Semieje / Campana - LJ

Responder
le_mans
Suzukero

Semieje / Campana - LJ

Nota por le_mans »

Buenos días… voy a tener que cambiar en poco tiempo el semieje ya que la estría de una campana no quiere más…. Lo que lleva a que tenga juego y se coma de a poco la rosca de las tuercas del eje, siendo más que peligroso.
Entonces la duda por si alguien ya lo hizo…. Por el de que auto conviene cambiarlo? Porque hay que cortar también la estría de la campana y clocarle de otro….
Supongo que sería algo así…
Gracias
Manuel
CABEZON
Suzukero

Hola

Nota por CABEZON »

Hola Manuel, como anda todo por la Villa, hace desde el verano que no voy por allá, pero cuando abra la temporada clavado estoy alli...
No entendí bien que fue lo que se te gastó, la estría del semieje delantero... eso es raro porque el eje es de material duro, o se gastó la estría hembra de la campana... eso es más común, yo tengo ese drama en la rueda delantera derecha. En Toneria RAUL ALLEMANNI (www.allemanni.com.ar) de Neuquén, me fabrican una especie de masa, con la estría hembra, para soldar a la campana original, en unos $600 a $700, pero por ahora opté por reemplazar la tuerca central que sujeta la campana al eje, por una entera (no tipo castillo) y quedó bien, no le permite nada de juego a lo poco que queda de estría, espero que se entienda lo que quiero explicar, mejor subo una foto y me ahorro mil palabras.

Saludos.

Oscar.-
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola oscar... todo bien por acá por suerte... si me imagine que no habías venido.
Lo de la campana es así, se me comió la estría de la campana, el semi eje esta 10 puntos. El tema que me pareció que alguien del foro había cambiado semi eje y la estría por la de otro auto/camioneta...
Es buena esa que decís que te hagan eso un tornero, estaba viendo en bari si hay uno bueno.... para ver si se puede hacer algo por el estilo...

La tuerca del semieje que agarra la campana es igual a la del 405, que es tipo castillo y le podes meter la chavetita.
Un abrazo
Manuel
CABEZON
Suzukero

Semiejes

Nota por CABEZON »

Alguna vez lei en el foro, de un flaco de Rosario, que ante la misma situación (estría totalmente desgastada en la campana) reemplazo el semieje por uno de R. Traffic 1.6, para poder poner las masas de la misma y quedar con freno a disco adelante, el tema es que al no tener servo en el LJ-81, tuvo que cambiar bomba de freno (una de menos caudal y más presión) para lograr una frenada razonable... Más o menos la histroria era así, te busco el relato y te lo mando.

Saludos.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Manuel,

Hacer las estrías a la campana se puede pero te van a romper el OGT. Si vas a hacer el cambio de campana hacé como dijo el Cabezón: ponele directamente frenos a disco delante y hacés toda la modificación de una.
Conozco un chico de Tucumán que le puso frenos a disco a su LJ81 en las cuatro ruedas. Los discos de F100 creo que le calzaban perfectos pero no me acuerdo qué modelo de caliper usó. Esa modificación se la había armado él porque era fierrero y estudiaba ingeniería.

Creo que a ese LJ81 lo bajaba de 90 kmph a cero en un metro... :twisted:
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
cepillito
Suzukero Fanático !!!

campana

Nota por cepillito »

yo tengo en un lj81 discos y caliper de jimny
Javier Chain
Suzukero

campana de freno

Nota por Javier Chain »

Si pensàs ponerle freno a disco en las 4 andà pensando tambièn en medicina prepaga con ortodoncia....vas a salir por el parabrisas en la primera frenada.....
Abrazossss!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
cepillito
Suzukero Fanático !!!

freno

Nota por cepillito »

JAVIER, te mande MP.
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Gracias a todos por las respuestas…
Yo la verdad no me quejo del frenado del LJ, si bien es re hincha tener que andar ajustando cada dos por tres, lo tomo como parte del jeepito y listo. La verdad que me encantaría ponerle discos, el tema, es que tendría que hacerle algo que sea potable y que pueda hacer yo, o sea que no involucre mecánicos, más que nada porque acá no hay nadie que hagas ese trabajo fino de adaptar e ir probando. No los hay y tampoco les interesa….
Si hay que mandar una pieza un tornero no pasa nada, pero mecánicos, no!
Con discos quedaría soñado… pero lo veo como más complicado (creo, capas que me equivoco y no es tan complicado).
Yo hace un par de años había llamado a MAZACAMP y las tenían, ellos las hacían a las campanas delanteras, pero después no se si se fundió o qué pero ni noticias. Incluso óscar (cabezon) me dijo que llamo y nada…
Cepillito, vos que tenes discos… es posible hacerlo o hay que caer en mecánicos si o si?
saludos y gracias
Manuel
cepillito
Suzukero Fanático !!!

FRENOS

Nota por cepillito »

LEMANS,yo de mecánica entiendo como de física cuántica es decir NADA ,pero mi mecánico lo hizo parecer fácil también le instalo cubos mágicos
Responder