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CHICOS....NO TENGO EL MANUAL DE MI VITARA JLX MODELO 93....alguien sabe cuantos RON necesita mi vitara???? siempre cargue la super de YPF pero ahora que hago?????
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Con razon le sentia olor raro en el caño de escape, yo pense casi que era nafta podrida.... Ahhh no se ... catador de naftas le decian... Eso que cargo en el ACA de rosario
Pero es indignante como nos roban por todos lados.
Igual amigos sigo sin entender los que plantean pistoneo, una diferencia de 2 puntos en el RON y siempre y cuando tengas inyeccion multipunto con sensor de punto muerto, como tienen las Suzuki no se te deberia presentar ese problema, igual obviamente si el manual dice 95 hay que ponerle 95 minimo, pero si hubiera detonaciones prematuras eso lo corrige la misma ecu tomando los valores de cada cosa que les nombre.
Si pistonea para mi el tema va por otro lado y no porque tengas 93 en vez de 95
El manual de la Eco Sport, dice que: si el motor está bien, en encendido, electronica etc. "NO Se Notará diferencia alguna en su funcionamiento ni en su rendimiento, usando naftas super, o las de mayor octanaje." O sea que especifican que no hay necesidad de poner naftas de mayor octanaje, pues no mejoran nada. Por supuesto que se refieren al motor de la Eco. Y conste que ese motor en 2.0, está por encima en HP y reacción, a los 2.0 de las otras marcas. (grande la Eco )
Lenin te fijaste cual es el mínimo RON que recomienda el fabricante?
hasta ahora
GVitara con 92 RON mínimo
Las cherokee sport con 91 RON mínimo
Chevrolet Aveo 91 RON
por ahí dijeron que las suzuki vitara necesitan 95, alguien miro el manual?
luciana garzon no tiene el manual para fijarse.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
clarck escribió: el manual de la vitara especifica minimo 95 octanos...
no había leído esto...
ahora que me fije en el manual es tal cual dice Clarck 95 RON mínimo para las vitaras a inyección y carburador.
La lista quedaría:
Vitara con carburador 95 RON mínimo
Vitara con inyección 95 RON min.
GVitara con 92 RON mín.
Las cherokee sport con 91 RON mín.
Chevrolet Aveo 91 RON min.
-.Rolo LP.-
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O sea que ahora hay súper de YPF con menos octanos, lo cual va por ley y no le afecta a la mayoría de los vehículos (salvo aquello de mucha compresión o requerimientos especiales).
Lograr encontrar diferencia entre una nafta con otra por 2 o 3 octanos de diferencia es mucho...
El Ing. Garibaldi cuando estaba en el programa A Todo Motor con Daray lo sponsoreaba YPF, o sea que tenía un micro dentro del programa donde hablaba de los bueno de los productos YPF y la lo innecesario de los aditivos para combustibles con el siguiente argumente : "si el combustible necesitara un aditivo más se lo colocarían en la refinería". Argumento bastante consistente.
Pero luego tuvo su propio programa, auspicia por Bardhal hasta el hartazgo. Y te vendía en cada bloque las virtudes de agregar bardhal al aceite, al radiador y al combustible...
Se puede saber mucho, ser un renombrado Ingeniero, pero a la hora de vender lo que importa es quien pone la plata.
Ruy escribió:Se puede saber mucho, ser un renombrado Ingeniero, pero a la hora de vender lo que importa es quien pone la plata.
Unos pocos no acceden a eso, como el Chueco Fangio, que dejo de correr cuando entro a boxes y pidio que no usaran mas esos amortiguadores que eran mejores los que tenian antes, entonces el jefe de mecanicos le dijo que los nuevos les pagaban para usarlos, ahi Fangio entendio que todo habia cambiado y colgo los guantes (de conducir)
Siempre lo contaba con mucha tristeza cuando le preguntaban porque se habia retirado.
Ruy escribió:
Se puede saber mucho, ser un renombrado Ingeniero, pero a la hora de vender lo que importa es quien pone la plata.
ja ja ja cuanta verdad hay en esto....
Hace años que tengo formada mi opinión con respecto al Ing. Garibaldi...y la verdad es que el tipo sabe mucho, pero se baja los lienzos por quien pone un billete más.
"Pero fíjese que maravilla lo que hace esta gente"...si fuera por el tendríamos que andar todos arriba de un Citroën, que aporta buena plata...
Yo lo he visto hablar maravillas de, por ejemplo, un Palio 1.8 R del cual decía que tenía "prestaciones deportivas" , siendo que es un Palio común con el motor creo yo mas desgraciado que llevó ese Fiat desde siempre (el Powertrain que compartían con el Corsa II) + algunos calcos laterales. Claro, la presentación del auto se hizo en Natal -Brasil- con todo pago en buenos hoteles...
Alguna vez en su programa “Autotécnica” elogió al “207 COMPACT” en la presentación oficial que se hizo en San Luis. Dijo (palabras más o menos) que era un auto muy bonito, con un diseño muy interesante y que sigue los patrones de elegancia de la marca francesa, e inclusive la flaca que estaba con el (para poner el lomo nomás porque de autos CERO) dijo que era un auto mas grande que el 206 ! El 207 Compact es una gran mentira, eso se olvidó de decirlo…y eso confunde a la gente y definitivamente favorece a los anunciantes.
En fin, es evidente que sabe mucho, pero también que ese conocimiento sin ética no sirve para nada.
Lo del ingeniero, es solamente una muestra más de la funciòn de "casi todos" los periodistas o comunicadores u opinólogos o economistas, que pululan en la tele. Todos presenta una informaciòn parcial y modificada, de acuerdo a quienes los "emplean". """Ya no se puede creer en nadie"""
Nippur escribió:La 2.0 tiene el J20A, no tengo el manual a mano, pero creo que era un número Ron de 95. ¿Alguno lo tiene a mano?
Textual del manual de la Gran Vitara con el J20A
MOTOR DE GASOLINA Usted deberá utilizar gasolina sin plomo con
un octanaje (RON) de 91 ó más. Estos vehículos
están además identificados por un adhesivo
indicador fijado cerca del tubo alimentador
de combustible que dice: “GASOLINA
SIN PLOMO”.
GASOLINA SIN
PLOMO
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Muy bueno el aporte, Rolo!!!, no lo había visto.
Les doy mi opinión,
-el programa trato de mirarlo y me gusta, pero las notas técnicas, cuando hay marcas de por medio.... tomar todo con pinzas!!
-con respecto a las naftas, como dijeron por ahí se va a estar más al borde ante una posible adulteración, por lo tanto cargar en estaciones "confiables".
-Mirar el manual.
-En mi caso, J III 2,4, pág 1-1: "... debe usar gasolina sin plomo con un índice de octano (RON)de 91 o más alto (o RON de 95 o más alto si así se indica en la tapa de llenado...)", la tapa sólo dice "nafta sin plomo" (no aclara nada sobre RON 95), por lo tanto: 91, súper, (NO hace falta premiun).
Saludos, Horacio
GRACIAS POR SEGUIR APORTANDO DATOS!! a eso apunta el foro a compartir
Lista de necesidades energéticas de nuestras maquinas
Vitara con carburador 95 RON mínimo
Vitara con inyección 95 RON min.
GVitara motor 2.0 con 92 RON mín.
GV 1.6 3ptas. con 91 o mas
J III 2,4 con 91 o mas
Las cherokee sport con 91 RON mín.
Chevrolet Aveo 91 RON min.
-.Rolo LP.-
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