Golpe extraño
Golpe extraño
Eso es amigos, cada vez que voy rodando y saco el pie del acelerador siento un tac!, un golpe en la parte trasera, como de cardan...
Estoy detenido y al moverlo el tac!
No es una sacada suave como en los autos o en otros autos con cardan que he conducido.... no se que puede ser, a alguien le paso ya???
Revise cardan y se ve bien.
Esop, agradezco los comentarios. Alguna idea?
Saludos
Estoy detenido y al moverlo el tac!
No es una sacada suave como en los autos o en otros autos con cardan que he conducido.... no se que puede ser, a alguien le paso ya???
Revise cardan y se ve bien.
Esop, agradezco los comentarios. Alguna idea?
Saludos
- Javier Chain
- Suzukero
Ruido
Me inclino por una cruceta.
Tirate abajo y tratà de mover el tubo del cardàn con la mano. Mirà bien las crucetas y tal vez notes un pequeño juego. Por muy pequeño que sea, entoces es eso.
Suerte y contanos.
Saludos!
Tirate abajo y tratà de mover el tubo del cardàn con la mano. Mirà bien las crucetas y tal vez notes un pequeño juego. Por muy pequeño que sea, entoces es eso.
Suerte y contanos.
Saludos!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Perdon, no tiene que tener un minimo juego. Un minimo juego es aceptable, pero media vuelta
Estas seguro que las crucetas se ven bien? Los dos cardanes hacen lo mismo? Si es asi el problema está en la reductora. Si es solo el trasero tambien puede ser que el juego lo tenga el diferencial. Fijate que se mueve cuando giras con la mano
Igual ahora aparece Gus y te da la respuesta precisa, tenele paciencia y rezá para que venga por acá

Estas seguro que las crucetas se ven bien? Los dos cardanes hacen lo mismo? Si es asi el problema está en la reductora. Si es solo el trasero tambien puede ser que el juego lo tenga el diferencial. Fijate que se mueve cuando giras con la mano
Igual ahora aparece Gus y te da la respuesta precisa, tenele paciencia y rezá para que venga por acá

No existen distancias sin puntos de referencia
Carlos,
Tal como te dijeron Javier y Lautaro parecería ser una cruceta. Pero como bien te dijo Lautaro media vuelta es una barbaridad y tenés que fijarte bien que es lo que gira porque puede ser varias cosas ya no tan simples y baratas como una cruceta.
Saludos,
Tal como te dijeron Javier y Lautaro parecería ser una cruceta. Pero como bien te dijo Lautaro media vuelta es una barbaridad y tenés que fijarte bien que es lo que gira porque puede ser varias cosas ya no tan simples y baratas como una cruceta.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
Me tiré abajo a ver cuanto gira realmente el cardan y vi que en verdad es entre 15 y 20 grados. Giro el de atrás (entre reductora y diferencial) y gira también en conjunto con el de adelante (entre reductora y motor)
tengo un defecto de juego como de 1 grados en la homocinetica que sale de la transfer.
??????????????????????????
tengo un defecto de juego como de 1 grados en la homocinetica que sale de la transfer.
??????????????????????????
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Carlos........... ahora en serio
Creo que ya te han dicho todo.
Si el juego es del diferencial trasero..........puede ser
Corona y piñon, que el del "lapiz labial" no lo coloco correctamente.
en ese caso, esta todo dicho
Otra cosa es que hayan tomado juego los planetarios y satelites del diferencial . de hecho traen bastante de fabrica.
Revisa si el aceite del diferencial no tiene "novedades"
Yo al principio me alarme por este juego , pero despues revise varios suzuki y la barra de mando (cardan) tiene bastante juego libre en el diferencial (planetarios y satelites) (lo solucione cuando le puse el diferencial ARB)
primero separa el juego del diferencial del juego de la cruceta y de la homocinetica
Exitos y avisanos
gustavo
Creo que ya te han dicho todo.
Si el juego es del diferencial trasero..........puede ser
Corona y piñon, que el del "lapiz labial" no lo coloco correctamente.
en ese caso, esta todo dicho
Otra cosa es que hayan tomado juego los planetarios y satelites del diferencial . de hecho traen bastante de fabrica.
Revisa si el aceite del diferencial no tiene "novedades"
Yo al principio me alarme por este juego , pero despues revise varios suzuki y la barra de mando (cardan) tiene bastante juego libre en el diferencial (planetarios y satelites) (lo solucione cuando le puse el diferencial ARB)

Exitos y avisanos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hola antes que nada fijate esto que casi siempre es lo que pasa y es GRATIS
viewtopic.php?t=6680&highlight=toc+cardan+trasero
viewtopic.php?t=6680&highlight=toc+cardan+trasero
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Amigos, me tire abajo y ya se cual es el drama.
Los silentblock centrales de las barras de suspensión traseras están reventados (aunque mas el del lado del chófer), y.... la cruceta trasera diferencial tiene golpe.
Mientras mi hermano movía fuertemente el jimny estando detenido yo me tiraba abajo y escuchaba los golpes.
Ahora, alguien sabe las medida de la cruceta???... para comprarla como cruceta, no como repuesto suzuki ya que es mas caro...
El silentblock ya se donde esta y se que es de primera calidad...
Saludos.
Los silentblock centrales de las barras de suspensión traseras están reventados (aunque mas el del lado del chófer), y.... la cruceta trasera diferencial tiene golpe.
Mientras mi hermano movía fuertemente el jimny estando detenido yo me tiraba abajo y escuchaba los golpes.
Ahora, alguien sabe las medida de la cruceta???... para comprarla como cruceta, no como repuesto suzuki ya que es mas caro...
El silentblock ya se donde esta y se que es de primera calidad...
Saludos.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Carlos, me alegro hayas focalizado el problema
Al menos aqui en rio cuarto, nos vamos a una casa de venta de rodamientos con la cruceta en mano y cara de distraido y le decimos:
"quiero una igual, pero nueva de buena calidad"
el vendedor te pregunta
"de que vehiculo es"
pones mas cara de distrado y le decis
"no se....... a mi me mandaron con esto de muestra"
(porque si le decis que es de un suzuki 4x4 multiplican por tres el precio que tienen en mente)
El vendedor la mira y dice........
ahhh, es de un vehiculo japones y te trae alguna de marca conocida
aqui tenes medidas
http://www.hornesehijos.com.ar/producto ... sf.php?p=1
cordialmente
gustavo
Al menos aqui en rio cuarto, nos vamos a una casa de venta de rodamientos con la cruceta en mano y cara de distraido y le decimos:

el vendedor te pregunta
"de que vehiculo es"
pones mas cara de distrado y le decis

(porque si le decis que es de un suzuki 4x4 multiplican por tres el precio que tienen en mente)
El vendedor la mira y dice........

aqui tenes medidas
http://www.hornesehijos.com.ar/producto ... sf.php?p=1
cordialmente
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
Amigo mio, le aseguro que por acá pasa exactamente lo mismo, y es por eso que solicito las medidas...
En mi ciudad hay varias casas de rodamientos pero solo una de repuestos suzuki y lo que caracteriza a ese local es que tiene de los mismo pero "mucho mas caro"... cada vez que no consigo los repuestos por afuera voy a caer allá... pero me voy acercando y ya pensando en el garrote que me van a aforrar...
Como siempre, ni yo ni nadie espera menos de usted estimado maestro Gustavo... perooooo... cuales son las medidas???
25 diam. x 39 largo?????
Saludos
En mi ciudad hay varias casas de rodamientos pero solo una de repuestos suzuki y lo que caracteriza a ese local es que tiene de los mismo pero "mucho mas caro"... cada vez que no consigo los repuestos por afuera voy a caer allá... pero me voy acercando y ya pensando en el garrote que me van a aforrar...
Como siempre, ni yo ni nadie espera menos de usted estimado maestro Gustavo... perooooo... cuales son las medidas???
25 diam. x 39 largo?????
Saludos
Acá encontré algo:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -jimny-_JM
Creo que la medida de la cruceta es 25 x 64, que dices Gustavo???
Saludos.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -jimny-_JM
Creo que la medida de la cruceta es 25 x 64, que dices Gustavo???
Saludos.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional