Dunas de Nihuil del 19 al 20 de mayo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Saul Goldenberg »

Hola todos, estamos planificando ir a las Dunas de Nihuil el fin de semana del sabado 19 y domingo 20.
Nosotros somos 3 y seguramente nos quedaremos algún día mas ya que vamos de Uruguay y vamos a pasear por la zona.
Si alguien nos acompaña sera bien recibido.
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Estaria lindo prenderse, creo que podria ir. :B:
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

HOLA SAUL, SERIA LINDO PODER ACOMPAÑARLOS, VAMOS A VER SI PODEMOS, POR LO PRONTO SI NECESITAS ALGO EN QUE TE PODAMOS AYUDAR SOLO AVISA QUE ACA ESTAMOS LOS MENDOCINOS PARA LO QUE NECESITES. UNA PREGUNTA, DECIS QUE SON TRES, TRES CHATAS O TRES PERSONAS EN UNA CHATA?
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

Muchachos en lo que pueda serles util avisen, por ahi los acompaño, yo recien me estoy iniciando en esto de las 4x4....jejeje asi que en lo que sea avisen...

Saludos.
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Saul Goldenberg

Hector Biondo escribió:HOLA SAUL, SERIA LINDO PODER ACOMPAÑARLOS, VAMOS A VER SI PODEMOS, POR LO PRONTO SI NECESITAS ALGO EN QUE TE PODAMOS AYUDAR SOLO AVISA QUE ACA ESTAMOS LOS MENDOCINOS PARA LO QUE NECESITES. UNA PREGUNTA, DECIS QUE SON TRES, TRES CHATAS O TRES PERSONAS EN UNA CHATA?
Somos 3 camionetas , 2 con 2 personas cada una y otra con 5 (3 chicos)

Cuando tenga esta semana el itinerario para el resto de la semana te lo paso asi me das alguna idea +
Saul Goldenberg

DmenT_Arg escribió:Muchachos en lo que pueda serles util avisen, por ahi los acompaño, yo recien me estoy iniciando en esto de las 4x4....jejeje asi que en lo que sea avisen...

Saludos.
Estupendo !!
Saul Goldenberg

Estupendo !!

Orejonguevara escribió:Estaria lindo prenderse, creo que podria ir. :B:
Estupendo !!
fran-mza

Nota por fran-mza »

sería muy bueno acompañarlos, voy a tratar de organizarme para estar ahí. más cerca de la fecha nos ponemos de acuerdo para organizar todo.

ojalá se prenda gente que conozca la zona..............vamos los sanrafaelinos que hay varios en el foro!!!!

francisco
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

yo si puedo me prendo, casi seguro que si!
Guille.-
Saul Goldenberg

Guilllesr escribió:yo si puedo me prendo, casi seguro que si!
Estupendo Guille seguramente esta semana ya reservemos las cabanas y te paso todo nuestro itinerario

un abrazo

Saul
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

ok! cuando lo tengas pasalo
Guille.-
Saul Goldenberg

Itinerario

Guilllesr escribió:ok! cuando lo tengas pasalo
Definido !!

Salimos de Montevideo el jueves 17 a medio dia , dormimos esa noche a mitad de camino entre Buenos Aires y San Rafael

1) pasamos las noches de el viernes , sabado y domingo en San Rafael , para hacer las dunas el fin de semana y el lunes comenzar los paseos por la zona.

2)Lunes sin definir todavía si noche en San Rafael o Malargue

3) Martes , miércoles y jueves Malargue

4) viernes sin definir todavia para volver a Montevideo el fin de semana

Se aceptan sugerencias !!
leagz
Staff

Nota por leagz »

no dejes de ir a LAS LEÑAS y Valle hermoso
Leandro
Saul Goldenberg

leagz escribió:no dejes de ir a LAS LEÑAS y Valle hermoso
En cuanto pueda , pego una lista de los lugares que pensamos ir para que nos indiquen que falta.

GRACIAS
Saul Goldenberg

Muchachos aquí les pongo nuestra primer idea de a donde ir , POR FAVOR A LOS LOCALES indiquen nos que vale la pena y comentarios

25 de Mayo
Dunas de Nihuil
Dique de Nihuil Garganta del Diablo
Canon del Atuel
Laguna del Atuel
Cuesta de Las Terneras
El Sosneado
Valle de los Molles, termas
Valle de las Lenas
Valle hermoso

Peyuenia con guia ¿?
Termas de azufre , con guía??
Cerro Nevado ??
Laguna de Diamante??
Caverna de las Brujas desde Malargue con guía ¿?
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

MIRA LA PARTE DE MALARGUE CREO QUE PARA TODO NECESITAS GUIA, PODES IR A LLANCANELLO TAMBIEN, SI DECIDIS HACER UNOS 300KM MAS TE VENIS PARA LA CUIDAD DE MENDOZA Y TE LLEVAMOS A HACER EL TRADICIONAL DE CASA DE PIEDRA - USPALLATA (camino de montaña), ENTRE OTRAS COSAS, ASI QUE SI PODES Y TENES TIEMPO TE ESPERAMOS POR ACA.
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

[quote="Saul Goldenberg"]Muchachos aquí les pongo nuestra primer idea de a donde ir , POR FAVOR A LOS LOCALES indiquen nos que vale la pena y comentarios

25 de Mayo

incluye porque esta muy cerca: galileo vitale y reyunos

Dunas de Nihuil
Dique de Nihuil Garganta del Diablo
Canon del Atuel
Laguna del Atuel

Cuesta de Las Terneros
excelente lugar y bastante extenso hermoso para 4x4

El Sosneado
Valle de los Molles, termas
Valle de las Lenas
Valle hermoso

En malargue podes pasar por los castillos de pincheira y recorrer esa zona

Peyunia con guia------creo que si necesitas guia porque es una reserva natural
Termas de azufre , con guía------no lo se pero creo que no...
Cerro Nevado ------- esta detras del nihuil no creo que necesites guia
Laguna de Diamante----es una reserva natural por lo que llegas cerca de la laguna y luego es a patita o caballo, pero no estoy seguro ya que hace mucho no voy.
Caverna de las Brujas desde Malargue con guía ---- aqui si es guia si o si y la tenes que contratar en la ciudad de malargue.

Ya te averiguo lo de la laguna del diamante y las termas de azufre...pregunto y lo publico.... o si alguien estuvo por ahí que cuente..jejeje

Gente espero haber sido de ayuda... cualquier cosa pregunte que aca se lo averiguamos.. :mrgreen: :mrgreen:

Salud!!!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Saul Goldenberg

Estimados,

Muchas gracias por todo !!

Lo único que se me ocurre preguntar es si tienen guías conocidos en los lugares que lo requieren.

Si no, hago como siempre y buscamos en el lugar.

Si tienen cabanas conocidas también se agradece, ya tenemos una lista de cada lugar, pero solo pensábamos reservar previamente las de San Rafael ya que el resto puede ir cambiando las fechas dependiendo de los tiempos

Muchas gracias

Saul
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

Hola Saul...de mas esta decirte que si necesitas algo no dudes en llamar por cualquier cosa (te voy a pasar en mensaje privado mi direccion y telefonos, x las dudas) con respecto a reservar cabañas yo te diria que no lo hagas desde tu casa, hacelo cuando lleges, elegis el lugar que te guste y te quedas el tiempo que quieras dependiendo si te gusto o no, no hay mucho turismo ese fin de semana porque no hay ningun feriado, vas a conseguir donde quieras, yo no voy a poder ir, que tengas un lindo viaje y maneja con cuidado ya que las rutas estan muy complicadas.

SALU2

MIGUEL
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
Edusosa
Suzukero

Casi siii

Nota por Edusosa »

Hola, me interesa, casi digo que siii, pero tengo que chequear antes, vio?

#-o
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

Gente el paso a la laguna del diamante ya esta cerrado por las nevadas :cry: :cry: por lo que no es posible que te dejen pasar...

Las termas de azufre que estan por el sosneado tambien estan cerradas por las nevadas.... :cry: :cry:

Me lo acaban de confirmar gente que viaja para allá a llevar provisiones para las petroleras, igual hay que ver en el sosneado si te dejan pasar en vehiculos 4x4.. :lol: :lol: :lol:

Espero haberles sido de ayuda...

Salud!!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Si tienen cabanas conocidas también se agradece, ya tenemos una lista de cada lugar, pero solo pensábamos reservar previamente las de San Rafael ya que el resto puede ir cambiando las fechas dependiendo de los tiempos

Muchas gracias

Saul[/quote]

nosotros estuvimos a fines de mayo. en san rafael nos alojamos en sangiovese 180$la cabaña para 2 personas.
y en malargue cabañas caligue muy lindas 240$para 2 personas

http://www.cabanascaligue.com.ar/comodidades.html

http://www.sangioveseclub.com.ar/
Saul Goldenberg

DmenT_Arg escribió:Gente el paso a la laguna del diamante ya esta cerrado por las nevadas :cry: :cry: por lo que no es posible que te dejen pasar...

Las termas de azufre que estan por el sosneado tambien estan cerradas por las nevadas.... :cry: :cry:

Me lo acaban de confirmar gente que viaja para allá a llevar provisiones para las petroleras, igual hay que ver en el sosneado si te dejan pasar en vehiculos 4x4.. :lol: :lol: :lol:

Espero haberles sido de ayuda...

Salud!!!! :B:
Ok, entiendo

Muchas gracias !!
Saul Goldenberg

beto63 escribió:Si tienen cabanas conocidas también se agradece, ya tenemos una lista de cada lugar, pero solo pensábamos reservar previamente las de San Rafael ya que el resto puede ir cambiando las fechas dependiendo de los tiempos

Muchas gracias

Saul
nosotros estuvimos a fines de mayo. en san rafael nos alojamos en sangiovese 180$la cabaña para 2 personas.
y en malargue cabañas caligue muy lindas 240$para 2 personas

http://www.cabanascaligue.com.ar/comodidades.html

http://www.sangioveseclub.com.ar/[/quote]

Estupendo .

Muchas gracias
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Saul, es un excelente recorrido el que tienen planeado hacer !

Te recomiendo que NO DEJES DE IR a Caberna de las Brujas !

Realmente VALE LA PENA !

Tenés que llamar a Turismo de Malargüe unos días antes de viajar (o podes llamar ya si querés ) y les decís que día querés ir, así te asignan el HORARIO y el Guia

Por lo general, los guías ya te esperan allá en Caverna de las Brujas, sino a lo sumo te pueden pedir que los lleves desde Malargüe hasta allá, y luego ellos se quedan allá porque atienden a varios contingentes

A la caverna entran en grupos de 10 personas aprox, y la visita dura unos 45 minutos si mal no recuerdo

Te metés en las profundidades de la montaña literalmente, en la oscuridad mas oscura que hayas visto, con cascos de minero, y deslizandote por conductos bastante estrechos por tramos (si sufrís de claustrofobia, no vayas...)

Si te dan horario para la mañana temprano, después te queda toda la tarde para seguir recorriendo la zona

De Malargue hasta Caverna, tenés una horita de viaje, según como esté la 40....

Después, cuando vayan al Sosneado, agarrá para el lado del OVERO que va bordeando el río Atuel

Ahí vas a pasar por un Hotel abandonado que tiene unas TERMAS (que se pueden usar, así que llevá maya!!!) y cuando llegás al pie del OVERO vas a ver una vieja mina de AZUFRE

De ahí sale un caminito que sube hasta la cima del Overo, donde hay un refugio de montaña, pero si no tenés experiencia en caminos complicados no te recomiendo que lo hagas ya que ha habido varios accidentes subiendo por ese camino, mas si ya hay hielo o nieve (seguro en esta época) porque es muy angosto e inclinado... :???:

Después, todo lo que es Las Leñas y Valle Hermoso, es muy lindo y se llega sin problema (salvo que el camino a Valle Hermoso este cerrado, y eso lo manejan desde Las Leñas la gente de Turismo de ahí)

No se cuantos días pensas ir para allá, pero me parece que no te da para ir a Pehuenia... necesitarías mas días ya que en Pehuenia tenés mucho para hacer (Moquehue y alrededores es muy bello y complicado en esta época si ya nevó ! :shock: )

Fijate en la sección de "Videos Suzukeros" que hay un par de videos de "Villa Pehuenia" (sobretodo el de 2005 ! ) así ves de que se trata

También hay videos de San Rafael, Overo, etc que te pueden orientar

Ahora te paso los links por acá :wink:

Suerte !
Dany
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Acá de dejo los videos para que veas, y los links por si te los queres descargar :wink:

Este es del viaje que hicimos con el Club, a Villa Pehuenia y Moquehue

Videos/Pehuenia_2005.mpg

Y este es del viaje que hicimos con el Club, a las Dunas de Nihuil, Salar de Llancanello, Valle Hermoso, Overo, Malargüe, etc

Videos/Nihuil.mpg

Y si te gustan estos videitos que hacíamos cuando se armaban estas travesías años atrás, acá tenes mas:

viewtopic.php?t=4693

:B: :B: :B: :B:
Dany
fran-mza

Nota por fran-mza »

Saul, tienen definido el día que van a hacer las dunas? Te consulto porque este finde voy a estar con los tiempos justos y solo le voy a poder dedicar un día. Mi idea es irme temprano de Mza hacia San Rafael para juntarme con el grupo, andar todo el día por allá y pegar la vuelta a la noche.

Bueno, espero poder sumarme, sino mucha suerte con el viaje, los lugares a los que van son alucinantes........DISFRUTEN!!!

Francisco
Cerrado