Correa poliv
Correa poliv
Hola amigos los molesto con una consulta, se que quizas nos es posible una respuesta escrita, pero bueno para tener una idea.
Quiero revisar y/o cambiar la correa poliv y revisar tensores, poleas, etc
¿ es muy complicado el trabajo, tengo una GV HDI 04?
Quizas hay algún post que lo explica, pero no lo encontré.
Muchas gracias por la onda.
Saludos
Quiero revisar y/o cambiar la correa poliv y revisar tensores, poleas, etc
¿ es muy complicado el trabajo, tengo una GV HDI 04?
Quizas hay algún post que lo explica, pero no lo encontré.
Muchas gracias por la onda.
Saludos
Mmmm no, no hay un post paso a paso de eso, no es complicado pero lo es por escrito y aun mas para mi hoy en dia que ya no tengo mas la HDi
Pero si te tiras abajo en el correaje vas a ver un tensor con tornillo de regulacion, aflojando ese te permite cambiar la correa poli v y si algun rodillo esta jodido tambien podes cambiarlo, fijate si la correa le dejo borde a algun rodillo porque por mas fino que sea al colocar la nueva posiblemente pueda cortarla.

Pero si te tiras abajo en el correaje vas a ver un tensor con tornillo de regulacion, aflojando ese te permite cambiar la correa poli v y si algun rodillo esta jodido tambien podes cambiarlo, fijate si la correa le dejo borde a algun rodillo porque por mas fino que sea al colocar la nueva posiblemente pueda cortarla.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
correa poliv
Hola Gaby por la respuesta, si es complicado por escrito, si te entiendo bien, mirando la correa desde abajo del motor aparece un tensor con un tornillo de regulación, al aflojarlo destensa la correa y luego podría sacarla.
Lo que no me quedó claro es lo que pusiste despues sobre un borde de polea , a que te referis?
Saludos y muchas gracias
Lo que no me quedó claro es lo que pusiste despues sobre un borde de polea , a que te referis?
Saludos y muchas gracias
A los rodillos, a uno que el original es de plastico, existe un alternativo de hierro que es mejor, como la correa tiene un par de milimetros menos, va comiendo el rodillo y despues cuando pones la nueva no son exactamente identicos los ancho entonces la correa se monta sobre ese borde que dejo marcado la anterior y te la va cortando, al cortar los primeros hilos despues los demas se van cortando por tension y movimiento
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
hola cris, yo las cambie sin sacar el radiador y no soy mecanico!!!,
la correa del aire me fue mas complicado porque el tensor (no es tensor automatico) esta muy abajo y no llegaba al tornillo q'regula la tension para aflojarlo, llegué con un tubo (creo q; era 14 pero no estoy seguro) y un hierro largo q'encastraba justo en el cuadrante del tubo, con eso pude aflojar y sacarla, hay q'sacar esta correa primero, despues la poliv del alternador sale facil aflojandola desde el tensor automatico q'en las HDI esta medio arriba(llave 15) podes guiarte con algun video aunque es de otro motor:
http://www.youtube.com/watch?v=RYN-mTtIZf8
Despues cuesta un poco neter las nuevas pero con un poco de maña entran, primero pones la del alternador y ultimo la del aire, y volves a ajustar el tensor de esta ultima....
suerte, cualquier duda avisame a ver si te puedo ayudar.
SLDS, daniel.
la correa del aire me fue mas complicado porque el tensor (no es tensor automatico) esta muy abajo y no llegaba al tornillo q'regula la tension para aflojarlo, llegué con un tubo (creo q; era 14 pero no estoy seguro) y un hierro largo q'encastraba justo en el cuadrante del tubo, con eso pude aflojar y sacarla, hay q'sacar esta correa primero, despues la poliv del alternador sale facil aflojandola desde el tensor automatico q'en las HDI esta medio arriba(llave 15) podes guiarte con algun video aunque es de otro motor:
http://www.youtube.com/watch?v=RYN-mTtIZf8
Despues cuesta un poco neter las nuevas pero con un poco de maña entran, primero pones la del alternador y ultimo la del aire, y volves a ajustar el tensor de esta ultima....
suerte, cualquier duda avisame a ver si te puedo ayudar.
SLDS, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
aca hay otro video de un peugeot parecido al motor nuestro donde se ve como aflojar la correa de alternador (tambien llamada correa auxiliar o de accesorios):
http://www.youtube.com/watch?v=lj95B8hQ ... re=related
no te ovides de hacer un diagrama de como va la correa antes de sacarla.
Suerte, daniel.
http://www.youtube.com/watch?v=lj95B8hQ ... re=related
no te ovides de hacer un diagrama de como va la correa antes de sacarla.
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Correa poliv
Muy bueno el video de Dayco esta muy didàctico, voy a ver si me animo y saco la correa y de paso reviso los tensores.
Hay un ruidito metàlico que aparece en el arranque en frio y despuès se va, el año pasado me cambiaron la polea del alternador, calculo que esto no serìa pero por las dudas...
Muchas gracias
Cristian
Hay un ruidito metàlico que aparece en el arranque en frio y despuès se va, el año pasado me cambiaron la polea del alternador, calculo que esto no serìa pero por las dudas...
Muchas gracias
Cristian
Si te lo hace en frio solamente puede ser uno de los rodillos, para descartar antes de arrancarla en frio fijate de tirarle WD40 pero muy poquito en el eje, te digo muy poquito para que no caiga sobre la correa o el patin del rodillo y despues te patine la correa.
Si el ruido se va llendo de a poco al ponerla en marcha te diria que es casi seguro el rodillo.
Si el ruido se va llendo de a poco al ponerla en marcha te diria que es casi seguro el rodillo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Suzukero Fanático !!!
que rodillo Gaby?Gaby-69 escribió:Si te lo hace en frio solamente puede ser uno de los rodillos, para descartar antes de arrancarla en frio fijate de tirarle WD40 pero muy poquito en el eje, te digo muy poquito para que no caiga sobre la correa o el patin del rodillo y despues te patine la correa.
sergio