Hola.
bajate el manual de mecanica de la JLX, en las ultimas hojas (parte electrica), dice como se cambian las lamparas y regulan los faros.
Es muy facil.
Saludos
BloodSugar,
Yo lo hice justamente la semana pasada, levantá el capot y mirá arriba de cada óptica que tenés un regulador con un tornillo philip. también podés identificarlo porque esta recubierto de plastico blanco, al menos en la mía. Es fácil.
Bueno, el tema es quue yo tampoco la encontre en el manual.zip.
En lo que a mi respecta es un tema que divido en dos partes.
INTENSIDAD DE LUZ: La lampara que me venden para vitara/sidekick tiene una base negra y naranja (que la hace especial al resto) y que a mi gusto ilumina muy poco (medio palido amarillento viejo) no se si hay lamparas para este tipo de conectores de mayor intensidad.
REGULACION: En mi Sidekick 95 no veo reguladores manuales o perillas de plásticos como en otros autos.
Sería interesante ver una foto del faro desde atras de otro usuario a ver si el problema es que existen varios modelos.
Hola, en la TDI 98, traía lamparas tipo H4 estrella, (hay H4 con culote redondas y tres puntas o estrella), creo 55/65w, Yo le puse lámparas Phillips 100/115W (las que hacen el efecto de luz azulada y es mas blanca), antes no iluminaba nada, ahora se ve perfecto.
Esta semana averigüe para ponerle la la Sidekick 95 lamparitas mas "pulenta".
Pero el vendedor de warnes (bastante sensato) me asustó y me dijo que si le ponía lamparas mas fuerte de 100 aprox. (esas medio azulinas) se me podìa derretir el faro.
El tema es que las 45/65 son muy pobres. alguien sabe si le puedo poner algo de mayor intensidad.
(no nos olvidemos que el encastre es ese tipo chupete plastico negro con rosca y no el tipico de cualquier auto)
Palomo, hace 20 días les cambie mis lampara a mi vitara, Tambien me paso lo mismo que a vos, fui a un electricista y me asusto, pero fui a mi mec. ( tambien electricista ) hizo un laburo artesanal, me cambio el relay, anulo el chupete original y le pusimos las de Xenon 75 para las bajas y 100 para la alta. anda Barbara y no se quemaron. aclaro mis opticas son de vidrio y viajo todos los días con las luces prendidas. Resultado cambio muchisimo la claridad.
Espero les sirva y que me aguanten.......jeje
Un abrazo a todos.
Fernando
Pd: Veo si puedo scarle una foto como quedo y la bajo.
Xenon:
Funciona en Vitara/Sdk c/faro plastico 45/65w: SI
Precio: $ 500.-
Instaclacion adicional: Si balastro arrancador (muy caro)
Resultado: Mucha luz y Blanca
Phillips Crystal Vision:
Precio: $ 120,. el par
Instaclacion adicional: Si, Camibo de relay
Resultado: Mas luz que orig. y blanco tirando a amarillo
Osram (Luz Banca):
Precio: $ 50,. el par
Instaclacion adicional: No
Resultado: IGUAL luz que orig. pero BLANCA
100w:
Funciona en Vitara/Sdk c/faro plastico 45/65w: Quiza lo derrite en el tiempo
Precio: $ 60,. el par
Instaclacion adicional: No
Resultado: Mucha luz, blanco/amarillo de toda la vida
POR FAVOR CORRIJAN, Y HAGAMOS UN TUTORIAL QUE SIRVA
Hay 2 tornillos "estrella" o philips, uno regula el vertical y el otro el horizontal.
Los encuentras en la parte posterior del faro. Uno está como incrustado y sólo se le ve la cabeza, del lado del radiador. El otro sale como desde abajo, tipo una antena de TV.
Ambos tienen además cabeza hexagonal, me parece que de 8mm aunque no recuerdo esxactamente cuál dado utilicé para regular.