CONSUMO ELEVADO?

Responder
Jorge Diego Galand
Suzukero

CONSUMO ELEVADO?

Nota por Jorge Diego Galand »

Hola Suzukeros!
Hace poco compré una GV 5 puertas, motor 2.0 nafta, año 2007.
Le hice un control de consumo y me dió 7,5 km/lt, que me parece elevado.
La llevé con mi mecánico de confianza y, entre otras cosas, le reemplazó el filtro de nafta (no consiguió el que corresponde a ese modelo, así que le puso uno de un modelo posterior, no se cual) y las bujias (le puso NGK brasileñas, muy a mi pesar, pero me olvidé de pedirle que buscara las NGK o Nippon Denso japonesas; no me fijé que modelo son).
Nuevo control de consumo y esta vez arroja 7,8 km/lt, que me sigue pareciendo elevado.
Si bien es difícil lo del consumo (basicamente porque hay que plantarse al lado del playero y verificar que SIEMPRE llene el tanque hasta el borde) la variación estimo que debe ser mínima, por lo que de cualquier manera me va a seguir dando valores cercanos (7,5; 8; 7,8; etc.).
Aclaro que no realizo un consumo "deportivo", sino mas bien conservador, con marchas cortas y no mas de 100 en trayectos medios (a veces voy de comodoro a rada tilly por una doble via y es en ese caso que llego a 100)

En definitiva: EL CONSUMO ES ELEVADO O ES SOLO MI IMPRESION?

También aclaro que antes tenía un Jimny (motor 1.3 nafta) que me hacía 9,3 km/lt + o -, como un relojito...
Jorge Diego Galand
Suzukero

CONSUMO ELEVADO?

Donde dice "no realizo un consumo deportivo", por favor léase "no realizo un manejo deportivo"
leagz
Staff

Nota por leagz »

si te manejas en distancias cortas en ciudad, sin que el motor tome temepratura optima de funcionamiento, parece normal....,

Si esta levanta, con cubiertas sobre medida.., esta bien..

Según mi historia de consumos que tengo de la GV nafta que tuve el año pasado me dió fue 9,2 km x litro o 10,8 litros cada 100..

En todas las cargas, cogoteandola.., la mas baja, una vez me dió 9 litros cada 100, ( ruta sin pasar de 110 km x hora ) y el consumo maximo, 13,8 litros cada 100.., que son 7.2 km x litro..

FIjate de hacerle una limpieza de inyectores, o ponele un limpiainyectores a ver si mejora..

No se si la usas con super, o premium..., eso puede afectar un poquito.., o tal vez puede esta "fuera de punto"...
Leandro
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, yo tengo una año 2000, a mi en ciudad me da ese consumo, en ruta tiene que bajar, no se si ese consumo es mixto, mas en ciudad o en ruta, en ruta sin aire yendo a 120 me da alrededor de 10km x litro.
Saludos.
chelofort
Suzukero

respuesta

Nota por chelofort »

Tené en cuenta q vivís en comodoro, puede influir los vientos y la nafta q es super. Si te sirve te cuento lo que me pasó a mí, fui a Ushuaia en moto; me llegó hacer 16, 17 a lo sumo 18 km en ruta, acá en Cordoba y para el norte argentino hace 22 o más.(bien controlada).... En un Clio diesel q acá me hacía 19 o 20 km por litro, en el sur no pasaba de 16; la verdad que no tengo explicación....ni que puede ser. A lo mejor como el combustible es más barato porque está subsidiado....la calida es inferior.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Calculo que esta hablando de consumos en ciudad, no es asi Jorge???
Yo creeria que ese valor es normal.

Haga la medicion en ruta y luego cuentenos que le dio.

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
BrunoDM
Suzukero Asiduo !

Nota por BrunoDM »

A mi me parece que el consumo es elevado aun para ciudad. Yo tengo una igual a la tuya, mismo año y todo, en ruta me daba 11/11,5 km/litro a 100 y en uso mixto 9,5/10 km/litro. Supongo que ahora que la levante y cambie el rodado el consumo aumentara bastante. Pero como dije al principio, a mi parecer, si tu GV esta estandar el consumo me parece alto.
Saludos.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Jorge Diego Galand
Suzukero

Consumo elevado

La camioneta està estandar (le estoy por colocar el kit para +5 cm) y el consumo es en ciudad (todavìa no la llevè a la ruta). En cuanto a la nafta siempre cargo YPF: aveces Super y a veces Premium.
Nadie dice nada sobre lo que comentè de las bujìas y el filtro de nafta? No influye o no lo notaron?
Jorge Diego Galand
Suzukero

Consumo elevado

Cubiertas Dunlop Grandtrek 3 235/60/16 en buen estado, medida estàndar, dibujo de calle. Revisiòn tècnica aprobada.
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: Consumo elevado

Nota por Fernando72 »

Jorge Diego Galand escribió:La camioneta està estandar (le estoy por colocar el kit para +5 cm) y el consumo es en ciudad (todavìa no la llevè a la ruta). En cuanto a la nafta siempre cargo YPF: aveces Super y a veces Premium.
Nadie dice nada sobre lo que comentè de las bujìas y el filtro de nafta? No influye o no lo notaron?
Hola, el filtro no te influye, y las bujias aunque no sean las mejores si son nuevas tampoco tendrian que influir, si ese consumo es en ciudad esta bien, si te dicen que alguien gasta mucho menos en ciudad seguramnente es porque hace ciudad y autopista, ahi baja el consumo.
Yo aca en tandil gasto alrededor de 13 litros los 100/kms, y andando normal. Si la pisas gasta mas, y es logico el consumo, para un motor 2.0 con relaciones relativamente cortas, pesada, cubiertas anchas, que mueve los semiejes delanteros siempre y es una carga mas, que mas se le puede pedir.....jaja.
Yo igual la requiero a la GV, con un auto motor 2.0 cuanto menos podes gastar en ciudad...1 o 2 litros, que mas da?.
Saludos.
Jorge Diego Galand
Suzukero

CONSUMO ELEVADO?

Y poner cubos manuales?
Se puede?
Cambia algo?
chelofort
Suzukero

respuesta

Nota por chelofort »

Espero que sirva y aclare dudas; Le compré los cubos AVM, hoy la usé 500 km todo en ruta a 110 km; bien pero bien controlada....llenado de tanque a full y en la misma estación de servicio, los km sacados con GPS. Resultado 11 km con un litro de nafta Shell VPower. En ciudad no es facil controlarla...pero gastar....."gasta"; debe hacer entre 8 y 9 km por lts.
Imagen

Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Consumo elevado

Nota por Titoloco »

Jorge Diego Galand escribió:La camioneta està estandar (le estoy por colocar el kit para +5 cm) y el consumo es en ciudad (todavìa no la llevè a la ruta). En cuanto a la nafta siempre cargo YPF: aveces Super y a veces Premium.
En ciudad a mi me gastaba algo parecido. 13l / 100 kms.
Baja mucho en ruta, siempre que no pase por mucho las 3000rpm
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: CONSUMO ELEVADO?

Nota por Fernando72 »

Jorge Diego Galand escribió:Y poner cubos manuales?
Se puede?
Cambia algo?
Mira justo comentaron con cubos manuales lo que gastó, creo que no tiene sentido ponerlos para bajar el consumo, yo la verdad no la controle a 110 pero calculo que gasta eso. Ahora si se los queres poner para no mover los semiejes ya es una decision personal, yo lo pense y al final la deje asi.
Jorge Diego Galand
Suzukero

CONSUMO ELEVADO?

Chelofort la tuya es 3p 2.0 o 1.6? La mia es 2.0 nafta. De todos modos al ser 3p seguramente es mas liviana que la mia que es 5p. Antes de ponerle los cubos manuales qué consumo te hacía?
Estaba conversando con mi hermano y un amigo y suponemos que pueden influir en el consumo estos 3 factores:
1) Estamos en otoño pero acá en el sur está haciendo mucho frío y mi GV está a la intemperie, lo que hace que le cueste mas llegar a la temperatura normal de funcionamiento (es decir que está "acelerada" mas tiempo por el cebador automático);
2) Por la topografía de Comodoro, tenemos muchas subidas bastante empinadas, y
3) Los semáforos no están para nada sincronizados, por lo que es un constante 1°, 2°, 3° (con suerte) y frenar y volver a arrancar...
En fin, sarna con gusto no pica...
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

MUDATE A CAPITAL, ACA TENEMOS DE TODO:
SEMAFOROS SIN SINCRONIZAR
PIQUETES DE GENTE QUE QUIERE TRABAJO
PIQUETES DE GENTE QUE TRABAJA PERO NO QUIERE TRABAJAR
PIQUETES PORQUE MACRI NO HACE NADA, PORQUE HACE, Y PORQUE SI.
PIQUETES DE GENTE QUE NO SABE LO QUE QUIERE
PIQUETES DE GENTE QUE SE QUIERE IR AL SUR
MAS SEMAFOROS QUE NO ANDAN.
SI LLUEVE SE INUNDA PALERMO.
SI NO LLUEVE PALERMO ESTA MUY SECO.
CACEROLAZOS PORQUE NO HAY DOLAR
CACEROLAZOS PORQUE EL BLUE ESTA CARO.
CACEROLAZOS DE COCINEROS SIN TRABAJO.
Y LOS SEMAFOROS SIGUEN DESINCRONIZADOS.....

NO TE QUEJES!
AHORA CREO QUE TUYA GASTA POCO!!!!
Imagen
chelofort
Suzukero

respuesta

Nota por chelofort »

¡¡ Sobre el consumo con cubos o sin !!. Antes de ponerle los cubos no la controlé bien en ruta, siempre q pude hacerlo la usé mixto (caminos de ripio y asfalto en montaña...Vivo en Pvcia de Cba))....nunca pasó de 8 y ocasionalmente 9 km por lts; pero usandola con nafta YPF (a veces Super, a veces Premiun)....despues saltó de que le bajaron el octanaje a la super y la dejé de usar. "Aclaré" que los 11 km con un lts fué con la Shell V-Power a 110 km todo en ruta y terreno bastante parejo. Es una GV 3 pts motor 2.0; creo que el cambio de combustible de YPF a Shell por como anda la Suzu tiene mucho q ver, los "cubos ayudan"....."mi opinión"....quizás mejoró un 10 % del consumo con ambas cosas.
Imagen

Jorge Diego Galand
Suzukero

CONSUMO ELEVADO?

Muy bueno el dibujito animado (y la foto del loco alado) de Titoloco; lo malo es que Dios gana siempre....
No te enojés Chelofort, es que no me tenés paciencia...
En fin, parece que el consumo es normal nomás, asi que resignación... o como dicen algunos: agua y ajo: a aguantarse y a joderse...
chelofort
Suzukero

respuesta

Nota por chelofort »

Noooo; por favor....que no se malinterprete mi comentario, no me molesté para nada...simplemente usé simbolos como para que resalte lo que quería explicar....
Imagen

GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

El consumo de las GV nafta 5 puertas, es de 12 a 14 litros cada 100 y en ruta con viento y chancleta puede ser más. En offroad siempre es mayor.
A mi la Babosa desde Merlo al pueblo escondido bajando los caracoles y de vuelta a Merlo me consumió 18 litros de nafta, segun el odometro eran 70 km, saquen cuentas. (ojo que el odometro marca un 10 % menos que lo que marca el gps). En las dunas del nihuil, mejor ni sacar la cuenta porque llega a 25 litros cada 100.
Lo que pasa es que nadie quiere reconocer los consumos de sus vehiculos, cuando compre el samu me dijeron que era un 128, que gastaba 7,5 litros cada 100 y a mi me gastaba 12. Ojo que en ruta cuando los cagas a palos a los vehiculos gastan más que nunca, porque nadie anda a 90 km/h en ruta.
Por ejemplo un Megane 2.0 nafta no baja de 12 litros cada 100, por lo que una GV que gaste menos de 13 o 14 litros cada 100, no existe y si es asi avisenme adonde la venden que me compro una.

Un abrazo y a seguirle poniendo jugo de petroleo a las GV's o ponele GNC
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Buscá en el foro que se habló muchas veces del tema y vas a tener todos los números, de todas maneras te comento que la que yo tuve nunca gastó tanto, siempre en el orden de los 10 lt. Si no la estás cagando a palos algo está mal, limpiaron el paso a paso y la mariposa, etc?
Ariel
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Solo voy a comentar algo que me mencionó Ruby
Ya que no tengo tu mismo vehículo!!!!
-La de Ruby 1.3 3p, bujías originales, le gastaba, algo de 10lts
-la levanto y cambió bujías, se le fué a 14lts, y en quinta se tenía que bajar a empujar!!!!
-Le volvió a cambiar bujías, y bajó a los 10litros y en 5º marcha bien!!!!!!

Mi opinión es: tratá de conseguir bujías nuevas y buenas! y probá vas a ver que va a cambiár!!!
inclusive para tu clima, es posible le tengas que poner una bujía mas caliente (o fría)

Suerte!!!!
Pablo
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Solo voy a comentar algo que me mencionó Ruby
Ya que no tengo tu mismo vehículo!!!!
-La de Ruby 1.3 3p, bujías originales, le gastaba, algo de 10lts
-la levanto y cambió bujías, se le fué a 14lts, y en quinta se tenía que bajar a empujar!!!!
-Le volvió a cambiar bujías, y bajó a los 10litros y en 5º marcha bien!!!!!!

Mi opinión es: tratá de conseguir bujías nuevas y buenas! y probá vas a ver que va a cambiár!!!
inclusive para tu clima, es posible le tengas que poner una bujía mas caliente (o fría)

Suerte!!!!
Pablo
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

GuillermoFernandez escribió: por lo que una GV que gaste menos de 13 o 14 litros cada 100, no existe y si es asi avisenme adonde la venden que me compro una.
Yo estoy a punto de hacerle 100.000 kms a mi GV automática.
Consumí 12012 litros, lo que da un promedio (100K kms, 4 años) de 12.1 litros cada 100 kms, 90% uso interurbano.
Tuve picos de 17, y alguna vez bajé los 10, pero el promedio total da eso, incluyendo algun paseo por la zona del Nihuil.

Imagen

Te anoto para cuando la venda!! (cara, pero la mejor) :cool:

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

El consumo en ruta no es para discucion. A casi nadie le interesa.
Es el consumo en ciudad el real, el de todos los dias.
Cuando alguien pregunta enseguida contestan 9,
o 10 etc etc porque es el unico consumo controlado
Una camioneta hace un 75% de su vida en ciudad y el
resto en ruta (camioneta de capital y gran buenos aires).
Y son pocos, lo que anotan lo que andaron y cuanto
cargaron sacando la cuenta.
En mi caso es una costumbre que tengo desde hace
muchos años para tener un parametro si algo
esta andando mal, se entiende? si de golpe empieza a consumir
mas hay que averiguar porque, un filtro, la nafta, las bujias, etc.
La GV no es de las mas economicas, o no es lo que todos dicen.
La mia consumia mas de 13 en ciudad y el encendido estaba 0 km.
Andando a 100 en ruta gastaba poco, pero a 100 la anduve poco.
Si se modifica la medida de las gomas el consumo aumenta,
si o si, no queda igual.
Si la levantan el consumo aumenta en ruta, si o si.
En eso no creo que nadie tenga dudas.
Hace muchos años viaje al sur con alguien que tenia una GV levantada,
yo la gran cherokee, cargamos en las mismas estaciones de servicio,
o sea que viajamos el mismo dia con el mismo viento etc etc,
la GV cargaba siempre uno o dos litros mas que la cherokee
con motor de 4litros.
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nach_onlyone escribió:
GuillermoFernandez escribió: por lo que una GV que gaste menos de 13 o 14 litros cada 100, no existe y si es asi avisenme adonde la venden que me compro una.
Consumí 12012 litros, lo que da un promedio (100K kms, 4 años) de 12.1 litros cada 100 kms, 90% uso interurbano.
Tuve picos de 17, y alguna vez bajé los 10, pero el promedio total da eso, incluyendo algun paseo por la zona del Nihuil.

Imagen

Tal cual , 12 litros de promedio en una parva de km es un buen numero, y es muy válido, pero ponerse a decir que la GV gasta 10 l /100 porque una vez que viaje a San Rafael haciéndole el aguante a una Vitara que viajaba a 90 km/h, no quiere decir que mi chata gaste 10 litros en los 100, porque andando en las dunas toca los 25 cada 100 y tampoco significa que siempre gaste eso.

Y respecto a lo que cuenta Tito , totalmente de acuerdo, en el caso de ruta con viento un motor chico sufre mucho más que uno grande y el consumo se va al diablo en el motor chico, mi viejo tiene una V8 y andando tranqui gastamos lo mismo con la Chero V8 y la GV.

Será que estoy muy al pedo y por eso estoy escribiendo tanto?
Necesito un laburo urgente.

Un abrazo

Slds
nacho.-
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nach_onlyone escribió:

Imagen

Tal cual , 12 litros de promedio en una parva de km es un buen numero, y es muy válido, pero ponerse a decir que la GV gasta 10 l /100 porque una vez que viaje a San Rafael haciéndole el aguante a una Vitara que viajaba a 90 km/h, no quiere decir que mi chata gaste 10 litros en los 100, porque andando en las dunas toca los 25 cada 100 y tampoco significa que siempre gaste eso.

Y respecto a lo que cuenta Tito , totalmente de acuerdo, en el caso de ruta con viento un motor chico sufre mucho más que uno grande y el consumo se va al diablo en el motor chico, mi viejo tiene una V8 y andando tranqui gastamos lo mismo con la Chero V8 y la GV.

Será que estoy muy al pedo y por eso estoy escribiendo tanto?
Necesito un laburo urgente.

Un abrazo
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder