A pedido de Gambrinus, me registre en el foro para subirles algunas fotitos y mi experiencia con las Suzukis en el Sahara del mes pasado.
Les cuento que de los tres viajes, siempre me había tocado manejar las JIII, algunas veces nafteras y otras gasoleras,.. En general las prefería porque para este tipo de dunas cortas y voladas, eran la mejor opcion. (simpre voy delante y hay que abrir camino y tomar desiciones rápidas,. y no hay como las Suzukis para esto),. aunque recien este año finalmente pudimos llegar al oasis de Erg Chebbi a solo 1,5 kms de una de las pistas-Dakar (en 2009 hicimos 700 mts,. 900 en 2010),. asi de dificil es la cosa en estas dunas,..
Solo 2 inconvenientes tuve en estos tres viajes,.. en uno de tanta masita le estaba dando que la compu la entro en emergencia y no me quería levantar mas de 1200 rpm (una llamada a la agencia y me pasaron la combinacion de pasos (contacto+freno+no me acuerdo que,. y listo),..
Esto se lo cuento para que averiguen como es esa secuencia de acciones, aunque seguramente ya les habra pasado,.. en mi caso no tenía ni idea,. y alli el truco es que te la llevan a la agencia (Eu.300 para remolcar + Eu.300 para destrabarla),. por suerte nosotros teníamos un mecanico amigo que llamo a Casablanca y le pasaron las instrucciones por telefono,..
Marruecos es un viaje durisimo para las chatas, no por nada el mes pasado estaba medio Dakar practicando en las pistas con nosotros,.. (se ve que es la fecha para ajustar las chatas y volver para luego embarcar)
Hicimos una de 330 kms (12 horas) entre Tagounite-Merzouga que es un clasico de esta carrera (es una franja de seguridad de 10 kms contra la frontera de Algeria -hasta pasaportes tenes que presentar-), que pone a prueba al mas pintado ( y no solo por los 52 grados que marcaba la compu de la chata,..), sino por lo duro que era para las chatas esas soledades,.. y eso que lo hacemos en Abril/Mayo donde se supone que es mas "soportable" el calor,..
Les posteo entonces algunas fotitos, y para lo que necesiten,. a su disposicion !
un abrazo
el Colo