremel y al otro día... con el producto curado...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


... y a contra luz, ya no tenemos holguras y el ralenti vuelve otra vez a 800 rpm.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Esta muy claro que es una solución provisoria, estoy esperando a tener el dinero para mandar a cambiar la mariposa completa y a rectificar el cuerpo... Ya me dijeron que se hacia, al día siguiente probé mi propia solución, la que os mostré. Se que lo ideal seria comprar todo el cuerpo nuevo, pero me cobran mi brazo derecho y es que hasta ahora mas me sirve...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por TatoPM »

:smt038

Hola Carlos.
Te felicito por el laburo. Aunque sea provisorio, da una idea de como arreglar estas cosas mientras se buscan las partes nuevas.

Gracias por tomarte trabajo de explicar paso a paso y con fotos.

Saludos!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Muchas gracias Carlos por compartir la solucion......... muy ingeniosa y prolija.

¿no conseguis una mariposa un poquito mas grande y la ajustas con el dremel al cuerpo gastado?

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Lo que ahora queda por hacer es rectificar un pelito el cuerpo y ponerle una mariposa sobre medida... eso se hace por acá y queda muy bien...

... solo espero juntar los mangos!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

:hello1: :smt038
Muy buen laburo!!! Gracias por compartir la solucion!!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

carloshma escribió: ... solo espero juntar los mangos!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es lunfardo rioplatense.................

:roll: Ya cruzó la cordillera :shock:

:lol:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

¿¿¿¿¿¿¿ #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o ???????
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Llamarle a los pesos "mangos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Glos ... l_lunfardo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

´Carlos: felicitaciones por tan ingeniosa la solucion...... de todas maneras creo que la alternativa para transformar en definitivo el provisorio que acabas de hacer sería como dice el profe
¿no conseguis una mariposa un poquito mas grande y la ajustas con el dremel al cuerpo gastado?
mariposa mas grande y un tornero que que "te haga una peladita"hasta ajustar ambas piezas.
Suerte Carlos y contanos como anduvo despues de tu artesanal arreglo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder