termostatos lj

Responder
tyncho
Suzukero

termostatos lj

Nota por tyncho »

Buenas!!!
Primero que nada presentarme de nuevo ja.... Hace bastante que estaba sin internet ....
bueno voy al grano: tengo el lj-80 sin termostato... Alguien sabe del tema???? osea cual lleva, o donde se consigue, o si el de algun modelo de otra marca le va???
Espero puedan ayudarme!!!! desde ya muchas gracias.

OTRA PREGUNTA!!! SE ME ESTA FORMANDO UNA ESPUMA EN EL RADIADOR Y ME LO TIRA POR LA TAPA.. SERA JUNTA SOPLADA???

SALUDOS GENTE!!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

El termostato lo conseguís en Altamira sino en Ebay. Cambiarlo es una pavada.

Cuando encendés el motor en frío, sin la tapa del radiador y lo aceleras. ¿Burbujea el agua del radiador? Si la respuesta es sí entonces tenés soplada la junta.

¿Te tira espuma? ¿ ¿Le ponés agua destilada/desmineralizada o agua de la canilla? El agua de la canilla tiene muchas sales y puede formar sarro y costras que tapan los conductos. ¿No le habrás puesto agua con detergente sin darte cuenta?

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Muchos detergentes cuando toman temperatura hacen espuma (Los buenos o algunos industriales digamos)
Vacía el circuito de agua, limpialo bien y agrega de vuelta liquido refrigerante
(En lo posible evitá los que ya vienen listos para usar, compra los concentrados y armá vos la mezcla)

Por el termostato preguntá acá

KOBE JAPON
REPUESTOS AUTOMOTORES

AV. DORREGO 36 TEL 4857-5888
E-MAIL: koberepuestos@hotmail.com

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Lautaro,

Tyncho está en Catriel, Río Negro, a pocos kilómetros de Colonia 25 de Mayo donde termina (o empieza) la "Ruta del Desierto".

Tyncho,

Lo que dijo Lautaro de armar la mezcla a partir de los concentrados es mucho mejor aunque sea más caro. A esos preparados que usan los mecánicos les desconfío. Al LJ le estoy poniendo el Paraflú rojo -el que usan los FIAT- al 50%.
Abrazo,
Fernando

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Lautaro,

Tyncho está en Catriel, Río Negro, a pocos kilómetros de Colonia 25 de Mayo donde termina (o empieza) la "Ruta del Desierto".

Tyncho,

Lo que dijo Lautaro de armar la mezcla a partir de los concentrados es mucho mejor aunque sea más caro. A esos preparados que usan los mecánicos les desconfío. Al LJ le estoy poniendo el Paraflú rojo -el que usan los FIAT- al 50%.
Abrazo,
N
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Lautaro,

Tyncho,

Abrazo,
No me di cuenta de mirar la ubicacion jaja.. Entonces kobe no sirve.

Liqudo refrigerante uso el Bahrdal rojo al 46% (Creo que es el que usa volkswagen)
CABEZON
Suzukero

TERMOSTATO

Nota por CABEZON »

TYNCHO, buenas tardes, en el verano le cambie el termostato a mi LJ, lleve la muestra y me dieron uno exactamente igual en Radiadores Neuquén, es de TOYOTA mod 81, le saque una foto por si esta consulta surgía alguna vez, ahora la subo...
Con respecto a la espuma, no tengo la menor idea, pero si vas a cambiar todo el líquido refrigerante, como dicen los chicos, preprará alguno de los buenos al 50% y tené en cuenta de llenar el circuito sin el termostato puesto, yo lo hice en verano, sin sacar el termostato por vagancia, lo deje en marcha regulando unos 20 minutos, con eso me aseguraba que abra el maldito termostato, como el nivel de agua en el radiador no bajó, crei que todo el circuito estaba lleno. salí a rodar, y en un rato empezó a subir la temperatura en forma desmedida, deci que el indicador anda bárbaro, casi fundo el LJ, porque al calentar, abrió el termostato, el agua se fue al block, y me dejo totalmente vacío el radiador... NO SE SI SE ENTENDIÓ MI EXPLICACIÓN... en fin si dice que lleva 4 litros de refrigerante, no te confíes, si le entran menos es porque algo está pasando.

Saludos[/img]
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Es fundamental purgar de aire el circuito dejando calentar el auto regulando!
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

ok ok....
Les comento: tengo radiador hecho nuevo, bomba de agua nueva, limpie bien el radiador de la calefa y puse ref paraflu azul al 50% con agua destilada... andaba al pelo.... pero el ultimo viaje despues de 50 km de distancia empece a sentir olor a refrig y cuando mire estaba hasta la mitad del nivel mas omenos.... destape y salia espuma..
Ahora estoy pensando #-o #-o antes de salir agregue supuestamente refrigerante (capaz que es limpiador de radiador que tambien es verde) puede ser eso la espuma??--- que gilll.

solamente hace espuma y junta presion cuando lo camino, no cuando lo tengo en marcha-
y no larga burbujas con la tapa abierta.
Bueno hago esa prueba de sacarle todo y agregarle de nuevo agua destilada y REFRIGERANTE.. luego les comento..
muchas gracias por los aportes..
tyncho
Suzukero

Re: TERMOSTATO

Nota por tyncho »

[quote="CABEZON"]TYNCHO, buenas tardes, en el verano le cambie el termostato a mi LJ, lleve la muestra y me dieron uno exactamente igual en Radiadores Neuquén, es de TOYOTA mod 81, le saque una foto por si esta consulta surgía alguna vez, ahora la subo...
Con respecto a la espuma, no tengo la menor idea, pero si vas a cambiar todo el líquido refrigerante, como dicen los chicos, preprará alguno de los buenos al 50% y tené en cuenta de llenar el circuito sin el termostato puesto, yo lo hice en verano, sin sacar el termostato por vagancia, lo deje en marcha regulando unos 20 minutos, con eso me aseguraba que abra el maldito termostato, como el nivel de agua en el radiador no bajó, crei que todo el circuito estaba lleno. salí a rodar, y en un rato empezó a subir la temperatura en forma desmedida, deci que el indicador anda bárbaro, casi fundo el LJ, porque al calentar, abrió el termostato, el agua se fue al block, y me dejo totalmente vacío el radiador... NO SE SI SE ENTENDIÓ MI EXPLICACIÓN... en fin si dice que lleva 4 litros de refrigerante, no te confíes, si le entran menos es porque algo está pasando

Gracias cabezon... se entiende de diez...
En radiadores nqn hice reparar (a nuevo) el rdiador,, laburan muy bien
saludos..
no sabia que habian ljoteron por aca cerca
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Siempre que cambies el agua del circuito hacelo con la llave de paso de la calefacción abierta para que limpie el circuito completo.

Hacé una cosa que es barata pero te va a llevar un rato: limpiá dos veces con agua desmineralizada solamente y recién en la tercera le agregás la mezcla del refrigerante con el agua desmineralizada 50%-50% que es la mejor concentración anticongelante/refrigerante. Dejando en cada limpieza un buen rato el motor regulando con la tapa del radiador abierta para que purgue el circuito y cada tanto le das una aceleradita desde el carburador para que sea más cómodo. De esa manera, te asegurás que el circuito quede bien limpio de los líquidos refrigerantes anteriores porque no es recomendable tener mezclas de refrigerantes distintos.

Por otro lado, te conviene más el Paraflú rojo que es más moderno, es mucho menos tóxico y environmental friendly.
Saludos,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Fernando escribió:Tyncho,

Siempre que cambies el agua del circuito hacelo con la llave de paso de la calefacción abierta para que limpie el circuito completo.

Hacé una cosa que es barata pero te va a llevar un rato: limpiá dos veces con agua desmineralizada solamente y recién en la tercera le agregás la mezcla del refrigerante con el agua desmineralizada 50%-50% que es la mejor concentración anticongelante/refrigerante. Dejando en cada limpieza un buen rato el motor regulando con la tapa del radiador abierta para que purgue el circuito y cada tanto le das una aceleradita desde el carburador para que sea más cómodo. De esa manera, te asegurás que el circuito quede bien limpio de los líquidos refrigerantes anteriores porque no es recomendable tener mezclas de refrigerantes distintos.

Por otro lado, te conviene más el Paraflú rojo que es más moderno, es mucho menos tóxico y environmental friendly.
Saludos,
muchachos::: Esta mañana saque todo el liquido lo lave un par de veces con agua comun. Agregue destilada sola (para descartar que haya sido el refrigerante) y puse en marcha como me dijeron, sin dejar aire en el circuito... sali a dar unas vueltas y nada!!!!! definitavemte le metì limpiador de radiador por confusion :???:

voy a tener en cuenta lo del refrigerante rojo...
cuando consiga el termostato les comento...
Saludos y gracias por desburrarme.....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Nunca hay que poner agua común o de la canilla! ¡Siempre desmineralizada!

El agua común tiene sales y cloro que corroen y oxidan el metal del circuito. El agua desmineralizada no tiene minerales es agua pura.
Saludos,
Fernando

Imagen
CABEZON
Suzukero

Termostato Suzuki LJ

Nota por CABEZON »

CABEZON
Suzukero

Termostato Suzuki LJ

Nota por CABEZON »

Fotos prometidas, despues de mucho renegar...

Termostato alternativo para Suzuki LJ 80-81, mismo formato, mismo rango de temperatura, a $35 en Radiadores Neuquén (Neuquén Capital)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CABEZON
Suzukero

Termostato Suzuki LJ

Nota por CABEZON »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tyncho
Suzukero

Re: Termostato Suzuki LJ

Nota por tyncho »

gracias gente!!!! fernando quedate tranqui que solamente lave el circuito con agua corriente.. despues lave con agua destilada (como me dijiste)... un poco mas de gasto pero la idea es que quede bien!!!!
CABEZON: gracias por las fotos... en unos dias voy a nqn y lo pido por el codigo que figura en la foto... y de paso compro el refrigerante ROJO!!!!!

Saludos y gracias de nuevo...
Responder