Carpa y elementos de camping, HELP!!
Carpa y elementos de camping, HELP!!
Hola:
Hola, estoy evalueando comprar carpa, somos 6, una banda, la idea es usarla principalmente en travesias para acampar pocos dias, que sea facil de armar y desarmar. Ademas en bolsa de dormir que marcas, o que me pueden recomendar...
Vi una Hummer que estaba interesante, pero como no entiendo una Pepa de carpas, ni de tipos ni de marca, queria recoger opiniones, a ver que debo tener en cuenta y que me recomiendan ustedes. Asi como tambien que otros implementos de camping son importanes (Mas alla de la bolsa de dormir y el aislante que se pone abajo), para tenerlos en cuenta, ya que yo ,de campamentos poco y nada.
Por ultimo conocen algun negocio piola para comprar estas cosas?
Desde ya muchas gracias
saludos
Fer
Hola, estoy evalueando comprar carpa, somos 6, una banda, la idea es usarla principalmente en travesias para acampar pocos dias, que sea facil de armar y desarmar. Ademas en bolsa de dormir que marcas, o que me pueden recomendar...
Vi una Hummer que estaba interesante, pero como no entiendo una Pepa de carpas, ni de tipos ni de marca, queria recoger opiniones, a ver que debo tener en cuenta y que me recomiendan ustedes. Asi como tambien que otros implementos de camping son importanes (Mas alla de la bolsa de dormir y el aislante que se pone abajo), para tenerlos en cuenta, ya que yo ,de campamentos poco y nada.
Por ultimo conocen algun negocio piola para comprar estas cosas?
Desde ya muchas gracias
saludos
Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! 

hola, en Parana 35 esta Sebastian que es del club, muy buen tipo y sabe un monton, te va a aconsejar muy bien, y no te va a matar, pregunta por el y decile que sos del club, los elementos al igual que las carpas, y bolsas de dormir, dependen mucho de por donde vas a andar, y las temperaturas que vas a tener que aguantar, alguna ves fui mochilero, y recorri el pais, en camping o en descampados, etc. por eso defini vos, por lo general con una bolsa de menos 5 ó 10 grados, de una marca conocida, dolte o similar vas muy bien, carpa tenes de todo tipo, mesa, sillas plegables, mantas, faroles, a baterias, y a gas o kerosene, anafe para cocinar, soga, para colgar la ropa, si labas, pala para hacer zanjas alrededor de la carpa, para que no entre agua, tenes un monton de cosas, todo depende de donde vayas y pares, si vas a andar en camping podes llevar mas conford, si vas al descampado tenes que llevar mas cosas, pero menos conford, en camping no tenes que tener bidones para el agua, en descampado si, para poder lavarte la cara y las manos, bueno preguntale a Sebastian de Parana 35 el te puede asesorar muy bien. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Hola Fer, mirá yo estoy mas o menos en la misma, estuve averiguando bastante el tema carpas y por lo que vi, mas si es para tantas personas, lo mas aconsejable es una estructural (sobre todo llevandodla en la chata) es un poco mas aparatosa y pesada que las igloo, pero al son mucho mas comodas y al necesitar tanto espacio una igloo con 2 dormitorios es mas complicada de armar que la estructural, encima las igloo cuando son de mas de 1.20 mts de alto el viento las sacude un monton y a las estructurales ni las mueve, yo compre una estructural p/ 4 personas con 1 dormitorio de muy buena calidad y la pague alrededor de $700 en una fabrica que está en ruta 8 y 3 de Febrero en San Martín despues si encuentro la targeta te paso la dire justa.
espero que te sirva
espero que te sirva
Alejandro
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
A mi opinion me quedo con una igloo toda la vida!, son mas livianas y antes que un igloo tan grande compraria dos mas chicas yo tengo una northland de 5 personas y estoy super conforme, se arma y desarma en 5 minutos, es facil de limpiar y muy resistente, yo te aconsejaria dos de estas dimensiones asi pueden estar mas comodos. en cuanto a bolsa de dormir es como dice beto, yo tengo dos una buena (hummer) tipo momia que no la puedo usar casi nunca ya que te moris de calor y una liviana que es la que uso generalmente. una muy buena opcion para esto es que te compres polar por metro y hagas frasadas de polar sol livianas y muy abrigadas.
el aislante para el uso comun con los de 15 pesos que venden en los supermercados te sobra.
Ota cosa que suele ser muy util son las hermitas de elementos de cocina (creo que vienen para dos y cuatro personas) con eso tendrias todo un kit de cocina facil de transportar.
si vas a campings algo que esta piola son un par buenos de alargues con zapatilla y algunos portalamparas de plastico, siempre te ayudan.
despues... todo lo que tu imaginacion te valla proponiendo y pienses que te puede servir esta bien.
Saludos y disfruta de acampar que es una experiencia unica, ahi vas a vivir realmente la naturaleza
el aislante para el uso comun con los de 15 pesos que venden en los supermercados te sobra.
Ota cosa que suele ser muy util son las hermitas de elementos de cocina (creo que vienen para dos y cuatro personas) con eso tendrias todo un kit de cocina facil de transportar.
si vas a campings algo que esta piola son un par buenos de alargues con zapatilla y algunos portalamparas de plastico, siempre te ayudan.
despues... todo lo que tu imaginacion te valla proponiendo y pienses que te puede servir esta bien.
Saludos y disfruta de acampar que es una experiencia unica, ahi vas a vivir realmente la naturaleza

Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

- Alegv
- Suzukero Asiduo !
Coincido con Diego, ya que los iglus estan mucho mejor preparados para el viento (se deforman, pero no se caen). Por el contrario, las estructurales, si hay mucho viento, directamente se rompen.
Otro tema es el peso y el proceso de doblado. Un Iglu es muy liviano, hasta los que tienen sobretecho, y se banca que no lo enrolles bien, y asi y todo entra en la bolsa. Las estructurales son mas complejas, y como tiene paños mas grandes, es mucho mas pesada, y siempre necesitás un vehículo para tranportarla. Creo que son mas convenientes cuando vas a instalarte a un lugar por 20 días o más.
De todas formas, cuando te vas de camping, el lugar en el baúl nunca te sobra, y yo prefiero que la carpa ocupe el menor lugar posible, para dejar lugar para otras cosas.
Pero como todo, es cuestión de gustos
Otro tema es el peso y el proceso de doblado. Un Iglu es muy liviano, hasta los que tienen sobretecho, y se banca que no lo enrolles bien, y asi y todo entra en la bolsa. Las estructurales son mas complejas, y como tiene paños mas grandes, es mucho mas pesada, y siempre necesitás un vehículo para tranportarla. Creo que son mas convenientes cuando vas a instalarte a un lugar por 20 días o más.
De todas formas, cuando te vas de camping, el lugar en el baúl nunca te sobra, y yo prefiero que la carpa ocupe el menor lugar posible, para dejar lugar para otras cosas.
Pero como todo, es cuestión de gustos
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Respecto a la carpa, coincido con Diego. Compraría dos mas chicas y no una tan grande. Dado que en alguna oportunidad pueden ser dos o tres los que salgan y es mas facil que llevar una tan grande.
Por la bolsa, una cosa con la que te vas a encontrar es que vienen (las buenas) de Duvet y de Fibra hueca (Hollo Fiber).
Ventajas del Duvet (pluma): Son mas livianas, nunca pierden volumen (por lo que pueden guardarse enrolladas en su funda), y se reducen notablemente de tamaño al enrrollarlas para guardarlas. Desventaja: no abriga si está mojada ya que la pluma pierde su volumen (o sea que no están preparadas para dormir a la intemperie, en caso de una eventual llovizna o lluvia). Luego que se seca, recupera su volumen original.
Ventajas de la fibra hueca: son mas baratas; sirven para dormir a la intemperie, dado que aún mojadas sigue abrigando (o si te agarra una lluvia y se te moja toda la mochila). Desventajas: son mas pesadas; no reducen demasiado su tamaño al doblarlas o enrrollarlas; con el tiempo van perdiendo su volumen (por lo que no se recomienda guardarlas dobladas o enrrolladas en su funda. Conviene guardarlas colgadas)
Después tenes que ver donde la usarás por lo de los grados centígrados que están preparadas a enfrentar.
Atentamente.
Por la bolsa, una cosa con la que te vas a encontrar es que vienen (las buenas) de Duvet y de Fibra hueca (Hollo Fiber).
Ventajas del Duvet (pluma): Son mas livianas, nunca pierden volumen (por lo que pueden guardarse enrolladas en su funda), y se reducen notablemente de tamaño al enrrollarlas para guardarlas. Desventaja: no abriga si está mojada ya que la pluma pierde su volumen (o sea que no están preparadas para dormir a la intemperie, en caso de una eventual llovizna o lluvia). Luego que se seca, recupera su volumen original.
Ventajas de la fibra hueca: son mas baratas; sirven para dormir a la intemperie, dado que aún mojadas sigue abrigando (o si te agarra una lluvia y se te moja toda la mochila). Desventajas: son mas pesadas; no reducen demasiado su tamaño al doblarlas o enrrollarlas; con el tiempo van perdiendo su volumen (por lo que no se recomienda guardarlas dobladas o enrrolladas en su funda. Conviene guardarlas colgadas)
Después tenes que ver donde la usarás por lo de los grados centígrados que están preparadas a enfrentar.
Atentamente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

El año pasado me compré la DOITE Licanray6, es hermosa, y muuuuy comoda (entro parado en el centro del dormitorio y en el comedor. Es Raro que deba agacharme, lo que la convierte en muuuy habitable)Dispone de mucho lugar para bolsos y un amplio comedor
Entre 2 se arma relativamente rápido una vez que conoces bien el procedimiento. Es muy fresca y no es tan pesada.
Es un poco complicada de plegar (debido a su tamaño) Soporta no se cuantos (no se que) de agua en la tela que la hacen muy impermeable y lo comprobé en la costa.
Para la flia es Ideal. (y para 2 ni te cuento... 8) )
El GRAN problema con una carpa tan grande es el viento. Hay que afirmarla MUY bien y así todo ves como trabajan las ataduras del sobre techo y las varillas de fibra de vidrio. Así que no es muy recomendable una carpa tan alta en zonas de mucho viento.

Entre 2 se arma relativamente rápido una vez que conoces bien el procedimiento. Es muy fresca y no es tan pesada.
Es un poco complicada de plegar (debido a su tamaño) Soporta no se cuantos (no se que) de agua en la tela que la hacen muy impermeable y lo comprobé en la costa.
Para la flia es Ideal. (y para 2 ni te cuento... 8) )
El GRAN problema con una carpa tan grande es el viento. Hay que afirmarla MUY bien y así todo ves como trabajan las ataduras del sobre techo y las varillas de fibra de vidrio. Así que no es muy recomendable una carpa tan alta en zonas de mucho viento.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Fer:
Soy Sebastian y tengo un negocio de Pesca y Camping, como te dijo Beto y agradeciendo el gesto, aca tengo un grupo de personas a las que nos apaciona la vida al aire libre lo cual tenemos toneladas de anegdotas y vivencias de cual o que articulo es necesario y mas util para una salida o travesia.
Si necesitas y obviamente sin ningun tipo de compromiso de tu parte estoy dispuesto a ayudarte en cuanto a la busqueda de los productos para tus futuras salidas.
Nosotros tenemos todas las marcas y modelos, hay algunas armadas en nuestro showroom como para que veas diferencias
Obviamente siempre va a ver alguna atencion en cuanto a la compra a parte de hacerlo con la mejor de las ondas ya que sos recomendado del club.
Espero poder ayudarte en lo que necesites.
Un fuerte abrazo
Sebastian.
Soy Sebastian y tengo un negocio de Pesca y Camping, como te dijo Beto y agradeciendo el gesto, aca tengo un grupo de personas a las que nos apaciona la vida al aire libre lo cual tenemos toneladas de anegdotas y vivencias de cual o que articulo es necesario y mas util para una salida o travesia.
Si necesitas y obviamente sin ningun tipo de compromiso de tu parte estoy dispuesto a ayudarte en cuanto a la busqueda de los productos para tus futuras salidas.
Nosotros tenemos todas las marcas y modelos, hay algunas armadas en nuestro showroom como para que veas diferencias
Obviamente siempre va a ver alguna atencion en cuanto a la compra a parte de hacerlo con la mejor de las ondas ya que sos recomendado del club.
Espero poder ayudarte en lo que necesites.
Un fuerte abrazo
Sebastian.
Gracias Sebastian, por el ofrecimiento, de hecho pensaba ya pasar por alli, dada la recomendacion de Beto. Calculo que algun dia de la semana que viene, me queda cerca del laburo, asi que un dia que me haga un poco de tiempo paso y me contas.
Desde ya les agradezco la buena onda
Un abrazo
Fer
Desde ya les agradezco la buena onda
Un abrazo
Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!!