AMORTIGUADORES RANCHO RS9000 PARA VITARA

Responder
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

AMORTIGUADORES RANCHO RS9000 PARA VITARA

Nota por Juan Henriquez »

ESTO ES PARA LOS EXPERTOS DE ESTE FORO, QUE SON CASI TODOS, LE ESTOY POR PONER UNOS AMORTIGUADORES RANCHO A LA VITARA, SALEN UNA BUENA PLATA, PERO LO QUE YO QUIERO SABER ES SI REALMENTE SE JUSTIFICA EL GASTO DE ESOS AMORTIAGUADORES, VIENEN CON RELOJES Y COMPRESOR (UN CHICHE)
ESPERO SUS COMENTARIOS

SALUDOS PARA TODOS
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Juan, tengo entendido que los Rancho RS9500 son muy buenos, son embargo nunca los he visto instalados en una vitara. La posibilidad de regular cada amortiguador desde dentro es genial.

Pero (siempre hay un pero), me ha comentado gente que, por ser un sistema algo más complicado, tiene más partes que pueden fallar, como que se yo, que una de los cables que regula uno de los amortiguadores se salga, etc. Esto podría ser un problema si estás en el medio de un viaje bastante largo. Pero imagino que con un buen monitoreo del sistema y un buen mantenimiento los riesgos serían mínimos.

Otra muy buena marca que sí he visto instalada en vitaras es Bilstein (no sé la serie). Los que ví no eran regulables, pero eran muy resistentes, casi indestructibles tengo entendido. Aunque caros también.

Suerte con los Rancho, cuéntanos más tare cómo te fue.

Saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Juan, tengo un amigo que tiene los rancho en una Mitsubishi L200, y al principio era muy lindo el chiche de poder "aflojar" o "endurecer" los amortiguadores, pero al cabo de dos semanas terminó por dejar fijo el regulador en casi al máximo de la dureza, para que la chata tuviera mayor estabilidad...

El problema con la regulación por aire, es que no es tan precisa como la hidráulica

También se de casos que se les ha roto la manguerita de presurización y han tenido que volver en la ruta con los amortiguadores descargados !

Me parece que es un chiche caro que no se justifica. Yo nunca los usé pero te transmito lo que mis amigos me contaron

En mi caso le puse amortiguadores del tipo "competición" que tienen una válvula en donde vos podés cargarlos o descargarlos hidraulicamente, pero no desde adentro de la cabina como los 9000, osea, tenés que desarmar para modificar la dureza, pero una vez que le encontrás el punto exacto no se toca más y solo se modifica si el amortiguador pierde o tuvo algún problema :wink:

Suerte !
Dany
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Hola gente, como siempre vivir en el interior tiene sus desventajas, habia encargado los amortiguadores, cuando me llamo el muchacho que los vende y me informo que no vienen para la vitara, por lo menos para la mia, y que para ponerlos debiamos cortarlos y modificarlos, lo que me parecio una aberracion saliendo lo que salen y de entrada nomas sacarlos de sus parametros, pero bueno sigo buscando alguna otra cosa para ponerle y que se aguante los golpes


Saludos y Gracias por las respuestas
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola Juan

Yo tengo unos Monroe a gas reforzados en la parte de atrás, y adelante unos K&B. Los traseros me salieron baratísimos (como US$30 el par). Los puse de forma provisional, pero resultaron buenos, y después de dos años los sigo teniendo. Son re-duros y poco cómodos en cuidad pero aguantan golpes fuertísimos fuera del camino. En fin, ojalá sirva de algo.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

JORGE:

LA COSA ES TAL CUAL TE CONTARON LOS CHICOS, LOS RANCHO9000 SON UN FIERRITO PERO NO SE JUSTIFICA LA INSTALACIÓN DE LA CENTRAL POR SU ELEVADO COSTO Y LAS POSIBILIDADES DE DAÑOS, COMO BIEN DIJO DANY EL RIEGO DE DAÑAR LAS CAÑERIAS QUE VAN A LOS AMORTIGUADORES ES MUY ALTA EN TRAVESIAS SI LOS MISMOS NO ESTAN BIEN PROTEGIDOS, ES MAS UNA VEZ QUE FIJASTE LA DUREZA QUE MAS TE SATISFACE ES MUY RARO QUE VUELVAS A CAMBIARLA Y DE SER NECESARIO EL AJUSTE MANUAL ES MUY SENCILLO Y RELATIVAMENTE COMODO DE EFECTUAR. YO LOS TENGO INSTALADOS EN LA BLAZER CON MUY BUENOS RESULTADOS Y YA LLEVAN VARIOS AÑOS INSTALADOS SIN PROBLEMAS.

EN CUANTO OPCIONES PARA LA VITARA UN BUENA OPCION CREO QUE SON LOS AMORTIGUADORES SADAR LOS CUALES SON REGULABLES EN DUREZA PERO DICHA REGULACION TE LA TIENEN QUE HACER EN FABRICA (ESTO ES UN POCO INCOMODO). ESTOS AMORTIGUADORES SON LOS QUE LE INSTALE AL SAMURAI, YA QUE ESTABA APROVECHE PARA INSTALARLE UNOS SOBRE DIMENSIONADOS.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Juan, mira, creo que si ya tienes planeado gastar tanta plata (aquí en Perú un juego de Rancho 9000 regulables están cerca a los US$1,000), cómprate unos Bilstein de modelo equivalente ( http://www.bilstein.com/html/mainpage/ ) y anda por lo seguro. Así te olvidas de cualquier rollo con la regulación, etc.

Aquí hay unos buenos grupos de viaje como Tierra adentro y Altaruta, y he visto personalmente, en las travesías con ellos, a algunas Mitsubishi Montero con Bilstein aguantar golpes inimaginables en la selva y sierra sin problema alguno (yo tuve uno la mitad de fuerte y casi se me desarman la camioneta y la copilota). Tengo entendido además que los Bilstein son los preferidos en Paris Dakar y que te duran largo.

Habían un par de vitaras con Bilstein, por lo que asumo que alguno de los modelos en la pag web deben entrarle. Si no sale explícitamente algún modelo para la vitara, consulta con tu dealer local (de camionetas claro) y averigua cuál le hace. Si en Perú venden Bilstein estoy seguro que en Argentina también.

Se habla por estos lares también de unos Old Emu, pero no los he visto en acción. Quizás alguien del foro los ha probado.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

JORGE:

TODAS LAS MARCAS QUE MENCIONAS SON MUY BUENAS Y HAN DEMOSTRADO SU EFICIENCIA, EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN ARGENTINA ES QUE DESDE HACE UN TIEMPO LAS IMPORTACIONES ESTAN MUY LIMITADAS YA QUE EL CAMBIO NO NOS FAVORECE Y LAMENTABLEMENTE NO HAY DONDE CONSEGUIR ESTAS MARCAS EN EL MERCADO LOCAL A MENOS QUE UNO LA IMPORTE DIRECTAMENTE CON SU CORRESPONDIENTE SOBRE COSTO.
POR EL MOMENTO NOS ESTAMOS ARREGLANDO CON PRODUCCION NACIONAL O ALGUN QUE OTRO REPUESTO IMPORTADO QUE AUN PERDURA.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola Gabriel,

Caramba, tienes razón... Y yo como un tarado poniendo links de productos extranjeros en el foro. :oops: Pero bueno, al menos la carne no se las quita nadie :mrgreen:

Tengo entendido que no se pueden llevar amortiguadores a gas en el avión por un rollo de presiones, pues existe riesgo de explosión o algo así. Yo me estoy yendo a BB. AA. en el transcurso de Febrero. Quizás podríamos haber coordinado para llevarles algún juego de amortiguadores para allá de alguna otra forma.

Un abrazo,

Jorge
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

JORGE:

MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS Y POR EL OFRECIMIENTO.

TE CUENTO QUE LOS AMORTIGUADORES OLD EMU COMO ASI TAMBIEN LOS KITS QUE ARMA ESTA EMPRESA SON MUY UTILIZADOS EN ESPAÑA Y TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS DE USUARIOS ESPAÑOLES Y LOS TIENEN COLOCADOS EN TODA LA LINEA SUZUKI.
TIENES IDEA DEL COSTO DE ESTOS AMORTIGUADORES O DE LOS BILSTEIN???

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola, esto es lo que encontré. Los Old Man Emu, australianos, los vende la misma compañía desde su página web. Este es el precio que tienen:

old emu delanteros para GV: US$ 112
old emu traseros para GV: US$ 76

PAra el caso de los Bilstein, estos no se venden via su página web, sino que ésta te manda por links a una lista de distribuidores.
Buscando, un distribuidor americano vende los de la Serie 5150 a US$ 99.50 c/u (no hace distinción entre delanteros y traseros). Aquí, la última vez que ví y creo que de la misma serie, los vendían en US$250 c/u.

Cabe mencionar que no figura ningún modelo de Suzuki en las listas de marcas. Asumo entonces que las GVs que ví con Bilstein o fueron modificadas o pidieron los amortiguadores de otras marcas qu calzan exactamente con las especificaciones de la GV. Habría que preguntarle a alguien que sepa del tema...

Habría que ver también el precio de flete y añadirle el porcentaje de impuesto de entrada correspondiente a cada juego, que varía por país.

Ah, revisando, ví que los Bilstein ofrecen garantía de por vida si se usan bajo ciertas condiciones razonables, cosa que creo que Rancho no ofrece.

Saludos,

Jorge
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Dr. - Jorge, antes que nada muchas gracias por las sugerencias, pero en sintesis que amortiguador nacional me aconsejan poner, ya que los importados me salen impresionantemente caros.

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

YO TE SUGIERO PROBAR CON LOS SADAR, SE DE ALGUNOS QUE HAN COLOCADO LOS CORVEN CON MUY BUENOS RESULTADOS. SON DOS MARCAS MUY ECONOMICAS Y CONFIABLES, PERO NO SON REGULABLES POR EL USUARIO.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Ok Gabriel voy a probar alguna de las dos, y despues le cuanto como me fue

Saludos y Gracias como siempre
FERNANDO RAUL ZENI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2006 13:41
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

AMORTIGUADORES

Nota por FERNANDO RAUL ZENI »

SOY UN NUEVO SUZUKERO, SIDEKICK JLX 5P, POR MUCHO TIEMPO FUI VENDEDOR DE AMORTIGUADORES MONROE Y SADAR Y REALICE VARIOS CURSOS, LOS HIDRAULICOS STD, VIENEN CON LAS REGULACIONES ESTABLECIDAS POR LAS MARCAS DE LOS VEHICULOS, SINO, NO OBTIENEN LAS LICENCIAS PARA FABRICARLOS.
LOS REGULABLES SADAR/CORVEN, YO RECOMENDARIA QUE UTILICEN PARA TODA LA LINEA SIDEKICK/VITARA Y GRAN VITARA, LOS MAS DUROS, YA QUE POR LO QUE PUDE OBSERVAR EN MI VEHICULO LAS SUSPENCIONES ESTAN MUY BIEN DISEÑADA Y DEPENDEN UN 30% DEL AMOTIGUADOR, PARA MI ENTENDER TENDRIAN MUCHA MAS ESTABILIDAD EN LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TERRENOS O EN EL BARRO.
LO A GAS SON TODOS AUTO REGULABLES Y EN USO NORMAL PUEDEN DURAR MAS DE 60000KM, EN OFF ROARD NO MAS DE 30000
LOS RANCHO ES UN SISTEMA EXELENTE PERO A MI ENTENDER ES PARA COMPETICION Y HAY QUE SABER REPARARLOS EN TRAVESIAS.
VOY A TRATAR DE CONSEGUIR LOS FRIZ ROT A GAS O LOS MONROE A GAS Y LO VOY A USAR A FULL TODO TERRENO.

Saludos

Fernando
COM RIV - PATAGONIA
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Hay muchos mitos con el tema amortiguadores, voy a abrir un post para aclarar algunas cositas que creo deberíamos saber todos ya que es un elemento de seguridad y para que participen los que mas saben del tema y opinemos todos.

No hay amortiguadores "a gas" TODOS son hidráulicos, el GAS (Nitrógeno) presuriza el fluido HIDRAULICO para aumentar la velocidad de respuesta y evitar la formación de "espuma" (entre otras cosas)

El Aire comprimido en los RANCHO controla SOLAMENTE la valvulita que regula la dureza, o sea que si se rompe alguna manguerita lo unico que puede pasar es que la regulación se vaya al punto mas blando, No que se descargue el amortiguador.

Denme tiempo y preparo algo con imagenes.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Satamente :shock:

Inclusive los electricos, como de las Monteros, en lugar de usar aire comprimido tienen un servo (motorcito electrico), que cambia de posición una multivalvula y en base a esto cambia la dureza.



Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: AMORTIGUADORES RANCHO RS9000 PARA VITARA

Nota por jimny_pma »

yo le tengo al jimny los rancho rs-5000 y son excelentes
tiene un gran recorrido y en los huecos del camino el auto se siente super suave
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Thelma Villanueva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2009 15:53
Ubicación: Distrito Federal

HOLA A TODOS Y GRACIAS A QUIEN NEA MI PREGUNTA

Nota por Thelma Villanueva »

Me doy cuenta que este sitio es realmente de expertos, yo me compré una Sidekick 92 por lo pequeña y atractiva que se ve, yo vivo en la ciudad pero al parecer mi camionetita necesita un cambio de amortiguadores pues se tambalea demasiado , qué amortiguadores me recomiendan, no utilizo la camioneta para todo terreno, sino en la Ciudad. Gracias por resolverme esta pregunta. Ciao.
Thelma Villanueva
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Andá a una agencia oficial y poneles los originales. :B:
Responder