Consumo Vitara

Responder
FERNANDO L.
Nuevo Suzukero !

Consumo Vitara

Nota por FERNANDO L. »

Hola a todos ... escribo por primera vez. Felicitaciones por lo que hacen.

Desde hace unos meses tengo una Vitara 93, a carburador. Anda todo excelente, salvo el consumo que es digno de un Ford V8. Está en los 16 a 17 litros a los 100 k. Se han cambiado varias veces los chicleres, probando, ya que nadie en mi zona tiene datos de los originales. Por favor si alguien tiene la medida de los mismos y me los pasa, yo y la autonomía de la Vitarita, agradecidos !!
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Fernando, te cuento que mi vitara, JLX 1.6 a carburador y techo de lona esta consumiendo a razon de 11.6 Km x Litro yo le cambio el filtro de aire cada 5.000 km y una vez por año le ago una afinacion completa ( bujias, limpieza de carburador, cables de bujias y le regulo las valbulas)
Fijate que a mi me paso que se me quedaba trabada la 2° boca del carburador y ahi gastaba mas.
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
FERNANDO L.
Nuevo Suzukero !

Nota por FERNANDO L. »

Mario, gracias por contestarme. Por lo que veo el motor y la carburación son los mismos. La mía está con una afinación completa recién hecha y supongo que hay algo en el carburador o mal armado, o bien con chicleres más grandes, no originales, por eso quería saber la numeración o calibre de los mismos. El consumo que tengo es casi el doble del que me decís... seguiré intentando resolver. San Cristóbal fue mi barrio cuando vivía en Baires. Saludos !
FERNANDO L.
Nuevo Suzukero !

Nota por FERNANDO L. »

Mario, gracias por contestarme. Por lo que veo el motor y la carburación son los mismos. La mía está con una afinación completa recién hecha y supongo que hay algo en el carburador o mal armado, o bien con chicleres más grandes, no originales, por eso quería saber la numeración o calibre de los mismos. El consumo que tengo es casi el doble del que me decís... seguiré intentando resolver. San Cristóbal fue mi barrio cuando vivía en Baires. Saludos !
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Fernando.

Fijate si tenes medidas originales de cubiertas.

Conta siempre el viento en la ruta, que hace gastar mas.

Controla como es tu velocidad de velocimetro con respecto a otros

vehiculos similares.

En general, no se por que razon, cuando se comenta cuanto cosume un

vehiculo, hay polemica.

Lo principal es aclarar a que velocidad real se viaja.

Toda mi vida me la pase en ruta, (30 años), y cuando viajaba junto con

otros vehiculos, a mi velocidad de siempre, llegado el momento de

reponer combustible, los demas echaban mas de lo que siempre me

declaraban.

Las Vitaras nafteras, no son de lo mas economicas que digamos.

Como ejemplo les comento, que en mi flia recien compraron un Ford

Fiesta Max full 0 km, en la agencia mencionaban 6 litros cada 100 km.

Yo le hice unos viajes, y jamas bajo de 12 litros cada 100 km.

Incluso llegando a los 15 litros.

Claro, ellos tomaran viajar a 90, vacio y viento abajo.

Guarda que los 140 Km de mucha gente, son en realidad 110.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Para colmo la Vitara 3P engaña mas porque el tanque es mas chico y se ve que la aguja baja mas rapido :oops:

De todas formas me parece que tiene que ser algun experto en este tipo de carburador, porque es bastante complejo como todo carburador antes de la inyeccion.

Gustavo, veo que anduviste haciendo cambios en la parte trasera del samu, no estarían de mas un par de fotos.

Yo he pensado bastante en la mía de meterle adelante y atras un D44, cambio de reductora y talvez motor, pero por mas que me la quedaría a lo mejor busque directamente algo con eje rigido adelante

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si Adrian, voy mejorando el Samu.

Atras instale Dana 44, palieres flotantes, frenos a disco, y autoblocante.

Adelante, tenia pensado instalar Dana 44, pero cambie de idea, pues

es muy cabezon y pesado.

Estoy terminando de instalar un Dana 30, que es mas chico, casi como el

original, y existen muchas relaciones de corona y pigñon.

Las punteras y cubos, son de Samu.

Cuando termine subire fotos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Muy bueno, las esperamos ¡¡

Bueno en tu caso tenés motor, en el mío pensé que si le meto todo eso, le tengo que soplar el c...o

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Dale gustavo subite fotos......
ya me comi los dedos leyendo todo el relato y viendo las fotos!!!!!

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Geo Tracker
Suzukero

Re: Consumo Vitara

Nota por Geo Tracker »

FERANDO L. escribió:Hola a todos ... escribo por primera vez. Felicitaciones por lo que hacen.

Desde hace unos meses tengo una Vitara 93, a carburador. Anda todo excelente, salvo el consumo que es digno de un Ford V8. Está en los 16 a 17 litros a los 100 k. Se han cambiado varias veces los chicleres, probando, ya que nadie en mi zona tiene datos de los originales. Por favor si alguien tiene la medida de los mismos y me los pasa, yo y la autonomía de la Vitarita, agradecidos !!
Hola Fernando,

Te cuento que mi carro (Geo Tracker '93 3p T/A) hace unos meses tenia un promedio de 9.8 Km/l, pero ahora bajo su rendimiento a un promedio de 8.5 Km/l. Segun consulte pueden haber dos posibilidades.

1) Cambie de casa, y ahora para ir a esta tengo manejar por calles congestionadas y pocas autopistas como anteriormente lo hacia. Dado a esto y que estoy en el carro la mayor parte del tiempo en ciudad estoy pensando aumentar la presion de 23psi a 28psi mientras estoy en esta.

2) Tener que cambiar (simple mantenimiento) todo el kit de distribucion, filtro de aire, y sincronizar el motor. y para la limpieza de los inyectores (un aditivo para la gasolina).

Tambien mientras estoy en la ciudad trato de mantener el carro lo mas liviano posible, hasta baje la llanta de repuesto quitando asi unos cuantos Kgs. (En carretera vuelve a ser normal con todos los accesorios)
lllllll
Guillewj
Suzukero Extremo

y con gas

Nota por Guillewj »

Otra vuelta al mundo

Un equipo de aventureros recorrerá 40 países con un VW Caddy a GNC. Pasarán por Argentina.

--------------------------------------------------------------------------------
Por primera vez un auto a GNC dará la vuelta al mando, en la super expedición Ecofuel World Tour.

El jefe de esta aventura es Rainer Zietlow, un viejo conocido recordman mundial que encaró este nuevo proyecto sin dudar, sobre todo porque la idea es batir otra marca: concretar un largo viaje alrededor del mundo con un auto a GNC. El objetivo es recorrer unos 45.000 kilómetros por los cinco continentes -tocando 75 grandes ciudades y 40 países, entre los que se cuenta Argentina- con un Volkswagen Caddy EcoFuel a GNC, para probar a través de este test categórico de dureza que el gas natural, como combustible, representa un sustituto que cumple con todas las exigencias y una alternativa ecológica a los combustibles derivados del petróleo.

Zietlow no estará solo. Su equipo (tres personas más) lo ayudará en el manejo del protagonista de esta aventura, el VW Caddy con motor 2 litros y 109 CV. Para esta misión, especifica el sitio Motorfull en español, a quien hemos tomado como fuente, "se ha instalado un total de 13 depósitos de GNC (9 de reserva) de modo que el auto puede cargar hasta con 500 kg. de combustible. Con cada llenado de los depósitos podrá recorrer 2.500 kilómetros."

El depósito de combustible del VW Caddy EcoFuel fue precintado en Hannover el 23 de octubre antes de la salida, para asegurar que el auto sólo empleará GNC.

Ya han recorrido 10.500 kilómetros, y ahora está andando por tierras iraníes. El viaje culminará el 13 de abril de 2007.

Uno de los aspectos importantes de esta travesía es su sentido solidario. El equipo de Zietlow donará algunos centavos de euros por cada kilómetro recorrido a la aldea infantil SOS de Katmandú. La organización de actividad internacional tendrá su apoyo para ayudan a los niños que necesitan más necesitados.

Podés seguir esta aventura en: http://www.ecofuel-world-tour.com/
FERNANDO L.
Nuevo Suzukero !

Nota por FERNANDO L. »

Compañero de Costa Rica, esto de los autos y sus temas en común es una forma de acortar distancias !!
Te cuento que mi Vitara es a carburador, no inyección y está totalmente original, incluso las cubiertas , como me preguntaba Gustavo, son 195/15. Según la revista española Solo Auto, en el test del año 1993, el consumo promedio ruta/ciudad es de 12,8 litros cada 100 km o lo que es lo mismo 7,81 Km/litro... pero la mía después de algún retoque y cambio de difusores (chicleres), evidentemente no originales, consume 17 litros/100km o bien 5,88 km/litro, lo que es un disparate... aunque anda muy bien y regula perfecto, aún con aire puesto...bueno sigo en la búsqueda de la solución y los datos de fábrica. saludos
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Fernando, yo tengo uan Carburada Moldelo 93, al principio tenia una pieza rota del carburador y me daba 5 Km/l. (tiraba Nafta sin quemar, por el caño de escape)
Ahora que esta todo afinadito, con un manejo digamos que agresivo en la ciudad me da 8.5-9 km/l. en ruta a 110 (de GPS), 10.5-11km/l
tengo cubiertas 215/75/15
saludos
Gaston
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Mirà, soy viajante hace 10 años y la mediciòn del consumo tiene que ser escrupulosa.
Mi primer samu no bajaba de 12lt/100, era cero km y los demàs gastaban 6/8 u 11 el màs sincero!!! todos los demàs siempre gastaràn menos que el propio y andaràn màs ràpido.
Fijate muy bien que el velocìmetro y y el cuentakilometros sean exactos. Tenè en cuenta la presion atmosferica, la temp del aire, el avance del encendido, las obstrucciones en el escape, el grado tèrmico y estado de bujìas, la altura del flotante, el filtro de aire, la presiòn de las cubiertas, la alineaciòn, el viento, etc.
Por lo tanto es una lucha larga............
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Pincha
Suzukero

Nota por Pincha »

En el link siguiente especifica bastante lo que estás preguntando.

http://www.edmunds.com/used/1994/suzuki ... specs.html

Ahí dice que el consumo mixto (urbano/ruta) es para:

Caja Manual: 25 mpg / 27 mpg Caja Automatica: 23 mpg / 24 mpg

Lo que traducido a nuestras unidades da:

Manual: 10,62/11,47 Km/Lt. Automatica: : 9,78 /10,2 Km/Lt.

1 Galón = 3,785411784 Lts. 1 milla = 1,609 Km
Pincha
Suzukero

Nota por Pincha »

En el link siguiente especifica bastante lo que estás preguntando.

http://www.edmunds.com/used/1994/suzuki ... specs.html

Ahí dice que el consumo mixto (urbano/ruta) es para:

Caja Manual: 25 mpg / 27 mpg Caja Automatica: 23 mpg / 24 mpg

Lo que traducido a nuestras unidades da:

Manual: 10,62/11,47 Km/Lt. Automatica: : 9,78 /10,2 Km/Lt.

1 Galón = 3,785411784 Lts. 1 milla = 1,609 Km
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

La XL7 es un poco tragona, calculo que lo mismo pasara con la GV V6
andando a 115-125 km/h (velocimetro) me rendia unos 7.8 km por litro, si pasass 130 sube el consumo a tipo 7 km por litro, o aun un poco mas, segun la velocidad , a 100 consume menos algo de 9 km por litro mas o menos

saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

El consumo... siempre polémico...

El V6 2.0 me da +/- 33Km/gal con 95octanos en uso casi 100% de ciudad, cuando uso 98 sube a unos 35 pero cada galón cuesta 15% más.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
FERNANDO L.
Nuevo Suzukero !

Nota por FERNANDO L. »

Gracias Gastón (tonga), los datos son buenos porque tenemos el mismo motor. Yo también creo que hay algo mal armado o que no funciona en el carbu. El tema es que acá en Madryn no consigo un mecánico que entienda bien este carburador, que es muy complejo. Tal vez si la llevo en unos de mis viajes a Baires, voy a un taller donde circulen más neuronas... saludos Fernando
Responder