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Tribilin
Suzukero
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Nota por Tribilin »

Buenas! A ver quién puede ayudarme un poquito con esto.

En mi casa la Vitara la usa mi mujer todos los días, la adora y no quiere saber nada con cambiarla, el asunto es que yo soy un poquitito obsesivo con los ruidos (grillos) de los autos, y, siendo del 93, obviamente tiene MUCHOS ruidos.

Mecánicamente la camioneta está absolutamente perfecta. Me hincha solamente que, al entrar en un empedrado, me haga 700 millones de ruidos, por cosas del tablero que vibran y demás yerbas.

Además no la uso en la ruta por este mismo problema, con lo cual me pierdo de la posibilidad de llevarla a la arena, barro y demás.

Bien, planteado el problema, pregunto:

¿Conocen a alguien que se anime a desarmar POR COMPLETO el interior de la Vitarita, paneles de puertas y portón trasero incluído, ajustar, engrasar, agregar tornillos, burletes y demás yerbas y volver a armar todo, como para sacarle algunos ruidos?

Sé que varios me van a decir que más barato sería el divorcio, pero que le voy a hacer, le tomé cariño a la petisa . . .y a la Vitara, pa' que mentir

Jajaja
Saludos y espero comentarios

Tribilin
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
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Javo-70
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Nota por Javo-70 »

ESTOY IGUAL QUE VOS, ASI QUE SI ENCONTRAMOS A ALGUIEN ME PRENDO!! :mrgreen:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
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mono0205
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Nota por mono0205 »

Lamentablemente son tareas que debe hacer uno mismo... Un ruido muy comun y sumamente rompebolas es el juego en las bisagras del capot... Se puede solucionar sacandolas y pegandole un mazaso o poniendo una esponja entre ambas partes de la bisagra...mejora notablemente... el resto paciencia y a desarmar y poner esponjitas, arandelas de goma, etc... otra no hay...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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Tucho
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Nota por Tucho »

Por lo que escuche los ruidos la hacen casi todas ami en calle de tierra tambien, pero en la ruta y en la arena ni un problema, asi que usala tranquilo
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Edusosa
Suzukero
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ruiditos

Nota por Edusosa »

Mesmo problema, pero con paciencia y tiempo, se pueden atornillar los tornillos del torpedo, engrasarlos, sacar las puertas, agregarles gomaespuma, encintar cables y unirlos a la estructura, meter algunos tornillos nuevos en las molduras para que ajuste mejor, etc., y los ruidos van desapareciendo, sino , ponemos la musica mas fuerte!!!!! =D>
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
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kasei47
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Nota por kasei47 »

Como dicen los chicos, paciencia, y perederse ( o mejor dicho: Invertir) una Tarde con la Patrona cebando unos Mates, y a identificar uno por uno los Ruidos, desarmar, y tratar de sacarlos de a uno.

No tengas miedo de desarmar, que son muy faciles. El otro dia le saque el Tablero y le puse Led, como ne sobraba tiempo, desarme el Panel de la Puerta para engrasar y Ajustar el Levantavidrio que se trababa.

De a poco lo vas haciendo...

Igualmente, tene en cuenta que son bichos con sus Años, y tienen sus Mañas, asi y todo ni en Dope cambio la "Chiquita" por otra.

(aparte que si lo hago mi Jermu me mata!!! :wink: )

Busca en Post viejos que hay un monton de Data de Ruidos y como sacarlos. Los mas dificiles son los de los Cinturones, todavia no los saque, peroen cualquier momento me pongo a investigar...

Un Abrazo
Kasei
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lautaroruiz
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por lautaroruiz »

mono0205 escribió:Lamentablemente son tareas que debe hacer uno mismo... Un ruido muy comun y sumamente rompebolas es el juego en las bisagras del capot... Se puede solucionar sacandolas y pegandole un mazaso o poniendo una esponja entre ambas partes de la bisagra...mejora notablemente... el resto paciencia y a desarmar y poner esponjitas, arandelas de goma, etc... otra no hay...
Gracias por el dato de las visagras :B:
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mono0205
Re - Suzukero !!
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Nota por mono0205 »

lautaroruiz escribió:
mono0205 escribió:Lamentablemente son tareas que debe hacer uno mismo... Un ruido muy comun y sumamente rompebolas es el juego en las bisagras del capot... Se puede solucionar sacandolas y pegandole un mazaso o poniendo una esponja entre ambas partes de la bisagra...mejora notablemente... el resto paciencia y a desarmar y poner esponjitas, arandelas de goma, etc... otra no hay...
Gracias por el dato de las visagras :B:
De nada... a mi me volvio loco...ojala mejore!!! [-o< [-o< [-o<
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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Was
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Nota por Was »

Tribilin, en la ruta te hace ruido?
Walter
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Tribilin
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Nota por Tribilin »

Mirá, hace ruido, aunque debo reconocer que no es tan grave, pero soy medio maniático, y como la dueña anterior, la música mucho no le interesaba (y yo no tenía un mango) tiene los parlantes que andan mal y no puedo subir mucho el volumen Jajajajaja

No, en serio, soy un maniático, pero les comento que CREO haber encontrado un vecino con un taller mecánico que CREO que se le anima.

Muchas Gracias a todos por las respuestas y en breve, si lo consigo, les paso el dato del lugar, que les adelanto que es por Paternal, Buenos Aires.
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
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VENON/
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Nota por VENON/ »

:shock: Pregunta tonta...(como muchas de las que hago)
Con qué presión de neumáticos andás en ciudad y en terrenos desparejos???

A mí me sucedió, que por falta de experiencia en el modelo, me manejaba con excesiva presión, lo que la convertía en un sonajero infernal!
Cuando vi que en la puerta dice 23 libras(para la medida original), no lo podía creer... ni el distribuidor de neumáticos tampoco... :shock:

Peeero, ahora el punto de partida del nivel de ruido es mejor. Queda sólo lo que está muy flojo. ( En un post leí que al tablero, le vendría bien un soporte más del lado acompañante, por ejemplo.)
Pero siempre es bueno vaciar las guanteras, y salir al empedrado...

Después, sí hay que andar identificando lugar por lugar de dónde vienen los ruidos... y es todo un laburo. Sobre todo las puertas y portón, hay que sentarse dentro y con una hoja de papel, verificar que los burletes asienten parejo( tirando de la hoja)

Para el capot, le agregue 2 topes de goma regulables(tipo tornillo, como los que trae en las puntas, los compre en la Pirelli y son de peugeot) en la zona de las bisagras.
Y el portón trasero, hay que andar revisando la rueda de goma que hace de guía y asiento, que se gasta abajo por peso(hay que girarla sin perder regulación.(esto fue consejo de un amigo, q ya no tiene Vitara)

Y si no.... un buen estéreo con una buena potencia y unos buenos parlantes.... y A QUEDARSE SORDO!!!! :headbang:
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

la mia no hace ruido, la tengo desde el 2001 y el primer año le saque todos los ruidos de a poco, q en realidad eran 2 o 3 los causantes.
El torpedo donde se monta la radio, tiene una chapa que roza la radio, esa hacia un chillido infernal, y ademas le faltaba un soporte del lado del conductor,
El capot hacia el ruido famoso de las bisagras, y la traba del capot, tb chillaba, esa la solucione envolviendola con una vuelta de cinta, porq el lubricante se iba. con la tierra o el agua.

En conclusion, no hace ruidos, mas q el diferencial put0
LA VITARA 16!!!
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pordefault
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Ubicación: godoy cruz

LIBRAS EN LAS CUBIERTAS

Nota por pordefault »

VENON/ escribió::shock: Pregunta tonta...(como muchas de las que hago)
Con qué presión de neumáticos andás en ciudad y en terrenos desparejos???

A mí me sucedió, que por falta de experiencia en el modelo, me manejaba con excesiva presión, lo que la convertía en un sonajero infernal!
Cuando vi que en la puerta dice 23 libras(para la medida original), no lo podía creer... ni el distribuidor de neumáticos tampoco... :shock:

Peeero, ahora el punto de partida del nivel de ruido es mejor. Queda sólo lo que está muy flojo. ( En un post leí que al tablero, le vendría bien un soporte más del lado acompañante, por ejemplo.)
Pero siempre es bueno vaciar las guanteras, y salir al empedrado...

Después, sí hay que andar identificando lugar por lugar de dónde vienen los ruidos... y es todo un laburo. Sobre todo las puertas y portón, hay que sentarse dentro y con una hoja de papel, verificar que los burletes asienten parejo( tirando de la hoja)

Para el capot, le agregue 2 topes de goma regulables(tipo tornillo, como los que trae en las puntas, los compre en la Pirelli y son de peugeot) en la zona de las bisagras.
Y el portón trasero, hay que andar revisando la rueda de goma que hace de guía y asiento, que se gasta abajo por peso(hay que girarla sin perder regulación.(esto fue consejo de un amigo, q ya no tiene Vitara)

Y si no.... un buen estéreo con una buena potencia y unos buenos parlantes.... y A QUEDARSE SORDO!!!! :headbang:
MUCHACHOS TENGO 215,75,15 CON UNAS LLANTAS QUE DESPLAZAN ALGO COMPARADO CON LA ORIGINAL.- SE QUE EN LA PUERTA DICE 23, PERO PARA LAS ORIGINALES, TENIA 30, LA BAJE A 28.- EL GOMERO ME DICE QUE NO LA LLEVE A 23 PORQUE SE PUEDEN DEFORMAR, SALVO QUE RIPIO...???
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