Ralenti muy alto
Ralenti muy alto
Amigos, tengo el ralenti que, en frio va en 1000, 1200 rpm y en caliente va en 1500 rpm o mas...
Me esta consumiendo mucho combustible.
Alguna idea???
No se me ocurre como bajarlo, desconecte la iac y la moví a mano y no puedo bajar las rpm... le tape la entrada de aire al cuerpo de la mariposa y al entrar poco aire se queda en 800 rpm... pero es porque el ingreso esta tapado... (le pasa poco aire a la iac)
el invento que hice para regular el encendido ya no funciona... varia muy aprox. 100 rpm.
Me esta consumiendo mucho combustible.
Alguna idea???
No se me ocurre como bajarlo, desconecte la iac y la moví a mano y no puedo bajar las rpm... le tape la entrada de aire al cuerpo de la mariposa y al entrar poco aire se queda en 800 rpm... pero es porque el ingreso esta tapado... (le pasa poco aire a la iac)
el invento que hice para regular el encendido ya no funciona... varia muy aprox. 100 rpm.
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, probaste de verificar entradas de aire adicionales (no deseadas) al multiple de admision
- valvula pcv rota (siempre abierta)
- servofreno dañado
- EGR trabada abierta
- tubo que conecta el map dañado
- tubo que conecta las electrovalvulas 4x4 roto
- juntas varias del multiple en mal estado con ingreso de aire
Yo antes de tocar la IAC, revisaria una por una cada una de estas cosas, es mas facil y no se altera ninguna regulacion
Las iria anulando una por una a ver que pasa
Exitos
Gustavo
- valvula pcv rota (siempre abierta)
- servofreno dañado
- EGR trabada abierta
- tubo que conecta el map dañado
- tubo que conecta las electrovalvulas 4x4 roto
- juntas varias del multiple en mal estado con ingreso de aire
Yo antes de tocar la IAC, revisaria una por una cada una de estas cosas, es mas facil y no se altera ninguna regulacion
Las iria anulando una por una a ver que pasa
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional

Mira que no sea "corto" el cable del acelerador (tiene que quedar un poquito "flojo") cuando no se pisa el acelerador
gustavo
Amigos, les cuento lo que hice.
Desconecte la manguerota que va desde el filtro de aire al cuerpo de la mariposa, con el motor en marcha y la ayuda de un trozo de madera revestido de una tela fui tapando poco a poco el ingreso de aire, o se poniendo una "tapa" al cuerpo de la mariposa, como si fuera un eclipse...
Cuando lo tenia casi todo tapado, el motor regulo en 800 rpm, luego lo tape al 100% y el motor se detuvo.
Con esto compruebo que no tengo "otras" entradas de aire.
Que la aceleración si la puedo regular con el control del ingreso del flujo en la admisión.
Me queda probar una cosa, tapar el ingreso de aire por la iac, eso me indicara si la mariposa no esta cerrando herméticamente, pero a la vista, yo la veo bien cerrada.
Desconecte la manguerota que va desde el filtro de aire al cuerpo de la mariposa, con el motor en marcha y la ayuda de un trozo de madera revestido de una tela fui tapando poco a poco el ingreso de aire, o se poniendo una "tapa" al cuerpo de la mariposa, como si fuera un eclipse...
Cuando lo tenia casi todo tapado, el motor regulo en 800 rpm, luego lo tape al 100% y el motor se detuvo.
Con esto compruebo que no tengo "otras" entradas de aire.
Que la aceleración si la puedo regular con el control del ingreso del flujo en la admisión.
Me queda probar una cosa, tapar el ingreso de aire por la iac, eso me indicara si la mariposa no esta cerrando herméticamente, pero a la vista, yo la veo bien cerrada.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Amigos, problema detectado!!!
resulta que la mariposa del acelerador no cierra herméticamente como debiera ser, como aparenta.
El tema es que, con el motor en marcha para aprovechar el vació, corte unas tiras de goma y le puse en los bordes para "sellar" el desgaste que mantiene el cuerpo y la mariposa y...????!!!!
El Ralenti bajo automáticamente a los benditos 800 rpm que debiera funcionar el motor. Pues bien, ahí estaba todo mi drama.
Me han dicho que por acá hay quienes rectifican esa pieza, que instalan una mariposa nueva hecha a mano...
Veremos como lo resuelvo. Que tal seria la idea de dejar pegadas las gomitas en el cuerpo de admisión???.... funcionaria???... un pequeño cordoncillo de sellador de silicona tal vez???
Bueno, pego fotos... saludos al club!!!
Acá esta la tira de goma que corte con una tijera:

Uploaded with ImageShack.us
Acá es posible ver las tiras de goma como sellan el desgaste entre mariposa y cuerpo.

resulta que la mariposa del acelerador no cierra herméticamente como debiera ser, como aparenta.
El tema es que, con el motor en marcha para aprovechar el vació, corte unas tiras de goma y le puse en los bordes para "sellar" el desgaste que mantiene el cuerpo y la mariposa y...????!!!!
El Ralenti bajo automáticamente a los benditos 800 rpm que debiera funcionar el motor. Pues bien, ahí estaba todo mi drama.
Me han dicho que por acá hay quienes rectifican esa pieza, que instalan una mariposa nueva hecha a mano...
Veremos como lo resuelvo. Que tal seria la idea de dejar pegadas las gomitas en el cuerpo de admisión???.... funcionaria???... un pequeño cordoncillo de sellador de silicona tal vez???
Bueno, pego fotos... saludos al club!!!
Acá esta la tira de goma que corte con una tijera:

Acá es posible ver las tiras de goma como sellan el desgaste entre mariposa y cuerpo.

El problema surgió porque le di limpieza al cuerpo de la mariposa, limpie prolijamente y creo que al final removí las deposiciones que incrustadas tapaban estas holguras... ya no hay nada que hacer...
Tengo que tapar las separaciones o reemplazar la mariposa...
El cuerpo de mariposa completo es carisimo, no estoy en condiciones de comprarlo.
Saludos
Tengo que tapar las separaciones o reemplazar la mariposa...
El cuerpo de mariposa completo es carisimo, no estoy en condiciones de comprarlo.
Saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hOLA Carlos.
Escribi hace un rato y se perdio
¿no estara tomando aire por el eje de la mariposa?
La goma no me gusta porque si se la traga el motor hace mucho daño
¿no esta descentrada la mariposa?
Proba de aflojarle los tornillos y centrarla nuevamente (verifica el eje)
Los tornillos van con adhesivo trabarroscas (no vaya a ser que se salgan)
En el ultimo de los casos, rellenar el borde de la marisposa con soldadura de "plata" y ajustar perfectamente
¿algun tope que no la deje cerrar totalmente? ¿alguna rababa?
Exitos
gustavo

¿no estara tomando aire por el eje de la mariposa?
La goma no me gusta porque si se la traga el motor hace mucho daño

¿no esta descentrada la mariposa?
Proba de aflojarle los tornillos y centrarla nuevamente (verifica el eje)
Los tornillos van con adhesivo trabarroscas (no vaya a ser que se salgan)
En el ultimo de los casos, rellenar el borde de la marisposa con soldadura de "plata" y ajustar perfectamente
¿algun tope que no la deje cerrar totalmente? ¿alguna rababa?
Exitos
gustavo
Ap!... a pedido del maestro sigo con esto. Pido mil disculpas, me quede con las fotos en el tintero.
Solución: Acero Liquido!!!... ya vereis!!!
Bueno,
Bueno, primero desarme todo el cuerpo. Puli con dremel los tornillos que estaban con traba.

Luego separe las piezas para ver donde estaba el desgaste.

Ahora se puede ver en el interior del cuerpo el desgaste que ha hecho la mariposa sobre la parte de aluminio, hay una hendidura muy notoria junto al orificio del eje.

Se ve claramente

La mariposa por su lado sano.

La mariposa por su lado con desgaste.

y aqui el producto estrella. Acero liquido que se usa para tapar aberturas expuestas a alta presión. Me lo recomendó un mecánico.

Se hace la mezcla como el poxipol en partes igual y solo tenemos 4 minutos para trabajarlo.

Aplicamos en las zonas con desgaste

Muy prolijamente y luego con el dremel me encargue de repasar los residuos...

Aplicamos a la mariposa, luego de repaso los residuos con el dremel y al otro día... con el producto curado...

... y a contra luz, ya no tenemos holguras y el ralenti vuelve otra vez a 800 rpm.

Esta muy claro que es una solución provisoria, estoy esperando a tener el dinero para mandar a cambiar la mariposa completa y a rectificar el cuerpo... Ya me dijeron que se hacia, al día siguiente probé mi propia solución, la que os mostré. Se que lo ideal seria comprar todo el cuerpo nuevo, pero me cobran mi brazo derecho y es que hasta ahora mas me sirve...
Saludos!!!
Solución: Acero Liquido!!!... ya vereis!!!
Bueno,
Bueno, primero desarme todo el cuerpo. Puli con dremel los tornillos que estaban con traba.

Luego separe las piezas para ver donde estaba el desgaste.

Ahora se puede ver en el interior del cuerpo el desgaste que ha hecho la mariposa sobre la parte de aluminio, hay una hendidura muy notoria junto al orificio del eje.

Se ve claramente

La mariposa por su lado sano.

La mariposa por su lado con desgaste.

y aqui el producto estrella. Acero liquido que se usa para tapar aberturas expuestas a alta presión. Me lo recomendó un mecánico.

Se hace la mezcla como el poxipol en partes igual y solo tenemos 4 minutos para trabajarlo.

Aplicamos en las zonas con desgaste

Muy prolijamente y luego con el dremel me encargue de repasar los residuos...

Aplicamos a la mariposa, luego de repaso los residuos con el dremel y al otro día... con el producto curado...

... y a contra luz, ya no tenemos holguras y el ralenti vuelve otra vez a 800 rpm.

Esta muy claro que es una solución provisoria, estoy esperando a tener el dinero para mandar a cambiar la mariposa completa y a rectificar el cuerpo... Ya me dijeron que se hacia, al día siguiente probé mi propia solución, la que os mostré. Se que lo ideal seria comprar todo el cuerpo nuevo, pero me cobran mi brazo derecho y es que hasta ahora mas me sirve...
Saludos!!!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Muchas gracias Carlos por compartir la solucion......... muy ingeniosa y prolija.
¿no conseguis una mariposa un poquito mas grande y la ajustas con el dremel al cuerpo gastado?
Exitos
Gustavo
¿no conseguis una mariposa un poquito mas grande y la ajustas con el dremel al cuerpo gastado?
Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
´Carlos: felicitaciones por tan ingeniosa la solucion...... de todas maneras creo que la alternativa para transformar en definitivo el provisorio que acabas de hacer sería como dice el profe
Suerte Carlos y contanos como anduvo despues de tu artesanal arreglo

mariposa mas grande y un tornero que que "te haga una peladita"hasta ajustar ambas piezas.¿no conseguis una mariposa un poquito mas grande y la ajustas con el dremel al cuerpo gastado?
Suerte Carlos y contanos como anduvo despues de tu artesanal arreglo

Doy Gracias a Dios por estar siempre presente