Conversor 12v-220v

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Conversor 12v-220v

Nota por gastonmdq »

Estuve leyendo un poco sobre el tema de los conversores, y como soy bastante ignorante en el tema queria saber si alguno me puede orientar.

Por lo que vi en ML un conversor de 500W esta algo de $250.

Mis preguntas son... Es necesario poner algun tipo de proteccion (reley, fusible etc; entre la bateria y el conversor?

Mientras el motor esta prendido, la bateria se llega a descargar con el conversor funcionando?

En caso de usarlo con el motor apagado, cuanto duraria aproximadamente con un foco de 50w ?..

Se puede poner una "zapatilla" en la salida del conversor?

Se que son muchas preguntas pero en todo lo que me puedan ayudar me va a ser de gran utilidad. En especial en cuanto a la instalacion.

dejo el linck por si alguno le interesa

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ps2-wi-_JM


Muchas gracias!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Conversor 12v-220v

Nota por Titoloco »

gastonmdq escribió:Estuve leyendo un poco sobre el tema de los conversores, y como soy bastante ignorante en el tema queria saber si alguno me puede orientar.

Por lo que vi en ML un conversor de 500W esta algo de $250.

BUEN PRECIO

.Mis preguntas son... Es necesario poner algun tipo de proteccion (reley, fusible etc; entre la bateria y el conversor?


YO PONDRIA LAS DOS COSAS, UNA LLAVE DE CORTE A LA SALIDA DE LA BATERIA MAS UN FUSIBLE (ASI LO PUSE EN DOS OCASIONES)

Mientras el motor esta prendido, la bateria se llega a descargar con el conversor funcionando?

NO
En caso de usarlo con el motor apagado, cuanto duraria aproximadamente con un foco de 50w ?..

DEPENDE LA BATERIA Y DEL ESTADO DE LA MISMA, PERO NO SE JUSTIFICA TENERLO MUCHO RATO.

Se puede poner una "zapatilla" en la salida del conversor?

SI, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA DE NO SUPERAR LOS 500W

Se que son muchas preguntas pero en todo lo que me puedan ayudar me va a ser de gran utilidad. En especial en cuanto a la instalacion.

dejo el linck por si alguno le interesa

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ps2-wi-_JM


Muchas gracias!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Te cuento que yo tengo el de 200W y lo compre al mismo vendedor, el mio por ser de menor potencia se enchufa directo al encendedor, pero es la misma marca. Anda muy bien estoy muy contento, lo compre en el verano porque mi mujer estaba recien operada y necesitaba viajar con la mantita termica, ahora lo tengo siempre en la guantera y lo uso tambien para los cargadores.

La unica precaucion es encenderlo y esperar que se prenda la luz verde ANTES de ponerle carga. La unica contra que yo le veo es que tiene un ventiladorcito que hace un poco de ruido que puede llegar a ser molesto sobre todo en viajes largos. Saludos

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Yo puse uno de 150W en un viaje largo que hice este verano, con zapatilla y todo (habiendo hecho primero el cálculo de consumo) y me anduvo de 10.

Lo conecté directo de la batería, con una llave de corte en el tablero.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo compre uno en ML marca CELTIC, creo que los hacen en Cordoba. Viene con dos pinzas directo a la bateria por que es de 500W... y te diria que este los tira de verdad, no trae disipador ni nada, es mucho mas armatoste y pesado que el que vos publicastes, pero los tira por que una vez en el campo lo usamos con una amoladora.

Si vas a conectar un led de 3w no pasa nada que el motor este apagado, pero si le vas a meter potencia es preferible que el motor este en marcha, en ralenti no tiene que gastar muchos, segun dicen por ejemplo una GV gasta algo de 1 litro por hora... menos que un grupo electrogeno ajja.

Ahora lo estoy usando para dar luz en la casa de mis suegro que opr el temporal estan sin luz.

despues tengo uno chiquito de 200W para el encendedor del auto, que lo uso para la net y cargar el celu, me pudri de comprar cargadores de encendedor :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

OJo!!!! los Watts q´vos Consumas a la salida del Conversor son los mismos q´tendra q´generar tu alternador, o sea si consumis 50w no hay problema pero si consumis 500w el elternador debera generar: (500w/12v)=41Amperes mas lo q´pierde el conversor mas lo q´este consumiendo la chata...... creo q´es mucho amperage para el alternador....
Si hay algun electricista de automovil nos dira cuanto amperaje puede dar el alternador????
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

No los compres en ML! Hay lugares mas baratos y te llegan sin problemas, la unica contra es que tenes que tener paciencia para esperar el envio


Los precios estan en dolares

Yo me compre uno de 100W para cargar el celu y la compu y anda barbaro

Hay gente que dice que ponele, con una lampara chica de bajo consumo podes estar con la carga de la batería toda la noche... Pero exactamente no se

http://www.dealextreme.com/p/100w-car-d ... port-51393

http://www.dealextreme.com/p/200w-dc12v ... erter-9420

http://www.dealextreme.com/p/1000w-car- ... rter-55103

http://www.dealextreme.com/p/300w-car-d ... port-94308

http://www.dealextreme.com/p/200w-car-d ... port-94309

http://www.dealextreme.com/p/100w-car-d ... port-94310

http://www.dealextreme.com/p/300w-car-1 ... rter-22174

http://www.dealextreme.com/p/150w-dc-12 ... rter-10097

http://www.dealextreme.com/p/100w-dc-12 ... rter-10098

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Muchas Gracias a todos por la info!!! Se pasaron!

Cuando hablan de una llave de corte es un interruptor no?
El fusible de cuantos amperes tendria que ser??

Lautaro muy buena la info, si consigo una tarjeta lo compro porahi!!

Cualquier cosa te chiflo, porque nunca compre nada por esa pag..

Un abrazo a todoss!!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Yo tengo uno de 500 W marca Probatery y me costó $ 500 hace 2 años. (tal vez en ese momento eran novedad y costaban mucho) Anda de 10 y nunca tuve problema, $200 me parece muy barato. Hay que ver si alguien probó uno de esa marca.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Gastón, te comento que tengo uno igual, lo instalé del lado del conductor con un par de precintos porque no sabía si iba a quedar definitivo. Lo usé en el verano y se bancó 10 pts la carga de celulares, notebook, handies, etc.. obvio que no todo junto!, usaba una zapatilla para no tener que poner y sacar tanto desde el conversor. La conexion es directa a la batería con cables de 4mm y un fusible de 30A (para tomarme un margen).
No lo usaba permanentemente y solo lo encendía del switch del conversor cuando lo precisaba.
Pongo una img para para que veas como quedó (por ahora provisorio/definitivo)
Imagen
Espero que te sirva mi experiencia y cualquier consulta estamos en contacto. Saludos
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Nota por Mario Escribano »

yo tengo uno de 300w y lo coloque en el panel trasero a la altura de los asientos y del lado donde tengo el enchufe de accesorios, una masa total, ademas si queres tenes el apoya braso de atras para apoyar algo que estes cargando. quedo original!!ja
sdos.
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo uno como el de Gustavo de menos watts, tiene interruptor, no hace falta agregarle nada porque ya viene con fusible, eso si si lo vas a dejar fijo dejalo en un lugar donde pueda ventilar bien porque viene con un cooler o dos, depende la potencia que compres, yo lo compre para la notebook, celu o la play de los chicos y anda perfecto.
Calcula el consumo en watts que pensas consumir y siempre compra de mas, nunca lo justo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Yo estoy interesado en comprar uno. De 500W idealmente o de ultima de 300W. Les parece tratar de hacer una compra comunitaria... Alguien tiene contactos o algun conocido en el tema... El que quiero es el que aparece en la foto, me lo recomendo un amigo y tiene las mejores referencias, lo uso con agujereadoras y amoladoras y anda de 10!!!!! Yo me prendo en la compra.....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

YA hace dos años que lo uso, y ningún problema, tengo unas lamparas bajo consumo y cuando acampo en algun lugar que no hay luz utilizo esos focos y alumbro todo el lugar por varias horas, ademas el inversor trae una alarma que avisa cuando queda poca batería, asi podes arrancar el motor sin problema (generalmente lo uso con el motor apagado)
Gustavo muy bueno el lugar para la instalación que encontraste.
saludos Mariano
SOCIO # 9111
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Mariano Gastón escribió:YA hace dos años que lo uso, y ningún problema, tengo unas lamparas bajo consumo y cuando acampo en algun lugar que no hay luz utilizo esos focos y alumbro todo el lugar por varias horas, ademas el inversor trae una alarma que avisa cuando queda poca batería, asi podes arrancar el motor sin problema (generalmente lo uso con el motor apagado)
Gustavo muy bueno el lugar para la instalación que encontraste.
saludos Mariano
Esta muy bueno eso de la alarma!!!

Yo lo quiero basicamente para alguna luz bajo consumo para pescar, por eso tenia la duda de cuanto tiempo puedo utilizarlo sin matar la bateria. Esta semana voy a comprar uno de 500w , si consigo proberty compro uno de esos!!


Muchas gracias a todos!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Nota por qepdcarlos »

ja si es para una lamparita de bajo consumo, no te preocupes gastan como mucho 20w osea lo mismo q las lamparitas de posicion de la camioneta, la vas a poder dejar prendida horas antes q se te acabe la bateria (igual si queres estar tranquilo cada hora prende la camio 10 minutos)
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Hay que calcular la sección del cable que alimenta el conversor para no tener sorpresas.

Por norma un cable de 10mm2 soporta hasta 40 A, dependiendo de la calidad del cobre, cantidad de hilos, si está en cañerí o al aire, etc.

500 W / 12 V = 41.66 A + 10% de perdida del conversor = 46 A, maso.

Yo tenía uno de 500W en una Pathfinder y lo había conectado directo a la batería con un cable de 16 mm2 y un fusible de 50A para estar tranquilo y poderlo usar en todo su capacidad.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

el_suizo escribió:Hay que calcular la sección del cable que alimenta el conversor para no tener sorpresas.

Por norma un cable de 10mm2 soporta hasta 40 A, dependiendo de la calidad del cobre, cantidad de hilos, si está en cañerí o al aire, etc.

500 W / 12 V = 41.66 A + 10% de perdida del conversor = 46 A, maso.

Yo tenía uno de 500W en una Pathfinder y lo había conectado directo a la batería con un cable de 16 mm2 y un fusible de 50A para estar tranquilo y poderlo usar en todo su capacidad.
Muchas gracias, compre uno de 500W en ML todavia no me llego (espero no tener sorpresas)... lo voy a conectar con un cable de 16mm y un fusible de 50 como me recomendas.
Cuando lo tenga lo muestro y pongo fotos de la instalacion!

Saludos!
Frente al mar , somos todos iguales.
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

CONSULTA A LOS QUE YA TIENEN EXPERIENCIA EN ESTOS APARATITOS.
ME PARECE PRACTICO Y ÚTIL. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA DIFERENCIA IMPORTANTE ENTRE LOS CHICOS QUE VAN DIRECTO AL ENCENDEDOR Y LOS QUE SON DE MAS W. QUE HAY QUE ASEGURARLOS A ALGUN LADO.
YO LO TENDRIA COMO PARA CARGAR A VECES UN CELU, O ALGO SIMILAR,
POR LO QUE SUPONGO PODRIA COMPRAR UNO DE 150 W. QUE VA DIRECTO. LO QUE HAY QUE AGREGARLE ES UN ADAPTADOR CREO, X LAS FOTOS QUE VI, LOS ENCHUFES SON DE PATAS DERECHAS #-o
SALUDOS - EDU
:B:
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Nota por Mario Escribano »

vos le podes poner el adaptador que necesites, porque la terminal con salida de 220v tiene un enchufe como en que podrias encontrar en cualquier pared, o sea de 2 o 3 patas o recto para filmadoras o similares!!!
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
DmenT_Arg
Suzukero
Mensajes: 237
Registrado: 26 Mar 2012 10:15
Ubicación: San Rafael

Nota por DmenT_Arg »

Heee... yo me estoy haciendo uno con una UPS en desuso, que tiene quemado el controlador de carga de la bateria, es de 500VA, en cuanto la termine y la tenga funcionando se las muestro...

Es mas barato esto que comprar un conversor... solo hay que conseguir una UPS quemada de 12V, un par de modificaciones electronicas y listo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

ENCONTRÉ ESTE EN LA PAG.CHINA, QUE LES PARECE COMO PARA CARGAR A VECES UN CELU O EL HANDY ?
http://www.dealextreme.com/p/150w-car-1 ... rted-37247
PUEDE ANDAR ?
SALUDOS - EDU
:B:
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Yo tengo este hace 3 años. Lo use en dos autos distintos y cero problemas. Gracias a este aparatito mis queridos hijos van sentados atras jugando al PES en la Notebook y no rompen las pe##tas.
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

EDU per escribió:ENCONTRÉ ESTE EN LA PAG.CHINA, QUE LES PARECE COMO PARA CARGAR A VECES UN CELU O EL HANDY ?
http://www.dealextreme.com/p/150w-car-1 ... rted-37247
PUEDE ANDAR ?
SALUDOS - EDU
:B:
Edu,

Yo que vos me gasto 5 dolarucos mas y me voy a este:

http://www.dealextreme.com/p/150w-dc-12 ... rter-10097

Tiene Ventilador, Switch de On-Off, Termostato y Alarma de Bata baja. A eso sumale el Cable, que te da comodidad para colocarlo donde quieras, y carcasa de Aluminio con Difusor Termico.-

Creo que por la Diferencia ni vale la pena...

Ese es el que tengo yo, lo uso para cargar el Handy, la NoteBook, el DVD Portatil y un monton de cosas que irian a 220V.-

No compre de mas de 150W ya que en el Manual recomiendan no tener un consumo mayor a los 150W, por las dudas no me arriesgo, no vaya a ser cosa que por ambicioso haga Bosta la Computadora...

Un Abrazo

L
Kasei
Imagen
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

kasei47 escribió:
EDU per escribió:ENCONTRÉ ESTE EN LA PAG.CHINA, QUE LES PARECE COMO PARA CARGAR A VECES UN CELU O EL HANDY ?
http://www.dealextreme.com/p/150w-car-1 ... rted-37247
PUEDE ANDAR ?
SALUDOS - EDU
:B:
Edu,

Yo que vos me gasto 5 dolarucos mas y me voy a este:

http://www.dealextreme.com/p/150w-dc-12 ... rter-10097

Tiene Ventilador, Switch de On-Off, Termostato y Alarma de Bata baja. A eso sumale el Cable, que te da comodidad para colocarlo donde quieras, y carcasa de Aluminio con Difusor Termico.-

Creo que por la Diferencia ni vale la pena...

Ese es el que tengo yo, lo uso para cargar el Handy, la NoteBook, el DVD Portatil y un monton de cosas que irian a 220V.-

No compre de mas de 150W ya que en el Manual recomiendan no tener un consumo mayor a los 150W, por las dudas no me arriesgo, no vaya a ser cosa que por ambicioso haga Bosta la Computadora...

Un Abrazo

L
GRACIAS X LA DATA KASEI !! RE-ÚTIL.
EN REALIDAD, PENSABA MEJOR EN EL OTRO, YA QUE ME PARECIA PRÁCTICO PORQUE VA DIRECTO AL ENCENDEDOR. PERO EL QUE VOS ME DECIS YA ES OTRA COSA,
BIEN VALE LA DIFERENCIA CREO.
AHORA LA CARCASA ESA TIENE QUE IR FIJA A ALGUN LADO O NO HACE FALTA ?
SALUDOS - EDU
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Mira, yo la Carcasa la dejo apoyada entre los dos asientos (donde van los vasos en la JIII), al lado del Freno de Mano.

Imagen

Sino la dejo apoyada en el Piso o sobre el Asiento, la verdad que mientras este estable, no hay problemas, lo unico que tiene que quedar sin que se mueva mucho para que no haga falso contacto el Enchufe (viene para todos los tipos de Patas) y se pueda estropear algo con algun chispazo.

Me gusto la idea de GustavoP, que la tiene con unos Precintos, despues cuando tenga un momento voy a ver donde la puedo meter.

Asi y todo, la he metido en travesias, con Traqueteos y Trepadas de Medanos Importantes y nunca tuve un problema.-

Dale tranquilo que es un buen producto, asi como muchos de esa Pagina. Altamente Recomendable.-

Un Abrazo y Cualquier duda consultame
Kasei
Imagen
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

KASEI, GRACIAS DE NUEVO !
NO SABIA QUE ERAQ CHUQUITA Y ENTRABA EN EL PORTAVASOS, BARBARO !
AHI NO JODE PARA NADA.
LA ULTIMA: SE ENCHUFA AL ENCENDEDOR Y LISTO ? O HAY QUE ACERLE LA INSTALACION QUE DICEN CON CABLES A BATERIA, FICHA, ETC... ?? #-o
ABRAZO - EDU
:B:
Responder