Saludos
Hola, el chapon este no llega hasta el alma del paragolpes .EmaMdq escribió:Buenas noches, perdón por reavivar un post viejo, estuve chusmeando , me fui con el planito a hierros faule , corte 82 cm por 59 cm, pero midiendo desde el alma de para golpe a la barra de hierro que esta 5 cm antes dela barra estabilizadora tengo 89 cm , algo hice mall? O esta mal el planoooooo¿
Saludosssssss
heladera escribió:Continúo el post para comentar que siguiendo los comentarios anteriores, me anime a colocar el chapon a mi GV, siguiendo la onda hagalo usted mismo. Con alguna minima modificacion.
Me fui con el plano de rov gran vitara a lo del zingero que me hace mis laburos (de zingeria) a ver si podia doblar y conseguir una chapa de 3mm, me dijo que imposible y que tampoco en el pueblo conocia quien pudiera tener una dobladora hidraulica y que ese espesor solo lo traen por pedido, bla, bla,bla. Pero tenia en un costadito un pedazo casi a la medida que necesitaba de 2mm, y me lo corto y doblo de onda![]()
Para el uso tranqui que yo le doy creo que esta bien.
Lo coloque agarrado de los mismos lugares que Pancho, en el primer travesaño, de los agujueros con rosca, consegui un bulon del mismo paso (no lo recuerdo)x 1" y aca la modificacion, y le hice un pequeño corte en los dos laterales para que el bulon existente pase de largo y poder colocar el nuevo bulon y que quede pegado en el punto de sujecion casi en el mismo plano, para no tener que suplementar. En el segundo travesaño hay que agujerear y pasar un macho.
El chapon recien pintado antes de colocarlo.
ya presentado
Lo unico que compre fueron los bulones, una mecha y el macho, ya que tenia la pintura, las otras cositas que use y el chapon me lo regalo el zingero buena onda.
Si tienen las herramientas, el costo de materiales rondaria de unos $180 a $250 (segun la chapa y el tipo de pintura), y lo ponen en un rato.
Gracias Sistrnamlg por las fotos que me mandaste. Y al guardavidas que me mostro varios detalles del suyo.
Fe de erratas: donde dice coloque, lease colocamospintamos,
etc..
Ema, si ya lo hiciste ponete fotos y si tenes un plano tambien, estoy justamente por hacerlo.EmaMdq escribió:Hola belzu, gracias por las respuestas,! pense que iba amurado a algun lado en la punta... yo compre chapa de 4.7 mm, pero corte el paragolpe y solo deje lo que cubre el alma.. saque la parte de abajo donde van los rompenieblas ... asique la idea es usar lo que ya compre para tapar la reductora y la caja y hacer uno nuevo desde el alma de lparagolpe hasta la estabilizadora. tipo bumper.
Despues subo fotos de como va quedando y un planitoo , para tener otra opcion , para el que quiera chapon!!!!
POR LO QUE LEO, LA MAYORIA OPINA QUE LA DE 3.2 VA BIEN.EDU per escribió:HOLA AMIGOS, ESTOY X HACER EL CHAPON CUBRE.CARTER, POR LO QUE VENGO LEYENDO EL PLANO A UTILIZAR PARA ENCARGAR LA CHAPA SERIA EL QUE PUBLICÓ GRAN-VITARA ROB o EL DE GMONTERO, SIN AHUJEROS ??![]()
NO SE SI VARIAN SEGUN LOS MODELOS, LA MIA ES UNA 5 p DEL AÑO 2000.
Y X OTRO LADO, SI CONOCEN ALGUN LADO EN Z. SUR DONDE LO HAGAN BIEN, LES PIDO LA DIRE, GRACIAS !
SALUDOS - EDU
no le des bola a esos agujeros, no son practicos para meter la mano y sacar el tapon, el filtro sale desde arriba, siempre que cambio el aceite el flaco saca el chapon, son 4 tornillos y 2 minutosHAL9000 escribió:Preparandome para las vacaciones, estoy viendo la construccion del chapon cubre carter, en chapa de 2.5 mm, vi que en uno de los planos ademas de los agujeros delanteros de ventilacion, hay 2 agujeros mas grandes, supongo que son para la descarga del carter y niver de la caja, pregunta: ¿en lugar de hacerlos cuadrados, se pueden hacer redondos con diametro igual a lado mayor de cada cuadrado? o ¿deben ser cuadrados para mejor nmanibrabilidad de las llaves de tuercas respectivas?
Gracias por el dato, me parece mas conveniente si agujeros, para que no se enganche nada en ellos o no tener la mala suerte que una piedra se mande por ahi y rompa algo.no le des bola a esos agujeros, no son practicos para meter la mano y sacar el tapon, el filtro sale desde arriba, siempre que cambio el aceite el flaco saca el chapon, son 4 tornillos y 2 minutos
VANYI, LEI ACA QUE CONVIENE PONERLE 4 BULONES DE ACERO, PARA QUE NO SE OXIDEN, Y EN EL LUBRICENTRO, NO NOS PUTEEN TANTOVANYI escribió:HAL9000 escribió:Preparandome para las vacaciones,
no le des bola a esos agujeros, no son practicos para meter la mano y sacar el tapon, el filtro sale desde arriba, siempre que cambio el aceite el flaco saca el chapon, son 4 tornillos y 2 minutos
¿esto es diametro 8 mm paso 1.25, son los cuatro iguales? y con respecto a los otros agujeros: los delanteros que van bajo el radiador ¿son estrictamente necesarios? los del tapon de carter y diferencial no los voy a hacer pero vi uno el otro dia (en la vitara Gustavo, el chueco) que tenia agujeros como de 1 pulgada en 2 filas a lo largo como para ventilar un poco y desacargar agua o barro, tambien se que hay quien no le hizo ningun agujero salvo los de sujecion. ¿que me recomiendan?¿se presentas problemas de temperatura con un chapon si agujeros? noto que mi GV tiene que estar en marcha como 1 hora (en ciudad con temperatura ambiente de 5 a 15 °C) hasta que la aguja de temperatura llega al medio del indicador, luego no pasa de ahi, imagino que en verano subira mas rapido.EDU per sobre los tornillos, con el dato que da pancholaf M8x1.25