Hola gente, mi vitara falla a nafta solo regulando como si regulara en 3 cilindros, pero a gnc no . en alta anda lo mas bien a nafta, las bujias son nuevas, el filtro , la bomba ( es bosh universal ) y lo ultimo que se iso fue limpieza y calibrado de inyectores y nada siguq igual.
PD: Necesito ayuda por este problema no pude ir a buchanan, salamera. tantas otras salidas y no me quiero perder la del 9 DE JULIO.MUCHAS GRACIAS
SI ES INYECCION PUEDE SER EL MAF.
AQUI EN EL FORO HAY INFO SOBRE EL TEMA, SI LA ESCANEAN QUIZAS TE LO PUEDAN CONFIRMAR.
YO TENGO UNA 97 5 PUERTAS Y TAMBIEN REGULA MASO PERO NO TANTO COMO VOS DECIS Y ME DIJERON QUE ERA ESTO QUE TE ESTOY COMENTANDO A RAIZ DE QUE EN ALGUN MOMENTO TUVO GNC Y ES LO QUE QUEMA EL BENDITO MAF.
OJALA SIRVA DE ALGO LA INFO.
Tal vez tengas algún inyector tapado...., aunque lo mejor es la que la escaneees y veas por donde empezar...
Siempre a NAFTA es aconsejable usarla con PREMIUM para que no se pudra en el tanque...
POdes llegar a tener nafta podrida que hace eso....
Yo tengo a NAFTA y GNC el JIMNY, y le gasto medio tanque todos los meses..., y cada carga de GNC la uso hasta que se acabe.., cuando la prendo siempre a nafta y hago unas cuadras para que ande a nafta.., y siempre PREMIUM.., y la lleno todos los meses...
Bueno, suerte con tu arreglo y que te quede para las próximas salidas!!
si es solo cuando regula y después empareja, posiblemente se 1 inyector que ta medio cansado...o medio tapado y no vaporiza del todo bien en baja, al acelerar tiende a desaparecer la falla seguramente... vas a tener que usarla un poco mas a nafta, en lo posible parejo en ruta y ver si despacio va corrigiendo el defecto, a mi me paso algo parecido
Hola. Comento mi caso. En mi ex Sideckick l.6 l6 valv. Tenìa una falla parecida. Tambièn tenìa GNC. Se probaron varias alternativas, y la cosa no mejoraba. Por ùltimo, y a consejo de un amigo, que tuvo un drama parecido, le cambiè lo ùnico que faltaba cambiar: "los cables de bujìa". Y se solucionó el problema. Pensar que estuve meses renegando con el tema, y cambiando toda la parte eléctrica, y lo que menos pensé tanto yo, como los "entendidos" en la materia, llàmese mecánicos, afinadores, electricistas, etc. etc. que el problema estuviera allí. Decían, que las bujìas, que los inyectores, que el caudalìmetro, etc. etc. y nadie reparó en esa alternativa tan sencilla y barata. SAludos.-
tambien voy por los cables, el maf no es el cuerpo de mariposa, es algo que esta al lado de la caja del filtro de aire, si es eso no falla, gasta nafta a lo pavo y se te prende la luz de check engine.
Roky escribió:tambien voy por los cables, el maf no es el cuerpo de mariposa, es algo que esta al lado de la caja del filtro de aire, si es eso no falla, gasta nafta a lo pavo y se te prende la luz de check engine.
bastante parecido a lo que me decís rocky voy a probar, como pruebo el maf?
si te anda la luz del tablero del check engine hay una forma de hacerle un test con una toma que esta adelante de la bateria, es bastante facil busca en los manuales del foro, pero la forma mas facil de darse cuenta es a la mañana apenas la encendes que este bien fria acelerala a fondo de golpe, si en lugar de acelerar se ahoga es por que esta cagado. si para acelerar cuando esta fria lo tenes que hacer bien suave y gradual es eso.