antena potenciadora para el handy

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

antena potenciadora para el handy

Nota por pampafernandez »

Hola muchachos.
me compre un handy yaesu y me dijeron los que me lo vendieron que poniendole una antena exterior mejora mucho el rendimiento del mismo(alcance).
me hablaron de varios tipos de antenas en frecuencias y cosas que no capte nada :oops:
pregunto a uds, vale la pena agregarla?me piden cerca de 400 mangos la instalacion,se justifica?
gracias mil :B:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Pampa....como va .....es verdad ..no te mintieron con respecto a la antena...mejora muchisimo el rendimiento del handy....tanto en tx (transmision) como en rx ( recepsion)...lo q te comentaron de las distintas medidas de la antena es porq de acuerdo a la frecuencia q trabajes vas a necesitar una medida en particular (en esta seccion del foro vas a encontrar mucha info sobre el tema antenas) Ahora con repecto a los 400 mangos de instalacion......si vas a usar el handy cada tanto ....comprate una base magnetica q ya viene con 3 metros de cable y la pones solo cuando vas a usar el handy ...y te evitas gastar esa plata y q te toketeen la camioneta pasandote el cable por debajo de los plasticos y demas partes ....espero te sirva ...un saludo grande.
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

Gracias muchachos.
Comento que los 400 mangos me cobran la antena con base magnética :oops:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo la base magnetica y con 3,5 metros de cable para que me sobre bastante y acomodar donde quiero el handy, tiene mas alcance obviamente y cuando no lo usas guardas todo y listo.
Yo la mande a hacer en Dr. Com, guglealo que lo vas a encontrar a ver cuanto te sale, porque la verdad que no recuerdo cuanto la pague, creo que fue menos de 300, 250 si no me acuerdo mal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Gaby-69 escribió:Yo tengo la base magnetica y con 3,5 metros de cable para que me sobre bastante y acomodar donde quiero el handy, tiene mas alcance obviamente y cuando no lo usas guardas todo y listo.
Yo la mande a hacer en Dr. Com, guglealo que lo vas a encontrar a ver cuanto te sale, porque la verdad que no recuerdo cuanto la pague, creo que fue menos de 300, 250 si no me acuerdo mal.
si, anda mas o menos en ete precio, te conviene para handy una magnetica, como dice el amigo, ademas, te sirve para cuando viajas en otro vehiculo, la cargas y listo.
400 mangos la colocacion es un afano, lo haces vos, a lo sumo, vas a una casa de electronica y que te suelden alguna ficha para conexion directa, el resto lo pones vos.
suerte. sergio
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

Hola Pampa!

Coincido con Java_MDQ!

Slds!.
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Hola,yo la tengo instalada en mi cuatri y mejora,no tantoooo pero mejora,no se que maña te das en los trabajos manuales,pero es muy facil y 400$ es mucho,como te decian los muchachos el largo de la antena depende de la frecuencia que uses y si te vas a comprar a una casa del rubro los insumos para hacerlo llevate la radio para que vean que ficha lleva de acople en la antena del radio,yo le puse una antena con bobina compensadora,fijate en los remises que la llevan,es un "tamborcito" negro al inicio de la antena,sin eso en mi caso no note diferencia,las antenas pueden ser de ½ ¼ 5/8 de onda y en las cuales se apela a una bobina que provee mayor ganancia al momento de emitir o de recibir.Por eso que quizas los 400$ sean sin bobina.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Una antena con base magnética aporta un mayor alcance que la antena del handy, hay que tener especial cuidado con las ramas de arboles ya que un golpecito bien dado basta para que vuele la antena.
por esta razón prefiero las que van fijas a una parte de la camioneta, cuando no se necesita se desenrosca la bobina con el irradiante y listo.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder