Filtro de Aire GV TDI Mazda
Filtro de Aire GV TDI Mazda
Estoy averiguando precios y me ofrecen en MB : a) el original a $117 y b) el alternativo (Nippon, de origen japones) a $77.
En LaRoca el original $110 y el alternativo de Brasil $50...
Yo lo cambio cada 10.000 Km y lo sopleteo de vez en cuando.
Agradezco cualquier dato.
En LaRoca el original $110 y el alternativo de Brasil $50...
Yo lo cambio cada 10.000 Km y lo sopleteo de vez en cuando.
Agradezco cualquier dato.
Javier. (user # 16)
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- NachoJimny
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Yo lo usé varias veces y nunca tuve dramas.
Seguramente el original sea mejor (por la diferencia de precios y porque es Suzuki) pero como recomendación te diría que si lo cambias cada 10.000km, uses el Mann y lo cambies cada 7.000 u 8.000 km y listo, la diferencia de precio es considerable.
Respecto al filtro cónico es muy bueno y lavable, pero el tema es saber si para nuestros motores sirven.
Yo tengo amigos con autos tunning y tienen esos filtros pero hay dos cosas:
1. O conseguis el que va para el modelo de auto-camineta que querés equipar
2. Realizás una adaptación de dicho filtro.
Mi miedo es a ver cómo se comporta con el agua-barro al que a veces sometemos el motor ya que los filtros originales están en sus respectivas carcazas y éstos no tiene nada que los proteja.
Entonces por un lado logramos mejor costo y MUCHO mejor flujo de aire pero por el otro podemos romper todo motor en cuestión de segundos.
Acá te dejo un link para que veas tranquilo, a mi me lo pasó un amigo hace tiempo pero no tuve tiempo de mirarlo:
http://www.knfilters.com
Y acá están las fotos de los filtros:

Seguramente el original sea mejor (por la diferencia de precios y porque es Suzuki) pero como recomendación te diría que si lo cambias cada 10.000km, uses el Mann y lo cambies cada 7.000 u 8.000 km y listo, la diferencia de precio es considerable.
Respecto al filtro cónico es muy bueno y lavable, pero el tema es saber si para nuestros motores sirven.
Yo tengo amigos con autos tunning y tienen esos filtros pero hay dos cosas:
1. O conseguis el que va para el modelo de auto-camineta que querés equipar
2. Realizás una adaptación de dicho filtro.
Mi miedo es a ver cómo se comporta con el agua-barro al que a veces sometemos el motor ya que los filtros originales están en sus respectivas carcazas y éstos no tiene nada que los proteja.
Entonces por un lado logramos mejor costo y MUCHO mejor flujo de aire pero por el otro podemos romper todo motor en cuestión de segundos.
Acá te dejo un link para que veas tranquilo, a mi me lo pasó un amigo hace tiempo pero no tuve tiempo de mirarlo:
http://www.knfilters.com
Y acá están las fotos de los filtros:



JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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- JuanMa - JMV6
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Me tomé un ratito porque me hiciste picar el bichito y si, hay para nuestras Grand Vitraras
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2155

El tema sería saber: cómo, dónde y a cuánto los podemos comprar.
Qué buena pregunta Mario!!!!
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2155

El tema sería saber: cómo, dónde y a cuánto los podemos comprar.
Qué buena pregunta Mario!!!!

JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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- Fercho_MDP
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- JuanMa - JMV6
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Filtro de aire GVTDI
Según el manual, el filtro original dura 20.000Km e indica que cada tanto se sopletee, SOLO EN SENTIDO CONTRARIO AL INGRESO DE AIRE, es decir de arriva hacia abajo.
Yo utilizo alternativos y van bien, en muchos casos, el tema de lo original, lo utilizan para meter miedo y vender mas caro...
Aguante la alternativa
Yo utilizo alternativos y van bien, en muchos casos, el tema de lo original, lo utilizan para meter miedo y vender mas caro...
Aguante la alternativa
- NachoJimny
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mira creo que ivan 4x4 tenia uno para su vitara y ahota que se paso a toyota creo que lo vendia... son lavables duras 1000000 de millas, yo lo uno mayormente en mi jimny. pero el mio es conico y le hice la adatacion pertinente.. mejora consumo.... aumenta levemente la potencia (bacicamente el motor gasta menos fuerz en meter aire..., es mas eficiente) igualmente en el momento de vadeos y todo o demas pongo el filtro original que usa la tranpa de agua. pero el 99% esta puesto el conico... el secreto es que usa una silicona para imregnar particulas de polvo.. aun mas pequenas que las que atrapa un filtro de papel...
para los mas descreidos estos filtros se venden como parte de eqiupo original de muchos vehiculos (trabajo para USA GM tengo la data) la razon por la cual no se usan masivamente es que el usuario tiene que limpiarlos y silconarlos=solo para fanaticos)
lo usan para rally y F1....
para los mas descreidos estos filtros se venden como parte de eqiupo original de muchos vehiculos (trabajo para USA GM tengo la data) la razon por la cual no se usan masivamente es que el usuario tiene que limpiarlos y silconarlos=solo para fanaticos)
lo usan para rally y F1....
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Marcelo7
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SEUN ME DIJO GENTE QUE SABE, LOS FILTROS CONICOS FAMOSOS O DEPORTIVOS, EFECTIVAMENTE AUMENTAN EL CAUDAL DE AIRE Y POR ENDE LA POTENCIA. SON LOS QUE USAN LOS AUTOS DE CARRERA, PERO ESTO ES SIEMPRE EN DETRIMENTO DE LA VIDA UTIL DEL VEHICULO DADO QUE ENTRA MAS AIRE, PERO TAMBIEN MAS PARTICULAS NOCIVAS.
OBVIAMENTE EN UN AUTO DE CARRERA SE GANA PERFORMANCE PERO LOS MOTORES DURAN POCO Y ESO NO IMPORTA TANTO, SE TRATA DE GANAR LA CARERA, PERO CREO QUE NO ES LO MISMO PARA UN VEHICULO DE CALLE DONDE QUEREMOS QUE NUESTRO MOTOR DURE LO MAS POSIBLE. ES PROBABLE QUE SI UNO TIENE EL VEHICULO UNOS POCOS AÑOS NO PASE NADA, PERO A LA LARGA....NO SE, ME PARECE QUE LA FACTURA LLEGA.
POR LAS DUDAS, YO SIEMPRE USO EL ORIGINAL JAPONES.
LOS PONJAS SABEN LO QUE HACEN Y POR ESO SUS VEHICULOS SON TAN CONFIABLES. MI CONVICCION ES QUE EN CUANTO EMPIEZAN LOS INJERTOS RAROS, EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.
SALUDOS
MARCELO
OBVIAMENTE EN UN AUTO DE CARRERA SE GANA PERFORMANCE PERO LOS MOTORES DURAN POCO Y ESO NO IMPORTA TANTO, SE TRATA DE GANAR LA CARERA, PERO CREO QUE NO ES LO MISMO PARA UN VEHICULO DE CALLE DONDE QUEREMOS QUE NUESTRO MOTOR DURE LO MAS POSIBLE. ES PROBABLE QUE SI UNO TIENE EL VEHICULO UNOS POCOS AÑOS NO PASE NADA, PERO A LA LARGA....NO SE, ME PARECE QUE LA FACTURA LLEGA.
POR LAS DUDAS, YO SIEMPRE USO EL ORIGINAL JAPONES.
LOS PONJAS SABEN LO QUE HACEN Y POR ESO SUS VEHICULOS SON TAN CONFIABLES. MI CONVICCION ES QUE EN CUANTO EMPIEZAN LOS INJERTOS RAROS, EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.
SALUDOS
MARCELO
- JuanMa - JMV6
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- Marcelo7
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SI JUANMA, SUPONGO QUE LA EFICIENCIA DE LOS ALTERNATIVOS DEPENDERAN DE LAS MARCAS.
A MI ME PASO QUE COMPRE UN ALTERNATIVO PARA EL FILTRO DEL A/C (PROBE CON ESTE PORQUE NO ES UN ELEMENTO TAN VITAL COMO EL FILTRO DEL AIRE DEL MOTOR) Y RESULTA QUE NI SIQUIERA ENCAJABA BIEN EN EL LUGAR ASIGNADO Y AL PONERLO TERMINO DEFORMANDOSE TODO Y NO ME GUSTO NADA.
SUPONGO QUE DEBE HABER ALTERNATIVOS DE BUENA CALIDAD, PERO CREO IGUALMENTE QUE LA INDUSTRIA NACIONAL ESTA MUY LEJOS DE LA CALIDAD JAPONESA. LAMENTABLEMENTE PARA MI, ES ASI.
COMO ME DIJO ALGUIEN UNA VEZ....LOS JAPONESES HACEN LAS COSAS PARA DURAR Y CREO QUE A VECES LA DIFERENCIA DE PRECIO VALE LA PENA POR LO QUE DURAN LAS COSAS Y PORQUE FUNCIONAN BIEN DURANTE SU VIDA UTIL.
SALUDOS
MARCELO
A MI ME PASO QUE COMPRE UN ALTERNATIVO PARA EL FILTRO DEL A/C (PROBE CON ESTE PORQUE NO ES UN ELEMENTO TAN VITAL COMO EL FILTRO DEL AIRE DEL MOTOR) Y RESULTA QUE NI SIQUIERA ENCAJABA BIEN EN EL LUGAR ASIGNADO Y AL PONERLO TERMINO DEFORMANDOSE TODO Y NO ME GUSTO NADA.
SUPONGO QUE DEBE HABER ALTERNATIVOS DE BUENA CALIDAD, PERO CREO IGUALMENTE QUE LA INDUSTRIA NACIONAL ESTA MUY LEJOS DE LA CALIDAD JAPONESA. LAMENTABLEMENTE PARA MI, ES ASI.
COMO ME DIJO ALGUIEN UNA VEZ....LOS JAPONESES HACEN LAS COSAS PARA DURAR Y CREO QUE A VECES LA DIFERENCIA DE PRECIO VALE LA PENA POR LO QUE DURAN LAS COSAS Y PORQUE FUNCIONAN BIEN DURANTE SU VIDA UTIL.
SALUDOS
MARCELO
- JuanMa - JMV6
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Yo en lo particular uso el filtro de aire alternativo marca Mann.
El aciete lo cambio cada 7.000 km junto con los filtros, por lo que hasta no tuve dramas y el filtro al cambiarlo 3.000 km antes (el original recomiendan cambiarlo cada 10.000) nunca salió roto ni con mucha porquería, o sea, su función fue muy buena.
El aciete lo cambio cada 7.000 km junto con los filtros, por lo que hasta no tuve dramas y el filtro al cambiarlo 3.000 km antes (el original recomiendan cambiarlo cada 10.000) nunca salió roto ni con mucha porquería, o sea, su función fue muy buena.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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