inmovilizador cherokee
- JuanG MDQ
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inmovilizador cherokee
bueno, luego de lo sucedido el domingo en bs as, les cuento que lo unico que consegui en mar del plata es un service que duplica el control remoto de apertura de puertas/inmovilizador. el costo es de $1500. en fangio (concecionario oficial), me dijeron que como la chata tiene gnc no pueden "trabajar sobre un vehiculo adulterado" (gracias al gnc pude seguis viaje a mar del plata)
como le paso a varios, el mio magicamente volvio a funcionar de forma perfecta, pero la idea es tener dos por las dudas.
este semana me pondre en campaña para ver si se puede clonar el control a un costo mucho mas bajo, ya que los controlcitos se consiguen por ebay a U$30 y si encuentro alguien que los clones listo el poyo.
a los suzucheros con el mismo problema los mantengo informados !
como le paso a varios, el mio magicamente volvio a funcionar de forma perfecta, pero la idea es tener dos por las dudas.
este semana me pondre en campaña para ver si se puede clonar el control a un costo mucho mas bajo, ya que los controlcitos se consiguen por ebay a U$30 y si encuentro alguien que los clones listo el poyo.
a los suzucheros con el mismo problema los mantengo informados !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
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- FERSEDICIVALVOLE
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seguimos atentos...
se que se compra la bananita y que la codifican en Jazz car.
ademas también, te venden el control en Trotter
en www.cherokeros.com.ar
un usuario posteo:
http://sandu4x4.forogratis.es/topic12660.html
se que se compra la bananita y que la codifican en Jazz car.
ademas también, te venden el control en Trotter
en www.cherokeros.com.ar
un usuario posteo:
goofy escribió:Acá los datos de Expocar Comodoro:
Sds Emilio Lobo
EXPOCAR Com. Riv.
Repuestos
Tel:0297-4481465
Cel:0297-154195753
Ojo, yo estaba preparado para pagar entre $450 y $500 porque entendía que el valor era ese, es más, cuando me pasaron el precio pensé que se habían equivocado y eran 150 verdes... pero no. Cuando lo fui a retirar estaba facturado a $150.00
Saludos!
Fernando JMJ escribió: La bananita se la compré a Hernán de Trotter, 011-4761-1792
Le das el VIN (figura en la cédula verde) y él te dice si sirve. Eso si, tenés que ir a una concesionaria oficial a que te lo programen.
Saludos
http://sandu4x4.forogratis.es/topic12660.html
mire acá y hay varios... el tema sera traerlos...
http://www.keylessremotesonline.com/Cherokee_c199.htm
http://www.keylessride.com/default.asp
http://www.keylessremotesonline.com/Cherokee_c199.htm
http://www.keylessride.com/default.asp
Buenisimo!
mire mucho en internet, en cherokeros un usuario posteo:
mire mucho en internet, en cherokeros un usuario posteo:
realmente un Robo 1190 pesos!guillermo adami escribió:Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.
En Jazz Cars ayer, 25-04-2012 me pasaron el siguiente presupuesto
Control $ 790
Programación $ 400
Efectivo o con tarjeta en un solo pago.
Lo hacen en un rato, obviamente que hay que llevar la chata.
el tema del numero radica que los controles terminados en 9 ademas de abrir y cerrar puertas traban y destraban la computadora.
los terminados en 8 solo puertas...
Fer dijo que alguien le saca el Skim... no se si prefiero eso antes que gastar los 1190 pesos que cobra la gente de Jazz Car por el control y codificación.
se tiene que encontrar gente que no se aproveche así por estas pampas ya que en Comodoro uno lo compro por 150 y lo codifico por otros 150 pesos...
me parece que la próxima vez que vaya a Comodoro lo hago alla!
los terminados en 8 solo puertas...
Fer dijo que alguien le saca el Skim... no se si prefiero eso antes que gastar los 1190 pesos que cobra la gente de Jazz Car por el control y codificación.
se tiene que encontrar gente que no se aproveche así por estas pampas ya que en Comodoro uno lo compro por 150 y lo codifico por otros 150 pesos...
me parece que la próxima vez que vaya a Comodoro lo hago alla!
chicos , yo compre en usa 2 controles baratitos , un dia fui a Lemans que son ex trotter , Carlos Scarbasi su titular era el jefe del taller de trotter y lo conosco hace 30 años y cuando estaba en trotter me atendia las camionetas que compre ahi, resumiendo me codifico los controles con el scamer mopar y me cobraron a mi 100 pesos pero no creo que cobre mucho si quieren llamar el telefono es 011 47116366
por otra parte el lugar es como una consecionaria y con precios mas que accesibles
por otra parte el lugar es como una consecionaria y con precios mas que accesibles
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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inmobilizador de motor
hola
si tenes problemas con el inmobilizador de motor te titila o te prende el dibujito amarillo en el tablero ( ahora no me acuerdo bien si es un dibujo de un autito o una llave), pero muchas veces vos sacas la llave y la giras y la volves a poner y arranca.
Una cosa es el inmobilizador y otra el control remoto para abrir las puertas.
La llave tiene un chip dentro de la parte plastica que le dicen transponder que el auto cuando insertas la llave en el tambor y le das arranque reconoce por medio de una antena que esta alrrededor del tambor que esa llave independientemente de que la combinacion funcione es la que corresponde al vehiculo.. y así arranca..
una cosa que se puede hacer con un ing electronico que haga esos trabajos es operar la computadora y eliminarle el inmobilizador, porque eso te puede dejar tirado en el punto mas remoto del pais, porque ademas para reconfigurar el inmobilizador si se te arruina tienen que usar una herramienta jeep que solo tienen en talleres especializados.
saludos
si tenes problemas con el inmobilizador de motor te titila o te prende el dibujito amarillo en el tablero ( ahora no me acuerdo bien si es un dibujo de un autito o una llave), pero muchas veces vos sacas la llave y la giras y la volves a poner y arranca.
Una cosa es el inmobilizador y otra el control remoto para abrir las puertas.
La llave tiene un chip dentro de la parte plastica que le dicen transponder que el auto cuando insertas la llave en el tambor y le das arranque reconoce por medio de una antena que esta alrrededor del tambor que esa llave independientemente de que la combinacion funcione es la que corresponde al vehiculo.. y así arranca..
una cosa que se puede hacer con un ing electronico que haga esos trabajos es operar la computadora y eliminarle el inmobilizador, porque eso te puede dejar tirado en el punto mas remoto del pais, porque ademas para reconfigurar el inmobilizador si se te arruina tienen que usar una herramienta jeep que solo tienen en talleres especializados.
saludos
- FERSEDICIVALVOLE
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Re: inmobilizador de motor
Marcos La Lucila escribió:hola
si tenes problemas con el inmobilizador de motor te titila o te prende el dibujito amarillo en el tablero ( ahora no me acuerdo bien si es un dibujo de un autito o una llave), pero muchas veces vos sacas la llave y la giras y la volves a poner y arranca.
Una cosa es el inmobilizador y otra el control remoto para abrir las puertas.
La llave tiene un chip dentro de la parte plastica que le dicen transponder que el auto cuando insertas la llave en el tambor y le das arranque reconoce por medio de una antena que esta alrrededor del tambor que esa llave independientemente de que la combinacion funcione es la que corresponde al vehiculo.. y así arranca..
una cosa que se puede hacer con un ing electronico que haga esos trabajos es operar la computadora y eliminarle el inmobilizador, porque eso te puede dejar tirado en el punto mas remoto del pais, porque ademas para reconfigurar el inmobilizador si se te arruina tienen que usar una herramienta jeep que solo tienen en talleres especializados.
saludos
marcos como estas, no es posible anular el inmovilizador asi tan frescamente, imaginate que la fabrica jeep no dejo tan asi a mano las cosas para que puedas entrar a la ecu y anular el skim sensor, hay modelos de cherokee que lo tienen en la llave y otros en el control de apertura, indiferentemente del año y procedencia.
saludos
-
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Hola..
Yo tuve una cherokee 2001, y en su momento averigue y me plantie el tema de anularle el inmobilizador de motor por una cuestion de seguridad en el sentido de no quedarte en culaquier parte del pais sin que te puedan reparar el auto y tener que llevarlo en batea a un servicio Jeep para resolverle lo del inmobilizador.
Obviamente que eso no es algo que uno puede hacer, no es como cambiar una optica, eso lo tiene que hacer un ingeniero electronico que sepa hacerlo o un electronico especializado en ecu's.
Cuando yo me lo plantie lo averigue en la empresa Eurocheck, que la podes ubicar facilmente por internet si queres consultarlos, seguramente te van a preguntar que ecu tiene para ver si pueden o no hacer el trabajo, en mi caso si se podía hacer.
en su momento yo lo pense porque conoci varias personas que se subian al jeep le daban arranque, no arrancaba y empezaba a titilar el indicador del inmobilizador, sacabas la llave la girabas y volvias a probar y despues de varias veces arrancaba, esas son fallas esporádicas pero que se pueden volver permanentes, la cosa es que no se vuelva permanente cuando estas paseando por la cuesta de miranda...
Además todos sabemos que el inmobilizador no es obstaculo para que te afanen el auto, si te lo quieren afanar te lo afanan con un san bernardo sentado adentro del auto.
esa es mi humilde opinion..
saludos
marcos
Yo tuve una cherokee 2001, y en su momento averigue y me plantie el tema de anularle el inmobilizador de motor por una cuestion de seguridad en el sentido de no quedarte en culaquier parte del pais sin que te puedan reparar el auto y tener que llevarlo en batea a un servicio Jeep para resolverle lo del inmobilizador.
Obviamente que eso no es algo que uno puede hacer, no es como cambiar una optica, eso lo tiene que hacer un ingeniero electronico que sepa hacerlo o un electronico especializado en ecu's.
Cuando yo me lo plantie lo averigue en la empresa Eurocheck, que la podes ubicar facilmente por internet si queres consultarlos, seguramente te van a preguntar que ecu tiene para ver si pueden o no hacer el trabajo, en mi caso si se podía hacer.
en su momento yo lo pense porque conoci varias personas que se subian al jeep le daban arranque, no arrancaba y empezaba a titilar el indicador del inmobilizador, sacabas la llave la girabas y volvias a probar y despues de varias veces arrancaba, esas son fallas esporádicas pero que se pueden volver permanentes, la cosa es que no se vuelva permanente cuando estas paseando por la cuesta de miranda...
Además todos sabemos que el inmobilizador no es obstaculo para que te afanen el auto, si te lo quieren afanar te lo afanan con un san bernardo sentado adentro del auto.
esa es mi humilde opinion..
saludos
marcos
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Re: inmobilizador de motor
marcos como estas, no es posible anular el inmovilizador asi tan frescamente, imaginate que la fabrica jeep no dejo tan asi a mano las cosas para que puedas entrar a la ecu y anular el skim sensor, hay modelos de cherokee que lo tienen en la llave y otros en el control de apertura, indiferentemente del año y procedencia.
saludos[/quote]
FERSEDICIVALVOLE
Supongo que te llamas Fernando.. prefiero llamarte así, ( tu nick es un trabalenguas)..
Mira, no es que sea facil o dificil, que la fabrica deje o no las cosas para que puedas entrar en la ecu..
hay escaneres genericos que hacen los mismo que la herramienta Jeep..
por otra parte el ser humano es muy imaginativo y tiene muchas mañas y los desafios agudizan los sentidos...
Nosotros en nuestro país estamos por las condiones naturales a tener que lidiar con problemas que en otro pais van a la estanteria y buscan el repuesto original y lo cambia... acá los argentinos tenermos que darnos mañas y agudizar el sentido para resolver los problemas que nos ponen ( los que nos gobiernas por ej al no dejar entrar repuestos o las fabricas que hacen las cosas para que el comun de la gente no pueda resolver el problema)
yo conozco varios ingenieros electrónicos que se dedican al automotor y trabajan para talleres resolviendoles los problemas cuando el problema no es solo cambiar un repuesto,,,, ej el escaner te dice que el problema es un determinado sensor pero lo cambias y sigue todo mal... ahi entra este tipo de personas a trabajar cuando a los mecanicos cambiapiezas se le quemeron los libros.. Ojo que esta gente tambien es convocado por talleres oficiales cuando tienen un problema... mas en un pais como el nuestro donde en marcas chicas e importadas las fabricas de origen no dan mucha bola al importador...
por ejemplo el bendito inmovilizador... teoricamente la llave tiene un trasponder que hay que cargarle un codigo de seguridad cuando haces una llave nueva y ese codigo se de de alta en la ecu del auto con un escaner de la agencia
te doy me experiencia...
yo compre mi GV con una sola llave y necesitaba tener obviamente otra llave por las dudas..
estuve averiguando y llame a varios por telefono
primero fui a un taller de cerrajeria computarizada y toda la bola en maipu frente a la quinta de olivos... ahi probaron con varios escaner portatiles para ver si podian entrar en la ecu... pero no pudieron con ninguno...
me dije esto no esta tan facil y no quiero terminar pagando una llave con la codificacion 1500 en un servicio oficial suzuki..
busque a otro y termine en warnes... me dijeron que si que se podia hacer
les di la llave y con un aparato le leen no se que el chip (transponder) y lo clonan en otra llave previo a hacerle el tallado en el metal..
el asunto se realizo en 20 minutos y solo necesito el auto para probar primero que la llave giraba bien en los tambores y luego le hicieron el clonado del chip..
y este taller no necesito ningun escaner para copiarle o cargarle el codigo de seguridad..
esa herrramienta para clonar es una herramienta generica que la desarrolaron para no tener que caer en los servicios oficiales..
a eso me refiero con el ingenio.. del hombre para sortear obstaculos
El ingeniero electronico abre la ecu y realiza modificaciones o emulaciones o lo que sea que hagan para resolver el problema
de la misma manera que te pueden potenciar una ecu cambiandole el mapeo de inyección que viene de fabrica..
Espero haber sido mas explicito..
Fer..
saludos[/quote]
FERSEDICIVALVOLE
Supongo que te llamas Fernando.. prefiero llamarte así, ( tu nick es un trabalenguas)..
Mira, no es que sea facil o dificil, que la fabrica deje o no las cosas para que puedas entrar en la ecu..
hay escaneres genericos que hacen los mismo que la herramienta Jeep..
por otra parte el ser humano es muy imaginativo y tiene muchas mañas y los desafios agudizan los sentidos...
Nosotros en nuestro país estamos por las condiones naturales a tener que lidiar con problemas que en otro pais van a la estanteria y buscan el repuesto original y lo cambia... acá los argentinos tenermos que darnos mañas y agudizar el sentido para resolver los problemas que nos ponen ( los que nos gobiernas por ej al no dejar entrar repuestos o las fabricas que hacen las cosas para que el comun de la gente no pueda resolver el problema)
yo conozco varios ingenieros electrónicos que se dedican al automotor y trabajan para talleres resolviendoles los problemas cuando el problema no es solo cambiar un repuesto,,,, ej el escaner te dice que el problema es un determinado sensor pero lo cambias y sigue todo mal... ahi entra este tipo de personas a trabajar cuando a los mecanicos cambiapiezas se le quemeron los libros.. Ojo que esta gente tambien es convocado por talleres oficiales cuando tienen un problema... mas en un pais como el nuestro donde en marcas chicas e importadas las fabricas de origen no dan mucha bola al importador...
por ejemplo el bendito inmovilizador... teoricamente la llave tiene un trasponder que hay que cargarle un codigo de seguridad cuando haces una llave nueva y ese codigo se de de alta en la ecu del auto con un escaner de la agencia
te doy me experiencia...
yo compre mi GV con una sola llave y necesitaba tener obviamente otra llave por las dudas..
estuve averiguando y llame a varios por telefono
primero fui a un taller de cerrajeria computarizada y toda la bola en maipu frente a la quinta de olivos... ahi probaron con varios escaner portatiles para ver si podian entrar en la ecu... pero no pudieron con ninguno...
me dije esto no esta tan facil y no quiero terminar pagando una llave con la codificacion 1500 en un servicio oficial suzuki..
busque a otro y termine en warnes... me dijeron que si que se podia hacer
les di la llave y con un aparato le leen no se que el chip (transponder) y lo clonan en otra llave previo a hacerle el tallado en el metal..
el asunto se realizo en 20 minutos y solo necesito el auto para probar primero que la llave giraba bien en los tambores y luego le hicieron el clonado del chip..
y este taller no necesito ningun escaner para copiarle o cargarle el codigo de seguridad..
esa herrramienta para clonar es una herramienta generica que la desarrolaron para no tener que caer en los servicios oficiales..
a eso me refiero con el ingenio.. del hombre para sortear obstaculos
El ingeniero electronico abre la ecu y realiza modificaciones o emulaciones o lo que sea que hagan para resolver el problema
de la misma manera que te pueden potenciar una ecu cambiandole el mapeo de inyección que viene de fabrica..
Espero haber sido mas explicito..
Fer..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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Socio 1466
bien y alguien sabe para la cherokee de algún lugar que nos solucione el problema?
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Rolo LP escribió:bien y alguien sabe para la cherokee de algún lugar que nos solucione el problema?
Mira yo averigue en Eurocheck... si los buscas por internet los encontras
lo que si tenes que ir y hablar personalmente porque tienen que tener todos los datos del Cherokee
saludos
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