Radiador Jimny - Fabricación Nueva
- CLipo_Joel
- Suzukero
Radiador Jimny - Fabricación Nueva
Buenas y santas!
Como andan muchachos! Espero que todo bien...
Bueno como sabrán, al menos los que vieron mi Jimny en funcionamiento, tengo un problema en el radiador, especificamente en la tapa plástica que cubre los paneles.
Lo lleve el lunes a un "reconocido experto" en radiadores de Tucumán y me ofreció hacerle la tapa nueva en aluminio por $950.-
Se lo deje para que lo trabaje pero resulta que me llamo hace unos minutos y me dijo que el radiador no funciona y que habría que hacerle uno nuevo de cobre y bronce porque según lo que el analiza el mismo sufrio un golpe / choque en algun momento y esto hizo que ademas de estar bombeado, la tapa plástica de abajo también este deformada.
Me explico que hacerle solo la tapa de arriba no solucionaría mas que la perdida y no el funcionamiento en general del radiador.
Cuando yo saque el radiador para limpiarlo y reparar las fisuras, note la deformación que el menciona, incluso para poder sacarlo tuve que desacoplar el viscoso.
Algo mas que le comente al mecánico es que cuando usaba la doble baja, notaba que levantaba temperatura, entonces me dijo que lo mejor sería hacerle 3 paneles al radiador, el tercero que agregaría no se como me explico que le pondría "un zapato para que no toque el viscoso.
Que me dicen de esto??? le digo que lo haga de 2 paneles como es original o que le meta uno mas??? que diferencias tendrá esto en rendimiento y uso en si?
El costo por el radiador nuevo es de $ 1900 y si le pido 3 paneles $200 extras.
Aguardo sus sugerencias.
Un abrazo!
Bueno como sabrán, al menos los que vieron mi Jimny en funcionamiento, tengo un problema en el radiador, especificamente en la tapa plástica que cubre los paneles.
Lo lleve el lunes a un "reconocido experto" en radiadores de Tucumán y me ofreció hacerle la tapa nueva en aluminio por $950.-
Se lo deje para que lo trabaje pero resulta que me llamo hace unos minutos y me dijo que el radiador no funciona y que habría que hacerle uno nuevo de cobre y bronce porque según lo que el analiza el mismo sufrio un golpe / choque en algun momento y esto hizo que ademas de estar bombeado, la tapa plástica de abajo también este deformada.
Me explico que hacerle solo la tapa de arriba no solucionaría mas que la perdida y no el funcionamiento en general del radiador.
Cuando yo saque el radiador para limpiarlo y reparar las fisuras, note la deformación que el menciona, incluso para poder sacarlo tuve que desacoplar el viscoso.
Algo mas que le comente al mecánico es que cuando usaba la doble baja, notaba que levantaba temperatura, entonces me dijo que lo mejor sería hacerle 3 paneles al radiador, el tercero que agregaría no se como me explico que le pondría "un zapato para que no toque el viscoso.
Que me dicen de esto??? le digo que lo haga de 2 paneles como es original o que le meta uno mas??? que diferencias tendrá esto en rendimiento y uso en si?
Aguardo sus sugerencias.
Un abrazo!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: Radiador Jimny - Fabricación Nueva
Hola Joel,,,,,, gusto de verlos a ud y actividad por tucuman.................CLipo_Joel escribió:Buenas y santas!
Se lo deje para que lo trabaje pero resulta que me llamo hace unos minutos y me dijo que el radiador no funciona y que habría que hacerle uno nuevo de cobre y bronce porque según lo que el analiza el mismo sufrio un golpe / choque en algun momento y esto hizo que ademas de estar bombeado, la tapa
plástica de abajo también este deformada.
Aguardo sus sugerencias.
Un abrazo!
El radiador nuevo de cobre/bronce te va a ahorrar muchos dolores de cabeza y es totalmente reparable. a diferencia del original que es descartable.
Desconozco si la capacidad de transferir calor del panel nuevo es igual al original. si es igual o mayor no habria problemas
En mi caso con el radiador original, trepando en las sierras en las siestas de verano no he tenido problemas y eso que el viscoso ya tiene como 13 años
Por 200 $ si queda bien acomodado en el lugar original......... no lo dudaria. ahora si queda medio "injerto", e inadecuado esteticamente............desmerece el vehiculo
Exitos y pone fotos del radiador nuevo e instalado
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- CLipo_Joel
- Suzukero
:)
Buenas Profe!!!
Cha gracias por los comentarios y consejos.
Ya veremos como sale el trabajito en el radiador. Confío que sera bien hecho.
Una vez finalizado subiré la correspondiente documentación gráfica.
Y si no es bueno el arreglo no me quedará otra que comprar un Pajero
Un abrazo!
Cha gracias por los comentarios y consejos.
Ya veremos como sale el trabajito en el radiador. Confío que sera bien hecho.
Una vez finalizado subiré la correspondiente documentación gráfica.
Y si no es bueno el arreglo no me quedará otra que comprar un Pajero

Un abrazo!

- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
En mi jimny paso lo mismo hace un año, el radiador era un colador. Va, en realidad me lo vendieron así y yo no lo vi...
Lo solucioné en una casa de radiadores, me armaron uno de bronce a medida, quedó joya y no levanta nada de temperatura. En medidas es igual al que tenía, pero 100% reparable.
Segùn tengo entendido el radiador de aluminio disipa mas el calor, pero yo no he notado diferencia.
Espero te sirva mi experiencia.
Lo solucioné en una casa de radiadores, me armaron uno de bronce a medida, quedó joya y no levanta nada de temperatura. En medidas es igual al que tenía, pero 100% reparable.
Segùn tengo entendido el radiador de aluminio disipa mas el calor, pero yo no he notado diferencia.
Espero te sirva mi experiencia.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- CLipo_Joel
- Suzukero
Buenas muchachada!
Bueno recien hable con el Lito Moreira, el loco de los radiadores en Tucumán y me dice que va bien con la fabricación. Mañana a las 18 horas me entregarán el Jimny con radiador nuevo.
Profe: gracias por las observaciones. Esperemos salga todo bien y ya vendran las fotos del radiador nuevo ( por cierto debo las fotos del viaje tdv
)
Jimbo: Gracias por comentarme tu experiencia. Espero quede biene l nuevo al igual que el tuyo.
Nush:Exitos en Bs As. Nos vemos el Sábado
Un abrazo para todos!
Bueno recien hable con el Lito Moreira, el loco de los radiadores en Tucumán y me dice que va bien con la fabricación. Mañana a las 18 horas me entregarán el Jimny con radiador nuevo.
Profe: gracias por las observaciones. Esperemos salga todo bien y ya vendran las fotos del radiador nuevo ( por cierto debo las fotos del viaje tdv

Jimbo: Gracias por comentarme tu experiencia. Espero quede biene l nuevo al igual que el tuyo.
Nush:Exitos en Bs As. Nos vemos el Sábado
Un abrazo para todos!

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- CLipo_Joel
- Suzukero
Buenas Muchachada!
Como les baila? Bueno les comento que ya me entregaron el Jimny, con radiador nuevito de Bronce y Cobre.
Al final lo terminaron haciendo de 2 paneles por un costo total de $ 1890.-
Cuando salí del taller me preocupe porque tenía encendido el Check Engine, pero todo lo demás estaba funcionando normalmente.
Al día siguiente antes de volver al taller para una revisión, me di cuenta que no habían conectado una fichita que entra en el habitaculo del filtro de aire, lo conecté y listo no mas check engine ON.
Bueno todavía no lo probe en "extremo" o sea salir a ruta o andar un poco en baja, pero hasta ahora se lo ve bien y no pierdo mas refrigerante
El fin de semana le saco unas fotos y se los muestro en detalle.
Ahora si les pregunto, que me recomiendan para limpiar el motor y sus alrededores, esta todo salpicado con refrigerante
Saludos!
Como les baila? Bueno les comento que ya me entregaron el Jimny, con radiador nuevito de Bronce y Cobre.
Al final lo terminaron haciendo de 2 paneles por un costo total de $ 1890.-
Cuando salí del taller me preocupe porque tenía encendido el Check Engine, pero todo lo demás estaba funcionando normalmente.
Al día siguiente antes de volver al taller para una revisión, me di cuenta que no habían conectado una fichita que entra en el habitaculo del filtro de aire, lo conecté y listo no mas check engine ON.
Bueno todavía no lo probe en "extremo" o sea salir a ruta o andar un poco en baja, pero hasta ahora se lo ve bien y no pierdo mas refrigerante

El fin de semana le saco unas fotos y se los muestro en detalle.
Ahora si les pregunto, que me recomiendan para limpiar el motor y sus alrededores, esta todo salpicado con refrigerante

Saludos!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
FELICITACIONES JOEL.
me alegro que tengas el radiador nuevo y no haga mas

Para limpiar los alrededores.............. muchas cosas.......... lo mas facil agua caliente y detergente de cocina......... enjuagar bien con agua caliente y listo
No mojar la parte electronica....
Exitos y esperamos fotos..........
Gustavo
me alegro que tengas el radiador nuevo y no haga mas

Para limpiar los alrededores.............. muchas cosas.......... lo mas facil agua caliente y detergente de cocina......... enjuagar bien con agua caliente y listo
No mojar la parte electronica....
Exitos y esperamos fotos..........
Gustavo
que así primo joel !!!! lo mejor es el cif para cocina !!!
es igual que algunos producctos para lavar motores ... con el motor medio caliente le tiras , dejas actuar y enjuagar .... como dice el profe ojo con la parte electrica !!
un dia me puse a lavar el motor y llené las bujias de agua ... no sabes como quedó !!!! era un espejo , pero andaba como la mierda
... soy un bolu.... 
suerte

suerte
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
nush escribió:que así primo joel !!!! lo mejor es el cif para cocina !!!es igual que algunos producctos para lavar motores ... con el motor medio caliente le tiras , dejas actuar y enjuagar .... como dice el profe ojo con la parte electrica !!
un dia me puse a lavar el motor y llené las bujias de agua ... no sabes como quedó !!!! era un espejo , pero andaba como la mierda
![]()
... soy un bolu....
suerte

Exitos...............