Como saberlos Km Reales?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Como saberlos Km Reales?

Nota por TINTISUK »

Mi pregunta radica, en como saber, si el vehiculo que compro tiene los Km que dice el vendedor, por supuesto que el o los vehiculos en cuestion son JIII 2007 en adelante, es decir con 5 años de antiguedad. Que detalles Hay que mirar?
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Que pregunta difícl !!!

Fijate en los comprobantes del mantenimiento y service, los kilometrajes que se le hicieron y las fechas.

Por ejemplo, si en los primeros 2 años (los de la garantía) se le hicieron un promedio de 20.000 Kms al año, y si depues de 5 años tiene menos de 100.000 Kms, es una inconsistencia.

Tambien me dijeron que en las compañias de seguro, anotan el kilometraje en cada inspección.

En las fechas y kilometraje de los combios de aceite....

Ojala te sea de utilidad.

un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Si tenes acceso a todos los manuales para ver si estan firmados los service oficiales buenisimo, una llamadita a la agencia y listo!

Si no, podes empezar a ver por ejemplo, volante, palanca de cambios, pedalines, burletes, butacas, fecha de las cubiertas ( si las cubiertas son del 2010, estan gastadas y te dice que la chata tiene 40 mil km reales, hay algo que no cierra ), mira el motor que no este manoseado, lease que no tenga presintos x todos lados, abrazaderas que no sean originales, que las mangueras no esten hinchadas, que no tenga fastix por todos lados, tornillos redondeados o maltratados, bujes del tren delantero, amortiguadores chorreados, no deberia ventear, corrobora que el cambio de correa de distribucion te de bien de acuerdo a los km que tiene , cambios de aceite, tmb te tienen que cerrar... en fin .hay un millon de cosas para mirar .. bastante entretenido ver autos jeje :mrgreen:

Espero que te sirva !!!

Saludos, Walter
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Mr. Sheen escribió:
DARBPAD escribió:Primero, cabe aclarar que si le bajaron el km lo pueden hacer generalmente de 2 maneras, solo desde el tablero sin tocar la ecu, o tablero + ecu.

Cual es la diferencia, que si solo lo hicieron del tablero, al enchufar el scaner salta el km real, si lo hicieron en ambos lados, ya es mas difícil darse cuenta.
tengo entendido que cuando la escaneás no salta el kilometraje, vos estás seguro que es así ?

además, calculo que la ecu "le da los datos" al tablero ¿?¿?, mesplico ?

contame un poco más como es el tema, porque averigué algo y me gustaría ampliar, grasssssiaaaa.....
comparto, creo que la ECU no almacena datos como km...

peeeeero todos los dias se aprende algo nuevo..
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Creo que hay que ver mas el estado general que los kilómetros, hay vehículos con pocos kilómetros pero mal usados.
es un combo, como bien explico Wally1979.
Eso no quita que cuantos mas kilómetros tenga sea necesario tener que hacer determinados arreglos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Comparto lo q dice Rolo.....en el 2007 compre un Bora 1.8t 0km....y en el 2009 decidi buscar una 4x4 ...en esos dos años q tuve Bora le hice 120 mil kms. ....el 90 % en la ruta 2.... cuando llevaba el auto paravq lo vean en alguna agencia donde tenian alguna chata q me interesaba....no me creian q el auto tenia 120mil kms. me decian q no podia ser....q tenia q tener mucho menos....por el estado en el q estaba...muchos me dijieron q si queria venderlo q le bajara el kilometraje...q nadie se daria cuenta y no saltaba por ningun lado....aclaro q los q me lo decian eran los de las misma agencias en las q yo queria comprar uno de sus vehiculos .. :shock: ..!!!!...imaginen q no me inspiraba mucha confiansa comprar algo ahí...!!!!!!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Y depende!!!!
Es mas importante saber el uso que ha tenido en los años que tiene que el kilometraje!!!!
Yo le miraría: la bocha de la palanca, la bisagra de las puertas, el portón trasero, los calcos bajo capot!
los de airbags
tornillos y abrazaderas originales!!!!
de que marca son los vidrios!
la llave
la pedalera
etc!
por ej. mi chata la trooper tiene 330000km, no consume aceite, y aún no se le ha cambiado el embrague ni motor no nada, solo mantenimiento diario!
a la vitara la vendí con 270000km, y tampoco se había tocado ni el embrague!!!! y por ahí veo que a los 120000km le hacen embrague!¿?¿?
o que a los 150000 tienen problemas de turbo
eso depende del uso!
los kilómetros no se los debería tener en cuenta!
En sintesis, Yo le miraría lo que más se usa del vehículo!

Es Mi opinión!
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Nota por TINTISUK »

De acuerdo a que es muy diferente el tener un vehiculo, con mucho kilometraje de ruta, por ejemplo un vehiculo que tuve, y que tiene mi hijo actualmente, un megane 2 frances, tiene actualmente 159000 Km y el hecho de haber viajado mucho en ruta, hace que tenga por ejemplo el embrague, bueno, mientras que se que un vehiculo del mismo tipo en ciudad, me dijeron que el embrague es muy debil y se cambia a los 100000 Km.
Lo que no se es como hacerlo en una JIII, por ejemplo estuve viendo, en Corral de Bustos, la de Jose Luis, que publica en $ 115.000 y se ve perfecta, sin detalles, pero mi intencion es usarla para salir del pais, y me asusta la posibilidad de roturas en otro pais, pero tambien no me gustaria que me bajaran los km y caer en el mismo problema.
En fin me gusto eso de las revisiones, de la garantia, una de las camionetas que tengo en vista es una del foro, en Rosario, que ofertaron con 33.000 Km , hoy 38000, y otra en Cordoba con 47.000 Km pero en una agencia, sin datos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

como te dijeron arriba.., los km son orientativos...

Conozco un caso que entregaron un VENTO con 180.000 km en una agencia..., y lo llevaron a bajar los KM..., el auto estaba bueno.., pero cuadno le quisieron bajar los KM.., le quemaron el tablero....., y no se que otra macama mas...., en definitiva, se gastaron despues mas de 10 lucas en la agencia oficinal para dejarlo "presentable".....

Lo ideal siempre es comprar autos de conocidos, con historia, aunque al comprar un usado.., nadie te garantiza que no se te trabe un inyector y rompas un motor.., o que se explote algún reten..., o un embrague..

los autos usados.., son usados..., si queres sin detalles.., pagate un 0....
Leandro
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

que interesante post!!!

en mic aso como hago que las sidekick vienen en millas no en km..... cuando la compre marcaba 104500 millas????? cada cuanto hago el cambio de aceite???? cada cuanto cambio la correa????' o es todo un tema.....

#-o
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Yo soy mas de creer que si un auto esta bueno se muestra mucho mas en el estado que en los km... Como ves, hay casos en los que se hacen muchos km en ruta y el auto está menos gastado, pero tiene mas km recorridos.
Mirá con cuidado todo lo que los chicos sabiamente nombraron arriba, si no entendès mucho llevate a un mecanico de verdad y que se ocupe él. Probala, probala y probala aun mas. Si la camioneta no tiene vicios ocultos el dueño no debería molestarle.

alejandra carballo escribió:que interesante post!!!

en mic aso como hago que las sidekick vienen en millas no en km..... cuando la compre marcaba 104500 millas????? cada cuanto hago el cambio de aceite???? cada cuanto cambio la correa????' o es todo un tema.....

#-o

1 milla terrestre = 1.6 km

Cambios de aceite multigrado= 3.500 millas
Cambios de aceite Semisintetico= 6.000 millas
Cambios de aceite sintetico= 15.500 millas
Cambio de correas= 60.000 millas

A menos que el manual diga lo contrario

Tene presente que se calcula que un vehículo recorre 15mil km promedio por año
A la mierda! Tengo que bajarme un rato de mi Maruti! El ultimo año le hice 35.000 km!

Ojo que con los diesel el promedio que calculan es de 25.000 km/año


Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yo tengo un remisero que me lleva a veces al aeropuerto. Hace poco cambió el auto que tenía, un Renault Megane que lo entregó en la concesionaria con nada menos que 750.000 km! Me dijo que la concesionaria como el auto se venia bastante bueno lo bajó a 300.000 y lo vendieron enseguida.....

Yo creo que es muy dificil saber, hay que mirar siempre el estado y, si se puede, comprar a gente confiable.

Otra anecdota: el año pasado le compre a mi mujer un Atos modelo 2001, lo compré en MB acusando 135.000 km que yo sabia que no eran reales (pedalera gastada). Cuando me dan todos los papeles aparecen unos comprobantes de los service oficiales y el de los 100.000km se lo hicieron en el año 2004!!

Si alguno quiere hacer un ejercicio interesante busquen cualquier lista de autos usados en venta y fijense cuantos hay con mas de 130 o 140.000 km... casi ninguno!!

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Mario escribió:Si alguno quiere hacer un ejercicio interesante busquen cualquier lista de autos usados en venta y fijense cuantos hay con mas de 130 o 140.000 km... casi ninguno!!
Es verdad, casi imposible encontrar un usado en agencia con mas de 140 mil km. :---) :---) :---)
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Leomdp escribió:
Mr. Sheen escribió:
DARBPAD escribió:Primero, cabe aclarar que si le bajaron el km lo pueden hacer generalmente de 2 maneras, solo desde el tablero sin tocar la ecu, o tablero + ecu.

Cual es la diferencia, que si solo lo hicieron del tablero, al enchufar el scaner salta el km real, si lo hicieron en ambos lados, ya es mas difícil darse cuenta.
tengo entendido que cuando la escaneás no salta el kilometraje, vos estás seguro que es así ?

además, calculo que la ecu "le da los datos" al tablero ¿?¿?, mesplico ?

contame un poco más como es el tema, porque averigué algo y me gustaría ampliar, grasssssiaaaa.....
comparto, creo que la ECU no almacena datos como km...

peeeeero todos los dias se aprende algo nuevo..
Las Grand Vitara con odometro digital almacenan el kilometraje en el mismo tablero, allí si lo desarman van a encontrar un chip de memoria EEPROM 93C46 al que se accede mediante una pinza de lectura sobre el chip, así como se lee tambien se reprograma.-

Los piratas que toketean los odometros de conocidos locales de la calle Warnes y aledaños actuan sobre ese chip del tablero NO sobre la ECU.-

Ahora en el protocolo Suzuki tambien queda guardado en la ECU la bitacora de kiloetraje recorrido pero NO es accesible desde el conector OBDC sino con herramientas de software muy especificas.-
[-X :B:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

o sea que llevandola a una agencia oficial con la herramienta necesaria se podria saber el kilometraje real almacenado en la ecu?
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

motivo del post

Nota por TINTISUK »

Les cuento: este post fue con la idea cambiar mu GV 2000 para algo mas nuevo, porque quiero hacer un viaje hasta Peru, y a veces me parece que mi veterana camioneta no va a llegar, pero todos los dias me da sorpresas, por ejemplo, le saque el catalizador, y le regule los inyectores (gaste 2000) y eureka!!! tengo camioneta nueva, pero volviendo al tema, luego de ver varias JIII, que no me llenaron mucho, vi muy ajados los asientos, aparte no bajan de 130.000, pense en comprar algo mas nuevo, una 2,4 2010 o 2011, que son las menos Km tienen, pero bien saladitas, si bien se lo merecen, pero luego encontre una XL7 con 110.000, creo que puedo pelear un buen precio, y luego de leer que dicen que es una buena camioneta, lo que me llama la atencion, es que pertenece a una persona que tiene un empresa de colocacion de GNC, le puso un equipo de 5ta Generacion con tubo de 22 mts. La verdad es que suena impresionante, me cambia todas las ideas.
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

la verdad que es tentador, mas teniendo una camioneta grande y con un V6, ademas el GNC que tiene puesto es lo mejor que se puede poner, 110.000 para ese motor si fue bien tratado no es nada. Tambien me imagino que pagarias menos seguro y menos patente que una JIII 2010
Ariel
Responder