Como Mejorar la Performance del Jimny... mi experiencia...
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Pablo, si se puede instalar facilmente.
Directamente en la manopla metalica de la entrada de aire del
carburador, le pones un trozo de manguera, y el filtro, (si es conico
mejor).
Queda suelto, solamente colgando, cuando mucho lo sostenes con un
precinto.
Yo le instale a la Explorer, un conico doble, americano, y cambio mucho.
Pero guarda, personalmente creo que, pequeñas particulas, pasan.
Eso si, son limpiables.
Directamente en la manopla metalica de la entrada de aire del
carburador, le pones un trozo de manguera, y el filtro, (si es conico
mejor).
Queda suelto, solamente colgando, cuando mucho lo sostenes con un
precinto.
Yo le instale a la Explorer, un conico doble, americano, y cambio mucho.
Pero guarda, personalmente creo que, pequeñas particulas, pasan.
Eso si, son limpiables.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
en la pagina web de K&Nfilters.copm muestyran que retienen particulas aun mas chicas que con el papel y el uso de la silicona... el verdadero secreto, igualmente hay otros accesorios como una funda para el filtrp en si de goma espuma para limpiar esa funda mas seguido y no el filtro en si.
Mi recomendacion para zonas muuuuuuy polvorientas filtro original asi te quedas tranquilo... y el conico para piedra , ciudad, playa...
(en carreras hay quieres que ponen el filtro de aire adentro de la cabina... el quilombo que debe hacer eso...)
Es cuestion de estudiarlo bien, si queres te doy una mano.. tambien es importante que tome aire lo las frio posible...
Pero no te vas a arrepentir.. en usa se usa mucho incluso son accesorios originales de las fabricas... trabajo para GM y lo tengo enferente mio!!!!
un abrazo... el samu va a mejorar seguro... despues lo vemos si queres...
Mi recomendacion para zonas muuuuuuy polvorientas filtro original asi te quedas tranquilo... y el conico para piedra , ciudad, playa...
(en carreras hay quieres que ponen el filtro de aire adentro de la cabina... el quilombo que debe hacer eso...)
Es cuestion de estudiarlo bien, si queres te doy una mano.. tambien es importante que tome aire lo las frio posible...
Pero no te vas a arrepentir.. en usa se usa mucho incluso son accesorios originales de las fabricas... trabajo para GM y lo tengo enferente mio!!!!
un abrazo... el samu va a mejorar seguro... despues lo vemos si queres...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Suzukero Asiduo !
Ahora cuando le haga la carburacion y afinacion a fin de año vpy a comprar uno para probar y voy a ver si tambien le cambio el multiple y el escape ya que con las 225/70/15 en alta es como que le falta velocidad final. Igual no me quejo, a 100 va bastante bien y me gasta 10 lts. Trato de no castigarlo mucho porque le hago 130 km por dia y pretendo que me dure lo mas posible. Nacho vos que lo viste en Ezeiza el domingo antepasado (negro con llantas y paragolpes cromados), que te parecio? que mas sugeris que le haga?
Gustavo, alguna otra recomendacion para darle mas elasticidad?
Saludos
Gustavo, alguna otra recomendacion para darle mas elasticidad?
Saludos
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Yo lo tenía instalado en un jeep con mecanica torino dentro de la cabina, hace ruido y consume un poco mas que instalandolo bajo el capot, ya que la manguera es mas larga y tiene un par de vueltas, pero es una buena alternativa al snorkel, yo lo usaba de esa forma solo en travesías en las que havía badeos importantes, sino va debajo del capot y lo ma alto posible
Alejandro
Esto me funciomo
Es un kilombo hasta que le hagarrás la mano, si bién hay un links explicativo, yo al principio no lo entendí.
Lo explico en terminos rudimentarios,
HAber si se entiende:
1 Tenes que tener la foto guardada en tu PC (las mías siempre tienen extension .jpg).
2 Esa foto tiene que tener menos de 800 pixeles, ya que si no sale muy grande en el post y todo el mundo te putea porque los renglones de los comentarios se estiran.
3 Ya en la respuesta, veras abajo del logo Suzuki un boton examinar, pulsas y buscas la foto dentro de tu PC, cuando le das aceptar, queda grabada la direccion al lado del boton examinar.
4 Apretas el boton host it y te lleva a una pagina image shack, donde despues de un rato aparece la foto y una serie de renglones con direcciones.
5 Pintas todo el ultimo renglon (el que dice"direct link to image) y lo copias.
6 volves de nuevo a la respuesta y donde querés pegarla antes tenés que pulsar el boton IMG (que esta en un recuadro en el cuerpo del mensaje)
7 Una vez que esta el IMG justo al lado pegas esa direccion y lo tenes que cerrar al renglon de nuevo pulsando IMG
8 Le das un enter para que el cursor quede abajo y te fijas en la vista preliminar, cuando vez que el texto y la foto estan bien, le das enviar y listo.
Espero que hayas agarrado algo ¡¡¡¡¡
Mucha Suerte y esperamos las fotos
Adrian
Lo explico en terminos rudimentarios,
HAber si se entiende:
1 Tenes que tener la foto guardada en tu PC (las mías siempre tienen extension .jpg).
2 Esa foto tiene que tener menos de 800 pixeles, ya que si no sale muy grande en el post y todo el mundo te putea porque los renglones de los comentarios se estiran.
3 Ya en la respuesta, veras abajo del logo Suzuki un boton examinar, pulsas y buscas la foto dentro de tu PC, cuando le das aceptar, queda grabada la direccion al lado del boton examinar.
4 Apretas el boton host it y te lleva a una pagina image shack, donde despues de un rato aparece la foto y una serie de renglones con direcciones.
5 Pintas todo el ultimo renglon (el que dice"direct link to image) y lo copias.
6 volves de nuevo a la respuesta y donde querés pegarla antes tenés que pulsar el boton IMG (que esta en un recuadro en el cuerpo del mensaje)
7 Una vez que esta el IMG justo al lado pegas esa direccion y lo tenes que cerrar al renglon de nuevo pulsando IMG
8 Le das un enter para que el cursor quede abajo y te fijas en la vista preliminar, cuando vez que el texto y la foto estan bien, le das enviar y listo.
Espero que hayas agarrado algo ¡¡¡¡¡
Mucha Suerte y esperamos las fotos
Adrian
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
que le haria para ganar un poco de elasticidad al samu? desde la prepectiva de precio... empezar por un filtro conico... ver si se puede mejorar el avance de encendido y la chispa (entre ellos una boludez de alinear las bujias que suma un poquito pero no cuesta nada hacerlo)
mejorar la bobina por una pulentay asi poder aumentar mas la luz de bujias?... ya que tenes distribuidor se puede hacer...
. el escape si tenes catalizador sacarlo y guardarlo (o es carburada???) el ultimo tacho hacerlo recto, tipo turbito que le dicen...
el multiple es la solucion interesante dado que el original esta diseñado para bajar costos...
con esto ganas eficiencia.. igual velocidad y mejor consumo... o mas consumo pero maaaas velocidad... bajas la perdida de potencia que pierde el motor para hacer cosas... como meter aire, sacar gases... inflamar la mezcla...
pero despues tenes levas... otros carburadores... para mi ya eso es otra categoria.... jejeje. con esto ganas pero le das mas para morfar
todo esto sin hacer cambios drasticos que puedan afectar la solidez del bicho...
mejorar la entrada de aire... la salida... la chispa... y la carburacion... son los basicos...
con el conico te va a gustar... mas si tenes GNC...
y si pisas a fondo suena mucho mejor...
nacho
mejorar la bobina por una pulentay asi poder aumentar mas la luz de bujias?... ya que tenes distribuidor se puede hacer...
. el escape si tenes catalizador sacarlo y guardarlo (o es carburada???) el ultimo tacho hacerlo recto, tipo turbito que le dicen...
el multiple es la solucion interesante dado que el original esta diseñado para bajar costos...
con esto ganas eficiencia.. igual velocidad y mejor consumo... o mas consumo pero maaaas velocidad... bajas la perdida de potencia que pierde el motor para hacer cosas... como meter aire, sacar gases... inflamar la mezcla...
pero despues tenes levas... otros carburadores... para mi ya eso es otra categoria.... jejeje. con esto ganas pero le das mas para morfar
todo esto sin hacer cambios drasticos que puedan afectar la solidez del bicho...
mejorar la entrada de aire... la salida... la chispa... y la carburacion... son los basicos...
con el conico te va a gustar... mas si tenes GNC...
y si pisas a fondo suena mucho mejor...
nacho
- Gustavo
- Suzukero Extremo
En el jeep rojo con F 100, instale el filtro dentro de la cabina.
Por alli alguna contraexplocion, deja un poco de tufo.
Pero alli seguira por siempre.
Este es el que tiene filtro debajo del tablero. (Fase 2).
La carroceria Potro Safari, no tiene interior de guardabarros, el barro y el
agua cae al motor en cataratas.

Para darle potencia rapidamente, y economicamente, carga el 50% del
combustible con nafta de avion 130 octanos, y le das unos grados de
adelanto al encendido. Se consigue en cualquier aerodromo chico.
Cuando competia con el Soprana V8 en las picadas zonales, hacia eso.
Por alli alguna contraexplocion, deja un poco de tufo.
Pero alli seguira por siempre.
Este es el que tiene filtro debajo del tablero. (Fase 2).
La carroceria Potro Safari, no tiene interior de guardabarros, el barro y el
agua cae al motor en cataratas.

Para darle potencia rapidamente, y economicamente, carga el 50% del
combustible con nafta de avion 130 octanos, y le das unos grados de
adelanto al encendido. Se consigue en cualquier aerodromo chico.
Cuando competia con el Soprana V8 en las picadas zonales, hacia eso.
Gallego Gustavo.
- Suzukero Asiduo !
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
PRIMERO EN PRINCIPAL QUE BUEN FIERRO!!! POR DIOS!!! Supe de lo de la nafta de 130 octanos... TTL creo que le dicen... es mas creo que un tecnico de YPF me dijo que con un uso normal no se afectaba el motor por este combustible en si... pero no se mucho del tema...
Uly se que una metanol en su super Gol, pero no se si de puede mezclar con nafta son que se afecte algo (como la bomba de nafta, inyectores, o algo asi..)
pero la idea esta buena....
Uly se que una metanol en su super Gol, pero no se si de puede mezclar con nafta son que se afecte algo (como la bomba de nafta, inyectores, o algo asi..)
pero la idea esta buena....
Gustavo, QUE LINDO JEEP, son mi debilidad, te cuento que tengo 38 años y desde los 20 que tuve mi primer Jeep nunca mas los deje hasta el Maruti y luego el Samu, igualmente no descarto la posibilidad de en cualquier momento armar otro, los tuve con mecanica original, continental 6, falcon , Torino, y hasta con un amigo armamos uno con un face 2, todos con doble (sino no es Jeep) las cosas que hice con esos bichos, especialmente con el del Torino, que lo arme integramente yo, como a mi me gustaba, no tienen nombre.
La verdad te felicito!
La verdad te felicito!
Alejandro
Nacho:
El cano que use para la toma de aire desde el filtro hasta el turbo es el de PVC que se vende en casas de sanitarios para desagues. Si lo pones un rato en agua hirviendo o lo calentas con una pistola de aire caliente le podes ir dando la forma que queres. Eso si, no te apures. Calenta un poquito, lo doblas un poco, lo enfrias con agua fria y volves a repetir el ciclo. Si te apuras y queres hacer todo de un saque, se te colapsa o deforma.
La salida del turbo al intercooler esta hecha con cano metalico, pues alli el aire pasa muy caliente y no creo que el PVC lo aguante sin ablandarse.
Del intercooler al mutiple de admision, tuve la suerte que una de las mangueras originales me coincidio justo.
Respecto de poner fotos, dejame tranquilo con la mecanica, estas cosas digitales, me ponen muy mal porque no entiendo un pito y todo me sale mal.
Edu
El cano que use para la toma de aire desde el filtro hasta el turbo es el de PVC que se vende en casas de sanitarios para desagues. Si lo pones un rato en agua hirviendo o lo calentas con una pistola de aire caliente le podes ir dando la forma que queres. Eso si, no te apures. Calenta un poquito, lo doblas un poco, lo enfrias con agua fria y volves a repetir el ciclo. Si te apuras y queres hacer todo de un saque, se te colapsa o deforma.
La salida del turbo al intercooler esta hecha con cano metalico, pues alli el aire pasa muy caliente y no creo que el PVC lo aguante sin ablandarse.
Del intercooler al mutiple de admision, tuve la suerte que una de las mangueras originales me coincidio justo.
Respecto de poner fotos, dejame tranquilo con la mecanica, estas cosas digitales, me ponen muy mal porque no entiendo un pito y todo me sale mal.
Edu
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
gracias edu por la data.... tendria que conseguir el sombrerito del snorkel
Adrian gracias por la data de como poner las fotos... capo!
ya me pongo a estudiar el tema de la resistencia de encendido para el 1.4 16v monoarbol (aunque no se si la tuya edu no lo trae tb...)
Adrian gracias por la data de como poner las fotos... capo!
ya me pongo a estudiar el tema de la resistencia de encendido para el 1.4 16v monoarbol (aunque no se si la tuya edu no lo trae tb...)
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!