Levantar 50mm. Que cubiertas poner?
Levantar 50mm. Que cubiertas poner?
Como les va? Mi duda es la siguiente:
Estoy por levantar la GV 50mm y le quiero cambiar las cubiertas, como he visto se aconseja cambiar la medida pero no me queda claro cual poner, porque algunas tocan al girar toda la direccion, otras pierden salida y si no lei mal otras veces estabilidad, y tambien cambia el consumo de combustible.
Basandose en sus experiencias, que conviene? 225/70, 225/75 o 235/70 (creo que esas son las medidas mas populares) ???
Agradezco sus comentarios y espero sus respuestas.
Saludos.
Estoy por levantar la GV 50mm y le quiero cambiar las cubiertas, como he visto se aconseja cambiar la medida pero no me queda claro cual poner, porque algunas tocan al girar toda la direccion, otras pierden salida y si no lei mal otras veces estabilidad, y tambien cambia el consumo de combustible.
Basandose en sus experiencias, que conviene? 225/70, 225/75 o 235/70 (creo que esas son las medidas mas populares) ???
Agradezco sus comentarios y espero sus respuestas.
Saludos.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Re: Levantar 50mm. Que cubiertas poner?
Hola como estas, yo te puedo dar mi experiencia.
Yo le puse 235/70/16 (las Bf goodrich).
contras:
-Lo de tocar al doblar es insignificante, ni lo tengas en cuenta.
-Consumo.. la verdad no soy de controlar minuciosamente, pero te va a consumir mas por levantarla que por las cubiertas .
-La estabilidad algo varia, pero no por la cubierta sino por la altura. Tene en cuenta que de por si no son muy estables y si cambias el centro de gravedad esto empeora. yo no viajo mas de 120 km y no lo noto. Pero a mayor velocidad se nota.
Ventajas:
-Mayor despeje, eso es lo que mas me gusta.
-El andar en la ciudad para mi es mucho mejor y mas divertido... vas mas alto, al tener mayor talon la cubierta no sentis las "marcas" del asfalto.
-Y de vista creo que queda mas robusta, se parece mas a una camioneta a mi punto de vista !!
Espero te sirva!!
contras:
-Consumo.. la verdad no soy de controlar minuciosamente, pero te va a consumir mas por levantarla que por las cubiertas .
-La estabilidad algo varia, pero no por la cubierta sino por la altura. Tene en cuenta que de por si no son muy estables y si cambias el centro de gravedad esto empeora. yo no viajo mas de 120 km y no lo noto. Pero a mayor velocidad se nota.
Ventajas:
-El andar en la ciudad para mi es mucho mejor y mas divertido... vas mas alto, al tener mayor talon la cubierta no sentis las "marcas" del asfalto.
-Y de vista creo que queda mas robusta, se parece mas a una camioneta a mi punto de vista !!
Espero te sirva!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Re: Levantar 50mm. Que cubiertas poner?
gastonmdq escribió:Hola como estas, yo te puedo dar mi experiencia.
contras:
Ventajas:
Espero te sirva!!
Gracias gaston! muy buenos datos, lo voy a tener en cuenta, ya me decidi a levantarla ahora solo me falta decidirme por las cubiertas, la medida que tenes vos me encanta como quedan, pero me queda la duda si las otras medidas tocan tambien.
Saludos
Atte. Bruno
- Fercho_MDP
- Staff
si, me habian dicho que tratara de poner talon 70 para ganar ese cm, la duda que tenia era si poner 225 o 235, fotos y comentarios de las 235 tenia, no tenia data de las 225 por eso me incline por las 235.VANYI escribió:yo tengo 225/70/16 BF AT y van barbaro, tambien al poner talon 70 ganas 1 cm +
Gracias igual Vanyi
Atte. Bruno
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
235/70/16
Que tal quedarán unas BF Goodrich Mud Terrain KM2 en 235/75/16? Aclaración 1: voy a levantar la GV (cuando la tenga, proximamente...). Aclaración 2: mi idea es tener 2 juegos armados.
Y que onda un malaco Bull Winch para 2267 kg (5000 lbs)? Es suficiente para el peso de la GV? Mi idea es usarlo con polea de reenvío si voy cargado. Entrará detrás del paragolpes original?
Y que onda un malaco Bull Winch para 2267 kg (5000 lbs)? Es suficiente para el peso de la GV? Mi idea es usarlo con polea de reenvío si voy cargado. Entrará detrás del paragolpes original?
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
Que cubiertas poner?
235/70-16 es mas o menos equivalente a 31/10,5-15? o a 30/9,5-15? Obvio que hay que comprar 5 llantas, pero....
Re: 235/70/16
Mud 235/75/16 creo que no existen. http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodric ... 76001.htmlJorge Diego Galand escribió:Que tal quedarán unas BF Goodrich Mud Terrain KM2 en 235/75/16? Aclaración 1: voy a levantar la GV (cuando la tenga, proximamente...). Aclaración 2: mi idea es tener 2 juegos armados.
5000 lbs me parece demasiado justo, tené en cuenta que el peso de la chata es una cosa, si quedó haciendo sopapa en el barro es otra! Además, en precio y tamaño es casi lo mismo que un 8000lbs.
El problema es que las llantas de chapa 15" tocan en los calipers, tenés que poner de aleación desplazadas, que ya es otro precio $$$Jorge Diego Galand escribió:235/70-16 es mas o menos equivalente a 31/10,5-15? o a 30/9,5-15? Obvio que hay que comprar 5 llantas, pero....
Con la chata levantada 5cm van joya.ikiz escribió:Yo lo uico que consigo es 225/75/16 $1700 aprox cada una.
Entraran? ya que son 75 !!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
dejala como esta que era mia!!
viewtopic.php?t=44126
despues, reforzale los espirales atrás,.. y ponele GNC para recuperar todo lo que le gastaste!!!! ( te recomiendo eso en serio!!!)
viewtopic.php?t=44126
despues, reforzale los espirales atrás,.. y ponele GNC para recuperar todo lo que le gastaste!!!! ( te recomiendo eso en serio!!!)
Leandro
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
Creo que Ruy había puesto a su GV 1.6 las BF Goodrich Mud KM2.
En otros paises se consiguen en esa medida: http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodric ... 76001.html
Si no al menos están las KM: http://www.tugomeria.com.ar/productos/detalles/641:275
En otros paises se consiguen en esa medida: http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodric ... 76001.html
Si no al menos están las KM: http://www.tugomeria.com.ar/productos/detalles/641:275