Suzuki vitara de carburador....¿del año 96? ¿es posible?
Suzuki vitara de carburador....¿del año 96? ¿es posible?
Hola a todos:
Estoy pensando en comprar un suzuki vitara corto gasolina con unos 10 añitos o asi, para recorridos cortos a mis fincas etc...
Tengo una duda: me ofrecen barato un vitara, segun el dueño, con 10 años, y es de carburador....
La duda que tengo, es que me parece que por el año 1.990 en españa dejo de venderse el suzuki vitara con carburador, pues pasó a ser de inyeccion, por el tema de la contaminación, y la nueva normativa de gasolina sin plomo etc... (no sé, puedo estar equivocado...)
¿puede el vitara que me ofrecen ser del año 96 y ser de carburación? yo pienso que nó, y que ha de tener al menos 16 años... pero por otro lado he leido en algun post hablar de alguno que tenia un vitara del 93, y que le queria cambiar el.....!carburador¡. Me lío....
Ya se que la atiguedad viene en los papeles del coche.. pero si es rematriculado, o importado usado...no se... ademas quisiera saber de ese tema por si al final me busco otro modelo...
Gracias a todos por anticipado; y disculpadme por mi ignorancia
saludos.
Estoy pensando en comprar un suzuki vitara corto gasolina con unos 10 añitos o asi, para recorridos cortos a mis fincas etc...
Tengo una duda: me ofrecen barato un vitara, segun el dueño, con 10 años, y es de carburador....
La duda que tengo, es que me parece que por el año 1.990 en españa dejo de venderse el suzuki vitara con carburador, pues pasó a ser de inyeccion, por el tema de la contaminación, y la nueva normativa de gasolina sin plomo etc... (no sé, puedo estar equivocado...)
¿puede el vitara que me ofrecen ser del año 96 y ser de carburación? yo pienso que nó, y que ha de tener al menos 16 años... pero por otro lado he leido en algun post hablar de alguno que tenia un vitara del 93, y que le queria cambiar el.....!carburador¡. Me lío....
Ya se que la atiguedad viene en los papeles del coche.. pero si es rematriculado, o importado usado...no se... ademas quisiera saber de ese tema por si al final me busco otro modelo...
Gracias a todos por anticipado; y disculpadme por mi ignorancia
saludos.
Uf, compruebo que pasan los dias, y todo el mundo tiene una respuesta al menos , menos yo...
No se si dije algo mal... perdonenme entonces...
¿No hay nadie que posea un suzuki vtara de gasolina de los años, 85-86-87 o por ahi... que me diga si su modelo es de inyeccion, o de carburador...?
o si alguien sabe si los hay de esa epoca de los dos tipos...
espero alguna respuesta.... ok?

No se si dije algo mal... perdonenme entonces...
¿No hay nadie que posea un suzuki vtara de gasolina de los años, 85-86-87 o por ahi... que me diga si su modelo es de inyeccion, o de carburador...?
o si alguien sabe si los hay de esa epoca de los dos tipos...
espero alguna respuesta.... ok?

Hola kchondo, yo tengo un Samurai del 93 y es carburado, el tema es que aca en Argentina ademas de españoles entraron Suzuki japoneses, como el mío, y americanos o canadienses,como es el caso de la Sidekik entonces esto de la la inyeccion en tal o cual año puede variar, igualmente según tengo entendido se conciguen carburadas hasta el año 94 o 95 , a partir de ahí creo que ya son inyectadas, espero te sirva sino fijate en esta pagina que hay mucha data
http://suzuki88.webcindario.com/MUNDO%20SUZUKI.htm
http://suzuki88.webcindario.com/MUNDO%20SUZUKI.htm
Alejandro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Kchondo.
El silencio, es porque no queremos meter la pata.
Todo puede ser.
En Argentina los hay de todo tipo, pero como te contestaron, los
importadores los trajeron de distintos paises.
Personalmente prefiero el carburado.
Es mas sencillo, y no tenes problemas de computadora.
El carburador si esta estropeado, se tira y se adapta facilmente otro.
Es mas facil darle mas potencia.
No se si las normas de transito, permite que sigan circulando, pero creo
que si.
El tema , es que de fabrica no pueden salir mas con carburador.
Consulta los temas que te hagan falta, que si tenemos la respuesta, la
tendras.
Suerte.
El silencio, es porque no queremos meter la pata.
Todo puede ser.
En Argentina los hay de todo tipo, pero como te contestaron, los
importadores los trajeron de distintos paises.
Personalmente prefiero el carburado.
Es mas sencillo, y no tenes problemas de computadora.
El carburador si esta estropeado, se tira y se adapta facilmente otro.
Es mas facil darle mas potencia.
No se si las normas de transito, permite que sigan circulando, pero creo
que si.
El tema , es que de fabrica no pueden salir mas con carburador.
Consulta los temas que te hagan falta, que si tenemos la respuesta, la
tendras.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mi Vitara es 93 y es carburada, hay 93 inyeccion tambien, es probable que incluso hasta esa que ofrecen sea carburada, o incluso era inyectada, y le hayan sacado la inyeccion y montado un carburador, esto se suele hacer cuando la inyeccion funciona mal o los repuestos son muy caros.
Con una carburada, tendras un poco menos de potencia y un mayor consumo, pero tambien tendras menores problemas con los repuestos, y mecanica mas confiable.
Saludos
Con una carburada, tendras un poco menos de potencia y un mayor consumo, pero tambien tendras menores problemas con los repuestos, y mecanica mas confiable.
Saludos
muchas gracias a todos; ya lo tengo un poco mas claro.
Parece ser, que fabricado aqui en españa (casi todos los vendidos aqui son fabricados en españa) no puede ser de carburador de ese año, porque ya montaban de antes solo inyeccion, pero hay alggunas unidades que se trajeron de fuera, y si podria ser en algun caso, y tambien pueden haberle cambiado la inyeccion por carburador...
Gracias a todos
Parece ser, que fabricado aqui en españa (casi todos los vendidos aqui son fabricados en españa) no puede ser de carburador de ese año, porque ya montaban de antes solo inyeccion, pero hay alggunas unidades que se trajeron de fuera, y si podria ser en algun caso, y tambien pueden haberle cambiado la inyeccion por carburador...
Gracias a todos
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 44
- Registrado: 20 Ago 2004 21:18
- Ubicación: Villa Carlos Paz
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
No te hagas líos, verifica el año de fabricación en el extremo inferior del cinturón de seguridad... del lado fijo pivotante, se entiende??
Acá en Perú, me atrevería a decir que TODAS las Vitaras 1.6 son carburadas, las tracker y sidekick traídas de segunda de USA son a inyección pero son menos comunes. Recién las GV vinieron inyectadas. Tal vez hayan venido algunas Vitaras a inyección pero son las menos comunes.
Ojo tambipen que había "inyección monopunto" que a simple vista se ve como un carburador.
Acá en Perú, me atrevería a decir que TODAS las Vitaras 1.6 son carburadas, las tracker y sidekick traídas de segunda de USA son a inyección pero son menos comunes. Recién las GV vinieron inyectadas. Tal vez hayan venido algunas Vitaras a inyección pero son las menos comunes.
Ojo tambipen que había "inyección monopunto" que a simple vista se ve como un carburador.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

