
YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON
YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
- gustavo123
- Suzukero
- Mensajes: 103
- Registrado: 03 May 2011 16:42
- Ubicación: C.A.B.A
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas... Fijate en el manual, vas a ver que no es necesario... En la 2.4 dice clarito... "Sin plomo de 92 octanos en adelante"...Fedex4wd escribió:Uy cada vez peor![]()
. Gracias por el aporte, a partir de ahora nafta premiun. La shell sera lo mismo? Sino voy a ir pensando en GNC o GNL
![]()
. Saludos
![]()
Saludos
Muchachos como bien explica el video, YPF cambio en MARZO pasado el número de octanos de su nafta Super.
En el vídeo el ing. explica correctamente como las demás empresas continúan con la misma calidad de nafta.
En el vídeo el ing. explica correctamente como las demás empresas continúan con la misma calidad de nafta.
Discúlpame que difiera, No es verdad esa afirmación, la Nafta común tenia solo 89 RONCARLOSACHE escribió: EN SINTESIS ; LA NAFTA YPF SUPER PASO A SER LA VIEJA NAFTA COMUN
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Que linda cagadita.... en vez ir para adelante vamos para atras...
Ademas acá en mi localidad te comes unas colas enormes para echar combustible, encima ahora escasea la premium... las tenemos todas!!!!
lpm...
Lo unico bueno es que mi camio hay que echarle de 91 para arriba...
Pero super no consigo...
cuando voy hay premium....
estoy de lo pocos pelo que tengo...!!!
Salud...



lpm...

Lo unico bueno es que mi camio hay que echarle de 91 para arriba...

Pero super no consigo...


Salud...

Rodolfo Vilchez
San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Yo use la super en la JIII y no pistonea, ademas porque pistonearia?
Ademas los 93 estan puestos por ley
, asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
Carguen Super de Shell y listo.
Se nota la diferencia de rendimiento, eso es cierto en el consumo y reaccion, es casi infimo pero es diferente, yo no creia pero las pruebas me demostraron lo contrario, con las premium va mejor en todo sentido

Ademas los 93 estan puestos por ley

Carguen Super de Shell y listo.
Se nota la diferencia de rendimiento, eso es cierto en el consumo y reaccion, es casi infimo pero es diferente, yo no creia pero las pruebas me demostraron lo contrario, con las premium va mejor en todo sentido
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Coincido , Siempre fui de alternar premium y Super pero a partir de enero la diferencia entre una y otra la empece a sentir mucho mas . No pasa nada pero varia el consumo y la reaccion infimamente , antes no se notaba .
Ademas OJO hay un peligro mas serio . El trucheo de nafta esta a la orden del día . incluso en estaciones grandes y de bandera . No son pocos los casos que conozco . imaginen que si la nafta ya de por si esta apenas justo en el octaaje necesario una minima trucheada la sentis al toque .
Carguen si pueden en las que conocen y ante la duda premium
Ademas OJO hay un peligro mas serio . El trucheo de nafta esta a la orden del día . incluso en estaciones grandes y de bandera . No son pocos los casos que conozco . imaginen que si la nafta ya de por si esta apenas justo en el octaaje necesario una minima trucheada la sentis al toque .
Carguen si pueden en las que conocen y ante la duda premium
MAX V6
a no sabia que el mínimo por ley era de 93... bueno ahí vemos como el ing. pinta la información para mostrar que esta mal los 93.Gaby-69 escribió: Ademas los 93 estan puestos por ley, asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
Aconsejo que vean el manual, verifiquen el tipo de nafta necesaria para sus vehículos.
Con el tema que comentaba MaxV6 es para tener en cuenta la adulteracion de las naftas. Se por primera mano que en YPF es complicado ya que tienen sensores que muestran los niveles de los tanques los cuales están en comunicación directa con la gente de YPF. Ellos llevan un seguimiento de tus compras y ventas... saben cuanto combustible tenes a toda hora, cuanto vendiste, es mas los precios te los cambian ellos a través de una conexión remota... Ademas en las estaciones mas nuevas hasta saben si los tanques tienen agua.
Por eso es recomendable cargar en estaciones de bandera.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Estoy de acuerdo con Rolo... Por experiencia propia puedo decir que desde las refinerías las naftas salen con el octanaje especificado. Los controles son minuciosos y esta todo automatizado...Rolo LP escribió:a no sabia que el mínimo por ley era de 93... bueno ahí vemos como el ing. pinta la información para mostrar que esta mal los 93.Gaby-69 escribió: Ademas los 93 estan puestos por ley, asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
Aconsejo que vean el manual, verifiquen el tipo de nafta necesaria para sus vehículos.
Con el tema que comentaba MaxV6 es para tener en cuenta la adulteracion de las naftas. Se por primera mano que en YPF es complicado ya que tienen sensores que muestran los niveles de los tanques los cuales están en comunicación directa con la gente de YPF. Ellos llevan un seguimiento de tus compras y ventas... saben cuanto combustible tenes a toda hora, cuanto vendiste, es mas los precios te los cambian ellos a través de una conexión remota... Ademas en las estaciones mas nuevas hasta saben si los tanques tienen agua.
Por eso es recomendable cargar en estaciones de bandera.
Y con respecto al comentario de MaxV6 agregaría que, mas allá de los ahora márgenes mas estrechos en la Súper, no se salva ni la Premium en las estaciones dudosas...
Consejo para los que viven en ciudades y zonas grandes, cargen en el ACA y en las oficiales de YPF... ¿Cómo darse cuenta en este último caso?... Fíjensé en el shop y elijan las que estan identificadas con la palabra FULL en el círculo naranja...
Saludos
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Otra vez sopa...
Recién hablamos con ex compañeros nuestros en la refinería (Estuvimos operando el laboratorio hasta fines del 2008...) y nos comentaron que, al menos acá, los valores de octanaje se mantienen en 94,5 - 95 por una cuestión operativa en el Blending y para evitar bajar mucho el nº MON... Habrá que seguir los camiones que salen y ver dónde descargan... Ja!!!...
Saludos

Recién hablamos con ex compañeros nuestros en la refinería (Estuvimos operando el laboratorio hasta fines del 2008...) y nos comentaron que, al menos acá, los valores de octanaje se mantienen en 94,5 - 95 por una cuestión operativa en el Blending y para evitar bajar mucho el nº MON... Habrá que seguir los camiones que salen y ver dónde descargan... Ja!!!...
Saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Gaby-69 escribió:Yo use la super en la JIII y no pistonea, ademas porque pistonearia?![]()
Ademas los 93 estan puestos por ley, asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
Carguen Super de Shell y listo.
Se nota la diferencia de rendimiento, eso es cierto en el consumo y reaccion, es casi infimo pero es diferente, yo no creia pero las pruebas me demostraron lo contrario, con las premium va mejor en todo sentido


coincido con gaby, segun la ley
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
ALCONAFTA o NAFTA GRADO 1 (NAFTA COMUN)
Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo OCHENTA Y TRES (83).
Número de octano método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo SETENTA Y CINCO (75).
Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: QUINIENTAS (500) partes por millón en peso (mg/kg).
ALCONAFTA o NAFTA GRADO 2 (NAFTA SUPER)
Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y TRES (93).
Número de octano método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CUATRO(84).
Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).
ALCONAFTA o NAFTA GRADO 3 (NAFTA ULTRA)
Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y SIETE (97).
Número de octano, método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CINCO (85).
Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).


cordialmente
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
¡muy buenos aportes!
al margen que el vídeo esta hecho con una cierta intención, el gráfico y la forma de expresar hace alusión a que todos los vehículos nuevos no pueden usar nafta de 93 RON, por eso reitero, mas allá de si son 97, 95, 93 o 89 hay que tener en claro que necesita nuestro vehículo, para lo cual nada mejor que remitirse al manual y verificarlo.
Pasa lo mismo con los aceites, líquidos refrigerantes, entre otros.
Por ejemplo ya que nombro líquidos refrigerantes, creo que en el foro no hay persona alguna que utilice los bidones con el famoso clavo dentro que nunca se oxida... espero que no
. Me comentaron que esos clavos son pintados con barniz, evitando de esa forma la oxidación, es creer o reventar.
También estaban los líquidos de freno "baratos" que eran adulterados y no soportaban las condiciones de trabajo a las que eran sometidos. Hubo un informe en Tv sobre esos productos.
Bueno me fui por las ramas. Reitero muy buena información Marcelo_nqn y gustavo LU2HC.
¡gracias por compartir!
al margen que el vídeo esta hecho con una cierta intención, el gráfico y la forma de expresar hace alusión a que todos los vehículos nuevos no pueden usar nafta de 93 RON, por eso reitero, mas allá de si son 97, 95, 93 o 89 hay que tener en claro que necesita nuestro vehículo, para lo cual nada mejor que remitirse al manual y verificarlo.
Pasa lo mismo con los aceites, líquidos refrigerantes, entre otros.
Por ejemplo ya que nombro líquidos refrigerantes, creo que en el foro no hay persona alguna que utilice los bidones con el famoso clavo dentro que nunca se oxida... espero que no


También estaban los líquidos de freno "baratos" que eran adulterados y no soportaban las condiciones de trabajo a las que eran sometidos. Hubo un informe en Tv sobre esos productos.
Bueno me fui por las ramas. Reitero muy buena información Marcelo_nqn y gustavo LU2HC.
¡gracias por compartir!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-