chichocesar escribió:para cuando la produccion en serie??
A este ritmo, no sé. Se me pegó la defensa con el molde y ahora retrocedí varios casilleros. Ya tengo el modelo casi listo para hacer un nuevo molde, y espero esta vez que no se pegue. Antes de tirarme a la pileta voy a hacer pruebas con otros desmoldantes en los cachos de molde que me quedaron (lo tuve que cortar en pedacitos para poder rescatar la pieza). Pero como que me llamo sukimono que lo conseguiré
chichocesar escribió:para cuando la produccion en serie??
A este ritmo, no sé. Se me pegó la defensa con el molde y ahora retrocedí varios casilleros. Ya tengo el modelo casi listo para hacer un nuevo molde, y espero esta vez que no se pegue. Antes de tirarme a la pileta voy a hacer pruebas con otros desmoldantes en los cachos de molde que me quedaron (lo tuve que cortar en pedacitos para poder rescatar la pieza). Pero como que me llamo sukimono que lo conseguiré
Te tengo muchisiiiima fe! Así que te espero, pero de una quiero ese producto.
Como me gusta ver este tipos de laburos artesanales, felicitaciones por la iniciativa, éxitos con la defensa.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Hola Skimono, te felicito por el trabajo que estás haciendo, te comento una cosita porque veo que estas teniendo problemas en el desmolde.
Además de encerar y pulir, por lo menos tres veces al modelo se puede poner despues un liquido llamado "agente de desegue" que se puede apicar a pincel o soplete, tambien dos o tres manos pues son muy delgadas dejando secar entre ellas. Lo podes comprar donde venden insumos para PRFV.Otra trampita es no dejar aristas en los bordes, o sea, no dejar bordes vivos, porque desmolda mejor.
Espero te sirvan los comentarios.
Saludos
Willie
Willie escribió:Además de encerar y pulir, por lo menos tres veces al modelo se puede poner despues un liquido llamado "agente de desegue" que se puede apicar a pincel o soplete,
Gracias Willie!! Veo que dominás el tema. En estos momentos estoy probando en un pedazo de molde roto de sopletear alcohol PVA sobre las capas de encerado. Tiene muy buena pinta, hace como una película de "plasticola" Además, voy a hacer el molde en 3 dados para que no haya atrapamientos.
Hola Sukimono, probablemente lo que estas usando haga las veces del agente de despegue que te comentaba, pues el objetivo es formar una pelicula para que no se pegue pero lo suficientemente delgada para copiar la terminación superficial de la pieza, supongo que con esto, no tendras problemas dadas las dimensiones de la pieza que estas haciendo.
Para lo que necesites
Saludos
Willie
Lo pedí como alcohol PVA y el frasquito dice efectivamente "agente de despegue", se disuelve con agua.
Le di una película gruesa con pincel, ahora está secando y se está poniendo parejita. No se si darle una segunda mano.
Este finde hago la prueba de hacer el molde, espero tener éxito
Si una segunda mano no afecta la superficie yo se la daria, pero en definitiva no hay una formula, acá entra a valer "prueba y error", suerte y despues contame como fue.
Saludos
Willie
Hola Bruno!
He tenido una temporada un pooco complicada...entre otras cosas se me prendio fuego el garage donde trabajaba con la fibra:
Finalmente había dado con la clave para que no se me peguen las piezas, un desmoldante que crea una película plástica:
y hacer el molde en 2 partes:
Todavía tenemos por lo menos un mes más de trabajos en casa para terminar con los arreglos.
Tengo muchas ganas de continuar el proyecto!!
Gracias por preguntar
Que mala suerte Martin !! por lo que contas fue solo daño material y no hay mas nada que lamentar que el gasto que te va a llevar solucionar todo.
Despues lo recuperas con la venta de las defensas
Te mando un abrazo.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Pastoso escribió:Martín ,está bárbara !!!!! No le aflojes que ya vendiste como 10( más una para mí )
jajajaaj gracias. se acepta en parte de pago
Tengo que cambiar todo el techo del garage, hacer la instalación electrica, y después arranco con todo. Igualmente con el frío que hace no se puede trabajar, tiene que haber como minimo 15º para que se cure correctamente la resina.
Acá se ve el molde en 2 partes:
Falta darle mas fibra hasta que quede por lo menos el doble de grosor, para que se la banque y se puedan sacar muuuuchas copias!
No había visto los últimos comentarios.. ¡gracias muchachos!
Bruno: va a haber defensas para todos , en cuanto termine las reparaciones de casa y me arme el chiringuito en el fondo (ya tengo comprados los materiales y estamos esperando al constructor).
Adriangold escribió:Sukimono, te presto el living de mi casa pero quiero unaaaaaaaaaaaaa, espero soluciones pronto lo del garage (por el bien de todos nosotros)
JAJA,buena propuesta Adrián !!! ,pero le queda más cerca el garaje mío...
Calefacción no tiene ,pero de alguna manera te lo hago llegar a los 15 grados para que puedas laburar .... , y andá avisando que te gusta ....
gracias la me tienta ¿tenés un buen seguro contra incendio? Si conocieran la baranda que da la resina cuando cura... y los pelitos de fibra que quedan por todos lados como pican no se si animarían!!!
Por ahora estoy entretenido pintando la casa..lijando las puertas..etc
El chiringuito me lo voy a armar con steel frame así que va a ir rápido. Estaría bueno que parara de llover
Muy buen laburo, como me gusta laburar la fibra!!!!!!!!!!!!!!!!, si vivieramos cerca tenes un voluntario los findes y de la impresion, pintada y pulido me encargo yo!!!