En sur America; ¿ Carnet de conducir ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
chelofort
Suzukero

En sur America; ¿ Carnet de conducir ?

Nota por chelofort »

¿ Alguien del foro podrá desburrarme ?... para viajar por países que no son limítrofes, ¿ necesito sí o sí el carnet internacional del ACA ?....siempre que viajé por países limítrofes y Perú con el carnet local no tuve problemas; pero averiguando algunos dicen que tengo que sacar el que otorga el Automovil Club.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

no. es una falacia del aca para recaudar unos mangos, lo unico que tenes que tener es un carnet de conducir valido segun las normas de la convencion de ginebra de 1949, o sea que posea una nomenclatura de categoria internacional, por ejemplo yo tengo el de la minicipalidad de malvinas argentinas ( categoria B1 ) para viajar, ya que la muni de cordoba ciudad no esta aderida y te lo tiran por la cabeza en el exterior. es una verguenza que una ciudad de 3 millones de habitantes sigua otorgando un carnet de pileta para conducir.
suerte

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

a y me olvidada, con lo que si me rompieron mucho las bolas en todos los paises donde fui fue con el seguro, todos me pedian el seguro con cobertura en ese pais. no solo para entrar sino en cada puesto de camino donde me paraban.

suerte y antes de salir hay que juntarse a comer un asado !

chelofort
Suzukero

respuesta

Nota por chelofort »

Gracias Clark, lo del seguro es un problema, los de mi compañía de seguros dicen que paises limítrofes tienen cobertura (lo que yá sabía por viajes anteriores); pero de ahí voy a tener que ir asegurando por país. Tengo que averiguar en otras compañias como Maffre que tiene cobertura en casi toda América para ver que me dicen. Lo del asado estaría bueno antes de irme organizar algo, vemos.....tengo como 15 dias más de acomodo todavía. un abrazo Marcelo
Imagen

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual dice clarck yo lo saque en mi primer viaje al exterior y en Australia me paro un cana, me pidio registro y todo canchero pelé mi carnet internacional del ACA en carton desplegable, el cana lo agarró :shock: lo miro tal cual y me dijo "y esto que es?", le dije que era la licencia internacional y me dijo :lol: okok dame la que usas en tu pais :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

che marce si con el quilombo del viaje el esado te complica , la idea es verte y desearte suerte asi que si no sale un asado , nos juntamos en una pizeria o llevamos unos sanguchones de mortadela y unas birras para alta gracia.

organisate y avisa asi vemos donde se puede y nos juntamos, la fecha la pones vos.

abrazo

chelofort
Suzukero

Rerspuesta

Nota por chelofort »

Gracias Gaby por tu asesoramiento, casi me sacan $ 360 (el mío y el de mi hijo); para Clark, el asado lo hablamos con Domingo y seguro, algo organizamos, como decís vos....el tema es juntarnos.
Imagen

chichocesar
Suzukero Fanático !!!

carnet

Nota por chichocesar »

yo he viajado y manejado en chile, brasil, paraguay, uruguay y mejico con el carnet de mi ciudad y a pesar de tener que presentarlo nunca tuve problemas.
incluso mi viejo a menjado en europa (y alquilado auto) con el carnet de su pueblo del interior de cordoba
queriendo regresar a las bases...
Responder