Correas GV Nafta
Correas GV Nafta
por las dudas voy a comprar las correas (la multi V y la del viscoso) para tenerlas en la camioneta. Según vi las Gates andan bien.Mi consulta es la siguiente .Como cambio la multi V el manual dice que es autoajustable es asi? no veo el tensor de la correa que herramientas hace falta tener?
Para cambiar la del viscoso hay que sacar las paletas del ventilador?
Ultima pregunta, la original del viscoso lo veo en la corea y dice Mitsubishi pero la otra no le veo la marca cual es? se consigue? o con la gates duermo tranquilo?
Para cambiar la del viscoso hay que sacar las paletas del ventilador?
Ultima pregunta, la original del viscoso lo veo en la corea y dice Mitsubishi pero la otra no le veo la marca cual es? se consigue? o con la gates duermo tranquilo?
Raul, el cambio de las correas es muy facil. Cambie solamente la multi V, me diceron que la del viscoso puede ser cambiada con 200000 km, la mia con 80000 esta muy buena. Necessitas solamente de una llave 14 mm y 2 minutos! No se le decir sobre las Gates, no conosco.


Abrazos


Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
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este es un post de hace algun tiempo sobre el tema
Espero te sirva
viewtopic.php?t=3399&highlight=correas
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Alejandro
gracias Newton. ahoara lo entendí y eso que me baje los manuales pero no me quedaba claro. con la llave 14 lo que hacemos es aflojar la tension de la polea que autoajusta la correa de esa forma sacamos la usada y colocamos la nueva. Por otro lado las marcas nos indican si la correa vieja esta estirada compatrando la marca A con la B.
Es asi no?
Es asi no?
Si, Raul, es asi.
Y tienen suerte que hay las correas baratas en Argentina.
Yo compre la multi V por cerca de US$ 40,00 y la chiquitita del viscoso la encontre solamente en la Chevrolet, me pedieron US$ 100,00
. Si romper me voy un final de semana a Buenos Aires! Por lo menos no me siento robado
Abrazos
Y tienen suerte que hay las correas baratas en Argentina.
Yo compre la multi V por cerca de US$ 40,00 y la chiquitita del viscoso la encontre solamente en la Chevrolet, me pedieron US$ 100,00



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- chichocesar
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Re: Correas GV Nafta
alguien pude decirme porque no puedo ver las fotos de este foro??
cayeron los enlaces ó soy un nabo? - ya se,soy un nabo, ahora díganme como puedo ver las fotos para guiarme en el cambio de correas
gracias
saludos
cayeron los enlaces ó soy un nabo? - ya se,soy un nabo, ahora díganme como puedo ver las fotos para guiarme en el cambio de correas
gracias
saludos
queriendo regresar a las bases...
Re: Correas GV Nafta
Raul, te paso un post que publique con unos videos de you tube con el desarme de parte del motor natero 1.8/2.0 L(J18A/J20A). Estan en ingles pero se ve bien claro como es el desarme para cambio de correas y cadena de distribución. Espero que te sean utiles.Saludos.
viewtopic.php?f=38&t=43359
Copia la direccion web en tu navegador y miralos en you tube
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Re: Correas GV Nafta
alguien tiene las medidas de las dos correas de la GV naftera 2 litros?
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
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Socio 1466
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- Leonardo el tano
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Re: Correas GV Nafta
Marcos ahí va el código de la multi-V, DAYCO 5PK 1650 ( es de 5 canales y de 1650mm de longitud).Marcos La Lucila escribió:alguien tiene las medidas de las dos correas de la GV naftera 2 litros?
Saludos.
El Tano.
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Ex Grand Vitara JIII 2008
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Re: Correas GV Nafta
Gracias Tano..
la correa chica si alguno necesita el dato es: 3PK 495
saludos
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Re: Correas GV Nafta
Hola, yo tengo una 2.0 nafta 2009 y tengo que cambiar las correas. La chiquita es 3PK495, la grande es 5PK 1545 o 1650?
Y también se cambian los tensores no? Alguien tiene los números de pieza o reemplazos y donde los puedo conseguir?
Muchas Gracias Sergio
Y también se cambian los tensores no? Alguien tiene los números de pieza o reemplazos y donde los puedo conseguir?
Muchas Gracias Sergio
Sergio
Re: Correas GV Nafta
JJR.
Las correas las tengo en la chata, y no tengo aca los numeros, pero despues los anoto y te los paso.
Con respecto al tensor y rodamiento de la correa, no hace falta cambiar toda la pieza, ya que es una rueda redonda y de fiero, te combiene cambiar solo los rulemanes. Eso se hace sacando el rodamiento fijo y el del tensor, y con una prensa hidraulica, o con unos pedazos de tubos y paciencia.
Los rulemanes que necesitas son los siguientes.
6005LLUC3 y el mas chico es 6203ZZC3.
Despues te paso el de las correas. Si el finde cambio por tercera vez el ruleman del tensor, saco fotos de como se hace. El viejo no lo tires, guardalo en el baul, igual que las correas viejas, si se llegase a engranar alguno de estos dos rodamientos, te deja tirado por que te quedas sin bomba de agua
Las correas las tengo en la chata, y no tengo aca los numeros, pero despues los anoto y te los paso.
Con respecto al tensor y rodamiento de la correa, no hace falta cambiar toda la pieza, ya que es una rueda redonda y de fiero, te combiene cambiar solo los rulemanes. Eso se hace sacando el rodamiento fijo y el del tensor, y con una prensa hidraulica, o con unos pedazos de tubos y paciencia.
Los rulemanes que necesitas son los siguientes.
6005LLUC3 y el mas chico es 6203ZZC3.
Despues te paso el de las correas. Si el finde cambio por tercera vez el ruleman del tensor, saco fotos de como se hace. El viejo no lo tires, guardalo en el baul, igual que las correas viejas, si se llegase a engranar alguno de estos dos rodamientos, te deja tirado por que te quedas sin bomba de agua

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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