ruidos raros gran vitara/nomade 2002

Responder
sir_lestat
Nuevo Suzukero !

ruidos raros gran vitara/nomade 2002

Nota por sir_lestat »

hola a todos, saludos desde chile...

les cuento que me compre hace 3 meses un suzuki gran vitara (o gran nomade como se conoce en chile) motor 2.0 j20a mecanico 107.000 km

resulta que la compre con el motor impecable...y sin nigun ruido...pero con el paso de estos 3 meses empezaron 3 ruidos raros segun mi parecer y que no estaban anteriormente...paso a detallar los ruidos...de los cuales 1 ya tengo conocimiento de causa y se que es lo que tengo que hacer:

1° ruido: ruido de cadena de distribucion: desde hace aprox 2 meses que empezo a sonar la cadena de distribucion, es un ruido muy caracteristico como una lata suelta dentro del motor...y que suena en ralenti....y se que tengo que cambiar el tensor y cadena pero sale caro el arreglo (aprox 250 dolares el kit de distribucion( y no en concesionario oficial sino que tienda de repuestos)...sin contar mano de obra)

2° ruido: este ruido sucede al colocar la 5° marcha, resulta que empieza a sonar un ruido como de desgaste o mas consumo de aire....en realidad no se como describir bien el ruido....y es solamente al pisar el acelerador a fondo o casi fondo (cuando quiero acelerar de 80 a 120 km por ejemplo)....con el paso del tiempo disminuye el ruido y posteriormente los adelantamientos ni se siente...sera ruido acausa de la cadena u otra causa???

3° ruido: vivo en una zona rural donde el camino es de tierra...ultimamente he sentido andando en asfalto que se siente un ruido en el eje delantero...como una especie de desgaste...pense que era motro o trasmision por lo que apague el motor y deje el auto andando en neutro y continua el ruido...por lo que el problema es mas bien de eje...por lo que no se si es problema de rodamiento o falta de engrase....

alguien puede ayudarme con estos problemas porfavor?????

saludos desde chile!!!
sir_lestat
Nuevo Suzukero !

Nota por sir_lestat »

se me olvido mencionar que es naftero/bencinero
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

bienvenido,

por el tema de la distribucion si anda por los 100.000 ya es normal que comience a escucharse, por el lado de la 5ta ni idea. Con respecto al eje delantero pueden ser mil cosas, deberias llevarla a algun taller de tren delantero. Si al pasar un pozo se siente un TOCK en el piso del auto a la altura de tus pies seguramente son los bujes de goma de la barra estabilizadora o las bieletas, para estar seguro podes sacarla (es muy simple) y salir a dar una vuelta para ver si persiste el ruido, cambiar los dos bujes o las bieletas no es caro. Usa el buscador que hay mucha info al respecto
leagz
Staff

Nota por leagz »

1) fijate que tenga el aceite que corresponde.., si tiene el correcto..., y el resultado es que debes cambiar x 250 u$s.., suena razonable si te queda NUEVO..
El aceite correcto, y que no este viejo, es lo ideal...

2) Fijate que este bien todo el filtro de aire, que no este tapado, o muy sucio, o con alguna agarrdera del filtro "suelta" y eso haga ese ruido a "chupada de aire"..

3) fijate los rodamientos como estan..., y también las pastillas de freno, qeu tal vez si estan gastadas pueden hacer algunos ruidos raros...

Bueno, y otra solución.., las mas barata, pero mas arriesgada.., subí el volumen de la radio.... ( sorry por el chiste!!)
Leandro
Responder