Algun entendido en el tema audio????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Algun entendido en el tema audio????

Nota por mancuso.adrian »

Buenas tardes!!! Quiero mejorar un poco el audio de la Path y para eso tengo 2 opciones segun estuve averiguando. Yo tengo un stereo Pionner 2250UB con 4 parlantes Bomber de 3 vias de 6,5" en las puertas y 2 Bomber de 3 vias de 6x9" en una vandejita bien armada en el baul. El tema es que no tengo golpe de bajos por no tener caja acustica en el baul. Para eso lo que quiero hacer es con el stereo tirar los 4 parlantes de las puertas, y con una potencia tirar el sub woofer de 12" en su respectiva caja y los 2 6x9 de la bandeja. Obvio que para eso ya tire los respectivos cables RCA desde el stereo mas los de alimentacion en 8mm como corresponde. La pregunta concreta es que combo creen Uds que sera el mejor????? Los valores son muy similares, asi que eso no es problema, y si alguien tiene alguna propuesta mejor, bienvenida sea!!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 11-kit-_JM

o

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-kit-_JM

o

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ja-kit-_JM

La diferencia en los 2 ultimos casos, mas alla de que las potencias son de 1250W, que para el caso es mas o menos lo mismo, el woofer es Boss en un caso y Pionner en el otro, y hubo gente que me recomendo que sea todo de la misma marca... Escucho opiniones... Desde ya que muchas gracias!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

De audio no entiendo mucho pero lo que si te pediria es si podes modificar la foto de tu firma porque esta fuera de medida :wink: gracias.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Yo pondria.....

2 Componentes 6.5" en las puertas + woofer en el baul.

Me parece que es la configuracion ideal.

Potencia de 4 canales. (2 puenteados para el sub)
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

los subwofer que mostras son doble bobina que para mi gusto golpean mucho, busca la opcion de bobina simple suenan muy bien y lo tiras con una potencia de 600w, eso va en gusto!
lo mejor seria que con la potencia tires los 6x9 y el subwofer , los medios dejalos e las puertas sino escuchas mucho el golpe y la musica no se escucha bien, yo al combo que queres armar le agregaria dos twitwers en las puertas y te queda genial.

saludos :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Hola Adrián te doy mi humilde opinión, no en la Vitara pero sí en mi Fox tengo algo similar a lo tuyo, con la diferencia que uso el stereo original que vino en el auto y solo le coloqué una bazooka potenciada y dos tweeters Leson cual es la diferencia, por un lado la bazzoka B52 o la que sea, ya está armada de fábrica y calibrada para tal fin, la que yo lepuse por un tema de espacio es la de 10" con una potencia de 500 Watts (60 Watts RMS), tengamos en cuenta que estas potencias están medidas en Watts P.M.P.O. o sea que es una real mentira, lo mismo que tu Pioner o el que sea NO tienen 50 Watts x 4 solamnete tienen 15 Watts RMS, que es la potencia real con la que se mide la salida de audio
De ahí que te digo que cuadruplicando la potencia de salida del bazzoka con respecto a tu stereo vas a tener una respuesta de bajos de la HOSTIA, esta potencia tiene la particularidad de tener entradas activas (desde los parlantes) o directamente x RCA o sea de la salida directa del stereo, como también maneja el control remoto del stereo (cable azul) para prenser directamente y apagar cuando hacés estas acciones del stereo, también tiene control de volumen, control de corte del crossover en 80 Hz. y 120 Hz. y sonido direccional hasta 180 grados (medio al pepe pero lo tiene).
Te paso el link donde la compré:
http://bsas-sound.com.ar/catalogo/index ... 0&pagina=1
Como verás está la de 10" y la de 12", si tenés lugar dale a la de 12, sino con la de 10 va perfecto.
Cualquier duda acá estoy.
A me olvidaba, el tema de los cables, otro verso importante, ya que para saber la realidad de que milimetraje necesitás solo necesitás saber la potencia real que entrega el amplificador y con eso sacá los milímetros, yo como soy medio BESTIA le mandé cables de corriente COMUNES normalizados de 4 mm de sección, recontrasobra.
No te enrosques al pepe, haceme caso que todo va a funcionar el pelo, ni capacitores le puse a la potencia y 0 ruido de corriente.
Un abrazo
Guille
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Me olvidé una sola cosa tanto el positivo como el negativo (alimentación) yo lo saco de la batería directamente.
Salutte
Guille
acosta sergio ruben
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 23:03
Ubicación: Huinca Renancó

Re

Nota por acosta sergio ruben »

Hola,comparto todo lo comentado y agrego mi humilde aporte.Yo dejaría los 4 canales tirando con el Pioneer,q tiene una potencia más q suficiente y si vas a usar 1 solo woofer,el DVC 309 y una potecia digital monoblock q rinde el doble d las análogas y consume casi la mitad,en cuanto a los cables,RCA siliconados,el d 8 para alimentación anda bién y la masa yo la tomo d la misma carrocería x Ej.el anclaje del cinturón trasero y sin capacitor.Tdeseo suerte y contanos como t fué.Un abrazo :B:
NO TE LEVANTES MUY TEMPRANO X LA MAÑANA NO SEA COSA Q LUEGO NO SEPAS Q HACER CON ELLA!
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Ya de que estoy jodon, sigo jodiendo.... Entre una potencia BOSS de 1400W y una B52 de 1400W, con cual se quedarian???? Osea, cual sera la mejorcita???? Y entre un Sub SELENIUM y un Sub BOSS de 12" bobima simple, cual creen que sera el mejor para esa potencia???? Con esto creo que lo defino... Muchas gracias!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Hola a todos... les comento que el finde me dedique a armar el equipito de audio y la verdad que suena grosso!!!! Es tal cual lo que queria, mejorar el golpe de bajos y acentuar los medios atras.... Y lo logre... Aqui les dejo algunas fotos de como quedo la cosa...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y proximamente la cajita que se ve ahi voy a cambiarla por otra hecha a medida por un amigo artesano de la madera de manera que me quede debajo de la bandeja, asi no me ocupa tanto ligar....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Mi querido Juan... El lugar lo saque de ML pero lo que compre no era una promo. Lo arme yo en funcion de lo que me venian recomendando... Lo unico que te digo es que quedo muy zarpado, de hecho los master (volumenes de la potencia) quedaron a menos de la mitad. Consejo personal, potencia de 1100W con 2 6x9 atras y un sub de 10" creo que es lo mejor... El sub que puse, me desarma la chata si le doy rosca, y los 6x9 parecen que explotan.... Vos tenes los parlantes en las puertas????
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Imagen
By osolemioflopynic at 2012-04-24
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

con esto se van a caer las palmeras de villa elisa jejejejeje
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

En realidad les cuento que ese cajoncito lo cambie por otro hecho a medida detras del respaldo por un entendido en la materia, con lo cual suena bastante mejor ya que el sub que puse no lleva tubo de sintonia... Mas alla de que queda mucho mas espacio por no estar en el medio del baul... Si alguien esta interesado les paso mas data. Igual aclaro que lo que puse es demaciado grosero para lo que yo queria.... Pero con el tema de la importacion me salio lo mismo esto que armar todo con potencia de 1000W. Suena que da miedo, demaciado para escuchar Sabina, Serrat, Los Nocheros y como mas zarpado Reding....
ImagenImagenImagen
Responder