Consulta chapon cubre reductora
-
- Iniciandose a Suzukero...
Consulta chapon cubre reductora
Buenas a todos!! Hace un tiempo vendí una GV 1999 TD para avanzar algunos años, y después de varias vueltas llegué a una GV 2008 5P Nafta, que apenas la tenga en mis manos será presentada como es debido en el foro. Aún sin tenerla ya estoy empezando a trabajar en ella, y lo primero que quería hacer son las protecciones de los bajos (todavía me estoy arrepintiendo de no haberlas sacado de la GV que vendí, junto al cajón que va bajo el asiento del conductor!!!)
Estuve buscando en el foro algún plano o medidas para hacer un chapón que proteja la reductora pero no encontré nada. Alguien tendrá algún planito de cuando lo fabricó o alguno que tenga el chapón afuera y lo pueda medir?
El tema es que en Mendoza no se consigue para comprarlo ya hecho y traerlo de Bs As me saldría demasiado. Por ejemplo el cubre carter en alguna casa de 4x4 no baja de $ 600 y con el plano que hay en el foro ya lo estoy haciendo en una plegadora por $ 150 en chapa de 2.5 o 3.2, todavía no lo decido (para los que tienen chapón: en 2.5 es suficiente para proteger?? es que el de 3.2 lo veo que se va a ir muy pesado!!). Teniendo en cuenta esto supongo que para la reductora debe estar abajo de $ 100, ya que es bastante más chico. Pero esto siempre y cuando tenga un plano para encararlo.
Saludos,
Francisco
Estuve buscando en el foro algún plano o medidas para hacer un chapón que proteja la reductora pero no encontré nada. Alguien tendrá algún planito de cuando lo fabricó o alguno que tenga el chapón afuera y lo pueda medir?
El tema es que en Mendoza no se consigue para comprarlo ya hecho y traerlo de Bs As me saldría demasiado. Por ejemplo el cubre carter en alguna casa de 4x4 no baja de $ 600 y con el plano que hay en el foro ya lo estoy haciendo en una plegadora por $ 150 en chapa de 2.5 o 3.2, todavía no lo decido (para los que tienen chapón: en 2.5 es suficiente para proteger?? es que el de 3.2 lo veo que se va a ir muy pesado!!). Teniendo en cuenta esto supongo que para la reductora debe estar abajo de $ 100, ya que es bastante más chico. Pero esto siempre y cuando tenga un plano para encararlo.
Saludos,
Francisco
Re: Consulta chapon cubre reductora
Bien ahi!!!, felicitaciones por la 2008!!!!, es bueno darse los gustos!!!fran-mza escribió: después de varias vueltas llegué a una GV 2008 5P Nafta, que apenas la tenga en mis manos será presentada como es debido en el foro. Saludos,
Francisco
cuando te llega??
Leandro
-
si lea, estuve muy cerca de pasarme a JEEP, pero al final tome tu consejo y me fui a verla hasta misiones para sacarme la duda. apenas la revisé me decidí a comprarla. mañana el registro de mendoza me entrega tarjeta verde y título y la semana que viene me voy a buscarla, voy a tener 1.700 km para empezar a conocerla. como te había contado es primera mano y tiene solo 32.000 km!!! parece recién sacada de la fábrica
gracias por tu ayuda y toda la info que me pasaste.
un abrazo
gracias por tu ayuda y toda la info que me pasaste.
un abrazo
-
gracias a todos por la información. al final hice hacer los dos chapones con la info del foro y quedaron de 10 (gracias beto63!!!).
los hice en 2.5 mm porque la de 3.2 mm me parecía demasiado y no creo que haya tanta diferencia en la resistencia pero unos kg más suman cuando hay que sacar todo cada 10.000 km para cambiar aceites y revisar niveles. les comento que fui a una plegadora y me salieron $ 150 las dos chapas con los pliegues solicitados. Después las llevé a un chapista donde les hicieron todos los cortes, las pintaron con antióxido, me soldaron unos ángulos en la chata para sujetar el chapón chico (el de la reductora) y ya que estábamos los dejaron colocados. El chapista me cobró $ 150.
En conclusión por $ 300 ya están protegidos los bajos. Según me dijo el de la plegadora si hubiera sido chapa de 3.2 en lugar de 2.5 el costo era casi el mismo, ya que el laburo me lo cobraban por kg de chapa y la diferencia es despreciable.
Espero les sirva la info. Beto, el anclaje lo hice en los mismos puntos que vos y con las mismas planchuelas y ángulos, solo que yo soldé solo la tuerca a las planchuelas (con el mismo paso que los agujeros roscados del chasis) para fijarlo con cuatro tornillos y que no quede el espárrago expuesto a golpes.
Francisco
los hice en 2.5 mm porque la de 3.2 mm me parecía demasiado y no creo que haya tanta diferencia en la resistencia pero unos kg más suman cuando hay que sacar todo cada 10.000 km para cambiar aceites y revisar niveles. les comento que fui a una plegadora y me salieron $ 150 las dos chapas con los pliegues solicitados. Después las llevé a un chapista donde les hicieron todos los cortes, las pintaron con antióxido, me soldaron unos ángulos en la chata para sujetar el chapón chico (el de la reductora) y ya que estábamos los dejaron colocados. El chapista me cobró $ 150.
En conclusión por $ 300 ya están protegidos los bajos. Según me dijo el de la plegadora si hubiera sido chapa de 3.2 en lugar de 2.5 el costo era casi el mismo, ya que el laburo me lo cobraban por kg de chapa y la diferencia es despreciable.
Espero les sirva la info. Beto, el anclaje lo hice en los mismos puntos que vos y con las mismas planchuelas y ángulos, solo que yo soldé solo la tuerca a las planchuelas (con el mismo paso que los agujeros roscados del chasis) para fijarlo con cuatro tornillos y que no quede el espárrago expuesto a golpes.
Francisco
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
chapon
fijate en el post "mantenimientos varios de GV" en este mismo subforo estan los palnos en autocad para bajar y llevar a que te lo fabriquen
yo ya los baje y espero juntar unos mangos para mandarla a hacer.
saludos
yo ya los baje y espero juntar unos mangos para mandarla a hacer.
saludos
queriendo regresar a las bases...